Características de hacer una mesa de aglomerado de bricolaje
Los propietarios de apartamentos pequeños siempre sienten la falta de espacio libre. Es bastante natural que con el equipamiento de la vivienda exista la necesidad de seleccionar muebles ergonómicos y superficies de trabajo. Los diseños de tamaños típicos no siempre resultan adecuados, debe solicitar su fabricación de acuerdo con medidas individuales, lo que a veces aumenta el costo. Mientras tanto, teniendo habilidades básicas de trabajar con un taladro y un taladro, es muy posible crear el modelo necesario de muebles usted mismo. Una buena solución para la cocina o la sala de estar, donde a menudo se encuentran los invitados, es un libro de mesa: con sus propias manos se ensambla con bastante facilidad, el proceso de fabricación no lleva mucho tiempo. Con un enfoque responsable de la tarea, los muebles caseros no se verán peor que la fábrica, en muchos aspectos, incluso más originales y coloridos.
Selección de modelo y dibujo
Libro de mesa: muebles transformadores, en los que la encimera consta de tres partes, donde el centro permanece estacionario y las "alas" laterales se pueden plegar y desplegar. Al levantar la parte móvil, se apoya sobre patas extensibles. Hay varios diseños de este modelo:
- Un libro de mesa sin una parte central ocupa menos espacio; es lo más compacto posible cuando está plegado. Solo proporciona paredes laterales y soportes. Con la fabricación propia, requieren menos material.
- Una mesa con un detalle central pero no funcional. En tales modelos, el elemento ubicado en el medio no está equipado con estantes, particiones. Esto se hace para ahorrar la máxima cantidad de espacio.
- Un producto con pedestal en la parte central. Este modelo combina una mesa y un lugar para el almacenamiento. Hacer una mesa con sus propias manos requerirá más materiales y, en consecuencia, las habilidades y habilidades del maestro.
- Una mesa transformadora es un modelo que, si es necesario, se convierte en un nicho para sillas, un minibar, platos y otras cosas.
Es realmente difícil elegir entre una variedad tan variada de modelos. Al comprender cómo hacer una mesa de libros con sus propias manos, será útil tener en cuenta las recomendaciones de los expertos:
- Es mejor que los expertos en carpintería sin experiencia, así como para los principiantes, prefieran la variación más simple del libro: sin un nicho interno para las cosas. Un artesano experimentado puede elegir cualquier modelo atractivo.
- Las partes laterales, como regla, proporcionan una forma rectangular. Si el corte se ordena en el taller, puede redondearlos si lo desea.
- Una mesa de este modelo se puede utilizar como mesa de comedor o de café. Los matices del ensamblaje, el diseño serán idénticos, pero las dimensiones ya diferirán. Las mesas de centro de este tipo son muy convenientes, compactas.
- Es importante considerar los tipos de materiales de mesa que se utilizarán en la fabricación. El aglomerado laminado para tales trabajos se reconoce como un clásico, las materias primas son adecuadas para todos los componentes. Pero hay otras variaciones posibles: una encimera, "alas" laterales, refuerzos, cajones para cortar del aglomerado, use una viga para las patas. O bien, las patas, los bastidores para las "alas" laterales pueden estar hechas de tubos de acero con ruedas en los extremos (esta opción es la más adecuada para una mesa de café). Puede hacer que la parte central, las patas, los cajones sean de metal y que la mesa tome vidrio a prueba de golpes.
Si desea hacer un libro de mesa con sus propias manos, los dibujos y diagramas serán de gran ayuda en el proceso. Se pueden realizar de forma independiente, con las habilidades necesarias, pero es preferible utilizar las opciones ya preparadas como base. Este método tiene muchas ventajas:
- acelera significativamente el trabajo en el producto;
- no es necesario construir un dibujo desde cero;
- menor riesgo de inexactitud o error;
- si es necesario, puede hacer los cambios necesarios;
- Siempre puede hacer un cálculo de acuerdo con su tamaño.
Una vez que los parámetros del producto futuro estén completamente satisfechos, puede comenzar a mostrar el diseño de los detalles de acuerdo con las dimensiones en la cantidad requerida para la fabricación. Los detalles y la hoja de corte se preparan sobre la base del dibujo. Luego se realiza el corte directo.
El dibujo se puede preparar utilizando un programa listo para usar en la computadora, que reducirá significativamente los costos de tiempo y eliminará la posibilidad de errores en los cálculos.
Materiales y herramientas
En presencia de un dibujo y detalles, el trabajo comienza en la preparación de materiales y herramientas. Ensamblar una mesa requerirá la disponibilidad de piezas preparadas:
- tres elementos de la encimera;
- patas deslizantes (4 piezas);
- Soporte principal.
Puede cortar los materiales usted mismo, y si no hay equipos para estos fines, es mejor, habiendo calculado previamente los tamaños, solicite un corte en una organización especializada.
Al elegir las bisagras, es importante prestar atención a la calidad y al grosor del material. Los maestros aconsejan elegir bucles de mariposa en lugar de los habituales. Son pequeños, pero están hechos de metal del grosor requerido, más duro y más confiable que los sujetadores estándar.
También debe preparar los sujetadores con los que ensamblará:
- bucles de mariposa - 16 piezas;
- rodillos rectos - 8 piezas (si se requiere una mesa con ruedas);
- tornillos autorroscantes (generalmente vendidos en un conjunto de 100 piezas);
- confirmación 75 x 5 - al menos 40 piezas;
- Patas ajustables - 4 piezas.
Por separado, se requiere la presencia de tales herramientas y consumibles:
- taladro / destornillador (con un conjunto de brocas);
- una plancha
- taladros
- un cuchillo
- una pieza innecesaria de tela para usar como trapo;
- papel de lija fino;
- ruleta;
- un lapiz
- linea de construccion.
Al elegir materiales, debe centrarse en la cantidad que planea gastar en la compra, así como en la resistencia al desgaste requerida del producto futuro.
Etapas de fabricación de un libro de mesa
Después de preparar todos los componentes necesarios para el trabajo, puede continuar con el procedimiento de fabricación. Cómo armar la construcción, un algoritmo listo paso a paso le dirá:
- El montaje de la mesa comienza con la parte central. Se forma a partir del componente central de la encimera, "alas" laterales, así como tres refuerzos. Primero, las partes laterales deben cortarse de la hoja de aglomerado, después del centro de la encimera, luego los refuerzos. Deben instalarse en las partes laterales mediante confirmaciones. Después de adjuntar la parte central.
- Luego, las patas se unen a los elementos ensamblados.
- La siguiente es una combinación de todos los componentes. Para hacer esto, se gira el centro y se articulan las partes derecha e izquierda de la encimera.
- Para unir las patas a la parte central, taladre agujeros, luego fije las bisagras.
- A continuación, las patas se colocan en la posición de trabajo extrema, donde en los lugares de montaje las ruedas se montan abrazaderas. Estos elementos excluirán el movimiento espontáneo de las partes laterales de la mesa.
Durante el montaje, debe recordarse que los componentes deben procesarse con papel de lija. Esto ayudará a eliminar las protuberancias, la aspereza y el producto resultante finalmente se verá más limpio. También es importante no olvidar cerrar los sombreros de confirmación con tapones.
Después de hacer el libro de mesa, hágalo usted mismo, puede pintarlo, barnizarlo o decorarlo de la forma que elija.
Hacer un libro de mesa con sus propias manos es un procedimiento simple, las habilidades básicas son suficientes. Pero es igualmente importante elegir materiales de alta calidad, entonces el producto terminado se verá decente y también durará muchos años.
Detallando la mesaCálculo de los principales soportes y refuerzos. Cálculo de cajonesEnsamblaje de patas con buclesMontaje del soporte de mesa con patas.Conexión de encimeraFijación del pie