Consejos para el cuidado de la petunia perenne

En el mundo hay una gran cantidad de colores diversos, hermosos y sorprendentes. Una de ellas es una belleza encantadora: la petunia, que traerá belleza y comodidad a su hogar.

¿Es una planta perenne o no? Este artículo dará una respuesta detallada a esta pregunta.

Hablaremos sobre las características de esta flor, su propagación y las reglas de cuidado. También recomendamos ver un video útil e interesante sobre este tema.

¿Qué es esta planta?

ATENCION: Petunia - nativa de América del Norte, es una hierba perenne, arbusto. En una cultura cultivada como anual. Pertenece a la familia de las solanáceas.

Tiene tallos densamente ramificados, rastreros o erectos. La altura de la petunia puede alcanzar hasta 70 cm.. Las hojas ovales de color verde o verde oscuro con un diámetro de 5-12 cm están densamente ubicadas en los tallos y se omiten las hojas, como los tallos. Las flores de esta planta se asemejan a un embudo, son de felpa y flecos, tanto de formas regulares como irregulares.

La variedad de colores de la sorprendente planta de petunia es increíble. Las flores juegan en varios colores: rojo, blanco, morado, rosa, azul e incluso flores moradas.

Hablamos sobre la petunia con más detalle en este artículo.

Un año

Aunque Petunia es una planta herbácea perenne, es muy difícil mantener este estado, la planta ama mucho el calor, la temperatura más baja posible para la vida de esta hermosa planta puede alcanzar -1. En áreas con inviernos severos, a cielo abierto, su planta favorita no podrá sobrevivir, y al ser una planta perenne, vale la pena ayudar a la petunia, no puede hacer frente sin ayuda externa.

Clase de excepción

Variedad petunia El híbrido F1 de Gioconda es la única planta capaz de tolerar temperaturas de -8 a + 40. A bajas temperaturas, esta variedad de petunias no muere, sino que solo ralentiza su crecimiento, adaptándose así a las condiciones ambientales propuestas.

¿Cómo puede una flor sobrevivir al frío?

Hay dificultades para elegir petunias para crecer al igual que las plantas perennes. Las petunias de colores exuberantes que se compran en las tiendas generalmente pasan por el proceso de acelerar el crecimiento y estimular la floración. Debido a esto, las plantas se agotan mucho durante la temporada y es casi imposible mantenerlas en el futuro.

Si sobreviven al invierno, aún no podrán recuperarse y florecer. En este sentido, perenne solo se puede cultivar a partir de plántulas obtenidas naturalmentesin estimulación del crecimiento.

IMPORTANTE: Para el cultivo a largo plazo, solo son adecuadas las petunias cuyas plántulas se desarrollaron naturalmente sin una destilación acelerada y se colocaron de acuerdo con los plazos establecidos por la naturaleza, en la primavera y no en enero-febrero.

Condiciones de invierno

Petunia es una planta termofílicaPara salvar este milagro de las heladas en inviernos severos, vale la pena crear solo condiciones favorables para la invernada de esta planta:

  1. A fines del otoño, antes de las primeras heladas nocturnas, transferimos la petunia a las habitaciones donde es posible cuidar la planta al régimen de temperatura óptimo.
  2. La temperatura ambiente máxima para su comodidad no debe exceder los 18 grados.
  3. Proporcionarles una iluminación adecuada.
  4. Alimente a las petunias con fertilizante líquido para plantas con flores. Puede encontrar fertilizantes líquidos en cualquier florería, se presentan en forma de soluciones concentradas, que se disuelven en agua antes de su uso.
  5. Rocíe con agua tibia, agua a medida que el suelo se seca, solo debajo de la raíz, para no dañar las delicadas flores de la hermosa petunia.

Estas reglas ayudarán a invernar la planta y salvar la vida durante varios años.

Reglas de cuidado

En casa

Para mantener la petunia sana y floreciendo bien, vale la pena observar algunas reglas:

  • Una maceta con un orificio de drenaje - una planta - 3 litros de tierra.
  • Temperatura: 18-20 grados (si la planta está en el balcón al aire libre, vale la pena quitarla antes de que llueva).
  • El riego se lleva a cabo estrictamente debajo de la raíz, para no dañar las flores de la delicada petunia. En verano, dos veces al día, el día después del riego, debe aflojar el suelo.
  • Aderezo superior regular: depende de la belleza y la duración de la floración. Fertilizantes líquidos: 2-3 veces a la semana.
  • Para limpiar flores y hojas secas: estimula el crecimiento de nuevos brotes.
  • Para el verano, el proceso de floración se ralentiza: para darle esplendor a la planta, debe recortar la parte superior en la región de 4-5 hojas.

Encontrará todos los detalles sobre el cuidado de la petunia en este artículo.

Sembrando semillas para el cultivo al aire libre.

  1. Usa semillas de plantas.
  2. Para la siembra, use una caja cubierta con una película, coloque en un lugar cálido.
  3. Después de los primeros brotes, sin quitar la película, ponemos la caja a la luz.
  4. Después de la aparición de las primeras hojas, trasplantadas al suelo.
  5. La distancia entre las plantas en el suelo es de 20-25 cm.
  6. Agregue fertilizantes al suelo: humus, lima.
  7. Aderezo superior: 2-3 veces a la semana.
  8. Para eliminar las hojas y flores secas, dará fuerza a la planta, estimulará la floración.

Conclusión

En este artículo, se consideró la pregunta, petunia anual o perenne, así como qué condiciones son necesarias para que la flor sobreviva al invierno y otros consejos útiles para el crecimiento. Petunia es una planta increíble, con el cuidado adecuado puede deleitar a su dueño con su encanto durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario