Diseño de azulejos de cocina
La cocina siempre ha sido y es esa habitación, cuyo ambiente tiene un carácter especial. Alta humedad, un cambio brusco de temperatura: el entorno habitual para la cocina. Esto es suficiente para reflexionar sobre la pregunta: cómo reducir el impacto negativo del medio ambiente en el diseño de la cocina, manteniendo la comodidad. La forma más popular de resolver este problema es usar baldosas cerámicas. Este material de acabado es capaz de soportar todos los componentes agresivos del entorno de la sala de la cocina. La primera mitad de la pregunta que tienes ante ti está resuelta. La segunda mitad permaneció sin resolver, a saber, cómo decorar el diseño de la cocina con azulejos de cerámica sin convertirlo en un inodoro o baño. Si no quieres esto, entonces sigue adelante.
Cómo elegir un mosaico y a qué debe prestar atención
Las baldosas cerámicas para la cocina y, especialmente, para un delantal deben tener una alta resistencia térmica. De lo contrario, con el tiempo, se forman microgrietas en su superficie, que estropean irrevocablemente todo el diseño de la sala de la cocina. El mantenimiento de dichos mosaicos será extremadamente difícil.
Consecuencias similares le esperan en caso de una mayor porosidad de la loseta. La grasa y otras sustancias, a menudo agresivas, que entran en los poros, la destruyen rápidamente. El azulejo tendrá una apariencia bastante desagradable. La resistencia al ambiente agresivo debe ser de clase AA. Es mejor usar azulejos sin esmaltar. Es necesario elegir su tamaño, patrón, color. Los tamaños más grandes se ven mejor en el piso, aunque también pueden ser adecuados para el área de trabajo. Los colores claros no se recomiendan para un delantal, ya que se ensucia mucho más a menudo y con más fuerza que otras superficies de la cocina. Los azulejos mate son más adecuados para esto. Es una contaminación casi invisible. Todo debe estar en armonía con el interior de la cocina. Basado en esto último, su elección de baldosas debe depender del lugar planificado para su instalación y el estilo del interior de la cocina. A continuación, conocerá algunas opciones para diseñar una cocina con azulejos de cerámica.
Opciones de diseño de cocina con azulejos
La tarea de los azulejos en la cocina no es solo proteger la habitación de los efectos nocivos del medio ambiente. Con su ayuda, se realiza la zonificación de la cocina, es decir, la asignación del área de trabajo del resto de la cocina. El área de trabajo generalmente incluye una estufa, fregadero, refrigerador.
Hay varias opciones para zonificar la cocina.
La peculiaridad de colocar baldosas cerámicas le permite resaltar el área de trabajo. Los azulejos pueden ser escalonados. No debemos olvidar que los colores brillantes de los azulejos son buenos para una cocina grande, ya que en una pequeña dicho diseño comprimirá visualmente el espacio.
La zona de colocación de baldosas en forma de parquet se asigna originalmente.
La colocación diagonal de azulejos también es una buena opción para zonificar la cocina. Se ve muy bien tanto de día como de noche.
Los azulejos de mosaico permitirán introducir un elemento de creatividad en el diseño de la cocina. Mosaico se puede hacer un delantal, paredes, techo. En este caso, el mosaico se puede simplificar, o tal vez en forma de una imagen ejecutada artísticamente.
La mayoría del diseño del delantal. Su revestimiento debe proteger la superficie de la pared de la contaminación. No se requiere alta resistencia de los azulejos. Pero la resistencia térmica y química debe ser alta. Muy a menudo, un delantal se asigna en una zona separada. Una especie de zona en la zona. Se puede destacar en color, tonos. También se utilizan varios métodos de colocación de baldosas, varias formas y tamaños. Los azulejos grandes reducen visualmente el espacio. Debe usarse en una cocina espaciosa.
Muy a menudo, se utilizan azulejos con una textura que imita el ladrillo. Este diseño aporta un elemento de antigüedad al interior de la cocina. Pero hay una desventaja en el mosaico texturizado: rápidamente acumula grasa, lo que causa problemas a la anfitriona.
El diseño del azulejo, que tiene la textura de la piedra, impresiona con su aspecto rugoso, especialmente si todavía tiene algunos bajorrelieves. Por lo tanto, sopla la vivienda comunal primitiva. Sin embargo, no te olvides del menos de la opción anterior. En este caso, el efecto de la contaminación será aún más significativo.
En general, hay muchas opciones de diseño originales para delantales. Puede ser un azulejo con una textura en forma de patrones geométricos, con una textura de madera,
o estructurado por varios patrones, dibujos. Esto último requerirá que seas creativo e imaginativo al elegir mosaicos.
El piso de la cocina debe ser fácil de limpiar. Las baldosas cerámicas no deben tener una superficie lisa, de lo contrario, serán muy resbaladizas y, por lo tanto, traumáticas. ¿Necesitas una cocina con pista de patinaje? Luego elija un azulejo con una textura rugosa. Al elegir baldosas, debe prestar atención a su abrasión. Este indicador es muy importante, ya que la cocina es la habitación más activa y el piso debe ser resistente al desgaste. Los expertos recomiendan una tercera y cuarta clase de fuerza. Su textura y color deben corresponder al estilo elegido del interior de la cocina. La colocación de azulejos, su diseño, puede ser diferente.
Por lo general, el piso se presenta en línea recta. Mosaico en diagonal, a diferencia de la forma en que se coloca en el resto de la cocina, confirmará adicionalmente el área de trabajo. Debe saber que los azulejos colocados en el piso con un patrón complejo no decorarán el diseño de una cocina pequeña. Esta opción de instalación es buena para habitaciones espaciosas donde el dibujo será bien visible.
En conclusión
Como comprenderá, todas las opciones de diseño de cocina anteriores con baldosas cerámicas no limitan el vuelo de su imaginación. No se olvide de las características del uso de baldosas cerámicas en el diseño de la cocina. Piensa cuidadosamente antes de elegir un azulejo con textura. Hable con sus seres queridos, especialmente aquellos que pasarán una parte importante de su tiempo en casa en la cocina. Por supuesto, la belleza requiere sacrificio, pero no puedes sacrificar el ocio de las personas cercanas a ti. Limpiar un delantal sucio difícilmente puede ser una cosa favorita. Y recuerde que el diseño de baldosas de cerámica se realiza una vez. Piénsalo bien. De lo contrario, la víctima en este caso será su presupuesto familiar.