Características de la disposición de los muebles en la sala, dependiendo del diseño.

Antes de comenzar la disposición de los muebles, es necesario determinar el propósito de la habitación. La respuesta a la pregunta: cómo organizar los muebles en el pasillo depende de la funcionalidad de la habitación. No siempre en la habitación más grande de un apartamento o casa solo aceptan huéspedes. Muy a menudo, el salón es al mismo tiempo un dormitorio, un comedor y una oficina.

Características del alojamiento

Habiendo decidido la función principal de la sala, debe estudiar el diseño. Dependiendo del tamaño de la habitación, cuántos muebles caben en la habitación y qué parámetros debe tener. Dónde y cómo organizar los muebles en el pasillo a menudo depende de la ubicación de las ventanas y puertas.

Casa privada

En términos de disposición de muebles, los propietarios de casas de campo pueden ser envidiados. Las propiedades privadas tienen grandes áreas y difieren en la altura de los techos, el número y el tamaño de las ventanas. Tener una habitación grande con grandes ventanas hace que sea fácil crear una habitación espaciosa y luminosa. Es necesario proteger de una luz brillante de tul translúcido. Entre las dos ventanas, idealmente, se coloca una mesa, a ambos lados de las cuales las sillas suaves se verán geniales: sentadas sobre ellas, puedes disfrutar de una hermosa vista del jardín.

Un papel importante en la sala juega la iluminación. En una habitación espaciosa no habrá una lámpara superflua, que iluminará y decorará la sala simultáneamente. No te olvides de la iluminación adicional: apliques, lámparas de mesa. Si el salón tiene 18 metros cuadrados o más, entonces cabrá fácilmente en un sofá grande. Se recomienda colocarlo cerca de la pared más larga. Cerca de los lados estrechos hay armarios y bastidores. La condición principal para organizar los muebles en el pasillo es que el espacio en el centro debe estar vacío. En 18 metros cuadrados, cuyas fotos se pueden ver en la revista y en Internet, puede equipar una sala de estar armoniosa y acogedora.

Habitacion grande

Los que tienen una gran sala de estar tienen suerte. En una habitación espaciosa, puede implementar cualquier idea, pero no fuerce la habitación a todo lo que tenga a mano. La opción ideal para llenar el espacio en el pasillo es la zonificación. Una gran sala de conveniencia se divide en varias zonas. Cada parte de la sala de estar debe realizar una función específica: un área de relajación, comer, un área de trabajo. Puede distinguir entre espacio a través de muebles:

  • Coloque el sofá al otro lado de la habitación, dividiéndolo en dos partes;
  • Divide la habitación con un estante o gabinete.

Y puede dividir la sala de estar en zonas con una pantalla. Si es necesario, se puede plegar, combinando así el espacio.

Familia pequeña

En un apartamento pequeño, todas las habitaciones son pequeñas, por lo que debe hacer todo lo posible para amueblar adecuadamente la habitación. En cualquier caso, la sala de estar debe ser hermosa y acogedora. Para lograr esto, debe seguir algunas reglas:

  1. Elija muebles de tamaños pequeños;
  2. No coloque gabinetes, sofás o lámparas de pie en las ventanas;
  3. Deje el área en la puerta libre.

En las salas de estar pequeñas suelen poner los muebles en un estilo clásico, pero el estilo retro y el minimalismo no se ven peor. Los sofás y los sillones deben tener apoyabrazos estrechos, y el color de la tapicería no debe atraer demasiada atención. Es mejor rechazar las opciones de esquina y plegado en favor de sofás en miniatura y sillones en las patas. Para ahorrar espacio, se recomienda utilizar materiales transparentes y translúcidos: las superficies brillantes y de vidrio de la mesa y las mesas de la sala de estar clásica se verán perfectas.

Estudio

En el estudio, no existe una sala de estar separada. En la sala común debe colocar hermosos muebles para cocinar, relajarse y dormir. Equipando el apartamento, con una sala de estar y cocina combinadas, debe pensar en todos los detalles. Es necesario elegir un mueble que realice el máximo número de funciones:

  • Silla cama;
  • Mesa con taquillas;
  • Sofá con cajones.

Independientemente del tamaño del apartamento, es necesario hacer varias parcelas en el estudio, sin tener en cuenta el área de cocina. La sala de estar debe ser tanto un lugar de descanso como un área de trabajo. Se recomienda separar el espacio a través de un sofá con respaldo alto. Si se encuentra más cerca del centro, entonces una mesa estrecha albergará un escritorio y una silla. En el caso de que el área de la habitación no permita dividirla en varias partes, debe seleccionar los muebles más funcionales. Como lugar para dormir, es recomendable llevar un sofá deslizante con cajones para la ropa de cama. Durante el día, los huéspedes pueden relajarse y, después del atardecer, se convertirá en un lugar para dormir. Si hay varios miembros de la familia, entonces junto con un sofá se recomienda poner una silla-cama. Durante las horas de vigilia, los hogares se sentarán frente al televisor o la computadora, y durante el resto, la silla se convertirá en una cama para dormir.

Se recomienda llevar el lugar de trabajo en el apartamento tipo estudio al área de la cocina, para liberar espacio debajo del armario o estante. Los muebles de almacenamiento no deben ser voluminosos. Un apartamento tipo estudio, independientemente de su funcionalidad, debe ser espacioso, al menos durante el día. Pero incluso por la noche, debe haber espacio entre el sillón desplegado, el sofá y otros elementos interiores. Para ampliar visualmente el pasillo en el apartamento tipo estudio, se recomienda usar un espejo grande. Puede adjuntarlo a cualquier pared o techo. La ubicación de los muebles en el pasillo del estudio es una pregunta difícil, por lo tanto, si duda de sus talentos de diseño, elija el estilo minimalista. Para otros estilos en una habitación pequeña no hay suficiente espacio. El espacio debe llenarse con lo más necesario: sofá, mesa, silla, armario.

En un espacio estrecho

El pasillo estrecho es un "dolor de cabeza" para muchos diseñadores. La condición principal es amueblar una sala de estar estrecha con muebles para que haya espacio suficiente para una persona de cualquier construcción. No intente utilizar el espacio al máximo, para no tener que pasar por encima de todo tipo de mesas y sillas.

Una de las opciones para organizar en un espacio alargado es colocar sillas, una mesa, un sofá, una pared a lo largo de una pared. En este caso, el pasaje permanecerá, pero el pasillo se parecerá más a un pasillo que a una sala de estar. Es mejor dejar espacio libre en el centro de la habitación. Para hacer esto, debe organizar los muebles en general en las paredes con el ancho más pequeño. Por ejemplo:

  • En un lado hay un sofá y una mesa de café, en el otro lado, una pared o un armario;
  • Si coloca una esquina suave en una esquina, por el contrario, puede crear un área de comedor.

Si cada esquina de la sala tendrá su propia funcionalidad, puede ocultar una de las zonas con una pantalla para que coincida con las paredes. Por lo tanto, puede doblar la esquina y, visualmente, la habitación se volverá más espaciosa.

Dependiendo de la forma de la habitación.

Si está buscando la respuesta a la pregunta "cómo organizar los muebles en el pasillo", en primer lugar, preste atención a la forma de la habitación. Depende de dónde puede colocar muebles de ciertos tamaños.

Square

Casi cualquier arreglo es adecuado en una habitación cuadrada. Todo depende de la zona. Si el pasillo es pequeño, entonces los muebles más dimensionales deben colocarse contra las paredes: en un lado hay un sofá, en el segundo, un armario, en el tercero, una mesa y sillas. Si el área de la habitación es más grande que el promedio, puede dividir la habitación en zonas funcionales: descansar, trabajar, comer.

Si usted es partidario de las reuniones y el área del salón lo permite, puede colocar la mesa del comedor en el centro. En este caso, otros objetos dimensionales deben estar cerca de las paredes para que el pasaje esté siempre libre. Si ve el centro del lugar de descanso como un sofá, colóquelo con valentía en el centro de la sala de estar. Si la habitación es grande y las puertas están en el medio, puede dividir la habitación en dos partes, cada una de las cuales tendrá su propósito. En una parte puede haber un acogedor sofá y una mesa, en la otra, un área de trabajo con una mesa y un armario.

Rectángulo

La forma rectangular de la habitación se encuentra con mayor frecuencia en los apartamentos. En tal habitación, es necesario determinar correctamente las zonas funcionales. Hay varias reglas simples para que los muebles en Jruschov se vean armoniosos:

  1. No coloque todos los muebles a lo largo de una pared. Intenta dividir la habitación en varias zonas. Una sección servirá como lugar de descanso con un televisor o una chimenea decorativa, y la otra lo convertirá en un espacio de trabajo;
  2. No use gabinetes o bastidores como particiones. En un pequeño Jruschov, tales manipulaciones presentarán la habitación con poca luz. Es mucho más rentable utilizar pantallas ligeras y plegables;
  3. No coloque elementos interiores alrededor del perímetro. Es mejor enfocarse en el área de relajación y colocar el sofá en el centro, y en una de las paredes libres colocar un escritorio y una estantería. No se recomienda colocar los muebles en un lugar para que la habitación no parezca desordenada;
  4. Olvídate de la simetría. Intenta experimentar. Se puede colocar una mesa de café entre dos sillas. Tome un sofá no ordinario, sino angular. Los sillones no tienen que colocarse uno al lado del otro: colóquelos uno frente al otro en diagonal;
  5. No coloque objetos voluminosos a una gran distancia el uno del otro. Para hacer que la habitación sea cuadrada visualmente, coloque un estante ancho o un armario deslizante contra una de las paredes más estrechas. Será genial si el color de estos muebles coincide con el color del papel tapiz tanto como sea posible. Para obtener el mismo efecto y dar originalidad, puede construir un pequeño podio en el que puede crear un área de relajación con un sofá y una mesa;
  6. No exagere los contrastes en el proceso de zonificación. Elija muebles de colores similares. Al zonificar una sala de estar pequeña, es importante que partes de la habitación no difieran demasiado en color. Lo mismo se aplica para delimitar la sala de estar con paredes. No es deseable pintar cada pared en un color separado.

Si no está seguro de cómo organizar los muebles en la habitación de Jruschov, esboce varias opciones en un papel antes de comenzar a trabajar. Consulte con amigos que se han reorganizado o reparado en condiciones similares.

No estándar

Si usted es el dueño de una sala de estar, cuya forma no se parece a un cuadrado o rectángulo, entonces no debe molestarse. Quizás tuviste la oportunidad de crear un interior único. En casas particulares y edificios nuevos a menudo hay elementos adicionales: nichos, repisas, la quinta esquina. Pueden interferir con un arreglo armonioso, pero con la debida diligencia, un defecto será una ventaja.

En una esquina adicional, una esquina suave o sillas con una mesa se verán bien. Como relleno de nicho, un gabinete o estantería es adecuado. En una parte prominente de la pared, un televisor o una imagen se verán armoniosamente. Si no necesita el armario de la sala de estar, puede construir un área de descanso en el nicho llenándolo con un sofá. Junto al conjunto de estanterías tapizadas para muebles para bagatelas y libros se colocarán con éxito.

Foto

Video

Deja Tu Comentario