Estilo provenzal en el interior del apartamento y la fachada de la casa.

En el proceso de evolución de la humanidad, surgió espontáneamente una cierta forma de su vida, que se expresó principalmente, como dicen ahora, por el interior del hogar. Cada nación tenía su propio interior, y con sus propias características, que diferían de otras naciones, tanto dentro como fuera de la casa.

Debido al hecho de que el estilo de vida de nuestros antepasados ​​no permitía lujos especiales, el interior era apropiado: simplicidad y comodidad, eso es lo que lo determinó. Los diseñadores de descendientes le dieron el nombre de estilo rústico. Pero, como se dijo anteriormente, cada nación tenía sus propias características y, en consecuencia, posteriormente recibió su nombre. Uno de estos estilos populares primitivos es la Provenza.

El estilo provenzal se originó en Francia. Su nombre, traducido del francés, significa "provincia", es decir, un pueblo. Ya en el nombre mismo reside su esencia. La maravillosa naturaleza de la costa mediterránea, la abundancia del sol, todo esto se reflejó en el estilo provenzal y le permitió ganar popularidad entre otros estilos y mantenerlo hasta nuestros días.

Aprenderá sobre qué es una casa afuera (su fachada) y adentro, características de estilo y mucho más leyendo este artículo.

Fachada de una casa al estilo provenzal

En primer lugar, la fachada de la casa, hecha al estilo de la Provenza, se distingue por su exterior. La casa debe hacerse en colores brillantes. Este será un tipo de reflejo de la atmósfera de luz y calor solar, que abunda en la patria de este estilo. De lo contrario, será cualquier otro estilo, pero no la provenza.

Puede haber un contraste de ciertas partes de la fachada (ventanas, puertas, ciertas partes de las paredes de la fachada, cornisas, etc.). En este caso, se permite el predominio de los tonos más oscuros sobre los tonos claros, lo que viola de alguna manera el concepto general del color de estilo provenzal, pero de ninguna manera viola la armonía de la fachada. Esto le permite dar a la fachada una cierta claridad, que la decora con facilidad de ejecución.

El estilo provenzal se caracteriza por la fachada de la casa hecha de varios materiales de revestimiento. Aquí puede ver una combinación armoniosa de "piedra salvaje" y "revestimiento", que sin duda indica la naturaleza creativa del propietario de la casa.

Hablando sobre el estilo provenzal, uno no puede dejar de mencionar las características de las ventanas de la casa. El marco de la ventana tiene un diseño muy práctico y al mismo tiempo hermoso. Tiene muchas fijaciones estrechas para minimizar el daño en caso de daño al vidrio. Muy a menudo, la abertura de la ventana se baja al nivel del piso. Por cierto, las persianas sirven como protección contra daños y, al mismo tiempo, decoración sin pretensiones de ventanas.

En cuanto a la decoración de la ventana, se presenta en forma de estuco bastante modesto desde un punto de vista artístico. Sencillez y sin lujos: un sello distintivo de las ventanas de estilo provenzal.

Las puertas deben ser masivas y tener una pequeña ventana de visualización.

Es difícil imaginar una casa de estilo provenzal sin una linterna en la entrada. Al mismo tiempo, la linterna debe parecerse necesariamente a una vieja lámpara de queroseno, característica de la antigua Francia. La linterna forjada se considera un manjar especial.

Ahora, al momento de hablar sobre lo que proporciona el concepto de color establecido históricamente para el estilo provenzal, es decir, qué materiales se utilizan para decorar la fachada de la casa.

Materiales para decorar la fachada de la casa.

El principal requisito para los materiales utilizados para decorar la fachada es su naturalidad, en casos extremos, un alto grado de imitación. Por supuesto, las casas modernas de Provenza tienen fachadas que imitan el aspecto de los edificios antiguos, ya que no hay necesidad de paredes de mampostería natural.

Piedra salvaje

En su forma original, las casas en Francia estaban hechas de piedra o buta. Pero la evolución hizo sus propios ajustes y comenzó a construir casas utilizando otras tecnologías. Sin embargo, el hombre no quería perder la apariencia original de la vivienda en la que vivían sus antepasados. Por lo tanto, para preservar esta vista, un hombre comenzó a imitar la colocación de paredes, especialmente la fachada de la casa, hecha de piedra. Entonces apareció el nombre del revestimiento: "piedra salvaje". Este nombre se refiere a la decoración de la fachada con guijarros, escombros o pizarra. Las tecnologías modernas permiten con gran precisión simular la mampostería natural de paredes hechas de piedra o buta. Los paneles de yeso, las placas repiten completamente el color, la textura de la piedra. Gracias a tales placas, la fachada de su casa, forrada con ellas, transmitirá toda la atmósfera de siglos pasados. Al mismo tiempo, los costos de este trabajo serán bastante accesibles para su presupuesto.

Madera natural. "Revestimiento"

La madera siempre ha sido el principal material de construcción, sin embargo, con el tiempo, suplantada por otros materiales (ladrillo, paneles de pared y similares).

Pero el interior moderno se está volviendo cada vez más hacia los materiales naturales, en particular, hacia la madera. Ni la última palabra en esto fue jugada por su respeto al medio ambiente. Por cierto, todas estas cualidades fueron y siguen siendo características del estilo provenzal. Por lo tanto, la madera natural también es popular para decorar la fachada de una casa con este estilo.

Muy a menudo, aquí se usa un "revestimiento": paneles de madera con surcos longitudinales especiales. Como resultado de esta forma, los paneles están fuertemente unidos, lo que garantiza un revestimiento de alta calidad y un diseño hermoso.

Ahora, conociendo las características externas del estilo provenzal, probablemente no lo confundirá con ningún otro estilo. Pero, ¿cómo se ve dentro de la casa, lo cual es típico para él? Aprenderá más sobre esto a continuación.

Estilo provenzal en el interior de las habitaciones.

Sería extraño si entro en una casa cuya fachada está decorada al estilo provenzal, para no ver la continuación de este estilo en el interior de las habitaciones. ¿Qué deberíamos ver? Nos familiarizamos con las características del interior al estilo de la Provenza.

Este estilo se destaca entre otros estilos por su concisión. Con un mínimo de sus componentes, le permite diseñar un interior de habitaciones bastante diverso, sin dejar de ser fiel a su concepto.

En primer lugar, la abundancia de luz en la habitación es inmediatamente evidente. Esto se logra debido al color de fondo, que se mantiene necesariamente en colores brillantes, que mejoran el efecto de la presencia del sol en la habitación. Los colores claros están presentes en todo.

Para el interior no era monótono, en la habitación hay otros colores, pero como acentos cercanos al color principal, aunque los colores contrastantes tampoco están excluidos. Al mismo tiempo, los colores contrastantes siempre resaltan favorablemente la atmósfera soleada de la habitación.

Decoración de la pared

Se lleva a cabo principalmente con yeso, cubierto de tonos claros. El empapelado no está excluido, pero deben tener colores claros correspondientes, y los dibujos no deben sobresalir en este contexto. Esto ayudará a transmitir la atmósfera de la costa del mar. En este caso, todo lo que se encuentre en una habitación decorada al estilo provenzal debería tener rastros de exposición al clima salado del mar, es decir, tener colores ligeramente desvaídos.

Pero no hay reglas sin excepciones. Esto se aplica completamente al estilo provenzal.

Un ejemplo es la presencia en la habitación de una pared con mampostería o su imitación. Esta solución le permite mantener la atmósfera de la antigüedad, que es un atributo indispensable del estilo provenzal. Muy a menudo, el interior de la sala de estar tiene esa vista, aunque el dormitorio es bastante adecuado para esto. El muro de piedra siempre debe ser prístino, no se permiten revestimientos.

Sala de piso

El estilo provenzal en una forma clásica se coloca con losas de piedra natural, preferiblemente terracota. Pero, debido a la complejidad de este trabajo y al alto costo del material, el piso de una habitación moderna se coloca con baldosas cerámicas correspondientes a la estructura y textura de piedra. Son posibles desviaciones del aspecto clásico, tanto en color como en estructura y forma, pero aún así, la similitud de la mampostería debe ser visible.

A veces es posible colocar el piso con un laminado, pero de todos modos, se debe respetar su color clásico - terracota.

Techo de la sala

En el estilo provenzal, necesariamente tiene una estructura de viga. Esto es natural, ya que es inherente a todos los estilos rústicos. El color de las vigas se destaca necesariamente, hasta un color contrastante con el fondo general. Por lo general, las vigas están pintadas en terracota. Pero también se permite un techo monocromo. La idea principal del diseño del techo es resaltar su origen natural.

Muebles

Como en cualquier otro estilo rústico, debe guardar rastros de una vida pasada. La explicación es simple: desde la antigüedad, los muebles fueron heredados de generación en generación. Por lo tanto, no hay nada reprensible en el hecho de que los muebles individuales tengan marcas, color de pintura descolorido, configuración simple. Por lo tanto, se conserva el espíritu de nuestros antepasados. En los muebles no encontrarás signos de la más mínima pretensión, pomposidad. Todo se hace de manera simple y racional, pero esta es la belleza del estilo en sí. No debe olvidarse que el color de los muebles debe estar en armonía con el color general del interior, es decir, en su mayoría colores claros.

Textil

Debe tener el mismo concepto de color y material que todo el interior de la habitación, sin colores brillantes ni materiales artificiales, solo lino y algodón. Todo debería tener colores ligeramente desvaídos. Este estilo no acepta otros textiles.

Sería una omisión imperdonable no señalar una característica notable del estilo provenzal: esta es la presencia obligatoria de plantas y flores en las habitaciones. Sin ellos, los diseñadores no piensan en este estilo, que se basa en la naturaleza del mar Mediterráneo.

En conclusión

Si lees hasta estas líneas, entonces te fascina este estilo y querías implementarlo en casa. Esto es genial No tenga miedo de ciertas dificultades, y será recompensado por su trabajo con una maravillosa casa de estilo provenzal, posiblemente incluso a la orilla del mar. Buena suerte

Mira el video: Una casa sin ventanas. Euromaxx (Enero 2025).

Deja Tu Comentario