Kalamata City - capital griega de las aceitunas

La ciudad de Kalamata (Grecia) se encuentra en la parte sur del Peloponeso. La capital de uno de los nominados griegos (unidades administrativas) de Mesenia. Llamo a esta pintoresca ciudad la capital de las aceitunas, porque Kalamata es famosa no solo por la cantidad de olivares, sino también por la calidad del cultivo. Aquí es donde los turistas compran el mejor aceite de oliva en toda Grecia.

Información general

Muelle de Kalamata

El rico patrimonio histórico de Kalamata se formó durante muchos siglos. Durante este tiempo, la ciudad fue gobernada por los espartanos, el imperio bizantino, los venecianos y el imperio otomano. Kalamata se convirtió en parte de Grecia solo a principios del siglo XIX. Por cierto, la ciudad es una de las primeras a partir de la cual comenzó la formación de la Grecia independiente.

Hoy, un poco menos de 60 mil personas viven en la ciudad. A solo 7 km hay un aeropuerto internacional.

Excursión histórica

La historia de la ciudad de Kalamata comienza en el pasado distante, antes de Cristo, cuando era un pequeño asentamiento portuario. Las primeras referencias se encuentran en las obras de Homero, el autor usó el antiguo nombre: Fares or Fires. Las obras de Kalamata se describen como un gran asentamiento.

Hace un milenio, el famoso viajero Pausanias describió la ciudad en su libro Missianica. El autor explicó el origen del nombre mediante una leyenda interesante: el fundador de la ciudad era el hijo del dios Hermes Faris.

Los romanos conservaron el nombre Fares, después de lo cual apareció el nombre: Kalame. La interpretación moderna, Kalamata, se conoció por primera vez en 1208, durante el reinado del barón Villardouin, que amaba la ciudad por su aspecto pintoresco e incluso construyó una residencia aquí, donde pasó mucho tiempo. Después de su muerte, la ciudad fue gobernada por los hijos del barón, luego los bizantinos, venecianos y turcos llegaron al poder. A principios del siglo XIX, un grupo de partidarios griegos comenzó la lucha de liberación del Imperio Otomano. Desde entonces, el 23 de marzo es feriado nacional: el Día de la Independencia. Se celebra en toda Grecia el 25 de marzo.

Kalamata moderna

Kalamata es la capital de Mesenia. Esta es la segunda ciudad más importante en la península del Peloponeso, la ciudad de Patras es considerada la primera.

La temporada turística está abierta todo el año. Muchos europeos adoran el complejo invernal por su tranquilidad, serenidad y ambiente relajado. En invierno, los paseos sin prisas por la calle Aristomenus son un placer particular; esta es una zona peatonal donde el tráfico ha estado prohibido durante mucho tiempo.

En el verano, la ciudad se llena, la afluencia principal de viajeros ocurre desde mediados de mayo hasta finales de octubre. En el pico de la temporada turística, el terraplén de Kalamata está densamente lleno de gente.

Atracciones y entretenimientos

En la tierra natal de las aceitunas Kalamata, hay relajación y entretenimiento para todos los gustos: aquí se presentan caminatas en lugares pintorescos, visitas a monumentos históricos, vacaciones en la playa, compras e incluso deportes extremos.

Castillo Kalamata Murallas del castillo

Los viajeros generalmente comienzan a explorar lugares de interés desde la colina donde se encuentra la fortaleza, construida en la era de los cruzados (siglo XIII) por el barón Villardouin, quien a menudo admiraba la ciudad desde los muros de la fortaleza. En la temporada cálida, funciona un teatro de verano, donde se realizan representaciones teatrales y conciertos. Desafortunadamente, no hay muchos edificios sobrevivientes aquí, pero la vista desde la colina ofrece vistas panorámicas.

Templos Catedral en kalamata

Al pie de la colina está la plaza central de la ciudad, Ipapandi. Su principal atractivo es la Catedral, cuya construcción se completó en el siglo XIX. Anteriormente, había una iglesia en su lugar, en sus ruinas los constructores encontraron un icono valioso de la Virgen María Ipapandi, que ahora está almacenada en la catedral.

Los huéspedes de la ciudad deben visitar la iglesia más antigua de Kalamata: los Santos Apóstoles en la plaza el 23 de marzo (Día de la Independencia). La construcción se llevó a cabo en el siglo XIII. La plaza en sí también tiene una rica historia, ya que fue aquí donde se proclamó la proclamación de la lucha de liberación contra las autoridades turcas.

Iglesia de los santos apóstoles

En total, hay alrededor de cincuenta iglesias y monasterios en Kalamata, muchos de ellos envueltos en la atmósfera de la antigüedad y la historia centenaria.

El convento de Kalogreon destaca por sus increíbles productos de seda, que las monjas tejen a mano. Aquí los turistas compran bufandas y corbatas increíblemente hermosas, bufandas delicadas. Hay un museo de tejidos en el monasterio, aquí se presentan las mejores obras.

Museos Museo arqueologico

Además del museo de tejido de arte, los turistas visitan el Museo Arqueológico, ubicado en la mansión Benaki. Las exhibiciones son hallazgos encontrados durante las excavaciones no solo en la ciudad, sino en toda Grecia. Los admiradores de la pintura deben mirar a la galería de arte, donde se presentan las obras de maestros principalmente griegos. Otro lugar interesante para visitar con toda la familia es el Museo del Transporte Ferroviario, donde se exhiben viejas locomotoras de vapor y equipos fuera de servicio.

Excursiones Olimpia antigua

Si está aburrido de unas vacaciones monótonas en la playa, preste atención a los servicios de las agencias de turismo locales. Los viajeros interesados ​​en la historia seguramente estarán interesados ​​en hacer un viaje a Olimpia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos. Aquí se les mostrará a los invitados el lugar de la primera competencia, invitados a visitar el templo de Zeus y el templo de Afrodita. ¿Recuerdas la aterradora historia de cómo los niños débiles en Grecia fueron arrojados por un precipicio? Resulta que esta roca se encuentra en Esparta y se puede visitar este lugar legendario.

Fortaleza en Pylos

No muy lejos de Kalamata se encuentra una de las ciudades portuarias más notables e interesantes: Pylos.

Su atracción más llamativa es la fortaleza de Neocastro. Los trabajos de construcción supuestamente fueron realizados en 1573 por especialistas de Turquía. Además de la fortaleza, la ciudad tiene la Catedral de Cristo Salvador con nieves blancas como la nieve, como si fueran altísimas, y la Iglesia de la Asunción de la Virgen María.

Desde Sparta puedes ir a Mistras. Esta ciudad se llama fantasma, aquí la severidad y la moderación de la Edad Media están maravillosamente entrelazadas con la gracia y la facilidad de las iglesias.

Amantes de la naturaleza Garganta del Ridomo

En realidad, para disfrutar de la naturaleza, no es absolutamente necesario alejarse de Kalamata, solo caminar por la ciudad. Pero 50 km es una verdadera joya: Ridomo Gorge. El camino aquí no es fácil, pero la belleza del paisaje local te deja sin aliento.

Si te mueves hacia Areopoli, aproximadamente a 90 km de Kalamata, se encuentran las Cuevas Diru, que se encuentran entre las más bellas y más grandes del mundo. Aquí solo hay 3 cuevas, el área más grande (en realidad Diru) es de cientos de kilómetros cuadrados. La mayor parte de la cueva está ocupada por un lago, donde los turistas montan botes. Aquí caen en enormes habitaciones de piedra, fantásticamente decoradas con estalactitas y estalagmitas, que se reflejan en lagos subterráneos limpios y helados.

Amantes extremos

Si unas vacaciones normales y relajantes no son para ti, si te gusta ponerte a prueba y no puedes vivir sin adrenalina, hacer surf en el cielo es exactamente lo que necesitas. Puede volar en un ala delta, que comienza en la cima del Monte Taygetos, al pie de la cual se encuentra la ciudad, y termina justo en la playa de la ciudad. Hay un club náutico en la playa donde puedes alquilar un yate y dar un paseo por la bahía.

Compras Calle Aristomenous

La mayoría de las tiendas se encuentran en la calle Aristomenous y en los callejones adyacentes. Aquí puedes comprar productos de marcas famosas y productos griegos.

En el paseo marítimo también puede hacer un paseo marítimo y visitar tiendas, bares y restaurantes. Los turistas que ya visitaron Kalamata recomiendan probar los dulces locales.

Playa Kalamata

Playa de la ciudad

La playa de Kalamata está cubierta principalmente de pequeños guijarros, pero también puedes encontrar áreas arenosas. Todos los lugares de descanso están limpios, prestan especial atención a esto. Los propietarios de cafés y bares costeros vigilan la limpieza del área circundante.

Las playas de Kalamata en Grecia son municipales, por lo tanto, la entrada es gratuita y el tiempo de estadía es ilimitado. Los turistas aquí seguramente disfrutarán de los fanáticos de tomar el sol: hay tumbonas y sombrillas, y los fanáticos de las actividades al aire libre pueden jugar a la pelota o al bádminton. Para disfrutar libremente de todos los beneficios de la playa, solo necesita comprar cualquier bebida.

Si te gusta ver el mundo submarino, sigue las indicaciones de Kardamyli. Los turistas a menudo se detienen en las costas rocosas, ya que la vida marina es diversa.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar

Hay varias formas de llegar a Kalamata.

  • En avion. A 7 km de la ciudad hay un aeropuerto que acepta vuelos internacionales de 11 aerolíneas. En la temporada de vacaciones desde Moscú, siga los vuelos regulares directamente a Kalamata. También puede volar a la ciudad desde Salónica.
  • En coche Se ha establecido una nueva ruta desde Atenas a Kalamata, siguiendo Corinto y Trípoli. El viaje dura solo 2.5 horas.
  • En transporte público. Los autobuses salen regularmente desde la estación de autobuses en Atenas. Hay vuelos regulares, en este caso el tiempo de viaje es de aproximadamente 3.5 horas. Si desea ahorrar tiempo, compre un boleto para el autobús expreso, sigue sin paradas, la duración de la ruta es de solo 2.5 horas. El costo de un boleto de ida es de 22 euros.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Clima y clima

Las fotos de Kalamata en Grecia muestran jugosas verduras y vistas pintorescas. Un alboroto de colores y una variedad de vegetación con entusiasmo describieron Eurípides. La península tiene un clima especial debido al cual el invierno se tolera fácilmente y los veranos no son demasiado bochornosos. Hay suelos increíblemente fértiles, con una gran cantidad de pastos.

De hecho, el clima es templado, el calor del verano no parece tan fuerte debido al viento del mar. Casi no llueve en la estación cálida, la temperatura promedio es de +30 a +35 ° C.

El agua en la bahía se calienta a +25 ° C, puedes nadar aquí de junio a octubre. Sin embargo, los verdaderos amantes del mar se sienten libres para nadar ya en mayo, cuando la temperatura del agua no es superior a +20 ° C.

En invierno, la temperatura del aire baja a +10 grados. En el clima más frío, hasta +5 grados.

El complejo Kalamata (Grecia) está abierto para turistas durante todo el año. La península y sus habitantes comparten voluntariamente las bellezas de la naturaleza, la historia, los lugares de interés, así como también un especial confort y paz en el hogar. El camino hasta aquí no requiere mucho esfuerzo, y esta es otra razón para visitar Kalamata y asegurarse de regresar nuevamente.

Todos los lugares de interés y otros lugares que se mencionaron en el texto están marcados en el mapa de Kalamata (Grecia) en ruso.

Mira el video: Un Asado Argentino a la Parilla en Canada (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario