Cómo deshacerse de los hongos en las paredes de los remedios caseros

El hongo aparece repentinamente en la casa y a menudo se convierte en el agente causante de enfermedades, incluidas las alergias. La detección y eliminación del moho es una tarea extremadamente importante. En el artículo de hoy aprenderá cómo deshacerse de los hongos en las paredes con remedios caseros en casa.

Los mohos tienen un efecto abrumador en el sistema inmune humano. Como resultado, las personas en cuya casa se ha establecido el ataque tienen enfermedades crónicas. Además, las manchas oscuras estropean significativamente el interior.

Para deshacerse del hongo en las paredes del apartamento y la casa, en primer lugar, deberá establecer el motivo de su aparición. Las esporas de moho en miniatura están presentes en el agua y el aire. Una vez en un ambiente favorable, comienzan a crecer rápidamente.

Muy a menudo, la falta de ventilación y la alta humedad contribuyen al moho. El moho es un hongo simple que le gustan las habitaciones húmedas y poco ventiladas. En la mayoría de los casos, el problema aparece en casas y apartamentos húmedos ubicados en la planta baja. Sin embargo, si la habitación se moja de manera inadecuada o se convierte en plantas tropicales, los hongos y el moho aparecerán en el lugar más inesperado.

No hay material de acabado o construcción que no sea susceptible a la aparición de hongos. Un lugar común para la apariencia es un baño o inodoro, pero a menudo se encuentra en refrigeradores, en papel tapiz, en las paredes de los apartamentos de las esquinas.

Los remedios caseros más efectivos

En la lucha contra la desgracia, los remedios caseros han demostrado ser buenos. Por supuesto, no se pueden comparar con la imprimación comprada, pero hay menos sustancias tóxicas en su composición.

Lejía

El blanqueador habitual, que incluye hipoclorito de sodio, eliminará casi todas las variedades de moho fúngico. Esta sustancia activa mata al hongo junto con las esporas. El agente blanqueador se usa para limpiar pisos, vidrio, azulejos y paredes. Solo recuerde, bajo su influencia, algunas cosas pueden deteriorarse o perder color.

El blanqueador puede corroer la piel. Recomiendo usarlo en un área bien ventilada, después de ponerse guantes de goma. Para el tratamiento de la superficie, use una mezcla que consta de diez partes de agua y una parte de un agente blanqueador.

Vinagre de mesa

Un ácido débil que ayuda a eliminar el moho fúngico. El vinagre tiene un olor pronunciado, pero no emite humos peligrosos para la salud. Para combatir el moho, aplique vinagre a la superficie con una pistola rociadora y, después de una hora, enjuague bien con agua y ventile la habitación. Con fines preventivos, rocíe la superficie problemática una vez por semana con vinagre.

Peróxido de hidrógeno

Puedes matar el hongo en las paredes con peróxido de hidrógeno. Este antibacteriano se vende en cualquier farmacia. No contiene toxinas y no tiene un olor penetrante. El medicamento elimina el hongo en varios materiales, pero se usa con cuidado en la superficie pintada, ya que el peróxido se caracteriza por un efecto blanqueador.

Amoniaco

A menudo, el amoníaco se usa para destruir el hongo. Muestra la mayor eficiencia en una superficie sólida, y en un material poroso muestra un efecto insignificante. Para eliminar el hongo, mezcle amoníaco en cantidades iguales con agua y rocíe en el área infectada. Lave la mezcla después de unas pocas horas.

El amoníaco líquido tiene un olor picante que causa dolor de cabeza y molestias en la garganta. Está estrictamente prohibido mezclar amoníaco con un agente blanqueador, ya que el líquido resultante emite gases tóxicos.

Bicarbonato de sodio

Puedes combatir los hongos y el moho en las paredes con bicarbonato de sodio, un limpiador seguro y natural. El uso de refrescos no daña a los perros con gatos o miembros de la familia. Disuelva una cucharada pequeña de refresco en un vaso de agua y luego rocíe el área afectada con una solución del hongo. La soda no se lava completamente, ya que protege perfectamente contra la apariencia secundaria del moho fúngico.

Cuando te deshagas de la desgracia, resuelve parte del problema. Deberá asegurarse de que la habitación esté seca y fresca, de lo contrario, el hongo volverá a aparecer.

Video consejos y trucos

Recuerde, trabajar para eliminar el hongo puede ser peligroso para la salud. Durante el proceso, las esporas pueden entrar en la piel o los pulmones, lo que afectará negativamente la salud. No te olvides de la seguridad y las precauciones.

Plan de acción paso a paso contra hongos en el apartamento

El moco, el revestimiento gris, las paredes oscuras y las esquinas negras son signos de hongos y moho en el apartamento. Cuando aparecen condiciones favorables en el apartamento, las esporas de moho se desarrollan activamente. Como resultado, aparecen superficies dañadas en la habitación que se ven feas. Además, el hongo destruye los revestimientos de paredes.

El moho fúngico libera activamente esporas que los habitantes del hogar tienen que respirar. Naturalmente, esto es muy perjudicial para la salud. Si ha aparecido un hongo en el apartamento, significa que la carcasa tiene una humedad muy alta, lo que, junto con la temperatura ambiente, proporciona condiciones óptimas. En primer lugar, el baño, el baño y la cocina son atacados.

  1. Normalizar el nivel de humedad. Muchas personas usan antisépticos y fungicidas para destruir perfectamente el hongo. Dichas tácticas, sin eliminar la causa de la aparición de hongos, no son del todo correctas. En primer lugar, normalizan el nivel de humedad en el apartamento.
  2. Verifique la ventilación y el escape. Verifique los sistemas de ventilación en el hogar con una cerilla, un encendedor u otra fuente de fuego. Si el resultado no es satisfactorio, deberá ponerse en contacto con la autoridad correspondiente para solucionar el problema. Si la ventilación no funciona bien, intente instalar un ventilador exterior.
  3. Comprobación del sello de la puerta. Una puerta bien sellada evita el intercambio de aire normal. En la parte inferior de la puerta del baño debe haber agujeros de ventilación. Si la puerta "perforada" no encaja en el interior o no le gusta este enfoque para resolver el problema, aumente los espacios entre las puertas y el marco.
  4. Comprobando ventanas en el apartamento. Al elegir un sistema de ventanas, busque la presencia de un sistema de intercambio de aire con el medio ambiente: la calle. Se venden ventanas equipadas con ventilación o válvulas climáticas. Opción ideal: ventanas con válvulas de suministro. Con el aumento de la humedad en la habitación, se activan automáticamente y, después de la normalización, se cierran.
  5. Remoción de hongos y moho. Después de eliminar las causas del problema, proceda con acciones activas dirigidas a la destrucción. En primer lugar, use un cepillo de metal para eliminar restos de hongos. Durante el procedimiento, use un respirador que proteja el sistema respiratorio. Cuando se complete la extracción mecánica, no lave la pared.
  6. Tratamiento superficial especial. Un antiséptico, fungicida o remedios caseros mencionados anteriormente son adecuados. Después de aplicar la solución a la pared, espere unas horas para que el medicamento surta efecto.

Si la habitación no está en un estado descuidado, utilizando recomendaciones paso a paso, la devolverá a su estado normal.

Métodos para eliminar hongos en una casa privada.

Incluso en una casa con reparaciones costosas y excelentes muebles en las paredes, un hongo puede asentarse. Las esporas están constantemente presentes en el aire, que se desarrollan rápidamente bajo la influencia de alta humedad.

El hongo en la casa no solo estropea el interior y afecta la comodidad, es peligroso para la salud humana, ya que causa asma, alergias y otras enfermedades peligrosas.

  • Eliminar la aparición de moho fúngico. La reproducción se ve facilitada por un ambiente húmedo y no lo suficientemente cálido. Por lo tanto, airee constantemente la carcasa. Durante el día, no cierre las cortinas para que entre suficiente luz solar en las habitaciones.
  • No bloquee la ventilación.. Mantenga abiertas las aberturas de ventilación en el inodoro y la bañera. Asegúrese de instalar ventiladores en estas habitaciones. A menudo se encuentra moho dentro de las tuberías viejas, por lo tanto, cambie el suministro de agua si es posible.
  • Deje espacio entre paredes y muebles.. Como resultado, el aire puede circular normalmente. Compre un dispositivo especial que controle el nivel de humedad en la casa. Esto ayudará a prevenir la reaparición del hongo.
  • Despojar áreas afectadas. Para destruir el hongo, limpie cuidadosamente las áreas afectadas en las paredes. Facilita la tarea de refrescos y vinagre. Espolvorea las áreas infectadas con bicarbonato de sodio y espolvorea vinagre de mesa encima. Puede ser necesario eliminar la capa de masilla si las esporas penetran demasiado profundamente. Después del procedimiento, trate la superficie con calor usando un secador de pelo o una lámpara grande.
  • Trate las paredes con la composición de agua y sulfato de cobre en proporciones iguales.. Este tratamiento ayudará a eliminar el moho fúngico. Si no hay mod de sulfato de cobre con su mano, use un antiséptico. Se venden preparaciones especiales en ferreterías. Luego aplique el acabado final a las paredes.

No olvides llevar a cabo regularmente medidas preventivas. Limpie la superficie una vez al mes con una solución de soda o detergente con efecto antifúngico. Tres litros de bicarbonato de sodio son suficientes por litro de agua.

Cómo deshacerse de los hongos en las paredes y el techo del baño

Si el moho fúngico ha elegido un apartamento, significa que la atmósfera se caracteriza por la humedad y la falta de ventilación. El hongo rara vez "ocupa" todo el espacio vital. Más a menudo se arrastra a lo largo de las paredes y el techo de un baño o baño.

Para el moho fúngico, la alta humedad, el calor y la mala ventilación son condiciones celestiales. Para las personas que viven en un departamento, las disputas son peligrosas porque causan tos, dolor de cabeza e incluso una erupción cutánea. Antes de tomar medidas, inspeccione cuidadosamente el baño. Esto ayudará a localizar el hongo y crear la estrategia de control óptima.

Hongo en el azulejo del baño

Si encuentra moho fúngico en el azulejo, es decir, los azulejos terminan con mayor frecuencia las paredes del baño, siga los siguientes pasos.

  1. Verifique la ventilación. Si la operación no causa quejas, esto es suficiente para eliminar el moho para siempre y evitar la aparición secundaria del problema. De lo contrario, repare el sistema de ventilación o instale un ventilador adicional.
  2. No es difícil lidiar con una colonia de hongos y moho, que eligió el mosaico como el lugar de despliegue. Limpiar, desengrasar y secar las baldosas. Al final, trata con vinagre.
  3. Después de secar, trate la superficie con una solución de refresco. Tome al menos cuatro cucharadas de refresco por litro de líquido. En lugar de la esencia de vinagre, es adecuado el peróxido de hidrógeno, el sulfato de cobre o el cloro.

Hongo en costuras de azulejos

Si el moho se ha asentado en las costuras de las baldosas, es más difícil deshacerse de ellas. En el peor de los casos, tendrá que coser las costuras.

  • Trate las suturas con una solución de soda usando un cepillo de dientes viejo. Si la técnica funciona, lo descubrirá después de que la superficie tratada se haya secado por completo.
  • Si la técnica no es efectiva, deberá realizar una pequeña reparación. Tendrá que bordar las costuras, tratar con sulfato de cobre y sellar con un nuevo material de lechada que contenga un antiséptico.

Hongo en el techo del baño

A menudo, las esporas forman una colonia en el techo del baño. Tendremos que ser pacientes y trabajar duro, ya que las medidas de control anteriores son de naturaleza radical.

  1. Limpie el techo de cal o yeso. Para facilitar el proceso y reducir la cantidad de polvo, humedezca la superficie del techo con una pistola rociadora.
  2. Asegúrese de tratar el techo con una imprimación que contenga un antiséptico. Después del secado, aplique una capa de imprimación penetrante, que mejora la adhesión del techo a la masilla.
  3. Cuando el techo se seque, elimine los defectos con masilla acrílica.
  4. Solo queda pulir la superficie, imprimar y pintar nuevamente.

Si desea ahorrar dinero, use un producto llamado White. Impregnar el techo con ellos, y luego secar bien. Es cierto que recomiendo usar el método en un caso de emergencia, no proporcionará un efecto duradero.

Consejos de video

Prevención de hongos en un apartamento y una casa - 5 consejos

Prestaré atención a la prevención de la aparición de hongos. ¿Por qué aparece en locales residenciales? Ya lo sabes. Por lo tanto, con la ayuda del mantenimiento preventivo, evite el desarrollo de adversidades.

Prestando la debida atención a la prevención, puede deshacerse permanentemente de la apariencia de un problema en el hogar. Lo principal es destruirlo de manera oportuna por medios populares, de lo contrario, la colonia se está desarrollando rápidamente y se está extendiendo rápidamente a través de las viviendas.

  1. Buena circulación de aire constante. Ventile periódicamente el apartamento o la casa abriendo ventanas y puertas.
  2. Antes del clima frío, asegúrese de que el sistema de calefacción esté funcionando. Las baterías secan el aire, evitando que se forme moho.
  3. Instale un toallero caliente en el baño. Ayuda a secar rápidamente la ropa de cama y las toallas, reduce el nivel de humedad en la habitación. Alternativamente, ponga un modelo alimentado por electricidad.
  4. Usa agentes especiales que maten las esporas. El hongo no tendrá posibilidades de crear una colonia.
  5. Limpie las superficies donde se forma condensación regularmente. De vez en cuando, mire detrás de los muebles y en lugares inaccesibles en busca de los primeros signos de la aparición de la adversidad.

Deja Tu Comentario