Recomendaciones para la fabricación de fachadas de muebles en el hogar.

Los componentes importantes dependen de la fachada de los muebles: apariencia, funcionalidad y costo de todo el producto. El área de las piezas en el lado frontal exterior de los muebles del gabinete, en relación con todo el producto, es pequeña. Pero, a pesar de esto, la fabricación de fachadas de muebles requiere mucho tiempo y esfuerzo. Este es el lado frontal de la estructura, cada defecto será sorprendente.

Herramientas necesarias

Para hacer de forma independiente una fachada de muebles que no difiera en calidad del producto de fábrica, debe comprar las herramientas necesarias con anticipación:

  • Los tableros desde los cuales se aserrarán los marcos: es importante seleccionar elementos con una superficie lisa, sin nudos ni astillas;
  • Las láminas de madera contrachapada, plástico o vidrio, con un espesor de no más de 6 mm, son necesarias para crear un panel, un elemento importante de decoración;
  • Una regla de metal con una marca de 30-40 cm;
  • Lápiz
  • Rompecabezas eléctrico con un juego de limas de madera;
  • Cinta métrica;
  • Pegamento de carpintero;
  • Cepillo de cola;
  • Discos para tablas de cortar, es conveniente utilizar un cortador.

Para mantener el orden durante la operación, prepare un balde de agua y un trapo.

Tecnología de fabricación

El proceso de fabricación de fachadas de muebles es complicado. Por su cuenta, puede crear puertas ordenadas y adecuadas, si sigue claramente las etapas del trabajo.

Liquidación

La primera etapa del proceso tecnológico son los cálculos. Las dimensiones de las puertas futuras son fáciles de hacer: es suficiente verificar los parámetros de las puertas con una cinta métrica. Para que los cálculos sean correctos, es necesario aclarar los detalles:

  • El tamaño de la fachada debe diferir de la altura de la abertura en 3 mm hacia el lado inferior. Si no se observa el artículo, las puertas terminadas no se cerrarán ni abrirán libremente;
  • Los parámetros de ancho de bastidores y barras transversales no tienen ciertos estándares. Sin embargo, sus dimensiones en el mismo mueble deben ser las mismas;
  • La diferencia de ancho entre el producto y la puerta debe ser de 3 mm. Si necesita hacer 2 puertas, debe realizar los siguientes cálculos: dividir el ancho de la abertura por la mitad y quitar 1,5 mm;
  • La longitud de la barra transversal se calcula de acuerdo con el siguiente esquema: la suma del ancho de dos bastidores se resta del ancho de la fachada y se agregan 2 cm;
  • Las dimensiones de los paneles se definen de la siguiente manera: ancho: más de la viga transversal en 2 cm, altura: ancho por 2, menos la altura de la puerta y más 2 cm.

Después de calcular los cálculos, puede proceder a la selección de materiales.

¿Qué materiales son los más adecuados?

La fachada del mueble es responsable de la estética y la funcionalidad. Por lo tanto, las puertas de los gabinetes y auriculares reciben una gran atención. En las primeras etapas del trabajo, los maestros hacen qué material tomar como base, de qué hacer un panel, cómo decorar y otras preguntas. Todos deciden qué elegir.

Los materiales más comunes para hacer fachadas de muebles con sus propias manos:

  • Plastico
  • MDF;
  • Aluminio;
  • Vidrio;
  • Madera.

Cada material atrae con sus méritos y repele defectos. El color del árbol cambia bajo la influencia del sol, y el vidrio no se ve afectado por la luz solar. La puerta de cristal puede romperse por el impacto y el árbol conserva su resistencia durante mucho tiempo. Es difícil trabajar con ciertos materiales en el hogar, por lo que solo los profesionales los llevan al trabajo.

La forma más fácil de hacer una fachada de muebles con sus propias manos de madera. Cuando se utilizan herramientas de carpintería, el material se vuelve maleable. Los materiales menos maleables (plástico, vidrio) se utilizan para el acabado de fachadas.

ArbolAluminioVasoPlasticoMDF

Aserrar artículos

Sobre la base (tablero o plástico), se anotan los parámetros de ubicación de los travesaños y bastidores. Luego se aserran los detalles. Las columnas están hechas en doble cantidad. Después de eso, se deben cortar surcos especiales en las barras transversales, a través de las cuales se sujetarán entre sí. Al final, cada parte debe lijarse cuidadosamente.

Para que los paneles se mantengan firmes en su lugar, deben cortarse ranuras especiales. Usando los discos preparados, es necesario cortar agujeros con un ancho de 5 mm y una profundidad de -10 mm. Antes de cortar las ranuras, debe verificar el rendimiento del disco en el material de desecho, para no estropear las piezas de calidad.

Con piezas preparadas a mano, puede comenzar a ensamblar. El proceso consta de dos pasos:

  1. Los bastidores se insertan en los cortes en el panel;
  2. En la parte superior e inferior, las barras transversales son fijas.

Todos los detalles estructurales deben encajar perfectamente. Si aparecen inconsistencias durante el montaje, deben eliminarse con papel de lija.

Hacer marcadoVimos materialMoler la superficieCortar los surcosHacer una muescaConectar los elementosLimpiamos papel de lija

Terminar

La decoración de la fachada depende de los deseos y las capacidades de la persona. Muy a menudo, se utilizan tres opciones en la fabricación de fachadas.

MaterialDescripción
Madera macizaEsta opción se considera clásica y se utiliza para la decoración de muebles de cualquier tipo (para la cocina, el dormitorio, la sala de estar). Por lo general, se elige en el caso cuando los muebles deben corresponder a uno de los estilos caros: imperio, barroco, clasicismo. Para reducir el precio de la fachada, puede hacer la base de MDF y cerrar la parte frontal con madera maciza. Tales puertas se verán bien en muebles clásicos o modernos.
MDF pintadoLas fachadas lisas y brillantes se utilizan con mayor frecuencia en la creación de juegos de cocina y armarios. Los paneles brillantes se verán igualmente bien en estilo moderno o diseño futurista.

No se pueden atribuir a opciones baratas, pero tampoco difieren en su practicidad: los puntos más pequeños se notan de inmediato, se forman astillas y arañazos con impactos menores. Si desea tener muebles originales y brillantes, esta opción es la más adecuada.

Fachadas de aluminioEl aluminio se usa como marco. Para llenar el espacio, se instalan placas de MDF, vidrio o plástico. La opción no es la más barata, pero sí muy práctica.

La ventaja de tales fachadas es una apariencia ordenada y durabilidad. Mantener tales fachadas limpias es simple: simplemente límpielo con un paño húmedo y detergente de vez en cuando. Del mismo modo, los muebles a menudo están adornados en diferentes estilos. Para el minimalismo, será suficiente hacer inserciones de vidrio o plástico transparente. La misma opción se ajustará al estilo loft. Para los juegos de cocina, las fachadas usan vidrio. Para Art Nouveau, el plástico de colores brillantes es más adecuado.

Hay otros tipos menos populares de decoración de fachadas. No todos encajan en el interior habitual, por lo que se consideran no estándar. La combinación de diferentes materiales para crear la fachada de los muebles: la elección de los originales. Esto puede incluir diversas variaciones con MDF, que se toma como base. El vidrio y el plástico se toman como una adición. A menudo, la fachada está hecha completamente de material de madera, y la película decorativa se usa como protección y decoración.

Madera macizaMDFAluminio

Barnizado y pintura

Antes de pintar, debe preparar todos los materiales. Se recomienda pintar sobre fachadas con un pincel. Si planea usar una lata de aerosol o una pistola en el proceso de decoración de muebles, entonces debe cubrir previamente los objetos cercanos con una película para no mancharlos con pintura.

El flujo de trabajo de tinción consta de varias etapas:

  1. Limpieza de superficies de polvo y escombros pequeños;
  2. Desengrasante con alcohol;
  3. Masilla Esta etapa no siempre es necesaria, pero solo si hay astillas y golpes en la fachada;
  4. Cartilla Cada material usa su propia lechada. Se puede aplicar con brocha o aerosol. Para aumentar la eficiencia, se deben aplicar al menos dos capas;
  5. Aplicación de pintura. Para evitar espacios en la superficie, aplique 2-3 capas.

Las superficies pintadas se verán más espectaculares si están recubiertas con glizal. La composición debe diluirse con agua según las instrucciones y colocarse con un cepillo limpio en la fachada.. Para un acabado de espejo y una vida útil más larga, las puertas pintadas están recubiertas con varias capas de barniz. Antes de aplicar, espere a que la pintura se seque.

Para obtener fachadas brillantes, se utiliza barniz acrílico. Se aplica en dos casos: después de pintar y en lugar de pintar. Si se planea dejar el color natural del material base para la fachada, entonces se debe barnizar. Se usa generalmente para superficies de madera. El barniz mejora la apariencia de los muebles, aumenta la resistencia y prolonga su vida útil.

Antes de barnizar, se debe aplicar una imprimación a la superficie de la fachada. Después de eso, las irregularidades se manchan con masilla. Cuando la superficie se seca, debe lijarla con una lija. Luego nuevamente se aplica una capa de imprimación. El último paso es aplicar el barniz con un pincel a las juntas de la fachada y la parte principal. Para obtener una superficie de espejo, debe cubrirla con barniz en varias capas. Deben pasar al menos 5 horas antes de cada recubrimiento.

Limpiamos una cubiertaAplicar imprimaciónMasilla de grietas de cercaDesengrasar con alcoholPintar la superficie

Crea hermosos insertos

En la fabricación de fachadas de muebles, puede encender la imaginación y crear un diseño único. Hay varias opciones para hacer que las fachadas sean hermosas e inusuales.

  • Combinación - conPuede hacer un inserto en la fachada de muebles de cualquier material. Combinando dos materiales diferentes, puede obtener un estilo único. Es importante comprender que los materiales inusuales en las fachadas deben estar al menos un poco en armonía con la decoración de la habitación. La mayoría de las veces combina madera y textiles, plástico y aluminio, cuero y vidrio. Las inserciones de bambú y ratán se ven muy inusuales, pero hermosas;
  • Los dibujos son una forma original de decorar la fachada de los muebles. Es adecuado si el inserto en la puerta es de vidrio o plástico. Puede dibujar por varios medios, pero la mayoría de las veces se usan pinturas acrílicas. Con su ayuda, puedes dibujar lo que quieras. Para mayor precisión, puede aplicar una plantilla. Después del secado completo, la superficie estampada se puede lavar con agua y detergentes. La fabricación de fachadas de muebles se ha vuelto muy popular, por lo que se están creando nuevas formas de decoración. El chorro de arena es uno de los últimos. En casa, crear algo como esto es difícil, porque el proceso requiere un equipo especial. Como resultado, aparece un patrón mate ordenado en la superficie del espejo. Si no hay deseo y capacidad de dibujar, entonces se puede pegar una película autoadhesiva sobre una superficie brillante. También puede usar calcomanías confeccionadas para muebles;
  • Vitrales y mosaicos: las fachadas de muebles de bricolaje se ven muy hermosas y caras, con vidrio utilizado como inserciones. Al mostrar imaginación y paciencia, puede crear un diseño original. Esto requerirá varias láminas de vidrio multicolores, una pistola de pegamento y un cortador de vidrio. En el proceso, es necesario cortar el vidrio en pedazos para que al pegarse a la fachada no haya espacios entre ellos. Y si realmente lo intentas, entonces, a partir de pequeñas partes en la superficie de la fachada, puedes crear una imagen pequeña según el tipo de mosaico.

Habiendo demostrado imaginación, perseverancia y precisión, puede crear independientemente muebles que se verán más hermosos que los modelos de revistas. Lo principal es pensar bien el proyecto y seleccionar todos los materiales necesarios para el color y la textura.

Inserciones de cueroDibujosMosaico

Video

Deja Tu Comentario