¿Por qué debería cubrir las rosas para el invierno y cómo elegir el mejor momento para comenzar el procedimiento?

La necesidad de albergar rosas para el invierno depende de las condiciones climáticas en una región en particular y de la resistencia al frío de la variedad de flores plantadas.

En la mayoría de las regiones de nuestro país, estas plantas termofílicas necesitan protección en la temporada de invierno.

Otra razón para la protección de los rosales durante los resfriados de invierno es un verano corto y fresco, que reduce el nivel de preparación de rosas para el período invernal, el suministro de nutrientes se vuelve insuficiente.

¿Por qué es tan importante este procedimiento y qué determina el momento del procedimiento?

Se puede obtener información sobre cómo la flor transfiere el invierno incluso antes de la compra. En el centro de Rusia, se eligen variedades resistentes al invierno para plantar. Al comprar plantas, vale la pena prestar atención al sistema de raíces, debe ser saludable. La mayoría de las especies de rosas son caprichosas y pueden morir bajo la influencia de bajas temperaturas.

Para determinar el tiempo de inicio óptimo para la protección de los arbustos para el invierno, debe considerar:

  • clima (clima en invierno);
  • resistencia al invierno de un grado específico;
  • estado general de la planta;
  • forma de refugio.

Se debe prestar mucha atención a las características del área. Entonces Si los rosales se plantan en un área sombreada, deben cubrirse antes y abrirse más tarde.. Para criar el rosario en su área, debe elegir el lugar más iluminado y protegido de las influencias ambientales.

Para hacer que el arbusto sea más resistente al frío, no lo pode en otoño ni corte las hojas y flores marchitas. El aumento de la resistencia al invierno se ve facilitado por los procesos químicos que ocurren en la planta, cuando el proceso de maduración del feto tiene lugar de forma natural. La flor se desvanece y el azúcar de las hojas pasa gradualmente al tallo, lo que no permite que las células de la planta exploten del frío.

Es más eficiente hacer frente a los arbustos caídos con la invernada. Si la planta no puede doblarse, aún debe cortarse (no más de 40 cm). Los tallos rígidos se doblan en varias etapas durante la semana.

¿Cuándo y a qué temperatura deben cubrirse las plantas?

Las antiguas especies de rosas de jardín (excepto el té, el bourbon y el chino), así como las especies de plantas, no requieren protección adicional en invierno, ya que florecen una vez al año, terminando su crecimiento muy temprano. La madera de tales variedades de plantas logra madurar bien y protege contra las bajas temperaturas.

Las variedades de flores restantes deben cubrirse en regiones en las que la temperatura en invierno cae por debajo de 6 - 7 ° C. Y la preparación de plantas para la invernada debe comenzar cuando la temperatura del aire por la noche es estable por debajo de 2 ° C.

Bajo una buena protección, las flores delicadas pueden soportar una temperatura muy baja (-30 ° C), siempre que haya nevado. Sin nieve, incluso una temperatura de –12 ° C puede ser fatal para las flores..

Es muy importante saber a qué temperatura pueden resistir las flores sin refugio. Los diferentes tipos de rosas tienen diferente resistencia al frío.

  1. Rosas del parque. Resisten sin refugio, heladas prolongadas de al menos 15 ° C y heladas a corto plazo de hasta 17 ° C.
  2. Variedades de destilación e híbridos. Pueden morir incluso a una temperatura de -9 ° C.
  3. Esquejes enraizados. Sobrevivir si la temperatura no cae por debajo de 5 ° C.
  4. Rosas trepadoras. El menos resistente al invierno, la temperatura más baja posible para ellos es 3 ° С.

Muchos jardineros creen que las flores protectoras deben hacerse tan pronto como la temperatura del aire caiga por debajo de cero. Sin embargo, las pequeñas heladas son útiles para todo tipo de rosas, las fortalecen y endurecen, contribuyen al crecimiento de brotes saludables, después de la invernada.

El enfriamiento de las rosas se lleva a cabo durante aproximadamente tres semanas a una temperatura de -5 ° C. Esto permite que la planta se vaya a dormir.

Las consecuencias de un refugio inadecuado

  • Las rosas no tienen un período de descanso marcado, por lo que si el refugio se lleva a cabo demasiado pronto, aumenta la probabilidad de desarrollar moho y enfermedades fúngicas. Más peligroso que las heladas es un aumento de la humedad durante el refugio temprano del jardín de flores, cuando las plantas pueden calentarse y pudrirse posteriormente. El refugio de invierno debe estar seco y bien ventilado.
  • El refugio tardío está plagado de congelación y muerte de las plantas. Especialmente con cuidado necesita proteger rosas, jóvenes y / o híbridas, con un sistema radicular débil. A temperaturas demasiado bajas, la rosa congela el jugo en los tallos, se forma hielo, que rompe los tallos. Aparecen grietas longitudinales (agujeros de escarcha), llenas de cristales de hielo.
  • Si comenzó el deshielo del invierno, las rosas deben ventilarse, de lo contrario puede haber consecuencias, como con el refugio temprano de las plantas. Después de la invernada, las plantas se liberan gradualmente de los materiales protectores para que tengan tiempo de adaptarse a las condiciones ambientales.
  • No hay un momento ideal para comenzar a trabajar en el refugio de rosas, ni tampoco hay una temperatura ideal y un método de refugio. La forma en que las plantas pueden sobrevivir al frío invernal depende de muchos factores. Para minimizar los riesgos de muerte de las rosas, es necesario preparar adecuadamente la planta para la invernada.luego en la primavera comenzará a crecer con renovado vigor y lo deleitará con hermosas flores.

Deja Tu Comentario