Cómo obtener un préstamo hipotecario con capital de maternidad
La situación en el mercado inmobiliario es tal que convertirse en propietario de su propio departamento es casi imposible para una persona con un ingreso promedio. Pero las familias con niños pueden recibir asistencia estatal para mejorar las condiciones de vivienda.
Cuando aparece un segundo hijo en la familia, el estado asigna dinero que puede gastarse en educación infantil, pensión de la madre o compra de vivienda, el llamado capital materno (familiar). Con estos fondos, puede utilizar uno de los programas hipotecarios especiales que ofrecen los bancos. ¿Cómo puede obtener un préstamo hipotecario con capital de maternidad?
Obtener una hipoteca para capital de maternidad
El destinatario del capital de maternidad selecciona un banco que ofrece un programa de préstamos hipotecarios similar y solicita un préstamo adjuntando un certificado para recibir el capital materno (familiar) debido a la solicitud.
Los empleados del banco determinarán el monto máximo del préstamo y establecerán individualmente la tasa de interés en función de la verificación de los documentos de identidad presentados y la solvencia del prestatario y los coprestatarios. Al monto máximo posible del préstamo, estimado sobre la base del ingreso familiar total, se agrega el monto del capital de maternidad, que para 2017-2018 es de 480 mil rublos.
El prestatario recibe un préstamo hipotecario de dos partes. Uno: teniendo en cuenta el interés acumulado a la tasa establecida por el banco, paga por su cuenta a expensas de sus propios ingresos, que gana, construyendo una carrera en una empresa, y el segundo: en la cantidad de fondos de capital, el Fondo de Pensiones paga, el prestatario paga intereses sobre el uso de esta parte de la deuda a la tasa de refinanciación del Banco Central de la Federación de Rusia, pero solo antes de que el banco reciba los fondos de maternidad
El dinero que se basa en el pago del certificado se transfiere directamente a la cuenta bancaria en la que se concluye el contrato de préstamo, solo después del registro de la vivienda comprada en una hipoteca en la propiedad común compartida del receptor del capital y sus hijos.
Con este esquema, el banco aumenta el monto del préstamo aprobado por la cantidad de capital, lo que aumenta las posibilidades de adquirir una vivienda digna, incluso si el prestatario no gana suficiente dinero.
Reembolso parcial de la hipoteca por capital de maternidad
Cuando se concluye un acuerdo hipotecario antes de que el segundo hijo aparezca en la familia, inmediatamente después de su nacimiento o adopción, la familia puede usar estos fondos para pagar el préstamo.
Hasta hace poco, era imposible utilizar el capital de maternidad hasta que el segundo hijo alcanzara la edad de 3 años, pero ahora si tiene obligaciones con un préstamo hipotecario, puede gastarlo de inmediato. Es suficiente obtener un certificado en el sitio web de la agencia que confirme el derecho al capital materno (familiar). Luego, el documento debe presentarse al banco acreedor, al mismo tiempo, completar una solicitud de pago de fondos al Fondo de Pensiones y proporcionar un acuerdo hipotecario válido allí. Dentro de los límites de tiempo establecidos por la ley, se considerará la solicitud y el Fondo de Pensiones transferirá el dinero al banco para pagar las obligaciones del acuerdo hipotecario.
Existen algunas restricciones al pagar una deuda de un prestatario en un banco:
- Una propiedad residencial adquirida en una hipoteca se encuentra en la Federación de Rusia;
- El acuerdo de préstamo explica claramente el propósito del préstamo: "comprar una vivienda en ..." indicando el área del apartamento o casa;
- La vivienda comprada en una hipoteca está registrada en la propiedad compartida del destinatario, los niños y otros miembros de la familia;
- El prestatario o coprestatario bajo el contrato de hipoteca es necesariamente el receptor del capital de maternidad o una persona que está oficialmente casada con él;
- Los fondos de capital de maternidad solo se pueden utilizar para pagar la mayor parte de la deuda y los intereses acumulados. El prestatario deberá pagar multas, multas y honorarios por su cuenta.
El saldo de la deuda del préstamo, después del reembolso de parte de la misma por parte del capital matriz, está sujeto a reestructuración: la cantidad de pagos mensuales disminuirá y el período de reembolso permanecerá sin cambios. Habrá fondos gratuitos para la compra de ropa de moda o electrodomésticos: teteras, tostadoras.
Pago inicial de maternidad
Sin sus propios ahorros para el pago inicial, puede solicitar una hipoteca, si tiene un certificado. El banco puede permitir que el prestatario no pague de manera independiente el pago inicial antes de que se emita el préstamo, sino que simplemente espere hasta que el Fondo de Pensión transfiera los fondos para pagarlo. La contribución es al menos el 10% del costo de la vivienda comprada. El tamaño del préstamo en sí depende de la solvencia del prestatario.