Grindelwald - "Glacier Village" en Suiza

Una de las mejores estaciones de esquí del mundo se encuentra en el pequeño pueblo de Grindelwald, Suiza. Este es un verdadero tesoro para los amantes de los deportes de invierno: los esquiadores y los practicantes de snowboard han descubierto durante mucho tiempo los numerosos senderos de la zona, diseñados no solo para profesionales sino también para principiantes. Proporciona todas las condiciones necesarias para organizar unas vacaciones de primera clase tanto en invierno como en verano. Bueno, un paseo por las atracciones locales y asistir a festivales será una gran ventaja para unas vacaciones en las hermosas extensiones de Suiza.

Información general

Grindelwald es una comuna en el cantón de Berna, ubicada en el suroeste del país, en el corazón de Suiza. El área del pueblo es de 171 metros cuadrados. km, y su población no supera las 4100 personas. Rodeada por los Alpes berneses, la comunidad es famosa por tres picos de montaña: Eiger (3970 metros), Mönch (4099 metros) y Jungfrau (4158 metros). La comuna está ubicada a una altitud de 1034 metros sobre el nivel del mar. A fines del siglo XVIII, los turistas comenzaron a visitar esta área, principalmente inmigrantes de Inglaterra, quienes, a raíz de la creciente popularidad del montañismo, comenzaron a conquistar los picos de las montañas locales. Fue aquí donde en 1908 se construyó el primer teleférico alpino.

Hoy, Grindelwald es una estación de esquí de alta calidad en Suiza con la infraestructura más moderna. De ninguna manera es inferior a sus conocidos competidores de los costosos y prestigiosos Zermatt y St. Moritz con una gran variedad de pistas, y, como ellos, forma parte del club de élite "Best of the Alps". En Grindelwald, todas las condiciones se crean no solo para los amantes de los deportes de invierno, sino también para los turistas que no practican esquí. Una variedad de hoteles, una gran cantidad de restaurantes y tiendas, centros de spa y entretenimiento para todos los gustos atraen a viajeros de todas las edades e intereses.

Pero no para ver el complejo suizo de tanta gloria, si no fuera por sus pintorescos paisajes. Acantilados, glaciares, montañas majestuosas, casas en miniatura como si descendieran de las pinturas del artista y exciten la imaginación con sus formas ideales. Para ver esto, solo mira la foto de Grindelwald. No es sorprendente que el objeto haya necesitado publicidad durante mucho tiempo y reciba anualmente miles de turistas en su inmensidad. Las vacaciones en Grindelwald se adaptarán tanto a parejas jóvenes como a personas solteras, así como a familias con niños y personas mayores.

Monte Jungfrau

La montaña Jungfrau se considera la zona más pintoresca de la comuna: en invierno, la gente practica esquí y snowboard, y en verano organizan excursiones de montaña. Otro pico no menos popular Eiger ha sido elegido por los escaladores que vienen aquí de año en año para conquistar su vertiente norte. Un poco más allá de la frontera de Grindelwald hay una cueva de hielo única, siguiendo los caminos de los cuales se pueden ver cascadas y grutas de piedra caliza.

Senderos y ascensores

En Grindelwald, se concentran pistas de varios niveles de dificultad, por lo que tanto principiantes como profesionales pueden viajar aquí. Las diferencias de elevación en esta estación de esquí varían de 1034 a 2970 metros. En total, la instalación cuenta con 51 pistas con una longitud total de más de 200 km.

El área total de esquí cubre 50 hectáreas e incluye:

  • zonas de esquí de fondo (20 km)
  • rutas de senderismo (80 km)
  • área de trineo (60 km).

El territorio de Grindelwald está equipado con una red desarrollada de teleféricos, donde operan 47 remontes. El 30% de las pistas están destinadas a esquiadores principiantes, el 50% se caracterizan por un nivel medio de dificultad y el 20% restante son pistas negras diseñadas para profesionales. Entre las pistas más famosas de este complejo suizo se encuentran:

Pendiente lenta

Pendiente lenta Dichas pistas están diseñadas para un descenso lento, cuya velocidad no debe superar los 30 km / h. Estas rutas están ubicadas en el área de Grindelwald-First y están marcadas con marcadores apropiados.

Infierno La pista escénica tiene casi 15 km de largo, donde las carreras se organizan anualmente, y todos pueden participar. El punto de partida aquí es el Monte Schilthorn, y el final es el valle y el pueblo de Lauterbrunnen.

Infierno

Lauberhorn La pista más larga del mundo (4455 metros) utilizada para el esquí alpino. Es aquí donde se celebran las etapas de la Copa del Mundo de esquí alpino. Disponible para todos los atletas.

Todos los jueves y viernes en Grindelwald, todos tienen la oportunidad de practicar esquí nocturno en las pistas para principiantes (de 19:00 a 22:00). Al mismo tiempo, no solo se usan esquís y tablas de snowboard, sino también pasteles de queso inflables. Hay una escuela en el territorio donde enseñan esquí, así como un parque de nieve para niños y un jardín de infantes.

Para utilizar libremente todos los beneficios de la instalación, debe adquirir un pase de esquí. Su valor dependerá de la edad del propietario y del período durante el cual se adquiere.

Precios del forfait en Grindelwald para la temporada 2018/2019 (₣) en la región de Grindelwald-Wengen

Numero de diasAdultosJóvenes (16-19 años)Niños (6-15 años)
1655233
21189559
317514088
4226180113
5271217135
6300240150
7329263164

Puede encontrar más información sobre los precios de los forfaits en Grindelwald y otras regiones de Jungfrau en www.jungfrau.ch.

Cosas que hacer en Grindelwald

Grindelwald en Suiza, una foto de la que pocos pueden dejar indiferentes, ofrece a sus visitantes una amplia gama de entretenimiento, que incluye no solo actividades al aire libre, sino también excursiones educativas y festivales. La temporada de esquí dura en la estación de noviembre a abril, y en este momento bajan las empinadas laderas de esquí, trineo, senderismo en numerosas rutas de montaña y disfrutan de la naturaleza pintoresca, envueltos en una capa de nieve.

Con el final de la temporada de invierno en Suiza, es hora de divertirse en verano. Los esquiadores dan paso a escaladores y excursionistas. En verano, las rutas de montaña se vuelven más diversas: su longitud total es de más de 300 km. Especialmente popular entre los turistas es el sendero de los buñuelos de manzana, que abre un hermoso panorama de prados florecientes suizos, pastos y bosques verdes. Y al final de este viaje, todos los viajeros serán recompensados ​​en forma de un acogedor restaurante de montaña donde podrá degustar los panqueques de manzana famosos en Suiza.

Entre recreación activa, muchos salen a caminar por los alrededores de Grindelwald. Aunque la comuna no puede presumir de grandes monumentos históricos y culturales, hay algo que ver. Entre las atracciones locales que vale la pena visitar:

  • La antigua iglesia de Grindelwald, construida en el siglo XII.
  • El ferrocarril de montaña más alto de Europa, Jungfraujoch, que se encuentra a una altitud de más de 3400 metros.
  • Las laderas del norte de la montaña Eiger, que se consideran una de las más pintorescas de los Alpes.
  • Plataforma de observación Pfingshtegg, ubicada a una altitud de unos 1.400 metros y que ofrece magníficas vistas del valle.
  • Garganta de hielo con numerosas grietas y bloques de mármol jugando con flores rosas y verdes

Entre otras cosas, Grindelwald es también el epicentro de varios festivales celebrados tanto en invierno como en verano:

Festival mundial de nieve

Enero International Snow Festival (World Snow Festival), en el que maestros de todo el mundo tallan esculturas de bloques de nieve.

Febrero El Campeonato Mundial de Snowbiking Velogemel, que se celebra anualmente en el territorio de Grindelwald, ofrece una vista fascinante a todos los invitados de la aldea.

Snowpenair

Marzo El Snowpenair Music Festival, que se celebra todos los años, marca el final de la temporada de invierno.

Junio Festival Landart, en el que los maestros crean obras de arte a partir de materiales naturales de Grindelwald.

Julio Spring Mountain Festival, una fiesta con bailes nacionales y tocar instrumentos populares, donde puedes sentir el verdadero sabor suizo.

Clima y clima

Grindelwald es un resort en Suiza con condiciones climáticas únicas, donde el invierno le dará una fuerte helada y el verano se calentará bajo el cálido sol. En enero, se observan fuertes vientos aquí, pero febrero sigue siendo el mes más frío. Las altas temperaturas son típicas para junio y julio, sin embargo, la mayoría de las precipitaciones caen durante este período. Agosto es considerado el mes más cálido y soleado aquí. El clima en Grindelwald es realmente cambiante, y para estudiar en detalle las temperaturas mensuales promedio en la región, le sugerimos que consulte los datos en la tabla a continuación.

MesTemperatura promedio diurnaTemperatura media por la nocheNumero de dias soleadosNumero de dias lluviososDías de nieve
enero-3.9 ° C-10.7 ° C809
febrero-2.9 ° C-11.5 ° C507
marcha1.5 ° C-8.6 ° C825
abril4,5 ° C-4.9 ° C874
puede8.7 ° C-1.4 ° C9131
junio14.3 ° C2.7 ° C11170
julio16.5 ° C4.6 ° C13160
agosto17.1 ° C4.9 ° C18110
septiembre12.8 ° C2 ° C1290
octubre7.8 ° C-1.4 ° C1451
noviembre1.8 ° C-5.4 ° C1134
Diciembre-3.2 ° C-10.1 ° C1307

Por lo tanto, los meses más favorables para visitar Grindelwald en Suiza en invierno son noviembre y diciembre, en verano, agosto.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Cómo llegar a su resort en Zurich

La distancia entre Grindelwald y el aeropuerto de la ciudad suiza más grande de Zúrich es de 150 km. El puerto aéreo alberga una estación de tren desde la que puede dirigirse al complejo. El tren sigue la ruta durante aproximadamente 3-3.5 horas e involucra dos transferencias en las ciudades de Berna e Interlaken Ost.

La tarifa de ida en un automóvil de clase 2 es 44.7 ₣, en un automóvil de clase 1 - 77.5 ₣. Al llegar a la comuna, puede usar el autobús o el taxi de la ciudad para llegar al hotel que necesita.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Conclusión

Si está buscando una estación de esquí decente o sueña con visitar las montañas alpinas y disfrutar de sus paisajes únicos, no dude en ir a Grindelwald, Suiza. Después de todo, las vacaciones en esta región ofrecen una oportunidad realmente magnífica para combinar actividades al aire libre con agradables paseos en los pintorescos alrededores en cualquier época del año.

Mira el video: La Historia de Gellert Grindelwald (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario