Como hacer chocolate en casa

El número de amantes dulces en todo el mundo está creciendo cada año. Los estantes de las tiendas están llenos de una variedad de productos de confitería, pero a menudo es muy difícil entender lo que se esconde detrás de estas etiquetas brillantes en la composición de los dulces favoritos. Para no preocuparse y no adivinar, puede hacer chocolate en casa con ingredientes naturales.

Cocinar requesón, mayonesa, yogurt y chocolate en casa está ganando cada vez más popularidad. Después de estudiar varios requisitos relacionados con la tecnología de cocción y de haber preparado los ingredientes necesarios, usted mismo recibirá un producto natural sin aditivos ni colorantes.

No piense que llevará mucho tiempo, en absoluto. En el artículo, revelaré los secretos de hacer un delicioso regalo natural teniendo en cuenta el gasto mínimo de tiempo y esfuerzo.

Las recetas son adecuadas para adultos y niños, personas que sufren de alergias y sobrepeso, aquellos que siguen la dieta. Las composiciones se seleccionan de tal manera que se minimiza el contenido de azúcar, mientras se usan diversos tipos de cargas de materias primas naturales, sin colorantes, conservantes y aditivos alimentarios.

Chocolate casero con calorías

El contenido calórico no excede los límites de la norma diaria permitida, y contribuye al mantenimiento adecuado de la energía del cuerpo.

En% de la norma diaria **:

  • Proteínas: 10.95 g - 16%;
  • Grasas: 25,61 g - 34%;
  • Carbohidratos: 30.65 g - 11%.

Total: 350.30 kcal por 100 gramos y 1466 kJ - 17%.

* El valor promedio se calcula con base en datos de varias fuentes.
** El valor se basa en una dieta basada en 2000 kcal / día.

Principios generales de cocina

Recuerde, la garantía de cualquier plato sabroso son productos frescos y de alta calidad. Los componentes más importantes de cualquier chocolate: cacao en polvo, mantequilla, azúcar (se puede reemplazar con miel) y todo tipo de ingredientes para todos los gustos. Al comprar materias primas de baja calidad en pequeñas cantidades, sin observar las proporciones de la receta, puede decepcionarse con el resultado, obteniendo un producto de baja calidad.

Cuando prepare chocolate en casa, no lo olvide: el postre tiene miedo a las altas temperaturas. La temperatura máxima de cocción cómoda permitida es de 33 grados centígrados. Si la cocina no tiene un termómetro especial, no se preocupe, puede medir la temperatura dejando caer una pequeña mezcla en el dorso de su mano. Si siente una sensación desagradable, como una quemadura, lo más probable es que la temperatura sea demasiado alta.

Se recomienda a los chocolateros experimentados que no cocinen chocolate a fuego abierto. El dispositivo más ventajoso para hacer una mezcla de chocolate es una caldera doble o un baño de agua.

No sobreestime sus capacidades: no intente hacer chocolate a gran escala, como si su cocina fuera una producción industrial o una fábrica de confitería. Comience con algo pequeño, esta expresión se refiere lo mejor posible a la etapa inicial de cocinar un producto casero.

Receta clásica de chocolate con leche

Armado con las reglas básicas de cocina, siéntase libre de comenzar a cocinar.

Es fácil encontrar los ingredientes necesarios para la receta, todos se presentan en una amplia variedad en cualquier tienda de comestibles.

Ingredientes
  • Granos de cacao (rallados) - 100 g;
  • Manteca de cacao - 50 g;
  • Leche condensada - 3-4 cucharaditas;
  • Leche en polvo (si quieres más chocolate con leche) - 1 - 2 cucharaditas;
  • Para el relleno: pasas, nueces, frutas confitadas.
Como cocinar

Consejo! Para reducir el tiempo de cocción, use cacao rallado y muela la manteca de cacao en trozos pequeños de antemano.

  1. Difundimos los productos de cacao en una taza para un horno de microondas y calentamos a máxima potencia durante 2 a 4 minutos. Si el horno microondas no es lo suficientemente potente, aumente el tiempo. Si no hay microondas, use un baño de agua y caliente los ingredientes del cacao a fuego lento.
  2. Introducimos varias cucharaditas de leche condensada (dependiendo de cómo desee, puede aumentar la dosis) y agregamos leche en polvo. En la receta clásica de chocolate, el contenido de granos de cacao es al menos del 31%, y la característica más importante es la adición de azúcar en polvo, no azúcar.
  3. A la velocidad mínima del mezclador, batir la mezcla, aumentando gradualmente la velocidad, avanzando al máximo. Dado que el futuro chocolate es lo suficientemente gordo en consistencia para que las capas no se exfolien, batir durante mucho tiempo y completamente, unos 10 minutos.
  4. Si el producto batido inicialmente se parecía a la formación de hielo, y después de eso se vuelve más y más espeso, entonces está haciendo todo bien. En el clímax, comenzará a parecerse a una masa, como si se pegara a un batidor.
  5. Agregue sus rellenos favoritos como relleno (nueces, pasas, coco, fruta confitada, chips de gofres), mezcle lentamente, puede simplemente cuchara, sin usar una batidora.

El plato está listo para la fase final de cocción. Vierta el contenido resultante en moldes, luego agite ligeramente para sellar las materias primas y póngalo en el refrigerador durante 2 a 2.5 horas. El chocolate con leche clásico, increíblemente delicioso, está listo para comer.

Video receta

Chocolate belga amargo

Les traigo una receta de chocolate amargo belga sin manteca de cacao, que es adecuado para los verdaderos conocedores del gusto.

Ingredientes
  • 100 g de cacao en polvo;
  • Alrededor de 50 g de mantequilla;
  • Una cucharadita de azúcar
Cocina
  1. Cortada en trozos pequeños, la mantequilla se calienta en un baño de agua o a fuego lento, luego agregue azúcar y cacao. La mezcla recuerda a la crema agria en consistencia, lo que significa que estás en el camino correcto.
  2. Lleve la mezcla a ebullición, revolviendo todo el tiempo, cocine por un tiempo.
  3. Dejar enfriar un poco, verter en un molde y refrigerar en el refrigerador durante 2.5 - 3 horas.

Delicioso chocolate amargo belga listo.

Chocolate de vainilla con nueces y frutas secas

Tomamos como base la receta clásica ya conocida y preparamos chocolate de vainilla con la adición de frutas secas y nueces, tan queridas por todos desde la infancia.

Ingredientes
  • Cacao en polvo - 4 cucharadas soperas;
  • Leche entera fresca - 100 mililitros;
  • Mantequilla - 125 gramos;
  • Azúcar - 1 taza;
  • Pasas, frutas secas y nueces - 40 - 50 gramos;
  • Vanillin - 0.5 cucharadita.
Cocina
  1. En un fuego apenas perceptible en un baño de agua, caliente la leche. Agregue gradualmente la vainillina y el azúcar, y asegúrese de revolver para disolver completamente los ingredientes.
  2. En otro quemador (puede usar otro baño de agua), derrita la mantequilla y agregue a la primera mezcla.
  3. Vierta el cacao en polvo en la mezcla combinada, siempre revolviendo sin parar para evitar la formación de grumos.
  4. Durante 30 minutos, mantenga el producto resultante a fuego lento en un baño de agua.
  5. Agregue relleno previamente molido a la mezcla de chocolate, revolviendo hasta que quede suave.
  6. Verter en moldes y refrigerar por 2 horas, hasta que se solidifique por completo.

El maravilloso chocolate de vainilla con nueces y frutas secas está listo, ¡buen provecho!

Video cocina

Como hacer chocolate caliente

En el mundo de hoy es imposible imaginar una cafetería o restaurante sin chocolate caliente en el menú. Cautivadoramente fragante y deliciosamente cálida, es un asistente indispensable para crear un ambiente romántico. Guiados por habilidades ya adquiridas, prepararemos esta increíble bebida en casa.

Importante! El chocolate caliente debe prepararse solo a base de leche. En ningún caso debe confundirse con el cacao hecho de granos de cacao.

Ingredientes
  • Una barra de chocolate negro (sin aditivos) - 100 gramos;
  • Leche - 800 ml;
  • Agua - 3 cucharadas soperas;
  • Azúcar - al gusto;
  • Crema batida (opcional).
Cocina

Importante! El producto no tolera altas temperaturas, por lo que la mezcla resultante no hierve.

  1. Chocolate derretido roto en pequeñas partes, agregando agua, en un microondas o gas en un fuego apenas perceptible.
  2. Precaliente la leche, vierta los azulejos derretidos, agregue azúcar si lo desea y agite bien hasta obtener un color uniforme.

El chocolate caliente, preparado independientemente en la cocina del hogar, está listo. Puede agregar crema batida, esto le dará al sabor un gran sabor.

Video receta

Consejos útiles

Según la información recibida, resumiremos algunos de los trucos a tener en cuenta para lograr un resultado excelente.

  • No solo cuán amargo será, depende de la cantidad de cacao en el chocolate, sino también de su dureza.
  • Si usa harina durante la cocción y el postre no puede congelarse en el refrigerador, agregue más.
  • Si desea obtener un chocolate no solo delicioso, sino también saludable, reemplace el azúcar blanco regular con caña marrón. Su composición es rica en minerales y macro y microelementos útiles para el cuerpo.
  • Si se necesita chocolate más duro, enfríelo en el congelador, no en el refrigerador.
  • Se recomienda a los chocolateros experimentados que no reemplacen la leche con agua, incluso si tal acción es dictada por una receta. A partir de esto, el plato se volverá menos sabroso y nutritivo.
  • Al agregar el relleno en capas, una a la vez, evite su fuga.
  • Los productos de chocolate se extraen mejor de los moldes de silicona.

En un mundo de diversos surtidos de varios productos de confitería, es difícil permanecer independiente. El consumo de chocolate aumenta cada año. La gran demanda empuja a los fabricantes a aumentar la producción para obtener mayores ganancias, ahorrando en la calidad del producto final. En la era de los aditivos químicos y los sustitutos del sabor de los gourmets reales, y solo para los amantes del chocolate, solo queda cocinarlo usted mismo en casa.

Mira el video: Como hacer CHOCOLATE CASERO - Kystutorial - Paso a paso (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario