¿Qué es la orquídea Cumbria y cómo cuidarla?

Una orquídea de cualquier tipo y especie puede convertirse en un adorno de su hogar, pero debe prestar especial atención a Cumbria. Después de todo, este híbrido artificial, además de florecer de manera inteligente, es muy resistente y tiene una buena energía de crecimiento, por lo que está tan bien adaptado a la vida en el hogar que prácticamente no hay nada con lo que compararlo. Los criadores han trabajado maravillosamente bien.

Aprenderá cómo cuidar este tipo de orquídea, cómo trasplantar y propagarse adecuadamente en nuestro artículo. También vea un video útil sobre el tema.

Que es esto

No puedes conocer este hermoso híbrido en la naturaleza, ya que fue criado artificialmente, especialmente para la floricultura de interior. Esta es una orquídea sympodial. Cumbria se llamará correctamente no una especie, sino un híbrido interespecífico. Y hay una cantidad tan increíble de híbridos, es gratificante que todos se adapten fácilmente al medio ambiente.

Foto

A continuación, puede ver fotos y nombres de la orquídea Cumbria, así como otros tipos de flores:

Colmanara

Belara

Miltasia

Burrageara

Descripción

Características de la aparición de Cumbria:

  • Desde el suelo, se pueden ver pseudobulbos ligeramente redondeados de forma oblonga (pueden crecer hasta 8 cm), concentran nutrientes que ayudan a la planta a sobrevivir en el período extremo.
  • Hojas largas y estrechas de color verde oscuro, pueden alcanzar hasta medio metro de longitud; crecen directamente de un pseudobulbo (2 o 3 hojas de una).
  • Las flores son grandes, alcanzan hasta 10 cm de diámetro, brillantes; los colores predominantes: rojo, morado, marrón, rosa, burdeos, amarillo, y cada color tiene sus propias manchas; la forma de la flor en sí es muy diversa: puede ser redonda, alargada e incluso en forma de estrella; cada pseudobulbo puede producir dos pedúnculos.

Historia de ocurrencia

Cumbria apareció por primera vez en Inglaterra hace más de 100 años., en 1991 fue creado por el criador Charles Velsteyke. Para hacer esto, utilizó los siguientes tipos de orquídeas: Oncidium, Odontoglossum, Brassia y Miltonia.

ATENCION: Sorprendentemente, los "padres" transfirieron todas sus principales cualidades y características positivas a un nuevo aspecto. El primer ejemplo exitoso, por supuesto, inspiró la continuación del trabajo, la creación de nuevos híbridos. El nombre "Cumbria" se registró oficialmente en los años 20 del siglo pasado.

¿Cuál es la diferencia con el resto de las especies?

Las principales diferencias entre la orquídea Cumbria y otras orquídeas:

  • tiene raíces delgadas fácilmente vulnerables, y otras orquídeas tienen un sistema de raíces muy poderoso;
  • la presencia de pseudobulbos;
  • macetas transparentes son inaceptables para ella, a diferencia de otros;
  • su suelo no necesita secarse completamente entre riegos.

Subcort

Las variedades más comunes de Cumbria:

  1. Favorit - cereza con color blanco, manchas brillantes en los pétalos superiores, color blanco inferior con una "lengua" de fuego amarilla brillante en el medio.
  2. Felpa - los pétalos laterales y superiores son de color escarlata, el pétalo inferior grande es de color rojo a la mitad, y luego blanco.
  3. Eurostar - sus flores son como estrellas, carmesí brillante, aparece un tono crema en los bordes de los pétalos.

Floración

Cumbria puede florecer en cualquier época del año cada 9 meses, dura lo suficiente, las flores pueden agradar entre 1,5 y 2 meses.

Características de la atención domiciliaria en diferentes períodos.

Antes de la floración, este es el período del llamado "secado", es decir, en este momento la planta no se riega o se riega muy poco.

Después de la floración, nuestra orquídea necesita mayor atención, debemos cortar los tallos secos de las flores, seguimos regando en el modo habitual para ello, con fertilizantes, hasta que se forme un nuevo pseudobulbo.

Tan pronto como se haya formado, dejamos de regar inmediatamente por 3 semanas. Durante este tiempo (mientras se forma el bulbo) los tallos de las flores también tienen tiempo de formarse, se harán visibles en la base del pseudobulbo.

¿Qué pasa si no hay flores?

Si Cumbria no desea florecer durante más de un año, lo más probable es que sufra de humedad excesiva o de una cantidad excesiva de fertilizante, aquí, en primer lugar, debe reducir el riego durante la formación del pseudobulbo y, después de formarse durante varias semanas, olvidarse completamente del riego y comenzar de nuevo. el riego solo será necesario cuando se empiecen a producir pedúnculos de las axilas de las hojas.

Instrucciones paso a paso: ¿cómo cuidar?

Selección de asiento

Es necesario colocar la planta, por supuesto, en la ventana, las ventanas de las direcciones este y sureste son muy adecuadas. Si Cumbria floreció en el invierno, entonces es necesario producir iluminación adicional con un phytolamp especial.

Preparación del sustrato

El suelo siempre debe ser ligero, la mejor base es la corteza de pino (granulación fina), ya se le pueden agregar trozos de carbón y musgo seco. Las piezas de espuma son excelentes como drenaje.

Mire un video sobre cómo hacer un sustrato para orquídeas con sus propias manos:

Selección de maceta

En cuanto a la maceta, es mejor elegir una maceta de cerámica (sin esmaltar), ya que es fuerte y confiable (para sostener una gran masa de la planta), el volumen de la maceta no debe ser muy grande.

Temperatura e iluminación

El más favorable: de 15 a 25 grados, además, esta orquídea no necesita caídas de temperatura nocturnas, como el resto, es decir, necesita un régimen de temperatura promedio.

Debe haber mucha luz, pero no luz solar abrasadora, sino luz difusa.

Riego

Solo se debe usar agua blanda (mejor filtrada)., y el riego en sí mismo debe ser sumergible.

Se vierte agua en un recipiente ancho y se coloca una maceta con una planta para que el agua no la inunde desde arriba, de modo que los pseudobulbos no se mojen. Luego (después de 20 minutos) retiramos la olla del agua y permitimos que salga agua innecesaria a través de los agujeros de drenaje. La frecuencia del riego depende de la humedad del ambiente (1 vez por semana o aproximadamente 10 días).

No hay necesidad de humedad muy alta, es suficiente para mantenerlo en un nivel de 30 a 35%, es útil rociar Cumbria, pero no más de una o dos veces por semana, no se necesita un exceso de humedad.

Mire un video sobre las reglas de riego de orquídeas:

Aderezo

Naturalmente, no puedes prescindir de los fertilizantes, lo mejor es un complejo especial para orquídeas, debe hacerlo durante el período de crecimiento de las hojas jóvenes, colocando brotes y pedúnculos aproximadamente dos veces al mes, agregando agua al baño o mediante una botella de spray.

Trasplante

El momento más exitoso para esto es inmediatamente después de la floración, hasta que sus raíces comienzan a crecer en nuevos brotes. Al trasplantar, no hay necesidad de apresurarse para dividir el arbusto en varios, porque cuanto más pseudobulbos tenga una planta, más fuerte es, es muy importante no profundizar los bulbos, deben estar en la parte superior.

IMPORTANTE: Después de plantar, la planta no debe regarse durante una semana para que el sistema raíz se adapte.

Vea el video sobre el trasplante de orquídeas Cumbria:

¿Cómo propagar?

Cumbria generalmente se propaga dividiendo el arbusto., es mejor hacer esto en primavera, cuando termina el período de descanso y comienza la fase de crecimiento activo. Es muy posible combinar con éxito el procedimiento de reproducción con un trasplante, porque también es mejor participar en la reproducción después de la floración. Veamos los pasos principales:

  1. primero sumerja el sistema de raíces en agua (por inmersión) para que no se dañen las raíces quebradizas;
  2. procesamos herramientas con alcohol;
  3. eliminar lugares corruptos (podridos);
  4. divide cuidadosamente la planta en 2-3 partes;
  5. los lugares dañados y las hojas cortadas se tratan con polvo de carbono;
  6. quitamos la tierra vieja de la raíz y la secamos;
  7. plantamos plantas en suelo nuevo.

Mire un video sobre la propagación de las orquídeas dividiendo el arbusto:

Enfermedades y plagas

Las enfermedades que pueden dañar Cumbria son infecciones fúngicas y bacterianas. Puede ayudar de esta manera: elimine las hojas afectadas y trate bien toda la planta con fungicidas. Después de esto, es necesario trasplantar necesariamente en una maceta nueva con tierra fresca.

Si las hojas de Cumbria de repente se vuelven amarillas, lo más probable es que esté de pie bajo una luz demasiado brillante, reorganícela en un lugar más cómodo.

De las plagas, las más peligrosas para nuestras orquídeas son: pulgones, ácaros, insectos escamosos.. Tan pronto como note tales "invitados no invitados" en su flor, aíslela inmediatamente de otras plantas. A continuación, deberá tratarse con insecticidas o al menos una solución espesa de jabón para lavar ropa.

Prevención de diversos problemas.

Todos, por supuesto, quieren que su planta sea siempre saludable y agradable a la vista, y que no cause problemas innecesarios. Y para esto, solo necesita brindar la atención adecuada para Cambria en su hogar, esta será la mejor prevención de problemas:

  • no sobrehumedezca el suelo;
  • no sobrealimentar con fertilizante;
  • proporcionar suficiente iluminación;
  • mantener una humedad y temperatura óptimas.

Conclusión

Bueno, para resumir: después de examinar en detalle todos los pasos para cuidar Cumbria, podemos decir con confianza que es imprescindible que, en cualquier oportunidad, necesite comprar esta increíble planta para usted. La complejidad de la atención y el mantenimiento en el hogar es mínima, pero ¿cuál es el grado de retorno? Hay tantas opciones de colores, tonos y aromas, todo esto es especialmente bueno en nuestra temporada baja, cuando carecemos de colores brillantes.

Deja Tu Comentario