Opciones para literas para niñas, beneficios de diseño
Una cama es ese elemento de mobiliario que un niño necesita desde su nacimiento. Aunque al principio muchos bebés duermen con sus padres, más tarde necesitan una cama separada. Si el área de la habitación es pequeña y hay varios niños en la familia, una litera para niñas o niños puede ser útil. ¿Qué opciones de diseño hay para princesitas?
Opciones de diseño y sus parámetros.
Los fabricantes modernos ofrecen una variedad de opciones para literas, entre las cuales puede elegir la mejor opción para el dormitorio de cualquier niño.
Dúplex tradicional
Una cama para dos niños puede acomodar varios artículos, como cajones, un armario, una cómoda o una mesa. Pero tradicional se considera la opción con un diseño que contiene solo dos literas, ubicadas una encima de la otra. El diseño también incluye una escalera al segundo piso y una cerca del nivel superior. En un sueño, los niños pueden dar vueltas y no controlarse, por lo que la cerca proporcionará protección confiable para la hija.
Tal modelo tiene las siguientes ventajas:
- Ahorro significativo en el espacio de la habitación. Esto es especialmente cierto si el niño no es el primero o si nacen gemelos, y el área del apartamento o casa es muy limitada;
- La escalera al segundo piso es una pequeña barra horizontal deportiva, que permite desarrollar los músculos del niño desde la infancia;
- Ahorro de dinero Un diseño doble simple cuesta menos que dos camas separadas;
- Crear un área de juego para el niño. A los niños les gusta estar en el segundo piso y con una valla adecuada, la cama será amada por dos niñas.
La longitud de la litera es de aproximadamente 190-200 cm. El ancho es de 70-80 cm. En algunos modelos, debido a que las escaleras están hechas en un ligero ángulo, el estante inferior es 10-20 cm más ancho que el superior. La altura total del modelo es aproximadamente 150-180 ver. El estante inferior puede estar a una altura de 30-40 cm del piso. La distancia entre los niveles es de aproximadamente 80-105 cm; esta altura es suficiente para que el niño pueda sentarse en la cama sin inclinarse.
Retráctil
Una de las opciones más seguras para una cama doble es un modelo extraíble. Cuando se pliega, parece un sencillo alto común. Por la noche, una segunda litera se mueve como una caja.
El modelo retráctil tiene enormes ventajas:
- No crea una sensación de amontonamiento en la habitación, porque su altura no es mucho más que el diseño habitual, y el nivel inferior se mueve durante el día;
- El segundo nivel no es alto, por lo tanto, no hay riesgo de que el niño se caiga del piso superior;
- Es conveniente en aquellos casos en que la segunda litera no se usa con frecuencia, por ejemplo, si una novia se duerme por la noche;
- Ahorra espacio en la habitación.
El ancho y la longitud de las dos literas variarán: un colchón adicional puede tener 190 cm de largo y 80 cm de ancho, y los parámetros del nivel superior serán: 90x200 cm. Esta diferencia de tamaño se debe al hecho de que el nivel inferior debe ajustarse completamente cuando se pliega debajo del techo principal. lugar para dormir La altura de las camas, según el modelo, es de 55-85 cm. Además, la cama cuando se despliega es más baja. La base debajo del colchón es de láminas de haya de 1,5 cm de espesor y 7,5 cm de ancho.
Para recién nacido y adolescente
Hay situaciones en las que aparece un bebé recién nacido en la familia con una hija adolescente. Cuando crezca, necesita un lugar separado para dormir. En este caso, las literas de los niños pueden acudir al rescate. Los fabricantes ofrecen opciones en las que el nivel superior está representado por una cama normal, y el parque se encuentra debajo.
Si no puede comprar muebles confeccionados, puede crear un modelo de dos niveles agregando un segundo nivel a la cama de su hija mayor. Por supuesto, mientras la hija más pequeña es pequeña, ella dormirá en el primer piso, y la mayor tendrá que subir las escaleras.
La longitud de la cama debe ser de 190-200 cm. Dado que el niño mayor ya es un adulto, las camas cortas no funcionarán. El ancho del colchón será del orden de 80-90 cm. El estante inferior para el recién nacido debe estar equipado con una valla protectora. Puede estar hecho de láminas de 7,5 cm de ancho y 1,5 cm de espesor.
Con armario
Las literas para niñas se pueden equipar con un armario. Si necesita dos camas matrimoniales, el armario puede ubicarse a un lado y en armonía con el diseño de la cama.
Un niño más pequeño generalmente duerme debajo, por lo que esta cama se puede hacer más pequeña y, debido a la diferencia, crear un armario estrecho a un lado. La cama superior tendrá 200 cm de largo y la inferior 160 cm. En el lateral habrá un lugar para un gabinete de 40 cm de ancho. Se pueden ubicar hasta 4 estantes en el armario. Para que sea conveniente obtener cosas de ellos, su profundidad debe ser menor que el ancho de la cama: aproximadamente 40-50 cm. Las niñas generalmente tienen mucha ropa, por lo que el gabinete no estará fuera de lugar. El ancho de tales modelos es de aproximadamente 80-100 cm.
El diseño con un gabinete sugiere la presencia de una litera, en el segundo piso. Dichos modelos son convenientes porque le permiten ahorrar espacio en la habitación, colocando en un lugar y la cama, el armario y otros elementos de mobiliario necesarios.
Con una cómoda
Además del armario, una cama para adolescentes puede tener cómodas. Hay modelos donde las cajoneras se encuentran debajo del primer estante. Esto es conveniente, ya que le permite utilizar racionalmente el espacio debajo de las camas.
Si la cama tiene 200 cm de largo, entonces se pueden ubicar 2 cajones grandes de 95 cm de largo debajo. La altura del cajón es de unos 20-30 cm. El ancho de la cama puede ser de unos 80-100 cm. La altura del cabecero es de 160-180 cm. La distancia entre los niveles es de 80-100 cm.
Una solución interesante es realizar pasos en forma de cuadros. Es posible subir al segundo piso no por una escalera ubicada verticalmente, sino por escalones ubicados al costado de las literas. Cada escalón actúa como una caja y, por lo tanto, la escalera se combina con una cómoda. El cajón inferior tiene una profundidad igual al ancho del piso inferior. Si mide 80 cm y hasta el segundo estante hay 4 escalones, entonces la profundidad de los cajones es de 80 cm, 60 cm, 40 cm y 20 cm. La longitud de la litera está en el rango de 190-200 cm. La longitud total de la estructura es de aproximadamente 240 cm.
Con un escritorio
Un niño de 6 a 7 años va a la escuela y necesita un lugar para hacer la tarea. Si el área de la habitación no es suficiente para un escritorio separado, puede combinar la cama y el lugar de trabajo (capacitación). Una litera con escritorio está diseñada para una niña. El segundo piso está ocupado por una cama, y en el primero hay una mesa. No ocupa toda el área del estante inferior, por lo que en la parte inferior de la cama puede colocar una pequeña cómoda para libros de texto, cuadernos y artículos similares.
La altura de esta cama es de aproximadamente 160 cm. Longitud: 190-200 cm, ancho 75-100 cm. Aproximadamente la mitad del espacio en la planta baja puede ser ocupada por una mesa - 100 cm. La distancia de la mesa al piso es de aproximadamente 75-80 cm.
Vale la pena recordar que para las clases el niño necesita buena iluminación. La tarea se puede resolver con una lámpara de mesa, pero la luz del día es extremadamente necesaria. Por lo tanto, es mejor colocar una cama cerca de una ventana abierta. Se puede colocar a lo largo de la pared adyacente a la que hay una ventana. Entonces la luz caerá sobre la mesa desde un lado, y la niña podrá estudiar sin dañar su vista.
Esquina
Los modelos de esquina le permiten combinar varios elementos de mobiliario en estructuras de dos niveles. El estante inferior se coloca perpendicular al superior, de modo que debajo del segundo piso hay espacio para un armario, una cómoda o una mesa. El estante inferior puede tener cajones adicionales debajo del cofre. Y encima del primer estante habrá un lugar para estantes o un pequeño gabinete. Los pasos hacia el segundo piso pueden incluir cajones. Una cama esquinera puede combinar casi todos los elementos necesarios de una habitación infantil.
El tamaño de las literas es de 190-200x80-100 cm. La altura del estante inferior es de aproximadamente 50-60 cm, el estante superior está a una distancia de 140 cm del piso. En la parte inferior habrá un lugar para una mesa de esquina que mide 100x100 cm.
Transformadores
Una solución interesante es comprar un transformador. Dichos modelos contienen elementos que desempeñan el papel de una mesa durante el día y, por la noche, se pliegan en una cama completa. Por supuesto, los transformadores tienen un alto costo, sin embargo, en habitaciones donde cada medidor es importante, tales modelos serán apropiados. Un precio considerable se debe a la presencia de un mecanismo de elevación. Estos son algunos de los beneficios de estos modelos:
- El niño aprenderá a mantener el orden en la mesa, porque por la noche tendrá que apagarlo. La cama se hace a diario;
- Modelos similares, como cualquier litera, ahorran el tamaño de la habitación.
La longitud y el ancho de los lugares para dormir son estándar: aproximadamente 190-200x80-100 cm. Si la cama tiene 90 cm de ancho, la mesa en la que se puede transformar tiene una profundidad de 60 cm. Estos 30 cm se utilizan para que el colchón se ajuste verticalmente a la mesa. El ancho de la mesa será el mismo que el ancho de la litera.
¿Qué diseño es preferible?
Al elegir una cama para una habitación de hijas, es importante tener en cuenta el diseño. A las chicas les encantan los hermosos colores brillantes. A las niñas mayores a menudo les gustan los tonos pastel, por lo que los muebles neutros son la mejor opción. Puede decorar con elementos brillantes usted mismo con la ayuda de pegatinas o almohadas.
La altura del nivel superior debe ser suficiente para que un adulto pueda sentarse en la planta baja sin doblarse. Una cama no es el único elemento de los muebles; debe combinarse con el resto de la decoración. Si las puertas, la cornisa, los gabinetes y los estantes son de madera, el modelo con elementos metálicos no encaja muy bien en el diseño interior general.
Para diseñar una guardería, puede elegir los estilos:
- De alta tecnología: las camas deben tener un diseño conciso. Pueden ser de plástico y contener elementos cromados;
- Romanticismo: se caracteriza por la ligereza y los elementos redondeados adornados. Se puede usar hilo. Los toldos y las cortinas ligeras de tonos delicados son bienvenidos;
- Minimalismo: estos modelos se ven modernos, elegantes. No contienen elementos decorativos elaborados, las formas son estrictas, geométricamente correctas;
- Ecostyle: implica el uso de materiales naturales para la fabricación de muebles. Una cama de madera maciza sin pintar es exactamente lo que necesita.
Al acercarse de manera responsable a la elección de camas para habitaciones de niñas, puede crear un ambiente acogedor y confortable en la guardería.
Alta tecnologíaRomanticismoMinimalismoEstilo ecológico