Alfombra en el interior: un ambiente cálido y acogedor en la casa.

Durante muchos años, las personas han estado usando alfombras para decorar y calentar sus hogares. Pero si antes solo las personas ricas podían permitirse una alfombra de lana o seda, ahora la variedad de alfombras es tan grande que puede satisfacer al comprador no solo con cualquier tamaño de billetera, sino también con varias preferencias de estilo, color y textura.

Es obvio que cualquier espacio en el que se colocó la alfombra se vuelve más cálido y cómodo de inmediato, el interior se transforma según el diseño de la cubierta elegida. Pero además de sus propiedades estéticas, la alfombra puede realizar otras funciones: servir como un medio para el aislamiento acústico, zonificar la habitación y crear acentos interiores. Además, ¿qué podría ser mejor que pisar la cálida pila de una alfombra con los pies descalzos en lugar de pisar un piso frío?

Como regla general, se selecciona una alfombra en una habitación ya terminada, pero sucede que el diseño de la alfombra es tan único y original que todo el interior se crea de acuerdo con este centro focal de la habitación.

Elegir una alfombra basada en costo y rendimiento

En la parte inferior de cualquier alfombra hay una marca desde la cual puede aprender no solo sobre la composición de la pila, sus características, sino también el material del sustrato y las propiedades de todo el recubrimiento:

  • Los más asequibles en precio y los más populares en nuestro país en términos de ventas son las alfombras de piso de propileno. Desafortunadamente, las ventajas terminan con el bajo costo de tales recubrimientos. Las desventajas incluyen la alta electrificación del recubrimiento, la poca tolerancia a la humedad y la luz solar directa. Entre otras cosas, tales alfombras absorben muy mal el polvo y se limpian mal con una aspiradora común. Las alfombras de polipropileno tienen una vida corta: de dos a cinco años;
  • Las alfombras hechas de nylon duradero son un poco más caras: los lazos de lana de estos productos están unidos a una base sintética con una composición especial de látex. Esta sustancia agrega resistencia y elasticidad a los recubrimientos;
  • los revestimientos de punto son los siguientes en el rango de precios. Un método para fabricar tales productos implica el tejido simultáneo de pelo y urdimbre, lo que ayuda a aumentar la resistencia y flexibilidad de la alfombra terminada. Tales alfombras durarán unos diez años;
  • el más caro, pero al mismo tiempo de alta calidad: alfombras de lana. Además de su respeto por el medio ambiente, las alfombras pueden presumir de altas propiedades contra incendios y una vida útil muy larga; algunos productos pueden durar más de cincuenta años.

Como regla general, el color de una alfombra de lana se lleva a cabo en una paleta de colores pastel. Esto se debe al hecho de que los productos de lana están pintados mucho peor que los sintéticos. Además, las alfombras hechas de lana acumulan mucho polvo, toleran poco los efectos de las polillas y los mohos. Para reducir las propiedades negativas de un producto hecho de material natural, use composiciones antiestáticas, antimolares y repelentes de suciedad.

Se considera efectivo mezclar lana con sintéticos en una proporción del 80% al 20%, esta alianza ayuda a preservar las propiedades naturales del material natural al tiempo que aumenta la resistencia al desgaste y simplifica el cuidado.

Alfombra para habitaciones para diversos fines.

Dormitorio

Una de las primeras decisiones de una alfombra de dormitorio, que generalmente viene a la mente, es un producto ligero con una pila larga, que no solo crea un ambiente cálido y acogedor para la habitación para dormir y relajarse, sino que también amortigua perfectamente los escalones y crea suficiente aislamiento acústico.

Una alfombra de sombra clara o con un patrón diagonal puede expandir visualmente el espacio de la habitación. Puede usar una alfombra grande con una pila larga sobre toda la habitación o pequeñas alfombras mullidas junto a la cama.

La alfombra con una larga pila de sombra de chocolate, que cubre toda el área de la habitación, no solo proporciona calor a las piernas, sino que también crea un diseño interior único. Entre otras cosas, en combinación con paredes y techos ligeros, tales pisos expanden visualmente el espacio en altura.

Como regla general, en las habitaciones, las alfombras se colocan en el área para dormir de modo que al levantarse de la cama, descalzo, pisar una alfombra cálida y agradable, y no en un piso desnudo y frío.

Una alfombra con un patrón de colores se verá orgánicamente en el dormitorio, que se utilizó para diseñar principalmente tipos de materiales monofónicos para la decoración y la decoración.

Y viceversa, se recomienda una alfombra simple para habitaciones con decoración de paredes impresas. Por ejemplo, si el patrón en el fondo de pantalla es bastante activo, brillante, entonces una alfombra lisa y clara será más que apropiada.

El dormitorio es la habitación que necesita un mayor aislamiento acústico y la creación de una atmósfera cálida especial para un sueño tranquilo y un despertar cómodo, este es el lugar donde ganamos fuerza, nos relajamos y comenzamos un nuevo día lleno de vida. Por lo tanto, a menudo es posible encontrar una combinación de dos opciones de alfombra en el interior de los dormitorios. Por ejemplo, una alfombra que cubre todo el área de una habitación se combina con pequeñas alfombras mullidas colocadas cerca de una cama o tocador.

Para aquellos que no están interesados ​​en los colores pastel en la decoración de la habitación, que incluso necesitan dinamismo en la habitación para dormir y relajarse, para sentir el tono cuando se despiertan cada mañana, puede intentar usar el diseño contrastante de la alfombra. Las combinaciones en blanco y negro que resonaron en otros artículos interiores se ven contrastantes, brillantes y originales para el dormitorio.

Cuarto de niños

La alfombra brillante con un patrón geométrico o imágenes de personajes de dibujos animados de cuentos de hadas es perfecta para una habitación infantil. Es importante que la pila sea pequeña: debe limpiar el vivero con mayor frecuencia y es más difícil manejar una pila larga. Entre otras cosas, un pelo corto hace que la alfombra sea más resistente a la abrasión.

Al elegir una alfombra para la habitación de los niños, es importante tener en cuenta no solo las propiedades operativas y el aspecto estético del problema, sino también para asegurarse de que el producto esté manchado con tintes seguros: solicite un certificado de calidad a los asesores de ventas.

La alfombra con cuadrados brillantes de diferentes colores y texturas no solo se ve alegre y optimista en la habitación de los niños, sino que también crea una base adicional para inventar juegos.

Otro diseño interesante de la alfombra para la guardería es el lienzo con clásicos pintados. Funda cálida y cómoda con una oportunidad adicional para organizar juegos.

Sala de estar

Para la sala de estar, prácticamente no hay restricciones en la elección de la alfombra: lo principal es que, en términos de estilo, color y textura, la alfombra se combina con el resto del diseño de la habitación. Para algunos propietarios, es importante que la alfombra sirva de telón de fondo neutro para los muebles ubicados en ella y cumpla con sus funciones operativas. Otros, por el contrario, creen que las alfombras pueden convertirse en un acento en el interior, actúan como un punto focal.

Para una sala de estar, en la que, entre otras cosas, hay una cocina y un comedor, la alfombra puede convertirse en un elemento de zonificación, delineando los límites condicionales de un segmento funcional. Es lógico que en el área de la cocina el piso esté cubierto con baldosas de cerámica o piedra, y en el segmento de la sala de estar, los pisos están cubiertos con una alfombra suave y cálida.

En la sala de estar, realizada en colores naturales y tranquilos, la alfombra ligera se integra con mucho éxito, creando una atmósfera cálida y acogedora necesaria para la sala común.

Las alfombras oscuras necesitan una limpieza más profunda y frecuente, porque incluso los escombros más pequeños son visibles en dicha superficie. Pero la limpieza mejorada se ve compensada por la hermosa apariencia de la alfombra oscura, una combinación interesante con otros elementos interiores, que agrega un poco de brutalidad al diseño, a pesar de la sensación de calidez debajo de los pies.

Pasillos, pasillos y espacios cerca de escaleras.

Para habitaciones con mucho tráfico, se recomienda comprar telas sintéticas o semisintéticas con un pelo corto. La limpieza a menudo tiene que hacerse, y una pila baja será más fácil y rápida de limpiar incluso con una aspiradora de baja potencia. En cuanto a los esquemas de color, estampados y adornos, todo está limitado solo por sus preferencias y sus propias ideas sobre estética. Pero hay reglas tácitas de combinatoria: si la habitación está hecha en colores claros y neutros, entonces una alfombra brillante con un adorno o patrón se verá ventajosa, se convertirá en el centro focal del interior.

Si en el interior del espacio funcional hay suficientes colores y acentos texturizados, entonces es mejor optar por una alfombra en tonos neutros.

Una alfombra con un patrón colorido encajará más orgánicamente en el interior creado si sus colores ya se usan en el diseño del espacio, por ejemplo, en la tapicería de muebles tapizados o el diseño textil de las ventanas.

Formas, tamaños y diseño de alfombras.

Las alfombras pequeñas pueden agregar variedad al interior de cualquier habitación, se pueden colocar al lado de un sillón, una cama para un niño o un adulto, frente a un sofá o entre muebles. Una alfombra de tamaño mediano se verá orgánicamente en habitaciones pequeñas, brindando calidez y comodidad, singularidad o encanto, creando acentos interesantes.

Los productos de alfombras brillantes de tamaños pequeños y formas originales pueden transformar el interior, aportar no solo diversidad de colores, sino también elevar el grado general del diseño de la habitación.

Una alfombra redonda no solo aísla los pisos y crea un revestimiento insonorizado, sino que actúa como un objeto decorativo. Los círculos se ubican perfectamente en el espacio, resaltando un segmento particular alrededor del cual se alinean el resto de los elementos interiores.

Además de las diferencias en forma y color, las alfombras difieren en longitud y densidad de la pila. Convencionalmente, todas las alfombras se pueden dividir en dos tipos:

de un solo nivel - alfombras con lazos no cortados de la misma longitud. Dichas alfombras parecen una superficie con una estructura compacta y uniforme. La calidad de tales productos depende en gran medida de la longitud igual de la pila;

en capas - los bucles de dichos productos tienen diferentes alturas, lo que le permite crear adornos tridimensionales y dibujos en lienzos. Apariencia atractiva y extraordinaria, estructura inusual y un alto nivel de confort, le permiten elegir una opción decente para el interior de cualquier estilo.

La mayoría de los fabricantes en el campo altamente competitivo de la venta de alfombras están tratando de encontrar nuevas soluciones texturizadas y de color, inventan métodos originales de tejido, torsión de hilos. Hay lienzos con siesta rizada, felpa (terciopelo) material recortado. A muchos propietarios les gusta la superficie lisa y suelta de la pila, que recuerda al terciopelo fluido, que es muy cómodo para caminar con los pies descalzos.

Hay nuevas formas de hacer alfombras, por ejemplo, con un bucle dividido que se cruza. Dichas innovaciones permiten la producción industrial de alfombras, que solo hace unos años solo se podían hacer a mano.

El diseño único de la alfombra, cuya superficie se asemeja a la tierra cubierta de hojas secas, puede convertirse en un elemento destacado del interior de cualquier habitación.

La alfombra como opción de piso

En tiempos soviéticos de déficit total, muchos de nuestros compatriotas "buscaban" alfombras y, al mismo tiempo, ni la composición del recubrimiento, ni el patrón, ni el costo eran importantes. Luego desapareció el déficit, y con él la popularidad de las alfombras comenzó a derretirse, porque fueron reemplazadas por una nueva forma de decorar pisos en apartamentos y casas: alfombras. Asequible en costos, en una amplia gama de colores y texturas, una alfombra de este tipo inmediatamente ganó popularidad entre los compradores. Y hasta el día de hoy, muchos propietarios prefieren cubrir con alfombras los pisos de ciertas habitaciones de sus hogares.

Como cualquier otro tipo de piso, la alfombra tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, obtienes un revestimiento completamente uniforme y liso que aísla tus pisos en toda la habitación, no tienes dobleces ni bordes a través de los cuales podrías tropezar. Pero, por otro lado, sin una aspiradora de lavado, el cuidado de dicho recubrimiento es muy problemático, sin mencionar que en las habitaciones donde hay niños y mascotas, la limpieza tendrá que hacerse a diario.

La versión más práctica de la alfombra para locales residenciales es un revestimiento con un patrón y pelo corto. En un lienzo de este tipo, las manchas no se notarán tanto y una pila baja será mucho más fácil de limpiar.

Deja Tu Comentario