Variedades de mesas de baño, colores y diseños populares.

Al equipar un baño, la mayoría de las personas se limitan a comprar plomería y un pequeño espejo de pared con uno o dos cajones. Se cree que esto es suficiente para acomodar lo más necesario. Pero, como muestra la práctica, una mesa de baño, combinada, por ejemplo, con un lavabo, es un accesorio adicional útil. Es conveniente almacenar toallas y productos de higiene, y también para ocultar las comunicaciones de fontanería no demasiado estéticas.

Características y requisitos del producto.

Las mesas que se instalan en el baño realizan una serie de funciones:

  • colocación de cosas necesarias: toallas, champús, pastas dentales, geles de baño;
  • enmascaramiento de comunicaciones.

De ahí los requisitos que presenta el consumidor a este mueble:

  • compacidad
  • movilidad
  • resistencia a los cambios de humedad y temperatura;
  • amplitud

La mesa del baño se combina con mayor frecuencia con el lavabo. Esto forma la especificidad del mueble: la encimera debe estar hecha de piedra (mejor que artificial), vidrio o plástico. Solo estos materiales pueden soportar fácilmente la humedad. A diferencia de una mesa de tocador tradicional diseñada exclusivamente para aplicar maquillaje, los modelos de baño tienen más espacios de almacenamiento. Y los requisitos para las encimeras en el primero no son tan estrictos. Aunque para ser justos, vale la pena señalar que si hay un área grande, también puede poner un tocador en el baño. Por supuesto, no realizará tareas funcionales especiales, actuando más como un elemento decorativo del interior. Para el almacenamiento y la colocación de cosas, aún debe preferir un gabinete o mesa tradicional, combinado con un fregadero.

Disfraz de comunicaciones de fontaneríaConveniente espacio de almacenamiento para productos de higiene.Elemento elegante del interior.

Tamaño y ubicación

Las mesas para baños se seleccionan no solo teniendo en cuenta el diseño externo o la combinación con la decisión de estilo general. Es importante recordar el tamaño. Para habitaciones espaciosas, los modelos grandes son adecuados. Los elementos de muebles más pequeños son la solución óptima para varios metros cuadrados.

Los diseñadores creen que las dimensiones más cómodas son 50 x 60 cm. Tales tamaños son adecuados incluso para baños pequeños. Con la organización adecuada del espacio interno, la mesa podrá acomodar las toallas necesarias para todos los miembros de la familia, un suministro de artículos de higiene.

Es importante no solo el ancho y la profundidad del producto, sino también su altura. Es importante determinar inicialmente el círculo de personas que usarán la habitación. El indicador recomendado es de 80 a 88 cm. Esta altura será conveniente tanto para niños como para adultos. Pero si el apartamento o la casa no tiene uno, sino dos baños, la elección se simplifica un poco. En el área infantil, se pueden instalar modelos con patas ajustables.

Si las dimensiones de la habitación lo permiten, se puede hacer una encimera de dos niveles. Una gran altura cae en la parte donde se instala el fregadero, y el área para aplicar maquillaje es más baja.

Tradicionalmente, las mesas desempeñan el papel de un soporte para el fregadero y, por lo tanto, se instalan donde se encuentra la tubería. Esta disposición le permite reducir la cantidad de espejos y ahorrar espacio.

En general, al colocar una mesa para el baño, siga estas reglas:

  1. Facilidad de acceso. El producto debe retirarse de las áreas de movimiento activo y no interferir con la apertura libre de las puertas.
  2. Sistema de abastecimiento de agua. La instalación de un mueble no debe requerir la transferencia del sistema de suministro de agua existente, a menos que se planifique una alteración general de todo el espacio.

Las reglas dadas deben corresponder a cualquier tabla. Una excepción son solo aquellos modelos que se montan directamente en la bañera.

Variedades

Según el método de instalación, las mesas para el baño se dividen en tres tipos:

  1. Suelo de pie. Tales modelos son bastante amplios. Se pueden instalar en una esquina o combinarse con un fregadero. Inconveniente significativo: puede acumularse humedad entre el piso y el mueble. En el caso de la madera, puede provocar la pudrición del material. Para evitar esto, es mejor elegir un modelo en las piernas.
  2. Montado en la pared. Dichas mesas se unen directamente a la pared con la ayuda de elementos de fijación. Visualmente, le dan al espacio un elemento de ligereza y ligereza. Además, son fáciles de cuidar. Las desventajas de algunos usuarios incluyen una pequeña capacidad.
  3. Móvil Son pequeñas mesas con ruedas que son fáciles de mover por la habitación. Se utiliza con mayor frecuencia en baños grandes, adecuados para almacenar las cosas más necesarias.

Una categoría separada es la mesa en el baño, que es un pequeño estante con cierres deslizantes en los lados. Se monta directamente en las paredes laterales. Puede tener huecos para gafas o un soporte plegable para que los fanáticos lean y vean películas en una tableta.

Al aire libreMontado en la paredMóvilBaño a bordo

Materiales de fabricación

Baño: una habitación con alta humedad, lo que implica un enfoque cuidadoso para la selección de muebles. Los materiales a partir de los cuales se realizará la tabla deben cumplir una serie de requisitos:

  1. Durabilidad La capacidad de soportar cargas pesadas es importante.
  2. Longevidad Durante la operación, se forman manchas de pasta de dientes, detergentes y jabón en la encimera. Su eliminación puede requerir el uso de productos químicos de limpieza que pueden dañar la superficie.
  3. Resistencia a la humedad. El baño a menudo es húmedo, por lo que la encimera debe soportar los cambios frecuentes de temperatura.

Las mesas monolíticas en el baño a menudo están hechas de granito, mármol. Pero la opción más práctica es una piedra artificial, que es más resistente a las influencias externas, a la contaminación. Las encimeras son fáciles de dar a casi cualquier forma. Si el área lo permite, puede hacer agujeros para dos sumideros.

Además, la madera que ha sido tratada especialmente puede usarse como material. Cualquier tipo de madera contrachapada para una mesa en el baño no es adecuada. Este material es extremadamente inestable antes de la exposición a la humedad y los cambios de temperatura.

A menudo puedes encontrar encimeras de vidrio. Las desventajas incluyen cuidado tedioso y fragilidad. El último punto es especialmente importante si la familia tiene hijos. Por supuesto, puede comprar un producto de vidrio triple o reforzado, pero es notable por su alto costo.

Las opciones móviles pueden estar hechas de metal tratado con compuestos especiales que excluyen la aparición de óxido, signos de corrosión. A menudo, las mesas de metal están cubiertas con esmalte de color resistente a la humedad.

Las mesas de plástico se ven interesantes. Están pintados de una manera especial, de modo que la superficie se vuelve opaca o lustre; todo depende de la decisión estilística.

Las mesas de plástico de alta calidad son bastante caras, pero el usuario obtiene una superficie resistente al desgaste y duradera que es fácil de cuidar.

GranitoMadera naturalPiedra Artificial RetroiluminadaMesa móvil de metalPlasticoVaso

Diseño y color

En baños modernos, las siguientes soluciones estilísticas se utilizan con mayor frecuencia para la decoración:

  1. Moderno Difiere en facilidad, conveniencia. No hay restricciones de color. Para este estilo, puede elegir una mesa de madera ligeramente envejecida o una mesa hecha de piedra en bruto.
  2. Escandinavo Se da preferencia a los tonos blancos o similares, debido a que el espacio aumenta visualmente. Si desea establecer una mesa de madera, debe ser pequeña y estar completamente disuelta en el diseño general. La misma regla se aplica a la piedra.
  3. Provenza Estilo bastante exigente. Si la habitación tiene una ventana, debe cortarse con una cortina textil. La mesa puede ser artificialmente envejecida o muy vieja con una base forjada. Un artículo con una encimera más oscura que el resto se verá interesante. Domina un estampado floral. Provenza se ve más armoniosa en baños grandes. Los colores preferidos son azul, blanco, amarillo y verde.
  4. País No hay requisitos especiales para materiales, colores. Una mesa monolítica forrada con azulejos de piedra natural o artificial puede dar el toque rústico y elegante a la habitación. Para espacios pequeños, es mejor dar preferencia a los modelos de madera.
  5. Japonés Un sinónimo de este estilo es rigor. Todos los muebles deben ser de madera. El soporte de mesa colgante se verá original, lo que, con su combinación de colores, repite el tono del revestimiento del piso. La fachada puede estar formada por una celosía de tiras finas y vidrio esmerilado fijado detrás de ella.
  6. Minimalismo Se utilizan colores negro, blanco y gris. Todos los muebles deben ser simples. Una mesita, preferiblemente de madera, se parece más a un estante ancho. Para almacenar las pequeñas cosas necesarias, puede usar cajas de malla metálica.
  7. De alta tecnología. En la decoración de superficies, se pueden usar colores contrastantes: rojo - negro, naranja - negro, blanco - negro. La mesa puede estar hecha de cualquier material (pero todavía se da preferencia al metal), lo principal es que combina el color de la habitación con su tono.

Una mesa hecha en cualquier estilo agregará comodidad al baño, porque es lo más funcional. Al elegir, por supuesto, tendrá que tener en cuenta muchos factores, pero los más importantes son la conveniencia y el atractivo estético, de acuerdo con los gustos de los propietarios.

ModernoEstilo escandinavoPaisProvenzaMinimalismoEstilo japonesAlta tecnología

Video

Foto

Deja Tu Comentario