Mansión de estilo marroquí: gracia y misterio
Un estilo marroquí atractivo, misterioso y único en arquitectura, diseño de paisajes e interiores crea una atmósfera muy especial. Al entrar en una casa hecha en este estilo, parece que te transportas a un cuento de hadas oriental, tocando los secretos históricos de África de los siglos pasados.
En el estilo marroquí, las tradiciones del arte de Fenicia y Mauritania, África y Francia, Grecia y España, varios accesorios de otros países están sorprendentemente entrelazados. Los colores más brillantes, adornos intrincados y detalles tallados se concentran en este estilo. Además, con el tiempo, la tendencia marroquí continúa desarrollándose, reponiendo su potencial con nuevas tendencias en el arte del diseño.
Exterior y paisaje
Las características arquitectónicas del estilo marroquí son numerosas aberturas arqueadas de formas simples y artísticas, galerías y columnatas, balcones y terrazas. La parcela adyacente a la casa imita el clima subtropical del país del sur, es decir. Cactus, aloe y arbustos de Kalanchoe, lianas y palmeras serán apropiados:
La parte peatonal del patio generalmente se presenta con adoquines o losas:
Como materiales de construcción y acabado para decorar la fachada de la casa, como en todos los estilos étnicos, aquí se usan tejas, piedra, arcilla, metal:
Ni una sola casa marroquí está completa sin patios. Esta es una antigua tradición de la arquitectura marroquí. El piso está forrado necesariamente con azulejos; los jarrones de cerámica se colocan en todo el patio. Muebles cómodos y cómodos, un hogar abierto y estanques con fuentes descansan en tales patios:
Características interiores
Dado que el estilo marroquí inicialmente implica una mezcla de otras direcciones, los diseñadores, que equipan el interior de la casa en una vena étnica, combinan audazmente las tradiciones populares antiguas y las características europeas modernas. Esto le permite crear un interior versátil, cómodo y extravagante en una habitación.
La sala de estar puede llevarse bien con las características de estilo tradicional (pisos de mosaico, paredes, detalles de mármol) y muebles modernos y cómodos:
Otra condición indispensable para los marroquíes en la casa son las alfombras con los patrones más increíbles, colores brillantes. Las alfombras decoran el piso en la sala de estar, en el comedor y en el dormitorio:
Paleta de colores
El esquema de colores de la mansión en Marruecos se puede describir como una extravagancia de colores brillantes y saturados. Colores primarios: azul, cian, turquesa. Violeta, morado, rojo y sus tonos a menudo se encuentran en interiores:
Amarillo, dorado, naranja, terracota, marrón se usan como colores típicos del desierto africano:
El color blanco tiene gran importancia como símbolo de pureza y longevidad. Las paredes y el techo o los muebles pueden ser blancos:
Materiales de decoración
Además de los azulejos tradicionales de piedra y cerámica, varios tipos de yeso texturizado con una textura granular o lisa son excelentes para la decoración de paredes del interior de la habitación:
Los mosaicos, la madera y los elementos forjados se combinan perfectamente en una habitación:
La abundancia de madera tallada y elementos forjados distingue el estilo marroquí de otras tendencias africanas. Las balaustradas rizadas que encierran un balcón y una escalera de caracol dentro de la casa se ven espectaculares:
Muebles
El mobiliario tradicional para relajarse en el estilo marroquí es de madera, con elaborados detalles tallados, sin esquinas afiladas. Tapicería de tela suave, principalmente terciopelo o satén:
Cabe señalar que el estilo marroquí se divide en exuberante, lujoso ("palacio") y simple, conciso (rústico). En una casa, las piezas de muebles de ambas direcciones se pueden unir armoniosamente. Por ejemplo, en la cocina, los aparadores de madera, las islas y los buffets con efecto de cepillado se ven geniales:
Y en el comedor hay un costoso acabado de mármol o granito, los muebles hechos de especies caras de madera contrastan espectacularmente con un piso de tablones rugosos:
Detalles de decoración y accesorios
Platos de cerámica decorados con mosaicos o pinturas, bandejas y jarras de metal, cofres y cofres pintados, candelabros de hierro forjado, atributos indispensables del interior marroquí:
Los textiles Jacquard son una adquisición posterior del estilo marroquí, pero son perfectos el uno para el otro:
Un panel exótico hecho de piedra natural con una forma extraña y una trama sorprendente enfatiza la originalidad y originalidad del interior:
En conclusión, debe tenerse en cuenta que el estilo ecléctico marroquí es adecuado para personas con impulsos ideológicos creativos, que aman la variedad, los colores brillantes y el espacio.