Planta de interior Begonia de coral: características de cuidado y mantenimiento

La begonia coralina (Begonia coralina) "vive" en casi todos los productores. Tal popularidad no es sorprendente: una belleza tropical puede deleitar la vista con brillantes inflorescencias incluso en invierno.

Echemos un vistazo más de cerca a qué tipo de planta es, de dónde proviene, qué características tiene y cómo cuidarla y luchar contra las plagas y enfermedades para disfrutar de la belleza de sus hojas manchadas e inflorescencias de color rosa pálido durante todo el año.

Descripción botánica

Entre las begonias hay pastos anuales y perennes, arbustos o arbustos con rizomas tuberculosos espesados ​​o tuberosos (lea sobre la begonia tuberosa aquí y sobre los arbustos aquí). Las hojas son típicamente asimétricas., a menudo de coloración extraña (especialmente en especies cultivadas). Las flores son irregulares, del mismo sexo, monoicas. Los periantios son desiguales, de colores brillantes. El fruto es una caja.

Clasificación científica

  • Dominio - Eucariotas.
  • Reino - Plantas.
  • División - Floración.
  • Clase - Dicotiledónea.
  • Orden - Calabazas.
  • Familia - Begoniaceae.
  • Rod Begonia.
  • Ver - Begonia corallina (coral Begonia).

Antecedentes historicos

La tierra natal de la begonia coralina se considera bosques tropicales de Brasil.donde un arbusto silvestre crece hasta 1,5 metros de altura. En las zonas tropicales y subtropicales de América Central y del Sur, esta planta se cultiva como jardín.

En Rusia, la begonia coralina se cultiva como planta de interior. La familia Begoniaceae incluye más de 1600 especies.

Un hecho interesante! El género lleva el nombre del Gobernador de Haití M. Begin (1638-1710)

Apariencia y características

Begonia coral florece con flores de color rosa brillante. Esta planta tiene un tallo recto desnudo, hojas verdes carnosas con manchas blanquecinas o plateadas. En verano, el envés de las hojas se vuelve rojizo y su tamaño puede alcanzar los veinte centímetros.

La corona de la planta es densa, con muchas inflorescencias en forma de racimo. En condiciones naturales, la begonia coralina es un arbusto que puede crecer hasta 2.5 m. En condiciones interiores, esta planta perenne generalmente alcanza 90 cm de altura y 40-50 cm de ancho.

Aterrizaje

Donde

Al plantar begonia de coral, es importante elegir el contenedor adecuado para el cultivo. La olla de barro es la mejor - Fuerte, sin impurezas químicas, calentándose lentamente. Además, las plantas en macetas de arcilla y cerámica se ven más naturales.

Como?

El drenaje se coloca en la parte inferior: guijarros o arcilla expandida, el suelo se vierte en la parte superior. Es mejor usar una mezcla de nutrientes ligera y bien permeable al agua y al aire.

Si no es posible comprar tierra preparada, puede tomar la habitual y, para que sea más suelta, agregue un poco de perlita o vermiculita. En el suelo de la maceta, haga una pequeña depresión y plante cuidadosamente la planta. Para fortalecer rápidamente el tallo, vierta inmediatamente mucha agua en el suelo.

Cuidado

Begonia coralina - planta sin pretensiones. En un clima favorable, puede crecer hasta 1 metro de altura y 50 cm de ancho, incluso en condiciones ambientales. En el verano, la planta debe alimentarse sistemáticamente y humedecerse adecuadamente. No permita que la tierra se seque en una maceta.

La clave para el crecimiento y el desarrollo adecuado de la begonia de coral es el calor y la humedad del aire suficiente. Humedece regularmente el aire alrededor de la flor, evitando la humedad en las hojas. Debido al aire seco y al riego irregular, las puntas de las hojas de begonia pueden secarse.

Para que las nuevas flores se desarrollen libremente, debe eliminar regularmente las viejas inflorescencias secas. Los tallos largos se recortan cuidadosamente (se pueden usar como esquejes).

Consejo: Para que la begonia coralina sea más espesa y los brotes laterales sean atractivos y efectivos, pellizque sistemáticamente la parte superior de la planta.

En la primavera, la begonia de coral se puede trasplantar a un suelo nutritivo permeable. En la temporada de verano, la temperatura del aire óptima para esta especie es de + 20 ° C.

A la begonia de coral no le gusta la luz solar directa, por lo tanto, es preferible la iluminación difusa. Sin embargo, en invierno, la planta debe trasladarse a las ventanas del sur de la habitación. La temperatura óptima en este período es de + 15-16 ° C.

Enfermedades comunes

La begonia de coral es susceptible a ciertas enfermedades. El más común de ellos:

  1. Escudo- las hojas se vuelven pegajosas, aparecen manchas marrones en ellas.

    Tratamiento: trate la planta con Aktara u otro insecticida.

  2. Bacteriosis vascular - las hojas se desvanecen alrededor de los bordes, pero permanecen verdes. Las manchas marrones están cubiertas de gotas aceitosas. Los vasos de la planta en las hojas infectadas se vuelven negras.

    Tratamiento: en la etapa inicial, se eliminan las partes afectadas y se rocía la begonia con medicamentos del grupo de fungicidas.

  3. Podredumbre gris - las hojas están cubiertas de manchas acuosas y pegajosas con una capa gris, las hojas y el tallo comienzan a pudrirse.

    Tratamiento: se eliminan las partes afectadas, se reduce la humedad del aire, se rocía con una solución al 0,1% del fundedala del medicamento, una solución al 0,2% de topsin, una solución al 0,1% de euparen.

  4. Moho polvoriento - las hojas están cubiertas de manchas con una capa blanca.

    Tratamiento: la planta se aísla, se rocía con Fitosporin-M, Alirin-B, con infección severa - Topaz, Strobin.

Plagas

  1. Escudo falso - la begonia se debilita, florece mal, la hoja se ilumina y se deforma, se observa una floración de azúcar. El insecto que golpeó la planta es transparente, cubierto con una capa cerosa amarillenta, de hasta 5 mm de tamaño. El falso escudo y sus larvas pueblan los bordes de la hoja y se alimentan del jugo, lo que conlleva su debilitamiento y muerte.

    Formas de protección:

    • rociar con cualquier pesticida para plantas de interior;
    • espolvorear ajo en el estado de ánimo (10 gramos de ajo por 1 litro de agua, repita la pulverización después de 12-14 días).
  2. Pulgones - la hoja se vuelve amarilla, en su parte inferior, los grupos de insectos de forma ovalada de hasta 2.5 mm de tamaño, de color amarillento o verdoso, son claramente visibles. El insecto y sus larvas se alimentan de savia, debilitan la planta y pueden transmitir enfermedades virales peligrosas.

    Formas de protección:

    • rocíe con cualquier insecticida;
    • rocíe con una solución de jabón para lavar la ropa (20-30 gramos por 1 litro de agua);
    • rocíe el estado de ánimo de la pelusa (20 g por 1 litro de agua, insista durante dos días).
  3. Diptera - las hojas se vuelven amarillas, en su parte inferior puedes encontrar insectos de hasta 1,5 mm de tamaño con dos pares de alas cubiertas con una capa blanca.

    Métodos de protección: rociar regularmente con una solución de jabón para la ropa (40 g por 1 litro de agua).

  4. Thrips - la begonia se retrasa mucho en el crecimiento, las hojas se decoloran, se vuelven amarillas, se pueden ver en insectos marrones de hasta 1,5 mm de tamaño con dos pares de alas.

    Formas de protección:

    • rociar con una solución de jabón para lavar ropa;
    • pulverización con infusión o una decocción de tabaco (100 g por 1 litro de agua).
  5. Nematodo de gallova - Causa la pudrición del sistema radicular y la muerte de la planta, la begonia se ralentiza en el crecimiento. Un gusano de hasta 1.2 mm de largo puebla las raíces y la parte inferior del tallo.

    Forma de protección: vierta el heterofós debajo de la raíz.

  6. Nematodo - Aparecen manchas brillantes en las hojas, los brotes se espesan, los especímenes muy afectados mueren.

    Método de protección: tratar la planta con una solución de heterophos.

Características de propagación

La begonia de coral se propaga por semillas, esquejes o dividiendo el arbusto. Los esquejes son el método de reproducción más común. En el período primavera-verano, los tallos que no florecen se cortan de la planta, mientras que la longitud debajo de la lámina inferior debe ser de al menos diez centímetros.

Las hojas inferiores se arrancan y los esquejes se colocan en un recipiente con una mezcla de turba húmeda y arena gruesa (en una proporción de 1: 1). Los esquejes se riegan y se hace un "invernadero" de la maceta con polietileno y caucho. Antes de que aparezcan las raíces, los esquejes se colocan en una habitación con una temperatura de 18 ° C.

Consejo: La begonia coralina se ve beneficiosa en una maceta con soporte. Esta planta decorará notablemente una mesa, alféizar de ventana, pedestal u otra superficie de altura similar.

Conclusión

La begonia coralina, a diferencia de la mayoría de las otras plantas exóticas, no requiere cuidados especiales. ¡Consigue esta belleza brasileña, y ella te calentará con su floración durante todo el año!

Deja Tu Comentario