¿Qué hacer si la orquídea tiene hojas lentas? ¿Por qué sucede esto y cómo ayudar a la planta?

Las orquídeas son flores exóticas que deleitan a sus dueños con una floración larga y rica y la belleza de las hojas fuertes. Con el cuidado adecuado, serán una decoración real para cada alféizar de la ventana. Phalaenopsis caprichosa requiere atención especial y una actitud reverente, de lo contrario la planta se marchita y muere rápidamente.

¿Qué hacer si la planta se marchita, qué medidas y cuándo tomar para restaurar la flor a un aspecto saludable? Lea más sobre esto en nuestro artículo. También vea un video útil sobre el tema.

Problema de follaje lento en una planta

El proceso de marchitar las hojas de las orquídeas es un fenómeno natural.. En caso de que haya visto que 1-2 hojas inferiores se marchitan cerca de una flor tropical, no hay que preocuparse. No es necesario que las retire: cuando se desvanecen, las hojas le dan sus componentes calóricos a la planta, por esta razón, debe esperar hasta que se caigan solas.

ATENCION: Si todas o la mayoría de las hojas de la orquídea son suaves y letárgicas, esto se considera un signo de enfermedad de las plantas. Las hojas elásticas y fuertes caen, pierden su color verde brillante y se vuelven amarillas, aparecen arrugas en ellas. Este tipo de flor necesita atención de emergencia.

Foto

A continuación se muestran fotos de plantas con hojas marchitas y amarillentas.




¿Por qué la flor se vuelve amarilla y se desvanece?

En primer lugar, es necesario entender por qué y por qué aparecen hojas lentas en la orquídea, que se vuelven amarillas. Esta manifestación puede ocurrir por varias razones:

  • las raíces están sobrecalentadas;
  • demasiada humedad;
  • no hay suficiente humedad;
  • uso indebido de fertilizantes;
  • suelo adverso.

El hecho más popular del marchitamiento se considera un calor excesivo que ingresa a las raíces de la flor.. A pesar de que a la orquídea le encanta el calor, es imposible dejarla regularmente en un lugar donde los poderosos rayos del sol puedan penetrar o el calor proveniente del aire acondicionado.

Y si en invierno la flor se encuentra en el alféizar de la ventana, debajo de la cual hay una batería que proporciona calor a toda la habitación, entonces no es de extrañar que las hojas se desvanezcan en la orquídea, ya que la humedad se evapora automáticamente durante el calentamiento.

IMPORTANTE: Las raíces de orquídeas no solo pueden sobrecalentarse, sino que también se ven afectadas debido al cuidado inadecuado de la flor y el suelo.

La segunda razón para el marchitamiento de las hojas es la separación incorrecta de la humedad.. Debe comprender específicamente cuántas veces a la semana regar una orquídea. Esto se considera una necesidad porque la planta tiene tallos desnudos y no siempre toleran el horario de riego modificado.

A menudo, los propietarios están convencidos de que es necesario gastar la mayor cantidad de fertilizante posible en su propia mascota. Pero, de hecho, esto no es así. En cualquier alimentación hay una concentración específica de minerales, que definitivamente debe conocer antes de usar. Y además, uno no debe olvidarse de la variedad y edad de las orquídeas, que son de gran importancia en el cuidado.

Cuando se trasplanta una orquídea en un recipiente de un volumen diferente, con el tiempo, las raíces no sienten libertad y carecen de aire. A pesar de que esto es solo un problema raíz, una razón similar también actúa fuertemente en las hojas. Por esta razón, incluso después del trasplante de orquídeas, las hojas se desvanecen no menos que en las otras variantes presentadas anteriormente.

Cómo ayudar a la planta: instrucciones paso a paso

Después de determinar la causa específica del marchitamiento de las hojas, es necesario llevar a cabo pasos secuenciales.:

  1. Es necesario verificar si la orquídea se sostiene firmemente en el suelo. Suavemente toma el barril en tu mano y agítalo un poco. Como regla general, se sientan completamente y un simple shock no empeorará el asunto.
  2. La maceta con la planta debe colocarse lo más lejos posible del lugar cálido y permanecer tranquilamente allí durante al menos una o dos horas.
  3. Después de descansar en un lugar no muy cálido, la flor debe pasar una hora en un recipiente pequeño con agua purificada, a una temperatura de aproximadamente 30 a 40 grados.
  4. Durante el período de reanudación de un organismo vivo, elimine con precisión todos los fertilizantes, ya que solo agravarán todo el problema.
  5. Con una botella de spray, humedezca toda la orquídea en toda su área, organizando una ducha moderada con agua tibia.
  6. Si el líquido se drena por completo y no queda una sola gota por completo, es necesario deshidratar cualquier hoja por separado con un tejido natural, hasta la sequedad absoluta. Es más correcto usar tela de algodón para esta operación, porque directamente se considera la absorción más rápida.
  7. Y el último período de renovación de la planta: colóquelo en una habitación luminosa, sin embargo, la luz solar no debe caer sobre él. Y en el transcurso de 2-3 días, a una temperatura del aire de 18 a 25 grados centígrados, todo el follaje perecerá y adquirirá su propio tono natural.

Prevención de problemas recurrentes.

Desafortunadamente, estos factores no tan agradables se producen si la orquídea ya no es realista para salvar y no se puede renovar prácticamente. Así que la mayoría de la gente piensa que sí, pero hay tales seguidores de plantas domésticas que irán a la última y ciertamente ayudarán a su propia mascota. Estas personas se preocuparon y analizaron la estructura de las raíces, el tallo de la flor y las hojas para descubrir y asegurarse de que la salvación sea posible incluso en los momentos más difíciles.

En el caso de que haya una ausencia absoluta de regeneración, los tejidos de la hoja se atrofian o parte del número total de raíces simplemente muere por completo. El sistema de raíces debe examinarse cuidadosamente, ya que es probable que vea más raíces vivas o en descomposición.

Las raíces vivas deben ser de diferentes colores de color verdoso.. Se distinguen por elasticidad, flexibilidad, resistencia y saturación. Si las raíces aún son jóvenes, tienen un color ligeramente blanquecino, la humedad generalmente se vuelve verde y los tonos oscuros son viejos.

Las raíces podridas destacan especies. Son de color marrón pálido, suaves y deslizantes. Cuando se los presiona, salpica una fina corriente de agua. Si se detectan tales fenómenos, es necesario:

  1. Tome un cuchillo y quite con cuidado todo lo innecesario con él. Todas las partes podridas y secas se cortan hasta que se alcanza una capa completamente correcta.
  2. Con carbón activado triturado, trate todas las secciones sin preservar los intervalos libres.
CONSEJO: No se deben usar todas las sustancias, incluida al menos una gota de alcohol, de lo contrario dañarán y renovarán la flor, entonces en realidad no será realista.

Incluso la única raíz activa puede devolverle la vida a una plantaPor esta razón, no pierda la esperanza en el primer intento fallido. Si realmente quieres, todo tendrá éxito.

Video util

Mire un video sobre las causas del letargo de las hojas de orquídeas y las formas de resucitar una planta:

Conclusión

La orquídea se considera una flor muy receptiva. Ella responde muy bien al cuidado cuidadoso de ella. No es necesario suponer que es muy complejo. Es suficiente para darle 5-10 minutos al día.

Riega regularmente la planta y fertiliza, corta oportunamente las raíces secas y los tallos amarillentos. Todos estos efectos pueden ayudar a renovar las hojas lentas y desencadenar el crecimiento de otras nuevas.

Deja Tu Comentario