Cómo hacer panqueques de calabacín
Las verduras de calabacín son muy saludables, sabrosas y asequibles durante todo el año. Puedes hacerles estofados, varias sopas, postres y usarlos como fuente para hornear. Otro método para comer calabacín es hacer panqueques.
Use el calabacín en su dieta con la mayor frecuencia posible. Este es un sustituto bajo en calorías de las papas, un vegetal abundante y saludable. Es adecuado como guarnición o plato principal. El calabacín contiene vitaminas del complejo B y todo tipo de microelementos que tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo y el proceso de digestión.
Panqueques de calabacín: un plato delicioso, original y delicioso. Incluso pueden sorprender a los invitados. Cocidos con el relleno, se sirven en la mesa con cualquier salsa. Exteriormente, pueden ser como panqueques clásicos: delgados y delicados.
Contenido calórico
Las verduras tienen un contenido bajo en calorías y los panqueques son iguales. Cien gramos del plato contienen 106-130 calorías. Debido a la saturación de fibra ocurre rápidamente. La cantidad de calorías depende de los ingredientes seleccionados. Usted mismo puede cambiarlos usando varios aditivos.
Las calorías del calabacín serán de 21 kcal, y el calabacín ligero contiene 24 kcal y se considera más satisfactorio debido a los carbohidratos lentos que contienen.
Cocine los panqueques de calabacín de muchas maneras. Como base, use leche o kéfir, elija un calabacín o calabacín ligero regular. Aquí hay algunas recetas simples que te gustarán.
- La receta clásica.
- Receta de panqueques de kéfir.
- Plato cuaresmal (adecuado durante la Cuaresma).
Panqueques de calabaza clásicos
Esta receta no requiere habilidades y molestias especiales, gracias a sus componentes simples, es conveniente prepararla. Tome cuatro calabacines y la misma cantidad de huevos, tres cucharadas de aceite vegetal, dos tercios de un vaso de leche, harina por textura y especias al gusto. Para mejorar la viscosidad, agregue cien gramos de crema agria.
Pelar el calabacín, rallar finamente y mezclar con especias. Sal, pimienta, pimentón seco o ajo en la masa al gusto. Luego agregue los huevos y mezcle bien.
Si usa crema agria, mezcle con leche. Luego agregue la mezcla resultante al calabacín. La harina se vierte "a ojo" en pequeñas porciones hasta que la masa de calabaza se asemeja a una crema agria grasosa en consistencia. Luego ingrese el aceite vegetal, lo que hará posible en el futuro no verterlo en la sartén cada vez.
Los panqueques se fríen por ambos lados, hasta que estén dorados.
Video receta//youtu.be/A_K4YV6kf8o
Panqueques de calabacín simples con kéfir
Para la receta, tome una libra de calabacín ligero o calabacín, un vaso de kéfir, cuatro huevos, harina, aceite de girasol y especias. Ralla finamente las verduras y exprime el jugo, agrega los huevos previamente batidos, el kéfir y las especias, las verduras finamente picadas, que agregarán sabor y picante al plato.
La harina se introduce en pequeñas porciones hasta que la masa sea tan viscosa como la crema agria líquida. En la masa terminada, agregue una cucharada de aceite vegetal y media cucharadita de refresco, luego coloque la masa durante veinte a treinta minutos.
Lubrique la sartén con aceite solo al comienzo de la fritura. El plato está listo cuando el color de los panqueques en ambos lados se vuelve dorado oscuro.
Video recetaPanqueques de calabacín magros
Para ayunar, prepare tortitas magras de calabacín.
Para la receta, necesitas una papa pegajosa que reemplace los huevos. Finamente rallar medio kilo de calabacín, agregar 100-150 gramos de papas ralladas. Exprima la masa, agregue medio vaso de agua e introduzca la harina en pequeñas porciones hasta que la masa alcance la consistencia de la crema agria líquida.
Freír en aceite hasta que estén doradas. Vierte la masa en una sartén caliente para que no se pegue y se cocine rápidamente.
Video cocina
Consejos útiles
Panqueques de calabacín: un plato original y delicioso. También se puede servir en la mesa festiva, decorada con verduras y hierbas frescas. Puede ser independiente o combinado con carne o pescado. Los productos de leche agria no están excluidos. Algunos consejos lo ayudarán a tener éxito al preparar y servir panqueques de calabacín.
- No deje que la masa se infunda si el jugo no se exprime del calabacín, de lo contrario se volverá demasiado líquido y un exceso de harina afectará negativamente el sabor.
- Si vierte la cantidad de aceite, los panqueques se volverán grasientos. Mantenga un equilibrio: agregue ya sea a la masa o solo a la sartén.
- Champiñones, queso y jamón van bien con calabacín.
Siga consejos simples, prepare adecuadamente las recetas de panqueques de calabacín, invente y agregue sus propias ideas. El proceso no será aburrido y, como resultado, obtendrá un regalo delicado, saludable y sabroso para toda la familia.