Nota para los propietarios de orquídeas: ¿cómo deshacerse de los pulgones en las plantas?
Las plantas en la casa ayudan a mantener un microclima saludable. Purifican el aire y deleitan la vista.
Algunos creen que las plantas domésticas están protegidas de parásitos y enfermedades, a diferencia de las de la calle. Sin embargo, las flores de interior pueden doler y marchitarse.
Para evitar esto, es necesario estudiar en detalle la información sobre posibles enfermedades y variedades de la plaga.
Especies que afectan a una flor: descripción y foto
Los pequeños insectos que atacan principalmente a los brotes jóvenes son pulgones. Puede tener un color diferente: verde, gris, amarillo o negro. Hay más de 4000 especies de estas plagas. En las orquídeas, puedes encontrar 3 especies.
Orquídea
Muy a menudo, se puede ver en invernaderos y granjas de orquídeas. El áfido afecta principalmente a los quelogenos, pero también se puede encontrar en otras variedades.
Invernadero
Tiene otro nombre: tabaco o pulgón verde del durazno. Vive en lugares donde hay jardines de duraznos. 2-3 generaciones de insectos nacen en los árboles, luego las hembras con alas buscan huéspedes secundarios. Pueden ser plantas de orquídeas y muchas otras. Puedes verlos principalmente en:
- vandah;
- cattleya;
- Dendrobiums.
Frijol o remolacha
Distribuido en toda Rusia. Tiene un color oscuro. Entra en las casas a través de ventanas, volando desde viburnum, jazmín, euonymus o cardo. Puede volar desde un jardín normal. Encontrado en:
- dendrobiums;
- fragmentspedia;
- cymbidium
Existe el peligro de comprar una planta ya infectada en la tienda. Las hormigas que viven en apartamentos pueden ser vendedores ambulantes de este error.
Dañar
El insecto pulgón se multiplica muy rápidamente, formando colonias enteras, estableciéndose en el sitio de crecimiento de las hojas jóvenes. Primero ataca las hojas, luego los tallos, flores y brotes, prefiriendo las partes más jugosas. Al comer, los pulgones secretan veneno dentro de la planta. El veneno evita la propagación de nutrientes en la flor y no se produce la fotosíntesis. El desarrollo se ralentiza, la planta se marchita, las hojas se rizan.
Las flores dañadas por los pulgones pueden no abrirse. Si se abre, la flor se deformará. Las hojas se vuelven amarillas y caen. Las secreciones tóxicas salivales de los pulgones conducen a la formación de moho negro. Las secreciones tienen un olor atractivo para otros insectos que pueden dañar la flor. Con ayuda inoportuna, la planta morirá pronto.
Ayuda! Los pulgones, que tienen alas, propagan otras infecciones y enfermedades.¿Dónde y por qué aparece?
Hay varias razones por las cuales los pulgones afectan a una orquídea:
- El sustrato utilizado para plantar la flor podría contener estas plagas. Es mejor comprar tierra de siembra en una tienda de proveedores confiables.
- Una flor comprada en una tienda podría tener pulgones en tallos o brotes. Antes de comprar, debe inspeccionar cuidadosamente y verificar que la flor no tenga errores y otros cambios sospechosos.
- Si hay muchas flores en la casa, entonces los pulgones podrían pasar de otra planta. La proximidad a las ventanas también puede hacer que los pulgones atraigan los colores interiores.
- La razón puede ser el cuidado inadecuado de la planta durante el período de crecimiento.
Es necesario inspeccionar periódicamente la planta para detectar la presencia de placa adhesiva característica de los pulgones.
¿Cómo pelear?
- Después de detectar las partes afectadas de la planta, debe trasladarse a otro lugar para que el resto de las plantas no se infecten.
- Es necesario procesar todas las partes de la flor, incluida la tierra y la maceta. Los pulgones pueden acechar en lugares difíciles de alcanzar.
- Luego se eliminan las partes enfermas de la raíz, regadas con Fitoverm.
- La orquídea se trasplanta en un nuevo sustrato limpio.
- Después del trasplante, la parte del suelo se trata dos veces con la misma herramienta.
- El tratamiento se repite después de una semana.
¿Cómo deshacerse de los remedios caseros?
Para combatir los pulgones, hay métodos populares. Algunos jardineros no quieren alterar el entorno de la flor y no usan productos químicos. Hay varias recetas populares efectivas:
- Vierta un litro de cebolla de agua hirviendo, después de molerlo en una picadora de carne. Deje que la mezcla se enfríe, luego cuele y rocíe las hojas con una botella de spray. El suelo también necesita ser cultivado. Realice el procedimiento varias veces al día.
- Jabón de lavandería, molido en polvo, mezclar con un litro de agua. Lave la orquídea en la ducha y trátela con agua jabonosa. La receta es adecuada para una flor cultivada sin sustrato.
- Vierta la cáscara de cebolla con agua hirviendo, ponga en la estufa y hierva. Insistir debajo de una tapa cerrada. Luego cuele y procese las hojas de la planta. Vierta la solución con una solución.
- Los aceites esenciales pueden ayudar a combatir los pulgones. La menta, el aceite de árbol de té o el aceite de árbol se mezclan con agua. Para hacer esto, 10-15 gotas de aceite y 300 ml de agua.
- Los cítricos también se usan para tratar plantas. Para hacer esto, pele la fruta, que se coloca en agua hirviendo, 100 g de materias primas por litro de agua. Esta mezcla se insiste durante 3 días. La infusión se rocía cada 5 horas. Las costras secas también pueden proteger el suelo al colocarlas encima.
Preparaciones químicas y biológicas
Los insecticidas, en contraste con los remedios caseros, siempre hacen frente a su tarea. Debe seleccionar el producto químico apropiado que sea seguro para usar en casa:
- "Comandante" - 1 ml por 2 litros de agua. Está dirigido a combatir tanto adultos como larvas. La colonia muere unas horas después de la pulverización, el efecto dura aproximadamente 2 semanas. La droga es inodoro.
- "Aktara" - 2 g por 2.5 litros de agua. Susceptible a las orquídeas. Después de la pulverización, el pulgón desaparece después de 24 horas. Procesan hojas y sustrato. El producto penetra profundamente en la planta, por lo que el efecto dura aproximadamente un mes.
- Tanrek - 1 ml por 2 litros de agua. Este medicamento debe rociarse con hojas y flores. Penetra todos los órganos de la planta. El efecto dura un mes. El producto tiene un ligero olor que desaparece muy rápidamente.
Se aconseja a los productores de plantas que cubran la orquídea con una bolsa después de usar insecticidas. Por lo tanto, la herramienta actuará más rápido y el olor de una droga química no se extenderá por todo el departamento.
Las preparaciones biológicas no son menos efectivas, se pueden usar en combinación con productos químicos:
- Fitoverm - 2 ml de la droga por 250 ml de agua. Paraliza los pulgones en unas pocas horas. El producto contiene una toxina: aversectina C. Es secretada por el hongo estreptomiceto. La droga se rocía sobre las hojas y raíces de la flor.
- "Actofit" - 8 ml de la droga por 1 litro de agua. Rocían la planta. El efecto protector dura 48 horas. Los pulgones no son adictivos. En el corazón de la droga se encuentra la misma toxina aversectina.
- Lepidocida - 3 ml de droga por 1 litro de agua. El agente se rocía sobre las hojas y raíces de las orquídeas. El medicamento ingresa al sistema digestivo de los pulgones y lo paraliza. Las plagas mueren en pocos días. La base de la droga es un complejo de toxinas y esporas de bacterias del suelo.
¿Qué hacer para prevenir la infección?
- En primer lugar, el control de plagas requiere medidas preventivas. A los insectos áfidos no les gusta la humedad, se reproducen bien en climas secos. La humedad debe mantenerse dentro del 60%. Esto ayudará no solo a salvar a la planta de las plagas, sino también a acelerar su crecimiento.
- El suelo no debe permanecer seco, es necesario regar cada semana. La planta se puede rociar con agua tibia, lo que puede evitar la aparición de plagas. Sin embargo, la humedad no debe acumularse en los pliegues de las hojas y las flores.
- La aparición de pulgones contribuye a la falta de nutrientes. La inmunidad de la planta puede debilitarse debido a la falta de hierro, lo que ayudará a que la orquídea se vuelva vulnerable a los pulgones.
- La dosificación incorrecta de fertilizantes y mezclas de nutrientes puede conducir a una saturación del suelo con nitrógeno. Esto favorece la aparición de errores.
Una nutrición adecuada ayuda a la planta a resistir y cura las áreas enfermas de la planta.
Al comprar una flor, es necesario examinarla bien, Verifique el tallo y todas las hojas en busca de moco viscoso u otras áreas afectadas. En la casa, es mejor dejar una orquídea en un lugar alejado de otras plantas. Mírala por unos días. Al trasplantar, desinfecte el sustrato y la maceta.
Pequeños insectos pulgones se pueden ver inmediatamente en las hojas o brotes jóvenes de una orquídea. Afectan a la flor, se alimentan de sus jugos y conducen a la muerte de partes individuales o de toda la planta. Para combatir este parásito, se deben tomar medidas oportunas. Use agentes populares o químicos, así como también tome medidas preventivas.