La condición más importante para cultivar una planta sana: el suelo adecuado para el aloe
El aloe es una planta suculenta, cuya patria es la isla de Madagascar, el territorio de África, Marruecos, India, China.
La flor no solo tiene una apariencia original, sino que también tiene muchas propiedades útiles: curativas y cosméticas.
No hace mucho tiempo, se supo que los volátiles, incluidos en su composición, desinfectan efectivamente el aire interior. Sin embargo, el beneficio de la planta solo se puede esperar con el cuidado adecuado.
La importancia del suelo adecuado para las suculentas de interior
El éxito del productor en el cultivo de aloe radica en el suelo adecuado. Incluso un mantenimiento cuidadoso no podrá compensar la composición inapropiada del suelo. Un sistema de raíces bien desarrollado es la clave para el desarrollo completo de la parte terrestre de la planta. Es decir, las hojas son especialmente importantes para la preparación de medicamentos a partir de aloe.
En el medio natural, las suculentas crecen en países donde hace calor y llueve poco. El suelo en estos lugares es principalmente arenoso o arcilloso, con un alto contenido de hierro. En nuestro clima, se ha observado que el aloe prefiere el césped o la tierra de hoja caduca.
También es importante para la flor que la tierra sea transpirable., suelto, tenía buen drenaje.
Si el suelo no es del gusto de la planta, puede reaccionar bruscamente: se vuelve amarillo y muere pronto, si no se trasplanta a tiempo (sobre cómo trasplantar el aloe correctamente, lea aquí).
La composición del suelo para crecer en casa.
¿Qué tierra se necesita para el aloe interior? En primer lugar Para complacer a la planta, el medio de crecimiento es mejor elegir neutro o ligeramente ácido, pH 6.5-7. Nada reduce la vida de un suculento tanto como el suelo compactado y la falta de oxígeno. Si no hay acceso de aire a las raíces, la flor no puede desarrollarse completamente. Como polvo de hornear adecuado:
- grava
- perlita
- vermiculitis
- astillas de ladrillo;
- carboncillo
Independientemente de la variedad de aloe, los componentes básicos de la mezcla del suelo son:
- tierra de césped;
- tierra caduca;
- arena gruesa
- humus
Las proporciones de la composición óptima de la mezcla del suelo, respectivamente, 2: 1: 1: 1.
Si cortas la maceta verticalmente, verás un "pastel de capas":
- la parte inferior es una capa de drenaje de aproximadamente 2 cm de espesor;
- capa intermedia - mezcla de suelo;
- la capa superior es grava o arena gruesa.
Suelo adecuado para plantar en la calle
Con la llegada de la primavera, se recomienda sacar la maceta de aloe a la calle. o plantado en campo abierto. Si decide plantar una flor, es importante conocer algunos de los matices al elegir un lugar:
- mucho sol
- no elija tierras bajas donde sea posible el estancamiento de la humedad;
- preferiblemente suelos arenosos.
En principio, la composición del suelo para el aloe necesita lo mismo que en una maceta. Es mejor realizar un trasplante directamente con un trozo de tierra en el que creció. Si no hay suficiente arena en el suelo, puede agregarla, y después de cavar una parcela para plantar una flor. El fondo del pozo se debe colocar con arcilla expandida u otro drenaje. El riego es raro (¿cómo regar el aloe adecuadamente?).
Suelo comprado
Para los jardineros sin experiencia, el suelo comprado es la solución ideal.. Después de todo, ya ha reunido todos los componentes útiles para el aloe y en las proporciones correctas. El suelo listo se vende en cualquier florería, y ya no es necesario desinfectarlo. Todo está listo, tómalo y siembra. No es necesario perder el tiempo recolectando y preparando todos los componentes.
Debes comprar tierra para cactus o para suculentas. Un paquete de tierra de 2.5 litros cuesta de 30 a 50 rublos. Si este no es el caso, tal mezcla es adecuada: suelo universal 4/5 partes y 1/5 parte de arena.
Aderezo
Para que los nutrientes beneficien a la planta y no dañen, Es importante cumplir con ciertas reglas al fertilizar el aloe:
- Una flor recientemente trasplantada no necesita nutrición adicional en una tierra nueva. En el terreno hay suficientes elementos micro y macro útiles necesarios para el desarrollo. Solo seis meses después, vale la pena pensar en fertilizantes.
- Antes de aplicar el apósito superior al suelo, es necesario humedecerlo. Vierte una solución débilmente concentrada en la sartén. O vierta encima, pero solo a lo largo del borde de la maceta para no quemar las hojas y el tronco de la flor.
- El fertilizante de aloe es en la estación cálida, de mayo a septiembre. Es suficiente una vez cada dos semanas y la flor crecerá activamente.
Los cultivadores experimentados recomiendan el uso de las marcas de fertilizantes "Bona Forte" y "Life Force". Fortalecen bien el sistema radicular, activan los procesos metabólicos, estimulan el crecimiento y aumentan la resistencia de las plantas a las enfermedades.
Las consecuencias del estancamiento de fluidos y la mala ventilación en una olla
Como ya se mencionó, el aloe no tolera el estancamiento de líquidos en una olla. Si no hay una capa de drenaje o es de mala calidad, el agua se retendrá durante mucho tiempo. En este caso, el sistema raíz se pudrirá. Para el aloe, este fenómeno es fatal, ya que la flor en la naturaleza crece en tierras secas, incluso en los desiertos. Tolera la sequía más fácilmente que el exceso de líquido.
Un momento igualmente peligroso para el aloe es la poca ventilación en la maceta. Cuando el aire no puede penetrar sin obstáculos. Esto se debe a la falta de desintegrantes naturales en el suelo. Las consecuencias de la tierra compactada son el color amarillento y el secado de las hojas.
Conclusión
De esta manera Al trasplantar, es importante prestar atención a los componentes de la mezcla del suelo para el aloe, así como a su calidad.. En ningún caso debe olvidarse del drenaje. Todos los componentes deben desinfectarse para evitar la infección del aloe.
También agregue una gran cantidad de polvo de hornear al suelo, aproximadamente 1/3 de la masa total. Sujeto a las recomendaciones, la planta se estirará con confianza y fuerza hacia arriba, aumentando activamente su masa verde.