¿Quién es un sociópata?
Las personas son diferentes, esto es normal, algunas se comportan imprudentemente y se destacan de las masas. ¿Sabes quién es un sociópata? Conociendo la definición y los signos de la sociopatía, quizás reconozcas en ti mismo a esa persona.
La sociopatía es un trastorno de la personalidad cuando una persona ignora o viola los derechos de las personas y no sigue las reglas aceptadas por la sociedad. Un sociópata es una persona que no puede adaptarse a la sociedad.
Sociópatas como chicas, guionistas y psiquiatras. Por qué Todo es simple Las mujeres aman a los malos, los guionistas los ven como héroes ideales para las películas, y los psiquiatras defienden las disertaciones con su ayuda.
El principal problema de un verdadero sociópata es la falta de límites. Su comportamiento deja mucho que desear; no es responsable de sus acciones. El trastorno de la personalidad no causa sufrimiento porque no comprende que está actuando incorrectamente. Casi todas las personas con sociopatía son inteligentes e increíblemente ingeniosas. Se encuentran sofisticados y dominan perfectamente el arte de la manipulación.
Según los científicos, cada persona tiene dos formas de existencia desde el nacimiento.
- Una criatura biológica es un individuo que, en comparación con los animales que habitan el planeta, tiene un intelecto desarrollado.
- El hombre es una criatura racional que vive en una sociedad. La creación y el uso de la cultura material y espiritual se lleva a cabo mediante esfuerzos conjuntos con las personas de los alrededores.
Las características de la humanidad se han fijado en el genoma durante muchos milenios. Como resultado, el cuerpo y el sistema nervioso de una persona después de completar la formación se adaptan completamente al proceso de socialización. Estamos hablando de capacitación, educación, asimilación de estándares morales.
La concepción de un sociópata se acompaña de un trastorno genético cuando la memoria hereditaria no puede formar las cualidades de una persona social en el cerebro. Un sociópata es una persona que, debido a una enfermedad genética, no puede completar el proceso de socialización e involucrarse en la sociedad.
Síntomas de sociopatía en adultos y niños.
Trastorno de personalidad disocial: un trastorno mental que ocurre debido a una educación inadecuada, el impacto negativo del medio ambiente y las condiciones de vida adversas. La patología no tiene relación con la edad, y los más vulnerables son los niños. La sociopatía se manifiesta al ignorar las normas sociales, la agresividad, el comportamiento impulsivo y la incapacidad para formar apegos. Estos están lejos de todos los síntomas del trastorno de personalidad dissocial.
12 signos de un sociópata
- Actos inapropiados. El sociópata ignora las normas sociales y constantemente va más allá del comportamiento. Al tomar una decisión, no piensa en las consecuencias de sus acciones.
- Engaño. El sociópata miente constantemente, incluso en los casos en que puede prescindir de él. Las historias increíbles parecen muy plausibles, es problemático condenarlo por una mentira.
- Comportamiento criminal. Para salir de una situación difícil, el sociópata no dudará en violar la ley. En su comportamiento, notas de crueldad, insolencia y aventurerismo son claramente notables. Un ladrón, un ladrón, un asesino es un buen ejemplo de sociópatas.
- Falta de conciencia. El sociópata no siente vergüenza o culpa por actos cometidos, incluso de naturaleza moral o física negativa.
- Manipulación. A un sociópata le gusta ser el líder de un grupo de personas débiles. Dado que estas personas se caracterizan por una posición de vida pasiva, afecta sus pensamientos y acciones.
- Indiferencia. Un sociópata no construirá una relación cercana. No es de extrañar, porque no siente lástima, respeto, simpatía y amor.
- Gran orgullo. El sociópata ama los elogios, pero odia e ignora las críticas. Necesita admiración y atención y busca el reconocimiento universal.
- Riesgo injustificado. Al sociópata le gusta correr riesgos, porque considera que la vida de una persona común es increíblemente aburrida. En busca de emociones, a menudo toma acciones con una connotación sexual.
- Agresión. El sociópata busca comenzar una pelea incluso por pequeñeces. A menudo tiene problemas. Se da cuenta de que, como solitario, no puede hacer frente a las personas unidas.
- Intimidación. Una demostración constante de superioridad moral y física sobre las personas y los animales es otro signo de desorden social. El sociópata tiene simpatizantes.
- Incapacidad para aprender de los errores.. El sociópata no saca conclusiones. Incluso después de un grave error, no cambiará el orden de las acciones y el comportamiento, y volverá a pisar el famoso rastrillo.
- La corrupción de la propiedad de otro. El deseo de destruir los valores que pertenecen a otros es un serio desafío para la sociedad.
Información de video
Los síntomas enumerados están presentes hasta cierto punto en todas las personas, pero en personas con trastorno de personalidad dissocial son mucho más pronunciados. Si sus conocidos tienen signos característicos, solo un psicólogo profesional puede hacer un diagnóstico específico.
Causas de la sociopatía.
Según las estadísticas, los signos de trastorno de personalidad dissocial están presentes en el 15% de las personas que reciben tratamiento en clínicas psiquiátricas. Los síntomas de la patología se expresan en presos que cumplen condenas por crueldad y agresión entre personas con adicción al alcohol y las drogas. Los científicos llevan mucho tiempo interesados en las causas de la sociopatía en adultos y niños, ya que la enfermedad perjudica tanto a los pacientes como a la sociedad.
- Existe la opinión de que la enfermedad se hereda, como la forma de las orejas o el color de los ojos. Los hijos de sociópatas son propensos al desarrollo de la enfermedad, independientemente de la educación.
- El desarrollo de la sociopatía se promueve mediante una combinación de educación, predisposición genética, factores biológicos y el medio ambiente.
- Los científicos no pudieron establecer las causas biológicas de la enfermedad. Pero notaron que el cerebro de un sociópata funciona de manera diferente. El paciente tiene una parte del cerebro poco desarrollada que es responsable de reconocer, responder a expresiones faciales amenazantes o tristes, y aprender de los errores.
- Además de la predisposición genética, la aparición de la patología conduce a un efecto negativo de los pares o un evento traumático que ha sucedido en la vida.
- El desarrollo del trastorno dissocial puede contribuir al desequilibrio de las hormonas, que, por ejemplo, en las mujeres ocurre antes de la menstruación. Es cierto que explicar la ocurrencia de la enfermedad únicamente por tales desviaciones no funcionará.
Es imposible decir exactamente qué causa la enfermedad. Los científicos trabajan constantemente en esta dirección.
Tipos de sociópatas
Anteriormente, las personas con discapacidades disociales se llamaban psicópatas, pero luego la sociopatía se convirtió en una patología independiente. La vida de un sociópata se reduce a la satisfacción de sus propias necesidades. No tiene en cuenta las opiniones de los demás, no quiere y no sabe cómo interactuar con la sociedad.
Los psicólogos distinguen los siguientes tipos de sociópatas:
- Pasiva (latente). Contacto con personas solo si es necesario. Es problemático reconocerlo porque oculta hábilmente la apatía. Esto se puede hacer cuando demuestra una naturaleza inmoral.
- Activo No se esconde Al ver a esa persona, uno tiene la impresión de que es una persona desagradable, caracterizada por la falta de escrúpulos, la arrogancia, el egoísmo y la inmoralidad. No es culpable de esto, se debe a un trastorno mental.
Los sociópatas de diferentes tipos difieren en el comportamiento, pero su esencia es similar.
Tratamiento de sociópatas y sociopatía.
Me pregunto cómo tratar a los sociópatas y la sociopatía. ¿Es posible deshacerse de la enfermedad recurriendo a la ayuda de psiquiatras? Preguntas emocionantes Lamentablemente, no hay nada que agradar sobre este tema.
No hay una manera efectiva en el mundo de tratar el trastorno de personalidad dissocial. Solo es posible reducir la gravedad de los síntomas. Por ejemplo, el tratamiento cognitivo-conductual centrado en controlar los pensamientos que conducen a acciones ilegales reduce el número de casos de comportamiento antisocial.
Los métodos utilizados para tratar los trastornos mentales en el caso de la sociopatía son ineficaces y, a veces, incluso perjudiciales. Por lo tanto, las formas efectivas de tratar la depresión o el trastorno alimentario empeoran los síntomas de la sociopatía.
Los mejores resultados se muestran con la psicoterapia, dirigida a educar al sociópata sobre las reglas de comportamiento en la sociedad, teniendo en cuenta las leyes, las restricciones existentes y las normas morales.No hay medicamentos para tratar la enfermedad. Los medicamentos solo detienen los síntomas que lo acompañan. Si la sociopatía se acompaña de un estado depresivo, los médicos usan antidepresivos. A los pacientes propensos a la agresión se les atribuyen estabilizadores del estado de ánimo.
¿Son la sociopatía y la sociofobia lo mismo?
Las personas a menudo confunden la sociopatía con la sociophobia, creyendo que es lo mismo. De hecho, estas son enfermedades diferentes. Para verificar esto, es suficiente considerar los conceptos de sociópata y sociófobo.
- Un sociópata es una persona agresiva que no reconoce los estándares morales aceptados por la sociedad. El paciente no quiere y no puede adaptarse a la sociedad y, a menudo, lleva una vida peligrosa.
- Sociophobe es una personalidad pública temerosa. Para él, hablar ante una audiencia es peor que la muerte. Teme a las personas, teme construir relaciones, temer hacer contacto. El aislamiento y la precaución excesivos evitan que el sociófobo establezca comunicaciones verbales.
La diferencia es fenomenal. El primer caso es un desprecio por la sociedad y sus reglas, el segundo es un miedo a todo y a todo. Un sociópata, a diferencia de un sociófobo, representa una amenaza potencial para las personas.
Sociópatas famosos
Hablemos de los famosos sociópatas que dejaron una marca notable en la historia. Resulta que hay muchos de ellos, simplemente no sabemos si están incluidos en la categoría de personas con trastorno de personalidad dissocial.
En la vida real
Adolf Hitler es un buen ejemplo de un sociópata. En el corazón de su ideología política se encontraba el principio del liderazgo, la base ideal para el desarrollo de la sociopatía. Hitler no tenía el sistema de valores habitual, pero descuidó la vida de las personas. Sin sentirse culpable, ansioso y arrepentido, llegó al poder.
Otros sociópatas famosos también son conocidos en la historia: el tirano Stalin, el asesino en serie Chikatilo y el emperador romano Calígula.
También incluyen en su categoría:
- fanáticos religiosos que infringen los derechos de los representantes de otras religiones,
- personas que infectan a otros con enfermedades de transmisión sexual,
- mujeriego cruel, coleccionando aventuras y lanzando chicas.
En el cine
Al cine moderno le gusta colgar la etiqueta de "sociópata" en los héroes de la pantalla. Gracias a los esfuerzos de los guionistas, el trastorno de personalidad disocial se ha convertido en una tendencia de moda. Dr. House, Sherlock Holmes, Dexter, Hannibal Lecter: una lista incompleta de héroes cuyo retrato psíquico es totalmente consistente con la descripción de un sociópata.