¿Qué es mejor tomar una hipoteca o un préstamo?
Cuando se hace necesario obtener los fondos prestados necesarios para comprar una casa, a menudo la única solución que viene a la mente es una hipoteca. Para comprar un apartamento o una casa, puede usar otros productos de préstamo, por ejemplo, un préstamo de consumo en efectivo. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una hipoteca sobre un préstamo de consumo?
Pros y contras de las hipotecas de viviendas
Al igual que cualquier préstamo, una hipoteca le brinda la oportunidad de comprar una propiedad (un apartamento separado o su propia casa) sin tratar de superar la tasa de crecimiento de los ahorros, el aumento de los precios de la propiedad y la inflación. Descartando las características inherentes a todos los tipos de préstamos, evaluamos las condiciones específicas para la provisión de préstamos hipotecarios.
Comencemos con los mejores aspectos de una hipoteca:
- Una de las tasas de interés más bajas en préstamos minoristas es para hipotecas. Pueden constituir entre el 10 y el 16,25% anual, porque los riesgos de no reembolsabilidad de la garantía con un banco inmobiliario son mínimos.
- La posibilidad de recibir subsidios y compensaciones del estado, reduciendo la tasa al nivel de 7-8% anual.
- El tamaño de la hipoteca depende de la solvencia y confiabilidad del prestatario.
- Préstamo a largo plazo: hasta 30 años, lo que, combinado con una tasa baja, proporciona pequeños pagos mensuales para pagar el préstamo.
Características negativas de los préstamos para vivienda en programas hipotecarios:
- Un pago excesivo enorme por el uso de fondos prestados y el servicio de préstamos durante varias décadas: puede superar varias veces el costo del departamento comprado.
- La necesidad de hacer una contribución inicial de fondos personales por un monto del 10-30% del costo de la vivienda; este monto deberá ser acumulado.
- Grandes costos adicionales para obtener una hipoteca, en particular: pago por servicios de organizaciones de terceros que ayudarán a preparar documentos, encontrar la opción de apartamento correcta, evaluar la propiedad hipotecada, asegurar los riesgos de pérdida o daño, y tomar otras acciones relacionadas.
- Incapacidad de tomar una pequeña cantidad en un programa hipotecario. Es difícil obtener menos de medio millón en una hipoteca, porque los costos generales del banco para emitirla son demasiado grandes y no es rentable proporcionar cantidades tan pequeñas de fondos prestados. Si compra un apartamento económico en un pueblo pequeño o una casa barata en el pueblo, o no tiene suficiente para comprar la vivienda deseada, el banco puede negarse a emitir un préstamo hipotecario.
- Limitar el uso de bienes inmuebles al reembolso total del préstamo. Puede vivir en un apartamento, pero alquilarlo, organizar una remodelación, comenzar una reconstrucción, donar o heredar, registrar a otros miembros de la familia en él, solo es posible con el permiso del banco acreedor.
No pierda de vista las características psicológicas que pueden causar molestias y una mayor excitabilidad emocional del prestatario, que ha estado en cautiverio durante muchos años. El hecho de que el banco no acepte fondos para el reembolso anticipado del préstamo y sin sanciones significativas no puede agravar el estado estresante y es imposible acelerar el proceso de pago de la deuda. Esta dependencia del prestamista es especialmente pronunciada con un cambio unilateral en los términos del contrato de préstamo y un aumento en la tasa de interés.
Ventajas y desventajas de un préstamo de consumo para vivienda
Puede calcular un préstamo en efectivo al consumidor para la compra de un apartamento. Algunos bancos ofrecen recibir para cualquier propósito hasta varios millones de rublos sin registro como garantía de bienes inmuebles adquiridos.
Hablemos de los aspectos beneficiosos de comprar una casa a expensas de los préstamos de consumo:
- Alta velocidad para considerar las solicitudes y proporcionar fondos;
- Disponibilidad y requisitos menos estrictos para prestatarios potenciales;
- Paquete mínimo de documentos;
- Una garantía puede ser una garantía;
- Puedes obtener cualquier cantidad;
- No hay necesidad de ahorros propios;
- Con un producto de préstamo seleccionado correctamente: el pago excesivo mínimo por el uso de fondos de crédito.
Desventajas de los préstamos de consumo:
- Una tasa de interés relativamente alta para préstamos en efectivo sin propósito es de aproximadamente 17-30% por año.
- Dificultades para confirmar la solvencia: a menudo los bancos no prevén la participación de los coprestatarios para aumentar los ingresos totales, lo que se tiene en cuenta al calcular el monto máximo de los préstamos.