¡Cultivamos Euphorbia tirukalli en casa correctamente!

Euphorbia o euphorbia es el género más famoso y extenso de la familia euphorbia. Incluye alrededor de 2 mil especies de plantas completamente diferentes, una de las cuales es euphorbia tirukalli. Una característica de esta planta es que es completamente sin pretensiones en el cuidado e incluso un cultivador principiante puede hacer frente a su cultivo y reproducción.

En este artículo, aprenderá sobre los matices de la creciente euforbia de tirucalli, cómo propagarla correctamente y qué enfermedades puede afectar esta flor sin pretensiones.

Descripción botánica

Euphorbia tirucalli también se llama algodoncillo de goma. Esta planta peligrosa e interesante tiene una gran cantidad de ramas, en la naturaleza crece hasta 9 metros. En casa, con circuncisión no sistemática, puede crecer hasta 6 metros.

Euphorbia tirucalli tiene un tallo redondo y liso. En una planta joven, es de color verde brillante, en la vieja es de color gris oscuro. Las flores de esta planta dioica no tienen pétalos. Su inflorescencia paraguas común consiste en varios solos. El ancho de las hojas lineales verdes es de 1.5 mm, la longitud es de 12 cm.

El algodoncillo decorativo se logra debido al elegante arbusto y las ramas carnosas. Casi todas las especies de esta planta tienen la principal diferencia, que es la presencia de jugo venenoso blanco. La sustancia venenosa es la euphorbina, que causa:

  • inflamación de la mucosa nasal y los ojos;
  • quemaduras
  • violación de las funciones del tracto gastrointestinal.

Otra diferencia es la presencia de hojas en las plantas jóvenes, en las viejas no son en absoluto. Euphorbia difiere de las especies de cactus en que en una planta que crece en casa, la probabilidad de aparición de flores se reduce a cero.

Importante! Debe saber que el euforbio tirukkali es una de las plantas domésticas más venenosas, por lo tanto, es necesario llevar a cabo su trabajo con guantes. En caso de contacto accidental con jugo en la piel, este lugar debe lavarse bien con agua corriente.

Foto

Echa un vistazo a la foto de euphorbia tirucalli a continuación:




Cuidados en el hogar

Euphorbia tirukalli se considera cultura sin pretensiones. Cuidarlo y cuidarlo es fácil. Pero para que la planta crezca bella y saludable, los expertos aconsejan adherirse a ciertas reglas de plantación y cuidado. Para el cultivo, es mejor tomar en partes iguales:

  1. hoja de tierra;
  2. suelo de jardín;
  3. arena gruesa

Es bueno si se agrega un poco de carbón allí.

Temperatura

En casa, la euforbia tirukalli crecerá durante muchos años en las condiciones óptimas creadas para ello.. Esto también se aplica a la temperatura, que debe ser + 21-23 ° C durante el día y + 15-18 ° C por la noche.

  • En la temporada de invierno, la planta está en reposo, por lo tanto, durante este período se lleva a una habitación con una temperatura de +12 ° С. Si este indicador es menor, la euforia de tirukalli puede desaparecer.
  • En el verano, es útil para él estar al aire libre, lo principal es que no hay corrientes de aire y no cae bajo la lluvia.

Riego

Durante la temporada de crecimiento, que dura desde la primavera hasta el otoño, y en un momento en que el suelo de la maceta se ha secado notablemente, el riego debe ser moderado.

Atencion El riego abundante puede hacer que las raíces se pudran.

Raramente riega la planta en invierno. Pero debemos asegurarnos de que la tierra no se seque. Es mejor usar agua infundida durante 7 días. El aire seco para la leche de Tirukalli no es terrible.

La luz

Esta cultura es sin pretensiones y rápida adaptación a cualquier condición. Sin embargo, el alféizar de una ventana hacia el sur se considera un lugar más adecuado para ello. Si la iluminación es muy débil, la planta, al estirarse, perderá su efecto decorativo.

Poda

Este tipo de algodoncillo está creciendo rápidamente, necesita poda periódica. Corta la parte superior de los brotes con un cuchillo afilado, dejando la planta a la altura deseada. El lugar de corte debe tratarse con carbón triturado. Esos esquejes que se cortaron, luego se pueden aplicar para propagar la euforbia tirukalli.

Aderezo

La planta se alimenta en la primavera en la etapa de crecimiento activo y, dependiendo de su tamaño, 1-2 veces.

Para alimentarse, debe tomar fertilizante específicamente diseñado para suculentas.

Si haces una pequeña cantidad, esto afectará bien el color de los tallos. Pero recuerda una sobredosis, especialmente con fertilizantes nitrogenados, es extremadamente peligrosa para el algodoncillo, ya que puede conducir a la muerte de la planta.

Olla

Plante la planta en una maceta profunda y ancha con paredes gruesas. En la parte inferior debe haber agujeros a través de los cuales fluirá el exceso de agua. Debe drenarse de inmediato. También es necesaria una buena capa de drenaje, cuyo papel puede ser arcilla expandida o pequeños guijarros.

Ayuda! No es necesario plantar una planta en una maceta más grande que el tamaño que necesita. Esto puede contribuir a la pudrición del sistema raíz.

La cría

Para la propagación de algodoncillo Tirukalli en el hogar, solo se toman esquejes.

  1. Lo primero que debe hacer es cortar los brotes que crecen hacia arriba con tijeras afiladas o un cuchillo.
  2. Ponga los esquejes en agua, que debe estar tibia. Esto es necesario para que el jugo lechoso fluya completamente de ellos.
  3. Luego deben dejarse secar durante un día.
  4. Los lugares donde se ubica la rebanada se tratan con fitohormonas o carbón triturado.
  5. Se vierte una capa de turba en la olla preparada; se coloca arena gruesa cuidadosamente lavada sobre ella.
  6. Los esquejes deben sumergirse en el suelo preparado hasta que el extremo inferior se sumerja en una capa de turba.
  7. Después de esto, es necesario regar y colocar en un lugar cálido y brillante.
  8. Para que el enraizamiento se realice mejor y se forme un efecto invernadero, se cubren con un frasco o una botella de plástico desde arriba.

El arbusto de la planta será exuberante si planta varios brotes enraizados en una maceta.

Enfermedad

La podredumbre de la raíz es la enfermedad más peligrosa de la leche de tirukalli, que se desarrolla con riego excesivo. Muy a menudo, las raíces se pudren cuando se combina un exceso de agua con una temperatura baja en la habitación. En esta situación, el trasplante de la planta en una nueva maceta ayudará, mientras que las raíces dañadas se eliminan necesariamente.

El subenfriamiento conduce a una decoloración de los tallos. Se vuelven marrones y suaves. En este caso, tirukalli no se puede curar. Con el exceso de luz solar, las hojas se volverán amarillas. La solución al problema es simple: solo necesita eliminar la luz.

Con la ayuda de la leche inusual de Tirukalli en la casa, puedes crear un hermoso rincón verde sin gastar mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, esta planta requiere un manejo cuidadoso y la consideración de varios factores.

Deja Tu Comentario