Gata Armenio - 7 recetas
La cocina armenia se caracteriza por la diversidad y el exotismo. Las tradiciones culinarias de las regiones individuales del país tienen muchas diferencias. Durante siglos, se han formado y transmitido a las generaciones jóvenes, llenando la vida de la población local con sabor y diversidad aromática. El tema del artículo será recetas para hacer ghats armenios en casa.
Gata es un postre del Cáucaso que se asemeja a un pastel con relleno o hojaldre. Se desconoce quién y cuándo creó el manjar, pero los historiadores encontraron la primera mención del ghat en la obra de Vardan Aigektsi llamada "Cerdo y Ghat", escrita a finales de los siglos XII y XIII.
Los valientes expertos culinarios armenios no temen a los experimentos. Por lo tanto, algunos platos tienen muchas opciones de cocina, y gata no es una excepción. En la cocina armenia, las galletas se tienen en alta estima. Los cocineros profesionales y las amas de casa comunes lo hornean durante las vacaciones y los días de semana.
Es imposible nombrar una gata fácil para una figura y un estómago; 100 gramos de postre contienen 300 kilocalorías.La receta tradicional de la gata armenia.
El kyat armenio se prepara de varias maneras. Consideraré opciones populares de cocina. Comenzaré con la receta tradicional, porque esta es la base para la experimentación y la implementación de fantasías culinarias.
Los ingredientesPorciones: - + 6- harina 600 g
- crema agria 100 g
- mantequilla 150 g
- azúcar 200 g
- yema de huevo 1 pc
- gaseosa ½ cucharadita
- Molido cien gramos de aceite con dos vasos de harina, agrego crema agria y refresco y mezclo. Amasar la masa. El resultado es una masa elástica homogénea.
- Para el relleno, muele la harina restante, 50 gramos de mantequilla y azúcar en migajas. A veces agrego una pizca de azúcar de vainilla. Lo divido en cuatro partes, cada rollo en una capa de tres milímetros de grosor, coloco el relleno y hago rollos.
- Para que el ghat armenio tenga una superficie brillante después de hornear, engrase los rollos con la yema diluida con agua y córtela en rodajas. Extendí la kyata en una bandeja para hornear y la puse en el horno. A 200 grados, hornee por 20 minutos.
Gata de hojaldre
Bajo la influencia de la alta temperatura, el relleno de la gata armenia se ablanda, impregna la masa y se convierte en una crema de aceite.
Ingredientes- Hojaldre - 500 g.
- Harina - 3 tazas.
- Mantequilla - 1 paquete.
- Azúcar - 2 tazas.
- Yema de huevo - 1 pc.
- Vanillin - una pizca.
- Descongelar hojaldre, después de hacer el relleno. Combina la mantequilla ligeramente derretida con azúcar y harina, agrega vainillina. Resulta bebé.
- Listo para usar, la masa se enrolla en un rectángulo de 5 mm de grosor, extiende el relleno y forma un rollo apretado.
- Usando un rodillo, le doy al rollo una forma plana, luego lo unto con la yema batida y lo corté en pedazos con un cuchillo rizado.
- Horneo la gata armenia de hojaldre en el horno a 170 grados hasta que aparece una hermosa corteza.
Real ronda ghat armenio
Ahora consideraré la receta para hacer pasteles armenios reales: pastel de ghat. Gracias a esta receta original, deleitará a su familia con un manjar, cuya existencia ni siquiera se dio cuenta de los hogares.
Ingredientes- Mantequilla - 100 g.
- Harina - 500 g.
- Leche - 100 ml.
- Levadura seca - 1 cuchara.
- Huevo - 2 piezas
- Azúcar - 4 cucharadas soperas.
- Sal - 0.25 cucharadas.
- Azúcar de vainilla - 1 cuchara.
INICIO:
- Ghee - 200 g
- Azúcar en polvo - 1 taza.
- Azúcar de vainilla - 1 cuchara.
- Harina - 1.5 tazas.
- Yema - 1 pieza
- Hacer masa. En la leche caliente disuelvo la levadura, agrego harina, revuelvo y pongo en un lugar cálido durante media hora para aumentar la masa. Batir los huevos, la mantequilla y el azúcar de vainilla, introducir en la masa junto con la sal.
- Añadir poco a poco la harina, mezclar. Hago una masa espesa. Lo cambio a un recipiente adecuado y lo dejo debajo de la tapa en un lugar cálido durante otra media hora.
- Haciendo relleno. Froto la harina y la mantequilla con las manos, agrego azúcar de vainilla y azúcar en polvo. Resulta una miga homogénea. Precaliento el horno a 180 grados.
- Divido la masa en tres partes, extiendo pequeños jugos, engrasamos con manteca, esparcimos el relleno, conectamos los bordes. Formo el blanco con mis dedos y lo extiendo con un rodillo para que el grosor del pastel sea de un centímetro y medio.
- Esparcí los pasteles en una bandeja para hornear engrasada, la engrasé con yema de huevo y la envié al horno precalentado durante 25 minutos. Saco la gata terminada del horno, la pongo sobre una toalla y la cubro.
Gata con nueces receta
Gata es un dulce regalo que agradece la experimentación. En la siguiente receta, sugiero agregar un poco de nueces al relleno. Este ingrediente diversifica el sabor de las galletas caucásicas.
Ingredientes- Harina - 3 tazas.
- Margarina - 300 g.
- Crema agria - 1 taza.
- Nueces - 0.5 tazas.
- Yema - 1 pieza
- Azúcar al gusto.
- Vanillin - 1 cuchara.
- Sal y refresco: una pizca.
- Mezclo dos tazas de harina tamizada con sal y refresco, agrego 250 gramos de margarina que se pasa por un rallador, muele todo. Introduzco crema agria en la masa y mezclo hasta que quede suave. Resulta una pieza de trabajo elástica y elástica, que divido en cuatro partes. Envuelvo cada una en una película y la envío al refrigerador por una hora.
- Estoy haciendo relleno. Corto los granos de nuez con un cuchillo o lo trituro con un rodillo en migajas pequeñas, agrego azúcar o miel, mantequilla finamente picada y vainilla. Introduzco un vaso de harina en la masa y mezclo. El resultado son migas de consistencia uniforme.
- A su vez, saco trozos de masa del refrigerador, los enrollo en pasteles planos rectangulares, extiendo el relleno y formo los rollos. Perforo cada pieza en blanco con un tenedor y aplico un patrón, luego lo corté en triángulos y lo extendí en una bandeja para hornear con papel pergamino, engrase con la yema.
- Horneo un gatu a 180 grados un tercio de hora. Yo controlo el proceso para que la corteza no esté demasiado oscura. Sirvo con té sin azúcar, cacao o bebida de frutas. Delicioso de todos modos.
Cocinar gatu armenio en kéfir
El gatu armenio está hecho de crema agria, pero el kéfir es perfecto. El producto de leche fermentada agrega tonos inolvidables al sabor del postre terminado.
Ingredientes- Mantequilla - 250 g.
- Harina - 3.5 tazas.
- Kéfir - 0,75 litros.
- Azúcar - 0.5 tazas.
- Huevo - 1 pc.
- Yema - 1 pieza
- Azúcar de vainilla - 2 cucharadas.
- Polvo de hornear - 0.5 cucharadas.
- Una pizca de sal.
- Amasar la masa. Vierta 2.5 tazas de harina en un tazón de la licuadora, agregue 125 gramos de mantequilla picada, un polvo para hornear y un poco de sal. Yo corto la masa. Si no hay licuadora, trituro la harina con mantequilla manualmente.
- Combino la miga resultante con kéfir y huevo. Amasamiento Lo envuelvo en una película y lo envío a un lugar fresco durante media hora. Mientras la masa descansa, yo me lleno.
- Combine el aceite restante con un vaso de harina, azúcar simple y vainilla, mezcle hasta obtener una consistencia homogénea. Resulta un relleno suave que es fácil de extender.
- Divido la masa fría en dos partes, la doy en capas de tres milímetros de grosor, la distribuyo y formo el relleno. El reverso del cuchillo en los rollos hace cortes poco profundos, después de cortar cada rollo en 8 partes.
- Esparcí la gata preparada en una fuente para horno, la engrasé con la yema y horneé en el horno durante 20 minutos a 175 grados. Guardo el postre en un recipiente hermético, de lo contrario, se seca rápidamente.
Receta de yogurt
Hasta donde yo sé, los especialistas culinarios armenios usan yogur para preparar el kyat considerado Si no lo sabe, el yogur es un producto lácteo armenio a base de leche y masa madre.
Ingredientes- Mantequilla - 1 paquete.
- Matsoni - 1 vaso.
- Huevo - 1 pc.
- Harina - 2.5 tazas.
- Soda - 0.5 cucharadas soperas.
- Yema - 1 pieza
INICIO:
- Ghee - 100 g
- Azúcar - 1 taza.
- Harina - 1 taza.
- Azúcar de vainilla - 2 paquetes.
- Mezclo el huevo con la mantequilla, agrego el yogur, el refresco, la harina y amasar la masa suave. Si todo se hace correctamente, no se adhiere a sus manos.
- Para el relleno, frote cuidadosamente la mantequilla con azúcar, introduzca la harina y continúe moliendo hasta el estado de las migajas. Después de agregar azúcar de vainilla.
- Divido la masa en dos mitades. Enrollo cada parte en una capa, extiendo el relleno en la parte superior, formo rollos y aprieto los extremos.
- Corté cada rollo en pedazos con un cuchillo rizado, lo extendí en una bandeja para hornear, engrasé con la yema y horneé en el horno a 180 grados hasta que apareció una hermosa corteza.
Receta de ghat azerbaiyano
También se prepara un delicioso kyat armenio en Azerbaiyán, donde hay varias variedades de golosinas. Entre ellos están los ghats de Nakhichevan, Karabakh y Baku. Se diferencian en la tecnología de cocción, pero no significativamente. Consideraré la receta más simple para cocinar: los ghats de Bakú. Contrariamente a la simplicidad, la delicadeza se derrite en la boca y brinda mucho placer.
Ingredientes- Harina - 3 tazas.
- Huevo - 1 pc.
- Crema agria - 1 taza.
- Mantequilla - 150 g.
- Polvo de hornear - 1 cuchara.
- Yema - 1 pieza
INICIO:
- Azúcar - 1 taza.
- Harina - 0.5 tazas.
- Mantequilla congelada - 100 g.
- Agrego polvo de hornear, huevo, crema agria y mantequilla suave a la harina tamizada. Amasar la masa suave, envolver en una película, enviar durante media hora en el refrigerador.
- Para preparar el relleno, paso el aceite del congelador a través de un rallador, agrego azúcar y harina. Froto la masa y guardo el relleno en un lugar frío durante un tercio de hora.
- Divido la masa en tres partes, la doy en capas, extiendo el relleno en la parte superior. De cada capa hago un rollo, cortado en trozos, cambio a una bandeja para hornear engrasada. Engraso cada kyat con yema.
- Envío la bandeja para hornear al horno. A 180 grados, hornee por 35 minutos. Esta vez es suficiente para que el kyata adquiera una hermosa corteza.
Espero que gracias a las recetas que compartí, complazca a la familia con deliciosas y fragantes galletas armenias: gata. Se combina con cualquier bebida: té, café, cacao, compotas y jugos de frutas y bayas. Buen provecho!