Palacio Christiansborg en Copenhague
El palacio de Kristiansborg es un edificio arquitectónico saturado de historia, tradiciones y cultura danesas. Asegúrese de visitar la atracción si desea sentir el espíritu de la capital. El castillo está situado en la isla de Slotsholmen. Hoy, Christiansborg en Copenhague es un símbolo de la capital y, sin duda, un hito simbólico de todo el país.
Información general
Cerca de Copenhague hay un puerto donde se encuentra la pequeña isla de Slotsholmen, este lugar fue elegido para la construcción de la residencia real de Christiansborg. Hoy se celebran recepciones formales. La singularidad del complejo del castillo radica en el hecho de que tres autoridades del país se concentran en un solo edificio: legislativo, ejecutivo y judicial. Muchos de los pasillos son administrados por el Parlamento danés. Además, la administración del primer ministro está ubicada en el castillo y se celebran reuniones de la Corte Suprema.
Isla SlotsholmenUn hecho interesante! Anteriormente, una antigua fortaleza construida en el siglo XII se encontraba en el sitio del castillo.
La versión moderna del castillo en Copenhague es casi un edificio moderno, ya que la última reconstrucción data del siglo XX. La torre del palacio de 106 metros de altura, decorada con dos coronas, es una plataforma de observación desde donde se puede explorar toda la capital.
Antecedentes historicos
La isla, donde comenzaron a construir el castillo, apareció artificialmente cuando se cavó un canal, que se convirtió entre él y el resto de la tierra. El primer palacio apareció en 1167 bajo la dirección del obispo Absalon, quien es considerado el fundador de la capital. Sin embargo, a mediados del siglo XIII, no quedó nada del castillo: fue destruido por un ejército de enemigos. El palacio fue reconstruido, pero a mediados del siglo XIV el ejército enemigo lo quemó nuevamente.
A principios del siglo XVIII, el monarca reinante Christian VI emitió un decreto sobre la construcción de una nueva residencia. El primer proyecto perteneció al arquitecto Elias David Houser. Los trabajos de construcción continuaron hasta mediados del siglo XVIII. El palacio con magníficas cámaras barrocas sirvió como residencia del monarca durante aproximadamente medio siglo y fue destruido por un fuerte incendio. Luego la familia real se mudó a otro castillo: Amalienborg.
Después de un tiempo, el rey emitió un decreto sobre la restauración del complejo del castillo en Copenhague, para lo cual invitó a un especialista Hansen. Los trabajos de construcción duraron desde principios hasta mediados del siglo XIX. Sin embargo, el monarca gobernante Federico VI por alguna razón se negó a mudarse a un nuevo edificio, solo se celebraron recepciones oficiales aquí, algunas salas fueron ocupadas por el parlamento.
Un hecho interesante! El único rey de Dinamarca que residió permanentemente en Christiansborg fue Federico VII, que ocupó las cámaras durante 11 años. En la segunda mitad del siglo XIX, el palacio se incendió nuevamente.
El complejo del palacio de estilo neobarroco fue creado por el especialista Torvald Jogenson. El arquitecto ganó una licitación para trabajos de construcción. El castillo fue construido durante casi dos décadas. Se planeó que el techo fuera de tejas, sin embargo, de acuerdo con el proyecto final, se utilizó lámina de cobre. La aguja estaba decorada con una veleta en forma de dos coronas.
Monumento a cristiano IXEl complejo del castillo se completa con un monumento a Christian IX. El escultor de Dinamarca creó la estatua durante 20 años, luego se instaló frente al Palacio de Christiansborg en Copenhague.
Informacion util! Cuando se iniciaron los trabajos de construcción, se descubrieron las ruinas de un palacio perteneciente al obispo Absalon. Desde 1924, una exposición dedicada a un hallazgo histórico se ha organizado en Kristiansborg, aquí se han recopilado muchos hechos históricos interesantes.
La estructura del complejo del palacio.
El complejo del palacio de Christiansborg en Copenhague es la residencia actual de la familia real, parte del local está ocupado por:
- Parlamento danés
- Primer ministro
- Corte suprema
La biblioteca del palacio contiene más de 80 mil libros. Junto al parlamento, hay establos reales establecidos, museos, teatrales y arsenal, donde se presenta una rica exposición de carruajes reales, armas antiguas y ropa real. La capilla del castillo está operativa, todavía está coronada y tiene ritos bautismales. Después de visitar el complejo del palacio, es agradable dar un paseo por el jardín, donde se instalan monumentos a las personas reales y las fuentes.
Un hecho interesante! La longitud total de los canales que rodean el complejo del castillo es de más de 2 km. El castillo está conectado a la capital por ocho puentes.
Parte de las cámaras de Christiansborg, abierta a turistas, sorprende con lujo y una rica decoración. Los locales están decorados con pinturas, tapices, esculturas, que son de valor histórico y artístico.
La parte más notable del complejo del castillo en Copenhague es el balcón, desde donde se anuncian los nombres de los nuevos monarcas daneses en un ambiente festivo. En los días en que no hay reuniones del Parlamento, los turistas pueden visitar las aulas de trabajo.
Salas de palacio abiertas a turistas- Velvet Hall: aquí la familia real da la bienvenida a los invitados, decora la habitación, un sillón enorme tapizado en terciopelo rojo, tejido en la India. Sala del trono
- El Salón del Trono es el local oficial donde la Reina recibe invitados extranjeros. Aquí se celebran los eventos de Año Nuevo.
- El Knight’s Hall es el corazón del castillo, la sala más grande con capacidad para 400 personas, ricamente decorada con tapices, candelabros de plata, porcelana y vidrio. 17 tapices representan la historia de Dinamarca hace 1000 años.
- Biblioteca: es una colección privada de libros que se ha recopilado durante muchos siglos. El fundador de la biblioteca es Frederick V. También en esta sala se celebran fiestas y reuniones de té en un ambiente informal. La biblioteca
- Cocina de Kristiansborg: una vez aquí, serás transportado al 15 de mayo de 1937 cuando, en el palacio, se preparó una cena de gala para 275 personas. En la cocina, no solo se recreó la atmósfera y el interior, sino incluso los olores de los platos cocinados.
Informacion practica
1. Horario:
- de mayo a septiembre, todos los días: de 09.00 a 17.00;
- de octubre a abril, todos los días excepto los lunes: de 10 a 17 horas.
Esto es importante! Puede familiarizarse con el calendario del complejo del palacio en Copenhague con más detalle en el sitio web oficial.
2. El precio de un boleto complejo:
- adulto - 150 coronas;
- estudiantes - 125 coronas;
- Los niños menores de 18 años entran gratis.
Esto es importante! También puede comprar boletos para visitar salas y salas individuales. Puede familiarizarse con su costo en el sitio web oficial.
3. El restaurante Christiansborg opera en el territorio del complejo del palacio, y un boleto para un recorrido por el castillo también le da derecho a un descuento del 10% en algunos cafés y restaurantes vecinos.
4. Hay una tienda de regalos en el palacio donde puedes comprar joyas, literatura temática, platos, textiles, carteles, rompecabezas, postales, imanes.
5. Puedes llegar al castillo en Copenhague:
- en autobús: 1A, 2A, 26, 40, 66, 350S, la parada de la Biblioteca Real;
- estación de metro "Kongens Nytorv st.";
- En tren a la estación central o la calle Norreport.
Esto es importante! Las opciones de estacionamiento cerca del palacio son extremadamente limitadas.
Se presenta información útil más detallada en el sitio web: kongeligeslotte.dk.
Los precios en la página son para mayo de 2018.
El Palacio Kristiansborg, construido en granito y cobre, ha sido el centro de las tres ramas del poder en Dinamarca durante ochocientos años.