Como almacenar vino

El vino fue inventado hace miles de años. Fue utilizado fácilmente por los antiguos romanos y la gente moderna no pasa de largo. Es cierto que al comprar una bebida en los supermercados, la gente no piensa en cómo almacenar el vino en casa.

Cualquier vino tiene una fecha de vencimiento. En una botella bien tapada se almacena durante décadas, pero después de abrirse, la vida útil se reduce significativamente.

Dedico este artículo al almacenamiento adecuado de una bebida maravillosa. Después de escuchar los consejos, puede almacenar vino por más tiempo y proteger la salud de sus seres queridos.

  • Almacenar vino en la oscuridad. Bajo la influencia de los rayos ultravioleta, la bebida recibirá un aroma desagradable. Si esto no es posible, envuelva la botella con un paño grueso o póngala en una caja.
  • Mantenga las botellas tapadas con corcho a sus lados.. El almacenamiento prolongado en posición vertical hará que el corcho se seque. Como resultado, el aire llega a la bebida y la echa a perder. La botella debe estar con la etiqueta hacia arriba para notar los depósitos que se han formado en el vino de manera oportuna.
  • Mantener una temperatura constante. No más de 24 grados. De lo contrario, la bebida comenzará a oxidarse. Si tiene la intención de almacenar vino durante más de un año, ajuste la temperatura a 12 grados. Los cambios de temperatura deben ser lentos y poco frecuentes. De lo contrario, el vino comenzará a envejecer. Los vinos tintos son más exigentes en temperatura que los blancos.
  • Proporcionar acceso gratuito a las botellas.. Incluso una ligera vibración afectará negativamente la calidad.
  • Humedad de aire recomendada: 70%. Esta humedad protegerá los tapones de la desecación y minimizará la evaporación. Asegúrese de que la humedad no exceda el 70%. De lo contrario, el moho comenzará a crecer y las etiquetas se despegarán. Un higrómetro ayudará con el cual se controla la humedad en la habitación.
  • No almacene cerca de productos con olores fuertes.. El vino respira y absorbe aromas extraños. Para evitar tal situación, organice una buena ventilación en la habitación.
  • Observar los períodos de almacenamiento.. No todos los vinos, a diferencia del coñac, mejoran con el tiempo. Estamos hablando de vinos baratos que ofrecen las tiendas y supermercados comunes. Los vinos tintos se almacenan durante no más de 10 años y los blancos: 2 años.
  • El sabor depende directamente de la temperatura.. En cada caso, la temperatura es diferente. La temperatura del vino rosado cuando se sirve es de 11 grados, y el champán es de aproximadamente 7 grados.

Tienes la primera idea de cómo almacenar vino. Este artículo no termina ahí. Como no todas las personas tienen una habitación adecuada para almacenar vino en casa, consideraré las mejores formas en casa. Sigue leyendo la historia y adquiere nuevos conocimientos en el campo del almacenamiento de alcohol.

Como almacenar vino en casa

En los viejos tiempos, la gente guardaba botellas de vino en bodegas especiales. Tal habitación es la más adecuada para estos fines. Pero no todos tienen una bodega, especialmente si una persona vive en un departamento de la ciudad con una pequeña cocina. Al mismo tiempo, muchos conocedores de bebidas recogen botellas y están interesados ​​en crear las condiciones adecuadas.

  1. Temperatura estable. 12 grados es la mejor opción. Las temperaturas más altas acelerarán los procesos dentro de la bebida. La baja temperatura los ralentiza, lo que afecta negativamente la calidad del producto.
  2. Solo cambios suaves de temperatura. Si tiene la intención de almacenar vino durante mucho tiempo, compre un gabinete de vino con funciones para controlar la humedad y la temperatura. Tales muebles son una gran alternativa a la bodega.
  3. Humedad ideal - 70%. Establezca un 70% de humedad si desea almacenar vino durante más de 36 meses. Después de tal período de tiempo, los efectos del aire seco se manifiestan. Una mayor humedad no solo daña las etiquetas, sino que también daña el corcho.
  4. Iluminación tenue. La exposición prolongada a la luz brillante activa reacciones químicas que conducen al deterioro del vino. Es por eso que se recomienda almacenar la bebida en completa oscuridad.
  5. Sin vibraciones. El vino es una bebida sensible a las vibraciones. Elija un lugar de almacenamiento tranquilo y calmado. Muchos expertos no están de acuerdo con esta opinión, lo que justifica la existencia de bodegas ubicadas debajo del ferrocarril. Según ellos, esto no afecta la calidad.
  6. Sala limpia inodoro. Los olores extraños afectan negativamente el aroma del vino. En la habitación donde se almacenan las botellas, el aire debe estar limpio. No debe haber preservación, vegetales u otros productos cerca de las botellas.

Instrucciones de video

Compartí información sobre cómo almacenar vino en casa. Crear buenas condiciones para almacenar una bebida no es fácil en casa. Pero, si desea mantener el sabor, asegúrese de hacer un poco de esfuerzo. Créeme, al final obtendrás un verdadero placer, que no puedes comprar por dinero. Solo beba la bebida con cuidado, porque no es fácil quitar el vino.

Cómo y cuánto almacenar vino abierto

Según los científicos, dos vasos de buen vino por la noche no dañarán el hígado. Muchos fanáticos de las bebidas alcohólicas escuchan incondicionalmente la declaración.

Las personas que tienen razón sobre el alcohol a menudo tienen botellas sin terminar. Además, muchos cocineros ávidos usan vino en el proceso de cocción. No consumen una botella llena a la vez. Que hacer

Si descorchas una botella, se produce un punto de inflexión en la vida del vino, ya que la bebida comienza a interactuar con el oxígeno.

La vida útil de una botella de vino abierta depende de la edad. Mejor para el almacenamiento es el vino tinto joven, cuyo período de envejecimiento no supera los 5 años. Es suficiente verterlo en una botella opaca y ajustada. Esto no solo suavizará los taninos, sino que también revelará un ramo de sabores.

Los vinos viejos son muy frágiles. En algunos casos, no se necesitan más de unas pocas horas para estropear y perder el sabor original. En el caso de vinos de colección antigua, el lapso de tiempo se puede calcular en minutos.

¿Qué conclusiones se pueden sacar? No se recomienda almacenar vino añejo después de descorchar el corcho. En cuanto a los vinos jóvenes, conservan su sabor original y son excelentes para cocinar cordero en el horno.

  • Un refrigerador es adecuado para almacenar vino. A bajas temperaturas, la oxidación y otras reacciones químicas se ralentizan. Tales condiciones no permiten que las bacterias del vinagre estropeen el sabor de la bebida. Por lo tanto, una botella sin terminar debe ir directamente al refrigerador desde la mesa.
  • El vino se puede verter en recipientes más pequeños.. Esto reducirá los efectos nocivos del oxígeno. Algunos conocedores del vino afirman que el procedimiento es completamente inútil. Pero, como sugiere la práctica, están equivocados.
  • Se venden sedimentos especiales para bombear aire de las botellas.. El accesorio consta de un tapón de goma y una pequeña bomba. Este tándem crea un vacío parcial en el contenedor. Es cierto que el proceso afecta en gran medida el sabor del vino, que no se puede decir sobre la bebida transfundida. ¿Qué conduce a un deterioro en el sabor? Durante el procedimiento, el dióxido de carbono sube a la superficie. Otros compuestos volátiles presentes en el vino vienen con él. En general, el método le permite almacenar vino durante mucho tiempo, pero al final perderá su sabor único.
  • Los conocedores de vinos desesperados usan nitrógeno para almacenar. Usando una jeringa, que se usa en la clínica para inyecciones, inyectan nitrógeno en la botella. La sustancia se deposita en la superficie, evitando la reacción con el aire. No apruebo la técnica, y el tanque de nitrógeno debe almacenarse en algún lugar.

Estos métodos no son adecuados para almacenar vinos espumosos. Ni la transfusión, ni el nitrógeno, ni el refrigerador pueden mantener las burbujas. Por esta razón, las bebidas alcohólicas que están burbujeando deben tomarse de inmediato. Puede comprar un gorro de seguridad que mantendrá las burbujas, pero el sabor de la bebida cambiará incluso después de un breve almacenamiento.

Consejos de video

Resumiendo la conversación sobre cómo y cuánto almacenar el vino abierto en casa, noto que casi todos los vinos son aptos para el almacenamiento por solo unos pocos días. Si después de la celebración del Año Nuevo o cumpleaños, queda una botella abierta, recomiendo usar la bebida durante los próximos días.

Enfermedades y vicios del vino.

Las personas que hacen vino en casa a menudo cometen errores graves y errores que causan enfermedades y vicios del vino. Además, el almacenamiento inadecuado conduce a la pérdida de color y sabor. Veamos las desventajas y enfermedades de una bebida de vino.

La lista de deficiencias de vino está representada por un sabor inarmónico, alta acidez y sabor a levadura. Los procesos bioquímicos a menudo conducen a la aparición de defectos. Las enfermedades están representadas por la obesidad, la floración, la oxidación del vinagre y otras. Estos procesos son el resultado de la actividad de microorganismos que ingresan al mosto con levadura.

Identificar un vicio o una enfermedad del vino es fácil. El color nacarado de la bebida es evidencia de la enfermedad, y los tonos negros o blanquecinos son signos de malformaciones. Si el vino se vuelve turbio, los taninos se oxidan. Si se observan corrientes sedosas, hay bacterias presentes.

Cómo abrir una botella sin sacacorchos

Imaginemos que ha llegado el aniversario de bodas, los invitados se han reunido y no hay nada para abrir una botella de vino en casa. Los materiales de ayuda y la comprensión ayudarán. Créeme, no hay situaciones desesperadas.

  1. Si no hay sacacorchos, puede abrir la botella con un tornillo, un destornillador y unos alicates. Atornille el tornillo en el corcho y sáquelo con unos alicates, con un poco de esfuerzo.
  2. Vendrá al rescate y navaja. Insértalo profundamente en el corcho y luego, doblándolo en un ángulo de 90 grados, saca el corcho.
  3. Si no hay un cuchillo o herramientas cerca, abra la botella presionando el corcho hacia adentro. Gire la botella varias veces alrededor de su eje y empuje el tapón hacia adentro.
  4. Los fanáticos más ingeniosos abren la botella y sacan el corcho. Para hacer esto, toque el fondo de la botella con un libro grueso u otro artículo improvisado.

Así que el artículo llegó al final en el que aprendiste a almacenar vino. Compartí información interesante sobre las enfermedades y las enfermedades de la bebida, y cómo abrir la botella sin un sacacorchos.

Mira el video: Consejos: Cómo conservar los vinos (Septiembre 2024).

Deja Tu Comentario