Datos importantes sobre el pedúnculo de las orquídeas y el cuidado de la planta durante el crecimiento de la flecha
Orquídea - invitado en el extranjero. Por lo tanto, su estructura es inusual para las plantas en nuestra área. Una característica de la estructura de la orquídea es la presencia de sus pedúnculos. Esta propiedad cuenta con un número muy pequeño de plantas.
Hoy intentaremos descubrir qué es un tallo de flores en una planta tan misteriosa como una orquídea. Explicaremos por qué sirve, cómo reconocerlo entre otras partes de la planta y cómo cuidar la falaenopsis cuando da la flecha.
Descripción de la apariencia
El tallo de la flor de una orquídea, en otras palabras, un brote de flor o una flecha, es exactamente esa parte de la flor (consideraremos la orquídea Phalaenopsis como ejemplo), que es responsable de la belleza y el atractivo de la planta: hermosos y delicados brotes florecen en ella.Exteriormente, estas partes de la falaenopsis son muy similares a los procesos de raíz. Son del mismo color y forma, pero en su estructura tienen una estructura más compleja. En la etapa inicial de crecimiento, el brote puede doblarse en las formas más extrañas, incluso en la cola de un cerdo, pero aún así se alinean y continúan el desarrollo en forma directa. Pero a veces puede subir no solo estrictamente, sino también en cualquier otra dirección.
Entonces, ¿cómo distinguir las raíces de los pedúnculos?
- ¿De dónde crece? Los brotes crecen desde las esquinas entre la hoja y el tallo de la orquídea. Pero las raíces provienen de la base del cuello de la raíz.
- Nos fijamos en los extremos. En el brote de la flor es isleño, y en los brotes de la raíz es romo y ligeramente redondeado.
- Apariencia El tallo de la flor es escamoso, y las raíces son feas e incluso.
Valor
El desarrollo de nuevos brotes de flores es un signo de vida vegetal activa. Si no arroja un tallo de flores, entonces la flor no puede presumir de su salud completa. Di lo que quieras, pero conseguimos que Phalaenopsis admire su maravillosa apariencia. Y, por supuesto, estamos muy molestos si no podemos ver los capullos abiertos de las orquídeas. Esta es una buena razón para pensar en estimular el desarrollo de pedúnculos.
¿Dónde y cómo crece?
Repetimos, pero aún así. La planta libera brotes de flores de los senos de las hojas: este es el ángulo que se forma entre la base de la placa de la hoja y el tallo. Es en este lugar donde comienza a formarse un capullo, que a menudo duerme.
Foto
A continuación puede encontrar una foto de la orquídea Phalaenopsis y vea cómo y dónde libera la flecha con flores.
La diferencia en el cuidado de las flores antes y después de que aparezca la flecha
Antes de que el pedúnculo apareciera en la falaenopsis, debe seguir reglas simples:
- proporcione iluminación suficiente pero difusa (evite el lado sur de las instalaciones);
- riegue la planta regularmente (haga esto solo después de que la capa superior del suelo se haya secado);
- coloque la maceta en un área bien ventilada, pero para que no haya corrientes de aire;
- es necesario humedecer no solo el suelo, sino también el aire alrededor de la phalaenopsis;
- El aderezo para una orquídea debe ser regular, completo y completo.
Cuando la flecha de la flor aparece en el horizonte, deberá cambiar ligeramente las condiciones de la planta. Para hacer esto, cambie:
- Ubicación
Si se suelta el tallo a mediados de otoño o en cualquier época de invierno y primavera, coloque una maceta con una maceta en el lado sur de la habitación. No tengas miedo, durante estos períodos el sol no es tan abrasador y no dañará la flor.
- Modo de riego
Necesita ser reducido un poco. Pero debes mirar la situación. La pagoda se debe regar solo una vez cada dos semanas (en comparación con el hecho de que antes se regó cada siete días).
- Modo de aplicación de alimentación.
Tan pronto como aparezca la flecha de la flor, deberá reducir el volumen y la frecuencia de la aplicación de fertilizantes, pero solo un poco. Pero después de que el pedúnculo ya se haya fortalecido y crecido, y los brotes hinchados comiencen a aparecer en él, debe finalizar el proceso de alimentación. El hecho es que la abundancia de fertilizantes no afectará la cantidad de capullos de ninguna manera. Su número se establece en la etapa de formación del propio pedúnculo.
Cómo cuidar a una orquídea después de que haya soltado el tallo de la flor, lea aquí, y de este artículo aprenderá qué hacer con el tallo de la flor después de que la flecha se haya desvanecido y cómo cuidar la planta.
¿Qué hacer si phalaenopsis no libera un brote con flores durante mucho tiempo?
En el caso de que no pueda esperar a que florezca la phalaenopsis, siga reglas simples.
- Aumenta la iluminación.
La orquídea generalmente florece dos veces al año. Pero si lo desea, puede obligar a la planta a liberar un tallo de flores extraordinario, ignorando el período inactivo. La iluminación abundante juega un papel importante aquí. Tenga cuidado de encontrar un lugar para la maceta con la planta en un lugar bastante brillante. Es mejor intentar colocar una maceta en el lado este de la habitación.
La iluminación no solo debe ser abundante, sino también larga: hasta doce horas al día. Si usará lámparas de iluminación para mantener esta condición, tenga en cuenta que las lámparas simples no funcionarán para esto, ya que pueden sobrecalentar la orquídea.
- Cuida tu horario de riego.
Si desea estimular la producción de pedúnculos, limite el riego. Deje que la planta descanse durante diez días, y solo entonces humedezca el suelo. La mejor manera de regar es ducharse. Para hacer esto, coloque una maceta con phalaenopsis en el baño y derrame mucha agua desde arriba (pero riegue la flor solo con agua estancada).
De esta manera, matarás a dos pájaros de un tiro: desmalezará las raíces superiores e inferiores, y también llevarás a cabo procedimientos de higiene. Si han pasado diez días y las raíces todavía están verdes, entonces no debes regar la planta. La misma situación es con el condensado en las paredes de la olla. Si es así, no hay necesidad de humedecer el suelo.
- Proporcionar una temperatura confortable.
La condición más importante es la diferencia en las temperaturas diurnas y nocturnas (normalmente debería ser de 4-5 grados). Las altas temperaturas estimulan el crecimiento de solo la masa de la hoja, pero no los tallos de las flores. Una temperatura confortable es de unos 20-21 grados por encima de cero durante el día.
- El fertilizante adecuado.
Para lograr la expulsión de la flecha de la flor, debe alimentar bien la planta. Puede recurrir a medicamentos de farmacia, como ácido succínico o circón. Dilúyalo de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Puede averiguar por qué la orquídea no produce un pedúnculo y cómo hacer que lo haga aquí.
¿Qué pasa si aparece la flecha, pero no crece?
En una situación en la que el pedúnculo todavía salió del seno, pero por alguna razón dejó de desarrollarse, observe las condiciones de su bella mujer.
- Aumenta la abundancia y frecuencia de la humedad del suelo. La orquídea necesita ser alimentada, así que riégala con más frecuencia.
- Coloca la maceta con la planta en el lugar más brillante, que está en tu habitación La luz es el factor más importante en el crecimiento del pedúnculo.
¿Cómo lidiar con el secado?
Primero debes averiguar por qué sucede.
- Mala iluminación.
En primer lugar, puede que no sea suficiente. Por supuesto, esto es natural cuando en el período otoño-invierno hay menos luz, pero aún necesita extender la duración de la iluminación al menos a 8-9 horas al día.
Y en segundo lugar, la iluminación correcta. Muchos cultivadores de flores sin experiencia, que intentan proporcionar a la planta una iluminación uniforme, tuercen la maceta. Este es un gran error. La orquídea considera tales acciones como estresantes. Por lo tanto, fije la posición de la falaenopsis en relación con la luz e intente no cambiarla.
- Lecturas de temperatura incorrectas.
Idealmente, la temperatura en la habitación no debería caer por debajo de catorce grados por encima de cero y no debería subir por encima de treinta (menos a menudo - 35) grados de calor. No exagere también al airear la habitación, especialmente en invierno. Tanto las temperaturas elevadas como las bajas conducen al marchitamiento de los riñones y luego al secado del pedúnculo.
- Aire sobre secado.
Este factor tiene un efecto muy negativo en toda la planta. Al principio notará un deterioro en el tono general de la flecha de la flor, y luego su secado completo.
- Falta de nutrientes.
Elementos como el magnesio, potasio, fósforo y boro deben estar siempre presentes en el suelo. Por lo tanto, tráigalos regularmente al suelo, pero no es necesario que lo haga por separado para cada elemento, sino como un complejo confeccionado comprado en una tienda.
Hay momentos en que el secado del pedúnculo es inevitable. Esto sucede cuando todos los brotes se han desvanecido. En este caso, espere a que se seque por completo y corte la flecha de la flor, dejando un par de centímetros. No olvides tratar los lugares de los cortes con carbón en polvo o canela.
Lea más sobre por qué una orquídea puede secar un tallo de flores y qué hacer al respecto, lea aquí, y de este artículo aprenderá qué es una orquídea bebé y cómo cultivarla en un tallo de flores.
Hoy te presentamos la estructura de la orquídea, o más bien, su parte específica: el tallo de la flor. Esta parte de la planta es tan importante como el sistema de raíces. y chapas. Por lo tanto, cuidarlos debe ser apropiado.
Sin su ayuda y cuidado completo, y lo más importante correcto, los brotes que pueden abrirse y permanecer floreciendo durante mucho tiempo no aparecerán en esta flecha de flores. Si cumple con reglas muy simples para el cuidado de las orquídeas, atraerá los ojos de sus invitados con su floración durante mucho tiempo.
Video interesante
Mire un video sobre cómo cuidar una orquídea durante el crecimiento de un pedúnculo: