Camas colgantes interesantes, ideas modernas y los principales matices.

Un dulce sueño y un buen descanso después de un duro día de trabajo dependen directamente del diseño adecuado de una litera. Una moderna cama colgante está diseñada para proporcionar comodidad y comodidad en el dormitorio, así como para aportar un toque de misterio y originalidad al interior. Debido a la gran variedad de modelos, es apropiado instalar dicho producto en casi cualquier habitación.

Ventajas y desventajas.

Como regla general, la mayoría de las personas asocian los modelos colgantes con la recreación al aire libre: una hamaca estirada entre los árboles invita dulcemente a acostarse sobre ella para descansar tranquilamente bajo el sonido de la hierba y un viento tranquilo. Fue a partir de ahí que llegó el uso de camas colgantes. Se recomienda arreglar la cama con la ayuda de soportes confiables y duraderos, porque la seguridad de una persona en reposo depende de esto.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran cantidad de modelos diversos, entre los cuales cada usuario podrá encontrar una opción a su gusto. Antes de elegir una cama colgante en la tienda, debe familiarizarse con las ventajas y desventajas de los productos. Para empezar, vale la pena destacar una serie de ventajas:

  1. Ingravidez: este diseño carece de patas, lo que crea una sensación de ingravidez y comodidad. La cama parecía elevarse sobre la superficie del piso, balanceándose un poco. Si cierra los ojos, puede imaginar que este es un bote que lleva suavemente a una persona a las distancias desconocidas de calma y relajación;
  2. Airiness: el modelo suspendido sobre el piso permite que la luz penetre en todos los rincones de la habitación. Esto contribuye a un aumento visual en el espacio, especialmente si otros objetos no bloquean el acceso natural de la luz solar desde la ventana;
  3. La posibilidad del diseño del piso: cuando el piso permanece abierto, los propietarios tienen posibilidades ilimitadas para el diseño. Aquí puede colocar azulejos con mosaicos, así como parquet bellamente colocado;
  4. Armonioso: las camas hermosas y resistentes con una cabecera plana se ven elegantes y lujosas, incluso si están hechas en un estilo clásico simple.

Las desventajas de estos modelos no son tantas como las ventajas. Entre ellos, se destaca la complejidad de la instalación: cada matiz debe tenerse en cuenta al instalar la estructura. También se observa la necesidad de una limpieza frecuente del piso, las partículas de polvo de los textiles se depositan debajo. Algunos consumidores enfatizan el diseño oscilante como un producto negativo.

Opciones de montaje

Para arreglar la cama sobre el piso, deberá aplicar las siguientes medidas. En primer lugar, debe comprar todos los sujetadores necesarios. Hoy, los fabricantes de muebles distinguen varios tipos de fijación del producto sobre el piso:

  • Techo
  • Pared;
  • Combinado.

Cada uno de estos tipos de monturas tiene sus propias características, por lo que vale la pena considerarlas por separado, destacando los principales matices.

Techo

El montaje de las camas colgantes en el techo se considera uno de los más comunes. Al mirar tales muebles, surgen pensamientos sobre hamacas o columpios de jardín. El factor más importante en el diseño de este tipo de fijación es el cálculo correcto de la carga del techo. Al mismo tiempo, puede colocar una cama colgante en el techo de varias maneras:

  • En diferentes puntos;
  • En un punto

Al elegir el montaje en 4 soportes, preste atención al tipo de material. Los fabricantes de muebles sugieren utilizar cadenas, estructuras metálicas, cuerdas decorativas reforzadas. Al elegir una opción de suspensión, no se olvide de la carga máxima en un soporte. Con los cálculos adecuados, la cama se mantendrá firme y durante mucho tiempo debajo del techo.

La distancia del piso al marco se selecciona de forma independiente, en función de las necesidades del consumidor. La altura más óptima desde el suelo es de 30 cm.

Hay varios matices al instalar la estructura en 4 puntos de montaje. Los fabricantes afirman que no vale la pena arreglar una cama cerca de ventanas o paredes, esto provocará daños en las superficies. Durante el funcionamiento, la cama puede balancearse y tocar la pared o la ventana. El proceso de instalación en sí se lleva a cabo en varias manos: se hace un agujero en cada esquina donde se fijan las cuerdas o cadenas. Después de esto, se realiza la instalación en el techo.

Una cama colgante con cadenas se puede fijar en un punto del techo: este movimiento se aplica a estructuras circulares. Alrededor de la circunferencia del producto, se hacen agujeros donde se fija un cable o una cuerda delgada de nylon. Este tipo de montura será relevante en un interior ligero y relajado, al estilo de bungalows tropicales o eco.

Pared

Más interesante y misterioso es el soporte de cama colgante en la pared. Si observa este diseño, pensaría que el producto está suspendido en el aire. Este efecto se logra al fijar los muebles de una de las partes a la pared. Al mismo tiempo, la persona no ve cómo se arregla la cama. El diseño no es menos estable que la versión de techo.

Recientemente, arreglar un producto solo para una de las partes posteriores no se ha vuelto tan popular, porque el trabajo se considera complejo y largo, requiere mayor atención y precisión. Había un pequeño truco: arreglar el producto en la esquina de la habitación. Así es como aparece otro punto de apoyo, que no permitirá que la estructura se colapse. A los diseñadores se les ocurrió otro truco de vida: equiparon una cama elevada con una pata central contra la pared para mayor estabilidad.

Otra opción interesante para la fijación a la pared es el tipo de litera en el tren:

  • Se monta una cama colgante en la pared debido a cables o cuerdas de metal;
  • Los soportes se montan en el lateral del producto, creando un efecto de cubierta;
  • Este soporte le permite colocar una cama sobre otra para ahorrar espacio.

Los padres suelen utilizar esta opción de montaje en la pared para diseñar una habitación infantil donde viven dos niños. Tal movimiento no solo ahorra espacio, sino que diversifica significativamente el interior de la habitación. A los pequeños inquietos les gustará este tipo de camas: estarán satisfechos y felizmente se irán a la cama. Una cama colgante fijada a la pared crea el efecto de una nube en alza. Si elige la ropa de cama en tonos blancos y azules, sin darse cuenta puede sentirse en un cuento de hadas, donde un misterioso avión lleva al mundo del sueño.

Combinado

El tipo de accesorio más confiable y seguro de una cama colgante se considera una opción combinada. Implica la fijación simultánea del producto contra la pared y el techo. Así es como se garantiza la resistencia de la estructura colgante: una persona puede no preocuparse por una posible caída durante el sueño, y los padres cariñosos pueden elegir con gusto este tipo de fijación para sus hijos.

Una cama debajo de un techo de tipo rectangular o cuadrado puede soportar fácilmente la instalación de esta manera. Consta de las siguientes etapas:

  • En las esquinas de la estructura de la cabecera, se hacen agujeros para la fijación cerca de la pared: estos sujetadores no serán visibles;
  • En la parte inferior de la cama, se hacen agujeros en las dos esquinas restantes para fijar los cables o cuerdas, que luego se suspenden con ganchos en el techo.

No asuma que solo los soportes en sí mismos juegan un papel en la instalación, porque el tipo de techo es de suma importancia. Por ejemplo, cuando se instala en el techo de una placa de yeso, existe un gran riesgo de colapso si los perfiles metálicos no se instalaron correctamente. Si la instalación se realiza de forma independiente, es mejor consultar con un especialista en este campo.

Habiendo examinado las tres variedades de fijación de estructuras suspendidas, podemos concluir que el tipo combinado de fijación se considera la opción más confiable. Lo más inusual y original se puede llamar una vista de pared, y lo más común es un análogo de techo.

Ideas para colocar en el interior

Para hacer que la casa sea cómoda, así como en una hamaca de jardín, debe abordar el problema de colocar una cama colgante correctamente. A continuación se presentan algunas ideas para la ubicación de estructuras flotantes en un interior elegante. Las camas colgantes originales se utilizan para la decoración: las fotos demuestran claramente la abundancia de modelos.

ColocaciónTipo de cama y soporteMuebles adicionales
BuhardillaCama rectangular con un tipo combinado de fijación contra la pared y el techo.Gracias al techo inclinado, es muy conveniente arreglar la cama en el ático. Parte de la cabeza está unida a la pared, y parte de las patas está fijada al techo con cuerdas. El interior se complementa con armarios con bisagras originales, fijados según el mismo principio. La ropa de cama azul contra el fondo del marco de madera de la estructura parece apropiada. De esta manera, puede organizar una guardería y un dormitorio.
Terraza o porcheCama individual rectangular en cadenas con montaje en techo.Una gran opción para una residencia de verano es colocar una cama para relajarse en la terraza. Tal producto se verá más cómodo si lo diseña como una tabla gruesa duradera, donde colocar un colchón y una almohada pequeños. Es poco probable que se use según lo previsto para el sueño nocturno, pero para un día de descanso será una gran opción.
DormitorioUna litera redonda fijada en varios soportes al techo en un punto.Este tipo de cama colgante será adecuada en el interior oriental. Puede colocar una hermosa alfombra turca con patrones en el piso debajo del producto. El lugar alrededor de la cama está hecho a voluntad, también se puede dejar vacío.
DormitorioCama infantil en los soportes de la pared en combinación con un modelo estacionario.Si no hay suficiente espacio en el apartamento y los padres se ven obligados a dormir en la misma habitación que el niño, hay una salida. Es posible colocar una cama estacionaria para adultos frente a la ventana y, por encima, fijar la litera del niño con la fijación de la pared.

El número de aplicaciones en el interior depende solo de la imaginación y los deseos de los propietarios. Este diseño encaja perfectamente en el interior de una casa de campo, casa de campo y en un amplio apartamento urbano.

DormitorioBuhardillaVerandaDormitorio

Luz de fondo y sus matices

Para diversificar un poco el interior, no solo puede instalar una cama elevada, sino también equiparla con iluminación. Para esto, se utilizan varios tipos de iluminación a la vez:

  1. Candelabros: estas fuentes de luz serán apropiadas en camas redondas colgantes: están ubicadas en el centro del punto de montaje. En este caso, el candelabro resalta solo el diseño en sí, sin afectar la habitación. Para sentirse cómodo, es mejor elegir la luz cálida de las lámparas;
  2. Lámparas sobre la cama en el dormitorio: las lámparas colgantes se ven geniales si coinciden con el estilo del producto. Se pueden colocar a los lados de la cabeza, serán especialmente relevantes para estructuras de montaje en pared;
  3. Iluminación inferior: con la ayuda de dicha iluminación decorativa, el interior está decorado en estilos modernos: tecno, minimalismo, alta tecnología. La retroiluminación LED en sí se encuentra en el borde inferior del marco de la cama, se hace visible incluso debajo de la ropa de cama.

Los diseños modernos de camas colgantes impresionan con originalidad e individualidad. Cada año, los diseñadores crean nuevas formas y siluetas, por lo que pueden complacer incluso al consumidor más exigente. Para el diseño de una habitación para niños, es mejor usar un tipo combinado de fijación, y para un dormitorio puede elegir una opción de techo o pared.

Foto

Video

Mira el video: Puerta Corrediza de Madera! - En Estilo GraneroRustico Moderno (Enero 2025).

Deja Tu Comentario