Valoración de los aeropuertos más peligrosos y extremos del mundo.

Muchos pilotos creen que las etapas más peligrosas durante un vuelo son el despegue y el aterrizaje. Pero en el mundo hay aeropuertos en los que da miedo, incluso para los pilotos altamente profesionales levantar un avión en el aire y aterrizarlo, ¡se ven obligados a mostrar verdaderos milagros de maniobra! A continuación se muestra una selección de los aeropuertos más peligrosos del mundo.

13. Aeropuerto en la isla de Madeira en Portugal

El aeródromo, que se discutirá más adelante, fue construido en 1964. Durante su existencia, cambió varios nombres: Santa Catarina, Funchal, Madeira, y desde 2016 es el aeropuerto Cristiano Ronaldo.

Fue asignado a los peligrosos puertos aéreos del mundo en 1977, después de un terrible accidente aéreo que se cobró la vida de 131 personas. La pista (Runway) era demasiado corta, y el piloto comenzó a aterrizar 300 metros más allá del punto designado, por lo que el avión se estrelló contra una montaña.

El trabajo para aumentar la pista duró 8 años, y ahora tiene una longitud de 2777 m. La mayor parte es el paso elevado, que se encuentra en postes de pilares de hormigón armado. Hay 180 pilares de este tipo, todos tienen un diámetro de 3 m, la altura de algunos alcanza los 50 m.

Gracias a esta solución de ingeniería, el peligro de aterrizar en el puerto aéreo de la isla de Madeira se redujo en cierta medida. Aunque el campo de aviación sigue siendo uno de los más extremos del planeta, ocupa el último lugar 13 entre ellos.

12. Aeródromo Narsarsuaq en Groenlandia

En el puesto 12 de esta lista se encuentra el aeropuerto de Narsarsuaq, ubicado al norte de la ciudad de Narsaq. Esta es la intersección de tráfico más importante del sur de Groenlandia y el único aeropuerto internacional de Groenlandia.

Además, Narsarsuaq también es una verdadera atracción histórica: apareció en 1941 como la base militar estadounidense Blue West One. Actualmente, se realizan vuelos desde Greenfield a Copenhague desde este aeródromo, y también a Reykjavik en el verano, es decir, se repite el camino de los aviones de combate que se destilan durante la Segunda Guerra Mundial.

El campo de aviación tiene una pista de losas de hormigón: su longitud es de 1830 my su ancho es de 45 m.

La pequeña longitud de la pista y los muchos fiordos ubicados muy cerca no es todo el peligro. En esta área hay una mayor turbulencia, e incluso cuando el viento fuerte y racheado habitual está ausente. Profesionales extremadamente bien entrenados y experimentados pueden volar en esta región con condiciones climáticas tan extremas.

11. Aeropuerto de Bamda en China

Bamda es el aeródromo de mayor altitud del mundo, se encuentra entre las montañas del Tíbet, a una altitud de 4334 m sobre el nivel del mar.

La pista no es menos impactante que la altura: es la pista más larga del mundo entre los aeropuertos civiles: 5500 m. Tal longitud de pista puede parecer innecesaria, pero con una mayor rarefacción del aire, este indicador es extremadamente importante. Debido al aumento de la delgadez del aire, que se observa en lo alto de las montañas, el funcionamiento de los motores es significativamente complicado y el empuje se reduce, y esto, a su vez, evita que el avión se eleve rápidamente en el aire. Esta es la razón principal por la que Bamda ocupa el 11 ° lugar en el ranking de los aeropuertos más difíciles del mundo para el aterrizaje y el despegue.

10. Pista helada en la estación Novolazarevskaya en la Antártida

En 1961, en la costa de la Tierra de la Reina Maud, aproximadamente a 80 km del mar de Lazarev, se creó la estación soviética Novolazarevskaya antártica.

En 1979, a 12 km al sur, se construyó un campo de aviación para recibir el Il-76. El aeródromo es uno de los más grandes de la Antártida, está equipado con estacionamientos de concreto y rutas para despegues y aterrizajes.

Es el décimo de los más peligrosos y terribles de nuestro planeta. Las condiciones climáticas extremas son de particular preocupación, no la ubicación del aeropuerto. El problema real y realmente aterrador puede ser el peso de la aeronave: una máquina enorme puede romper el hielo o cargar en nieve suave.

9. Aeropuerto Princess Juliana en la isla de San Martín en los Países Bajos

Otro de los aeródromos más aterradores del mundo es el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. El extremo de su pista se encuentra cerca de la popular playa de Maho entre los turistas.

Al aterrizar, los aviones vuelan bajo sobre la playa (10-20 m), casi tocando a los turistas que descansan allí. Se garantizan magníficas fotos de uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo y vívidas impresiones de la vista de enormes colosos volando por encima.

Los despegues son igual de extremos y complejos: el piloto se ve obligado a hacer un giro brusco en forma de U para evitar una colisión con una roca vertical.

La onda de choque de los motores tiene un poder tan terrible que literalmente derriba a muchos extremistas interesantes que miran vuelos desde la playa de Maho.

8. Aeropuerto de Tonkotin en Honduras

El siguiente, octavo en la lista, de los peores aeropuertos del mundo es Toncontin, que opera en Honduras, en la capital de Tegucigalpa.

El aeródromo fue construido en un valle alrededor del cual se elevan las montañas. Las pistas están equipadas a una altitud de 1005 m sobre el nivel del mar, su longitud no supera los 2163 m. Dado que estas rutas son muy cortas y se colocan cerca de las montañas, los aviones deben superar las montañas en un ángulo de 45 °. Los vientos crean una complicación adicional que obliga a enmendar literalmente en los últimos momentos.

En la primavera de 2008, el avión de la aerolínea TACA no se quedó en la pista y se estrelló contra los automóviles que se encontraban en la costa, derrotando a varios de ellos. Al mismo tiempo, 65 personas resultaron heridas, 5 murieron. Y esta no es la primera catástrofe terrible en el aeropuerto de Toncontin: en el otoño de 1989, un Boeing TAN-SAHSA golpeó una roca durante el aterrizaje. Hubo muchas víctimas en este desastre: de 146 personas a bordo, 131 murieron.

A pesar de estos terribles factores de riesgo, este aeródromo extremo recibe muchos vuelos todos los días.

7. Aeropuerto de Kansai en Japón

El Aeropuerto Internacional de Kansai es un conjunto de edificios erigidos directamente en el mar en una isla construida artificialmente en el Golfo de Osaka, cerca de la ciudad de Osaka. La isla tiene 4 km de largo y 2.5 km de ancho.

Desafortunadamente, incluso los ingenieros japoneses no pudieron darse cuenta de cuán terrible era el ritmo que Kansai bucearía: solo en 1994 la isla se hundió 50 cm. Ahora esta velocidad ha disminuido significativamente, pero para esto tuve que recurrir a una acción vigorosa y gastar miles de millones de dólares adicionales .

Kansai, esta verdadera obra maestra de ingeniería, ocupa el séptimo lugar entre los puertos aéreos más peligrosos del mundo.

6. Aeropuerto Gustaf III en San Bartolomé

El aeropuerto Gustaf III, también conocido como San Bartolomé, está ubicado en el Mar Caribe, en la isla de San Bartolomé.

La pista tiene una longitud de solo 650 m, además, se construyó en un corredor increíblemente estrecho, delimitado por rocas a los lados. Durante el aterrizaje, los aviones se acercan extremadamente cerca de las laderas de las montañas, lo que amenaza con caer directamente al océano.

Gustaf III es un sexto lugar bien merecido entre los aeropuertos con terribles condiciones de aterrizaje.

5. Aeropuerto de Courchevel en Francia

El siguiente de los aeropuertos en todo el mundo reconocido como terrible y peligroso es Courchevel, que sirve al complejo francés del mismo nombre.

El aeropuerto está ubicado entre las montañas, a una altitud de 2000 m sobre el nivel del mar. Este puerto aéreo tiene una pista extremadamente corta: su longitud es de 525 my la pendiente es de 18.5 °.

La funcionalidad del aeropuerto también está limitada por las condiciones técnicas debido a la falta de un esquema de aproximación para los instrumentos de navegación. Esto lleva al hecho de que aterrizar durante las nieblas o nubes bajas es completamente imposible aquí.

Por cierto, Courchevel extremo se hizo famoso en todo el mundo gracias a la película "El mañana nunca muere". Hay un episodio en la imagen cuando James Bond aterriza un avión en la pista de aterrizaje peligrosa e incluso terrible de este pequeño aeropuerto en Francia.

4. Aeropuerto Tenzing y Hillary en Nepal

En el este de Nepal, hay un aeropuerto peligroso y extremo, que ocupa la cuarta posición en el ranking: Tenzing Norgay y el aeropuerto Edmund Hillary, que se hicieron mundialmente famosos como los primeros conquistadores del Everest. Hasta 2008, el aeropuerto era conocido como el aeropuerto de Lukla.

La pista, cuya longitud es de solo 527 m, se encuentra en una pendiente de 12 °, debido a esto, sus extremos tienen 60 m de diferencia de altura. El terreno difícil hizo que un extremo de la pista se usara para aterrizar, ubicado en el borde de un acantilado de 700 metros de profundidad, y para despegar, otro ubicado al pie de la cresta de 4000 metros de altura.

Nubes densas y vientos fuertes crean un peligro adicional y muy terrible aquí.

Este puerto aéreo se ha ganado el título de "aeropuerto más extremo del mundo" por una razón más: los despegues y aterrizajes se llevan a cabo solo por VFR, ya que de todos los sistemas de navegación conocidos, aquí solo se usa una estación de radio.

3. Pista de Matekane en el reino de Lesotho

La pista de Matekane se llama aeropuerto en el Reino de Lesotho. En principio, esto no es en absoluto un aeropuerto en el sentido habitual para las personas de todo el mundo: en una meseta montañosa, una pista de 400 m de largo termina y termina en un acantilado de 600 m de profundidad.

Rara vez, qué tipo de vehículo volador puede acelerar y aumentar de altura antes de que termine esta franja. Durante el desarrollo del proyecto, los ingenieros asumieron que para ganar la altitud requerida durante el despegue, el avión entraría en caída libre.

En 2009, en este aeropuerto extremo, estaba prohibido realizar transporte aéreo de destino local e internacional. Pero para vuelos privados de aviones pequeños, este aeropuerto peligroso y extremo se sigue utilizando ahora.

Su lugar entre los aeropuertos del mundo con las condiciones de vuelo más terribles es 3.

2. Aeropuerto Juancho Irauskin en la isla de Saba en los Países Bajos

Huancho-Irauskin, diseñado para vuelos internacionales, es el aeropuerto más peligroso del mundo cerca del mar y el segundo en la clasificación de los más extremos. Está ubicado entre las aguas del Mar Caribe, en la isla de Saba, y está destinado al aterrizaje de aviones de tres tipos.

Vías aéreas de las islas de barlovento

La ruta de despegue más corta del mundo (unos 400 m), rodeada de acantilados y el mar, está equipada en este aeródromo. Un viento muy fuerte también agrega complejidad, lo que también cambia constantemente su dirección.

Los vuelos son realizados solo por las tripulaciones de la aerolínea local Windward Islands Airways, quienes han recibido capacitación especial. Para vuelos privados, Huancho-Irauskin está cerrado, ¡ya que el más mínimo error al despegar o aterrizar tendrá consecuencias terribles!
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

1. Aeropuerto de Paro en el Reino de Bután

El aeropuerto de Paro se encuentra a 6 km de la ciudad de Paro, en un pequeño valle del río Paro, rodeado por los picos del Himalaya a 5 km de altura.

Fue la ubicación que hizo que este puerto aéreo fuera reconocido como el más extremo del mundo para aterrizar, porque la tripulación tiene que hacer giros increíbles en las montañas. El despegue no es menos terrible y peligroso: el avión vuela en espiral justo sobre el aeropuerto, ganando altitud gradualmente y elevándose sobre el Himalaya. Dichos trucos son posibles solo durante el día y solo en buenas condiciones climáticas.

En todo el mundo, solo unos pocos pilotos (según diversas fuentes, es de 8 a 25 profesionales) tienen una licencia y permiso para realizar maniobras tan rápidas y extremas en condiciones peligrosas.

El aeropuerto de Paro en Bután tiene una posición de liderazgo en la lista de "aeropuertos más peligrosos del mundo".

¿Y cómo se ve aterrizar en los aeropuertos más terribles del mundo a través de los ojos de un piloto? Mire el video si no tiene miedo de debilitar el sistema nervioso.

Deja Tu Comentario