Cómo hacer pepinos salados en casa
Fuera de la ventana, la temporada de frutas y verduras está en pleno apogeo. Durante este período, las azafatas hacen una variedad de encurtidos. Algunos tomates salados, otros champiñones y otros repollo. De esta variedad, prefiero hacer pepinos salados, caracterizados por una estructura crujiente y un sabor único.
Los pepinos salados son un producto preparado por salazón corto. Este es el medio dorado entre los encurtidos para el invierno y los frescos. El aperitivo es el más popular entre los especialistas culinarios rusos, polacos, ucranianos y bielorrusos.
Compartiré la colección de recetas que uso anualmente para hacer golosinas crujientes en casa. Además, revelaré algunos secretos que serán útiles en la preparación de pepinos salados perfectos.
Pepinos salados en calorías
El vegetal tiene un 95% de agua y el contenido calórico no supera la marca de 12 kcal por 100 gramos de aperitivo.Los pepinos en forma salada son increíblemente útiles. Tienen mucha fibra, lo que ayuda a acelerar los procesos digestivos. El producto contiene antioxidantes naturales que limpian el cuerpo de radicales libres y elementos radiactivos.
En los pepinos salados, hay muchos oligoelementos útiles involucrados en la formación de tejidos conectivos y óseos, que contribuyen al fortalecimiento de la inmunidad. Y si el vinagre se usa para la salazón, el producto protege al cuerpo de las bacterias patógenas, regula el crecimiento de los tejidos grasos y normaliza el metabolismo de los carbohidratos.
El uso regular contribuye a la pérdida de peso, y un sabor fresco en combinación con un aroma único compensa el bajo valor nutricional.
La receta de pepinos salados instantáneos
Comencemos con una receta rápida. Muchos chefs lo prefieren por simplicidad y bajo consumo de tiempo. Una noche es suficiente para que el sabor y el aroma de los pepinos alcancen su punto máximo.
Ingredientes- Pepinos
- Agua - 3 litros.
- Eneldo seco - 3 ramas.
- Hojas de cerezo - 4 piezas
- Pimienta negra - 5 guisantes.
- Laurel - 1 hoja.
- Sal - 3 cucharadas soperas.
- Prepare los pepinos con anticipación. Enjuague la misma en forma y tamaño con agua y remoje durante dos horas. Luego, corte los extremos de cada verdura y haga varios cortes longitudinales. Esto acelerará el proceso de cocción.
- Toma una olla de tres litros. Primero, ponga verduras en el fondo, agregue pimienta y laurel. Llena el recipiente con pepinos, vierte sal. Vierta agua helada y, encima de los pepinos, ponga un poco de verde.
- Cubra y deje toda la noche. Por la mañana, retire el recipiente con pepinos salados en frío.
Según esta receta, los pepinos salados se cocinan muy rápidamente. Y para que el producto no se deteriore y conserve el sabor, guarde las latas en el refrigerador.
Pepinos salados con ajo y eneldo
En la cocina mundial, el ajo y el eneldo se consideran los mejores ingredientes para cocinar aperitivos salados picantes, y si agrega un poco de rábano picante y cilantro a la salmuera, obtendrá una obra maestra culinaria. Tal diversidad aromática no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes- Pepinos - 2 kg.
- Agua - 3 litros.
- Sal - 3 cucharadas soperas.
- Eneldo - 2 racimos.
- Ajo - 16 dientes.
- Rábano picante de mesa - 2 cucharadas.
- Cilantro - 2 cucharaditas.
- Llena los pepinos con agua helada y espera unas horas para mojarlos.
- Hacer un pepinillo Para hacer esto, mezcle agua con sal y hierva.
- En el fondo de una sartén limpia, ponga unas ramitas de eneldo, una pequeña mesa de rábano picante y ajo picado. Pon pepinos encima de las verduras. Cubra las verduras con las hierbas restantes y espolvoree con cilantro.
- Vierta los pepinos con salmuera. Cubra los frascos con pepinillos en un plato pequeño. Después de un día, el producto está listo para su degustación. Guarde los encurtidos en salmuera en el frío.
De acuerdo, es difícil creer que con la ayuda de manipulaciones tan simples se puedan obtener excelentes obsequios, que serán una gran adición al puré de papas o papas fritas, pero realmente lo es.
Cómo hacer pepinos salados crujientes
Si quieres tener la garantía de obtener pepinos salados y crujientes en casa, usa la siguiente receta. Se basa en el uso de agua mineral, que proporciona un crujido agradable.
Ingredientes- Pepinos - 1 kg.
- Ajo - 3 dientes.
- Sal - 2 cucharadas.
- Mineral con gas - 1 litro.
- Eneldo y perejil al gusto.
- En el fondo de una sartén limpia, haga una almohada de hierbas frescas y ajo picado, coloque una hilera de pepinos con los extremos cortados en la parte superior. Repita las capas hasta que se agoten los pepinos. Ponga las verduras restantes sobre las verduras.
- Disuelva la sal en el agua mineral. Vierta los pepinos con la composición resultante, cubra con una tapa y envíe al refrigerador. Por la mañana, los encurtidos en agua mineral lo sorprenderán con un crujido agradable y un sabor único.
Esta es una receta rápida y sabrosa. También es bueno porque es adecuado para cocinar pepinos salados en cualquier momento. Asegúrese de escribir en el libro de cocina.
Pepinos salados calientes en un frasco
Hay muchas formas de preparar pepinos salados. Algunos se basan en la sal en seco, mientras que otros se basan en el uso de salmuera fría o caliente. Primero, hablemos sobre el método caliente, porque es mucho más rápido que la contraparte fría.
Ingredientes- Pepinos - 1 kg.
- Sal: una cucharada por litro de agua.
- Eneldo - 4 sombrillas.
- Ajo - 3 dientes.
- Hojas de grosella - 4 piezas
- Hojas de rábano picante - 3 piezas
- Enjuague los pepinos con agua, corte las puntas. Lave y seque las verduras, pele el ajo y pique si lo desea.
- Pon un poco de ajo y hierbas en el fondo del frasco. Llene el recipiente con pepinos, cubra con una capa de los verdes restantes.
- Ponga una olla de agua en la estufa, vierta sal y hierva. Encurtido caliente vierta pepinos. Deje el pepinillo en la habitación por un día, luego póngalo en frío.
Este plato tiene un sabor sin igual, pero si desea diversificarlo, agregue algunas manzanas en rodajas al frasco. Como resultado, los pepinos adquirirán un sabor dulce y de manzana. Puede agregar un poco de miel o sus especias favoritas a esta receta. Estos ingredientes no hacen daño.
Pepinos salados en frío en una bolsa
Las azafatas hábiles hacen pepinos salados no solo en frascos y sartenes, sino también en bolsas de plástico. Esta tecnología de cocción tiene muchas ventajas. Estos incluyen simplicidad, alta velocidad de cocción y excelentes resultados.
Ingredientes- Pepinos - 1 kg.
- Eneldo - 1 manojo.
- Ajo - 1 cabeza.
- Sal - 1 cucharada.
- Enjuaga los pepinos con agua y pélalos. Cada corte en cuatro partes para acelerar el proceso de cocción. Ponga las verduras preparadas en una bolsa.
- Divide la cabeza de ajo en rodajas, pélalas, córtalas en rodajas y envíalas a los pepinos junto con el eneldo picado grueso.
- Agregue sal a la bolsa, agite y refrigere por un día.
Los pepinos salados a la luz preparados en una bolsa son adecuados para cualquier festín. Este es un gran refrigerio para bebidas fuertes y una buena adición a otros platos. Solo recuerde eliminar la sal restante antes de servir. Junto con hierbas frescas, los pepinos crearán una excelente imagen culinaria.
¿Qué es mejor cocinar en agua o agua mineral?
La receta clásica para los pepinos implica el uso de verduras, sal, eneldo, ajo y rábano picante con la adición de agua común. Pero hay muchas recetas basadas en agua mineral con gas. Me pregunto qué tipo proporciona el mejor resultado.
Si hablamos sobre el sabor de los pepinos salados, note que la diferencia es problemática. Al mismo tiempo, el refresco proporciona al producto terminado un crujido adicional, por lo que su uso es apropiado si desea garantizar un tratamiento crujiente.
Consejos útiles
Revisé las recetas paso a paso más populares y deliciosas. En conclusión, compartiré reglas simples sobre no una receta específica, sino la tecnología general de la cocina. Siguiendo las recomendaciones, obtenga siempre excelentes resultados.
- Para preparar bocadillos, use vegetales pequeños, fuertes y de piel delgada de la misma longitud y forma. Este es el secreto para la salazón uniforme. Los pepinos amarillentos no encajan.
- Al salar, los pepinos absorben líquido, por lo que para cocinar, tome solo agua limpia y filtrada. Si desea obtener un refrigerio crujiente, el agua mineral con gas ayudará a lograr el objetivo.
- Se recomienda la salazón de pepinos en platos de vidrio, cerámica o esmaltados.
- Asegúrese de remojar los pepinos antes de seguir cocinando. 4 horas es la duración óptima de un tratamiento de agua.
- La sal de roca gruesa, que se usa para salar salmón o caballa, es adecuada para encurtir. Es imposible obtener una merienda de calidad con otra sal.
- Los mejores pepinos salados se obtienen solo en un adobo picante. Le aconsejo que agregue un poco de eneldo, ajo, pimienta negra, granos de pimienta, hojas de laurel u hojas de grosella al líquido.
- Cuando se usa salmuera caliente, el plato alcanza la preparación por día. En el caso de usar salmuera fría, se necesitan al menos 3 días para prepararse completamente.
En repetidas ocasiones he escuchado de mis amigos que los pepinos salados en un par de días se convierten en un producto salado. Para evitar esto, guárdelos en el refrigerador y agregue verduras frescas al pepinillo, a medida que disminuyan los pepinos. Espero que gracias a este artículo, pronto aparezca un plato con este excelente regalo en su refrigerador. Hasta pronto!