Opciones para muebles blancos y consejos para usar en el interior

Ampliar visualmente el espacio y darle un aspecto elegante ayudará a los muebles blancos. Ella comenzó a ganar popularidad relativamente recientemente. Solía ​​ser que los productos ligeros se ensuciaban con demasiada facilidad y no eran prácticos para las viviendas. Solo las personas ricas podían comprarlo. Pero con el cuidado adecuado, los muebles blancos durarán mucho tiempo y permanecerán en excelentes condiciones.

Características de color

Los muebles blancos seleccionados adecuadamente agregarán solemnidad al interior. Ella hará que la habitación sea elegante y festiva, se sumará a la atmósfera de confort. Este tono está asociado con la limpieza. Pero no todos pueden decidir sobre tales muebles. Muchas personas tuvieron la impresión errónea de que requiere atención adicional y la atmósfera especial del interior circundante.

Si combina y combina correctamente los muebles blancos con el resto del interior, elija el color de las paredes, el piso, el techo, y podrá revelar con mayor precisión todas sus ventajas. Entre ellos están:

  • Profundidad y pureza del color blanco;
  • Los artículos se vuelven más expresivos, con acentos correctamente colocados;
  • Expande visualmente el espacio;
  • Se crea una sensación única de confort;
  • El polvo no es tan notable en la superficie de los muebles;
  • El color blanco siempre seguirá siendo relevante y de moda para cualquier interior y estilo;
  • Combinación con todos los colores y matices.

Los muebles pueden ser de cualquier forma y tamaño. No creará la impresión de ser voluminoso o de una habitación llena de gente. El color blanco da la impresión de disolución de todos los muebles en el espacio. Muy a menudo se elige para habitaciones pequeñas.

Hue combina cualidades como la neutralidad y la sofisticación. Puede crear tanto simplicidad tranquila como lujo espectacular. Una persona puede refugiarse en su apartamento blanco perfectamente limpio del mundo exterior o, por el contrario, golpear y sorprender a las personas que lo rodean.

Que estilo puedo usar

Los muebles blancos ganaron popularidad a principios del siglo pasado. Los muebles al estilo provenzal enfatizaban la viabilidad de la familia, la aristocracia personificada clásica. Ante la mención de muebles blancos, en la cabeza, algunos inmediatamente tienen imágenes de interiores ricos y exuberantes del Renacimiento o el Imperio, mientras que otros tienen un simple shebby chic. Los muebles White Provence evocan fuertes asociaciones con elegancia y gusto sofisticado. Puede ser con pátina, elementos dorados o tallados. La mayoría de los diseñadores lo usan en su trabajo y proyectos.

Inicialmente, los residentes de los países escandinavos amueblaron sus hogares con tales muebles. Pero poco a poco comenzó a conquistar las ciudades de Europa occidental. Hoy en día, se pueden encontrar fotos de muebles blancos en todas las revistas brillantes, así como en Internet. Se adapta orgánicamente a cualquier estilo, aportando notas de sofisticación, comodidad y ligereza.

Dependiendo de la forma de los muebles, sus accesorios, accesorios, se crea un cierto estilo de todo el interior de la habitación seleccionada.

EstiloCaracterísticas de muebles
ClásicoTodos los muebles deben tener formas redondeadas. Sillas, armarios, respaldos de sofás, todo sin esquinas afiladas. El clásico está en completa armonía con el entorno, sin detalles llamativos.
ImperioLos muebles masivos se complementan con accesorios ricos, elementos decorativos con notas de lujo. Incluso puede ser pátina o dorada. Las mesas y sillas están equipadas con patas con líneas curvas. El interior puede incluir columnas, consolas, pilastras, espejos.
ProvenzaLos muebles de estilo provenzal están decorados con varios lazos y volantes. Si se trata de una cama en el dormitorio, debe tener una estructura grande con una cama de plumas suave. En la sala de estar puedes cubrir el sofá con una manta tejida. Para la iluminación, se utilizan lámparas adicionales, lámparas de pie, apliques.
Minimalista y japonésTiene formas rectangulares estrictas. A veces parece un mueble médico. Ella no tiene elementos decorativos brillantes, accesorios u otros artículos en exceso. Todo es modesto.
ItalianoDebe estar presente en el interior de los objetos de la vida campesina. Los muebles de madera blanca se pueden complementar con elementos de mimbre, acentos textiles. La pintura de los muebles debe estar hecha de ingredientes naturales y tan cerca de los tonos naturales como sea posible.
MediterraneoLos muebles blancos pueden ser de cualquier forma y tamaño. Pero debe complementarse con un tema marino: estrellas de mar, conchas, yelmos. Por el contrario, emparedan una pared con tablas para crear una especie de panel. Debe pintarse con acrílico también en blanco.
Barroco y renacentistaLas líneas redondeadas y suaves de los muebles se complementan con elementos de talla. El dorado también es común. Los muebles clásicos pueden complementarse con una gran cantidad de piezas patinadas.

Para un apartamento o una casa, puede elegir cualquier estilo. Los muebles blancos en el interior pueden satisfacer incluso las solicitudes más complejas y rigurosas de los hombres, así como los caprichos femeninos no estándar. En cualquier caso, enfatizará la sofisticación del gusto.

ClásicoImperioProvenzaMinimalismoItalianoMediterraneo

Materiales de fabricación y sus combinaciones.

No hay que tener miedo a los tonos blancos. Tienen propiedades mágicas: hacer muebles masivos visualmente más ligeros. Lo principal es elegir el material de fabricación adecuado y combinarlo armoniosamente con el interior circundante. Algunas reglas simples al elegir muebles blancos:

  1. Elija cuidadosamente un brillo para las superficies. Los muebles blancos brillantes llenarán el espacio con luz, especialmente si elige materiales brillantes y reflectantes para esto. Podrán llenar la habitación con el volumen máximo. En primer lugar, se trata de locales de pequeño tamaño. Pero la decoración brillante tiene un inconveniente importante: las huellas digitales se notarán en ellos, incluso con un ligero toque. Para las personas que están acostumbradas a pulir pedantemente sus muebles, esto no causará ningún problema. Pero el resto: después de un tiempo, comenzará a desarrollarse una sensación de irritación persistente. Si aún desea convertirse en el propietario de muebles blancos brillantes, es mejor elegir modelos con fragmentos que no tengan contacto constante con las manos. Pueden ser cajones con manijas voluminosas o mesas de café, así como la parte superior de los juegos de muebles en la sala de estar. Para la fabricación de una superficie brillante, se utiliza pintura acrílica en polvo, plástico, barniz o una película especial de PVC. Además, vale la pena recordar la ubicación correcta de las fuentes de luz para no crear deslumbramiento adicional;
  2. El plástico es indispensable para apartamentos con niños pequeños o animales. Es muy popular entre los diseñadores más modernos. Este material es muy duradero, no emite toxinas u otras sustancias nocivas. Puede verse orgánicamente en cualquier decisión de estilo. La gente prefiere los muebles blancos de plástico para facilitar el mantenimiento, la fiabilidad en el uso;
  3. Los muebles se pueden elegir entre madera natural o madera contrachapada pintada. Dichas soluciones interiores son adecuadas para personas que aún se relacionan con la desconfianza del plástico, incluso del fabricante más famoso y confiable. El árbol se distingue por propiedades tales como naturalidad, hipoalergenicidad, respeto al medio ambiente. Cuidar de tales muebles es muy simple;
  4. Los muebles tapizados en blanco se pueden tapizar con cualquier tela. Las opciones más comunes son algodón, chenilla o cuero. En este último caso, puede elegir tanto material natural como cuero sintético.

Además de la elección del material, vale la pena prestar atención a los accesorios. Para evitar la sensación de que hay muebles médicos, puede recurrir a varios elementos decorativos. Hasta la fecha, la elección de accesorios es simplemente sorprendente en su diversidad. Cada persona podrá dar individualidad a sus muebles, enfatizando así su carácter, que se combina con el estilo general de la habitación.

BrillantePlasticoMadera naturalSuave

Reglas de combinación de colores

Los muebles blancos se pueden colocar en cualquier interior. Lo principal es elegir el color adecuado para las paredes, el techo, el piso, la decoración y el material de tapicería. Esto ayudará a revelar con precisión todas las ventajas de cada elemento.

Dormitorio

Para esta sala, el blanco se considera prácticamente tradicional. Crea una sensación de ligereza y limpieza. Este ambiente es propicio para la relajación y el sueño confortable. Paredes, pisos, techos se hacen mejor en tonos delicados. Por ejemplo, amarillo, menta, rosa. Esto agregará un toque de elegancia a la habitación. Si la habitación es completamente blanca, incluidas las paredes, puede parecerse a una habitación de hospital, donde los muebles médicos dan la impresión de una atmósfera ascética y fría.

Las texturas en el dormitorio se pueden elegir no suavemente blancas, sino con elementos de raspado o el efecto del envejecimiento artificial. Esto le dará al interior un espíritu de antigüedad y un toque de aristocracia.

Una cama blanca se puede distinguir y resaltar con almohadas contrastantes o una colcha textil. Una de las áreas más de moda es la combinación de una cama doble blanca con paredes de color oscuro o textiles, por ejemplo, cortinas, alfombras. La superficie mate se verá acogedora y la brillante, elegante. Un gabinete blanco con espejo expandirá visualmente el espacio.

Sala de estar

Los muebles blancos ayudarán a organizar absolutamente cualquier estilo en la habitación: clásico, romántico o moderno. Para un interior sencillo, son adecuados los sofás y sillones en forma tradicional. Se pueden complementar con diversos materiales, texturas.

Para las paredes y el interior circundante, puede elegir un color o sombra contrastante, que se combinará armoniosamente con el principal. Se considera un clásico si las paredes están pintadas en tonos gris, beige oscuro o terracota. Es importante decidir qué papel tapiz se ajusta a los muebles blancos. El estado de ánimo general de la sala depende de esto. Los muebles en estilo provenzal se ven bien con papel tapiz, cuyo dibujo consiste en líneas estrictas y clásico, con una imagen neutral de papel tapiz fotográfico. Tal interior se puede complementar con mesitas de noche, estantes, una mesa pequeña, almohadas multicolores en el sofá, lámpara de pie o marcos de fotos. Esto ayudará a alejarse del aspecto demasiado estricto de la habitación, creando una atmósfera de ligereza.

Si elige una decoración de pared ligera para la sala de estar, la habitación se verá más fácil. Esta solución ayudará a expandir visualmente el espacio. Puede usar varios tonos, desde blanco como la nieve hasta cremoso, que llenarán la habitación con la comodidad del hogar. Diluye la atmósfera con almohadas tejidas, fundas de encaje en un sofá o silla. Los muebles blancos se pueden instalar con inserciones de vidrio tintado.

En la sala de estar puede usar colores brillantes y contrastantes de las paredes. Esta solución es adecuada para jóvenes creativos. Les encantará cómo las paredes turquesas se combinan con un sofá blanco.

La cocina

Los muebles blancos en el interior llenarán la habitación de lujo y elegancia. Al mismo tiempo, este color creará una atmósfera de confort que atraerá a cada ama de casa. La cocina se puede elegir entre varios tonos: blanco lechoso, blanco como la nieve, blanco vainilla. Para que la cocina no se vea como un mueble médico, se agregan detalles contrastantes en la habitación. Pueden ser pinturas, jarrones con frutas o flores, macetas. No solo distraen del color blanco estéril, sino que también crean armonía en la habitación. Además, debe elegir los accesorios adecuados para los gabinetes de cocina.

Para evitar que la habitación fusione el conjunto de muebles con las paredes, este último debe hacerse en colores contrastantes o delicados. Ambas soluciones se ven bastante impresionantes.

Los colores negros u oscuros se ven muy originales, pero deben duplicarse en textiles o equipos de cocina. Se verá bien rojo, naranja, beige o perla. Para una cocina blanca, un delantal y un área de trabajo de madera oscura son perfectos.

Niños

El color blanco es la personificación de la pureza, la inocencia, por lo que será apropiado en la habitación de los niños. Armarios, una cama, una mesa, una cómoda: todo en esta habitación se verá armonioso. Decoración de pared que puede elegir absolutamente cualquiera. Por ejemplo, pintar con pintura ecológica o papel tapiz.

Para un niño muy pequeño, los tonos cálidos son adecuados, para un niño en edad preescolar: aplicaciones con imágenes de sus personajes o héroes favoritos. Una habitación para adolescentes se ve mejor con detalles contrastantes o vibrantes. Los muebles para una niña se pueden decorar con varios accesorios, por ejemplo, coronas de princesitas.

En la habitación de un adolescente, es importante elegir el tono de blanco adecuado. Puede agregar acentos de color a las paredes. Esto se hace usando murales, murales o pegatinas. Los muebles para adolescentes se complementan y diluyen mejor con piezas de madera, metal o almohadas brillantes. Gracias a tales decisiones, la sala no parecerá aburrida. Para las adolescentes, es mejor elegir superficies mate.

Reglas de cuidado

Para que los muebles blancos duren mucho tiempo, manteniendo una apariencia hermosa, debe seguir reglas simples para cuidarlos:

  • Asegúrese de limpiar todos los muebles del polvo y periódicamente retire la parte blanda;
  • Los muebles tapizados deben ser con fundas extraíbles o colchas. Para esto, telas naturales: algodón y lino;
  • Cuide cuidadosamente los productos de cuero. Perderán rápidamente su apariencia si no piensa en su protección. Por ejemplo, cubra con un velo;
  • Los productos de MDF brillante son los más fáciles de cuidar. La mayoría de los fabricantes utilizan compuestos especiales repelentes de suciedad en la fabricación. Lo principal en el cuidado del hogar es no usar productos abrasivos. Dejarán micro arañazos en la superficie. Es mejor limpiarlo con una esponja húmeda normal. Con manchas visibles, use un detergente universal;
  • Los muebles médicos pueden limpiarse con soluciones desinfectantes;
  • No use cepillos duros. Esto dañará la superficie;
  • Los sofás de pelo de animales y pequeños desperdicios deben limpiarse con rodillos especiales.

Si las manchas en los muebles blancos tapizados se comen demasiado, entonces la limpieza en seco vendrá al rescate. Ella ayudará a restaurar su apariencia perfecta.

Foto

Video

Mira el video: Como elegir los colores para pintar tu casa (Enero 2025).

Deja Tu Comentario