Decoración de mesa con estilo: ideas y talleres
La mesa de la cocina siempre se considera uno de los principales muebles de la casa. Esto no es sorprendente, porque es precisamente después de él que las personas cercanas se reúnen para conversaciones sinceras, celebraciones y tomar un té acogedor. Es por eso que proponemos hacer una decoración con nuestras propias manos. Después de todo, incluso esos pequeños detalles ayudan a crear un cierto estado de ánimo.
Pista decorativa sobre la mesa
Por supuesto, los manteles blancos como la nieve son una opción clásica que siempre será apropiada. Sin embargo, para algunas vacaciones quiero elegir una opción más adecuada sobre el tema. Por supuesto, un mantel hecho de buen material es bastante costoso. Por lo tanto, proponemos hacer una opción alternativa en forma de un camino decorativo. En este caso, lo decoraremos con un mapa del cielo estrellado. De acuerdo, una solución muy original.
Necesitaremos tales materiales:
- tela de lino de color azul;
- mapa impreso del cielo estrellado;
- pastilla de jabon;
- cepillo pequeño
- blanqueador doméstico con cloro;
- hilos blancos;
- una aguja
- tijeras
Si es la primera vez que intenta hacer algo como esto, le sugerimos que tome notas sobre la tela con jabón. Luego dibujamos con un pincel, sumergiéndolo en lejía doméstica. Tenga en cuenta que no aparece de inmediato, sino después de unas horas. Si lo desea, puede aplicar varias capas de la imagen.
Necesitas dibujar constelaciones con mucho cuidado para no perderte una sola estrella.
En lugares libres de dibujo, puede poner pequeños puntos. Debido a esto, el diseño se verá más armonioso.
Las estrellas grandes se cosen con un hilo blanco. Debido a esto, serán más texturizados.
¡La elegante pista decorativa está lista!
Si lo desea, puede hacer varias pistas en diferentes estilos y colores.
Arreglo floral para la mesa
Cada año, la popularidad del diseño de estilo ecológico está creciendo rápidamente. Se usa literalmente en todas partes, comenzando con la organización de una fiesta temática, una boda e incluso unas vacaciones en casa. Es por eso que ofrecemos tratar de hacer un elegante arreglo floral para la mesa con sus propias manos.
Materiales requeridos:
- malla grande;
- pinzas
- tijeras de podar;
- musgo
- orquídeas en contenedores individuales - 3 piezas;
- plantas en miniatura en macetas - 3 piezas .;
- ramitas de ciprés, eucalipto y tuya;
- agua
- rociador
- hule
Si lo desea, puede elegir otras plantas.
Difundimos la cuadrícula en la superficie de trabajo.
Distribuya suavemente el musgo sobre toda la superficie de la malla. Esto debe hacerse de tal manera que el lado verde esté en contacto con él.
Presione el musgo hasta que salga de las celdas de metal.
Rociamos el musgo con agua para humedecerlo. Si la superficie de trabajo necesita protección contra la humedad, cúbrala con hule.
Giramos la cuadrícula con musgo de tal manera que obtenemos una especie de rodillo.
Sujetamos los extremos de la cuadrícula y luego volteamos el rodillo.
Corta las ramas de los arborvitas en ángulo y quita todas las hojas inferiores. Debido a esto, será mucho más fácil insertar ramas en la cuadrícula con musgo.
Insertamos las ramas preparadas de uno de los lados de la pieza de trabajo. Hacemos esto exclusivamente en diagonal.
Si su mesa tiene forma rectangular, es mejor hacer una composición asimétrica. Para hacer esto, inserte las ramas de eucalipto por otro lado.
En las esquinas libres de la pieza de trabajo, cortamos varias celdas de malla. Esto se hace mejor con la ayuda de cortadores de alambre.
Enderezamos el alambre para que las macetas en miniatura con plantas quepan en los agujeros.
Riega las plantas para que tengan un pequeño suministro de humedad. Colóquelos en una composición de musgo. Si es necesario, se pueden quitar y regar.
Insertamos las macetas restantes con plantas en diagonal desde las ramas.
Cortamos las flores de orquídeas en diagonal y las devolvemos a los recipientes con agua. Los instalamos entre ramas de tuya y plantas en macetas.
Si lo desea, puede elegir cualquier arreglo de flores de orquídeas. Pero aún así recomendamos agruparlos para que sean un acento brillante de la composición.
Quizás en esta etapa la cuadrícula sea visible en algunos lugares. Puedes ocultarlo con la ayuda de pequeños pedazos de musgo.
Hermosa, floral, brillante composición está lista. Se puede complementar con otros elementos decorativos según se desee.
De hecho, todos pueden crear tal composición. Para esto, no es necesario utilizar estos materiales en absoluto. Muestra tu imaginación, usa ramas de abeto, conos y otra decoración natural. Gracias a este enfoque, el resultado realmente valdrá la pena, y los invitados definitivamente no ignorarán su creación.
Toallitas originales
Las servilletas son un atributo indispensable de una mesa festiva. La mayoría de las veces se utilizan productos blancos para esto. Pero sugerimos una pequeña diversificación de la opción familiar y agreguemos detalles brillantes.
Prepare lo siguiente:
- servilletas de algodón;
- naranjas o limones;
- pinturas para textiles;
- sustrato
- servilletas de papel;
- un cepillo
Corta los cítricos por la mitad y ponlos en toallas de papel. Esto es necesario para deshacerse del jugo.
Exprima un poco de pintura sobre un sustrato especial en diferentes tonos.
Con un pincel, aplique pintura sobre limón o naranja.
Suavemente, sin presionar, transfiera el dibujo a una servilleta.
Repita lo mismo con otros tonos.
Cuando el resultado sea adecuado, simplemente deje que la servilleta se seque por completo. Si lo desea, puede plancharlo un poco.
En cuanto a las servilletas de papel, se pueden emitir de una manera más original.
En este caso, necesitamos:
- servilletas de papel;
- tijeras
- alambre delgado
Abra la servilleta y dóblela como se muestra en la foto.
Lo giramos y doblamos los dos bordes hacia el centro. El rectángulo está doblado a lo largo de la línea central. Después de eso, expande completamente la servilleta.
Dóblalo con un acordeón.
Lo fijamos en la parte central con un cable.
Doblamos cada esquina en un ángulo de 45 °, como en la foto.
Conectamos los extremos del acordeón para obtener una estrella.
Hay bastantes formas de doblar servilletas. Por lo tanto, experimente y pruebe algo nuevo.
Como puede ver, la decoración de la mesa puede ser variada. Use las clases magistrales presentadas, agregue detalles interesantes y el resultado realmente valdrá la pena.