¿Por qué las rosas se marchitan en una maceta y en un jardín? ¿Qué hacer y cómo salvar la planta?

Estos representantes de la flora son muy exigentes en el cuidado y apenas pueden soportar dificultades, desde cambios repentinos en el clima hasta parásitos.

En el artículo, leerá por qué las hojas de las plantas de jardín o de interior comenzaron a desvanecerse, por ejemplo, después del trasplante, cómo cuidarlas, para que esto no suceda, qué hacer y cómo revivirlas si la casa florece en una maceta o en un terreno abierto.

Aprenda sobre las plagas en el hogar y el jardín, así como qué hacer y cómo salvar y revitalizar la planta.

Los matices de las plantas marchitas de interior y de exterior: ¿hay alguna diferencia?

El marchitamiento de las plantas ocurre cuando la cantidad de agua evaporada es mayor que la cantidad de agua consumida por la planta. En este caso, la planta pierde su viabilidad:

  • las flores caen o se secan;
  • Las hojas y el tallo de una planta de interior o jardín se ablandan.

En ausencia de asistencia inmediata de una persona, una planta en descomposición disminuye de tamaño, pierde sus hojas y flores y, al final, muere. En las plantas de la familia rosa, el marchitamiento de los brotes es especialmente desagradable.

Las rosas se cultivan tanto en interior como en exterior. Considere ambas opciones para cultivar estas maravillosas plantas y las causas de sus dolencias.

¿Por qué sucede esto en casa o en la calle?

Hay dos razones principales para que las rosas se marchiten:

  1. Daño por factores externos (plantas, enfermedades).
  2. Cuidados inadecuados.

A continuación, consideramos las principales causas de este fenómeno y los métodos de tratamiento.

¿Por qué puede ocurrir el marchitamiento muy rápido?

¿Por qué las rosas se marchitaron rápidamente en un departamento o en un jardín? Si determinó incorrectamente la causa del marchitamiento de la rosa, su condición empeorará. Lo entenderá de inmediato por la apariencia de la flor: esto le permitirá encontrar medidas de acción adecuadas y salvar la planta.

Los efectos del marchitamiento pueden variar. - desde la pérdida de brotes e inhibición del crecimiento de las flores durante toda la temporada, hasta la muerte de la planta.

Es necesario identificar las causas y comenzar el tratamiento lo antes posible, ya que una enfermedad prolongada de la planta afecta su estado general y una mayor viabilidad.

A continuación, consideramos las causas principales del marchitamiento y las instrucciones paso a paso para "curar" su planta favorita, cultivada tanto en casa como en la calle.

Secado excesivo y exceso de humedad

Tanto las rosas de interior como las de exterior son muy sensibles a las condiciones de riego. En este negocio, lo principal es mantener el equilibrio. El volumen de riego debe variar según la temporada y las condiciones de temperatura: En verano, durante el período de floración, las plantas necesitan ser regadas con mucha más frecuencia, reduciendo la cantidad de humedad en otoño.

Atención: en ningún caso riega las rosas con agua fría, a las flores caprichosas realmente no les gusta esto. Es necesario regar con agua a temperatura ambiente, que se ha asentado durante al menos un día (durante la floración, con la adición de fertilizantes). El mayor efecto es la alternancia de fertilizantes minerales y orgánicos.

Al identificar una planta que se seca demasiado, es necesario determinar el grado de daño de la flor. y viértalo con abundante agua: observe la absorción de la humedad del suelo.

  • Si el daño a la planta es extenso, necesario:

    1. recortar los brotes;
    2. al vestido superior;
    3. Evite la luz solar directa siempre que sea posible.
  • Si la planta de interior está demasiado seca - Colóquelo en sombra parcial o en una habitación con rayos de sol oblicuos.
  • Si la planta de la calle está demasiado seca - puede cubrirlo con una tapa especial o hacer un dispositivo de la llamada "sombra móvil" usted mismo - corte agujeros de 5-8 cm de largo en un patrón de tablero de ajedrez o una hoja de papel y cúbralos con una planta.

La “sombra móvil” hecha en casa puede usarse no solo después del secado, sino también después del trasplante o para proteger la planta en períodos particularmente calurosos.

También las rosas apoyan mucho la pulverización - tanto agua común como fertilizantes y repelentes de insectos y enfermedades.

El exceso de humedad en las rosas es mucho peor que su falta.

Estas flores son propensas a enfermedades fúngicas y podredumbre, por lo tanto Si se detecta un desbordamiento, se deben tomar medidas urgentes:

  1. Eliminar el exceso de humedad. Para rosas de interior: vierta agua de la bandeja, use pequeñas bolsas de trapo con arroz seco para absorber la humedad.
  2. Rocíe la planta con un fungicida para prevenir enfermedades causadas por el exceso de humedad (por ejemplo, el medicamento "Topacio" - al menos 4 veces dependiendo de la condición de la flor).

Olla equivocada

La mejor opción de una maceta de rosas es una maceta de arcilla vidriada. En ella, el agua no se seca demasiado rápido, las raíces de la flor "respiran". Y la flor en tal maceta se ve muy impresionante.

Al trasplantar, no olvide drenar y usar tierra ligeramente ácida y quebradiza.

Las mezclas especializadas para rosas se venden en tiendas especializadas: su uso es completamente seguro para la flor.

Enfermedad

Con un régimen de riego incorrecto, las rosas pueden formar enfermedades.. Muy a menudo, estas son enfermedades por hongos a las que estas maravillosas flores son muy susceptibles. Las enfermedades más comunes son las manchas negras y el mildiu polvoriento.

El nombre "mancha negra" habla por sí mismo. La planta está cubierta de manchas negras y grises, las hojas afectadas se vuelven amarillas y mueren. El mildiu polvoriento se caracteriza por manchas blanquecinas irregulares. Con las manchas, la derrota de la planta va de abajo hacia arriba, mientras que con el mildiu polvoriento, por el contrario.

Tratamiento químico: Inmediatamente después del descubrimiento de estas enfermedades, es necesario tratar la planta con cualquier fugnicida de acuerdo con las instrucciones. Se recomienda procesar la planta dos veces al mes, mientras que el medicamento debe cambiarse constantemente (esto evita la adicción).

Los fugicidas más efectivos y populares:

  • velocidad
  • puertas
  • cloróxido de cobre y así sucesivamente.

Métodos populares: Los agentes biológicos se pueden probar en una etapa temprana de la enfermedad, pero son mucho menos efectivos que los químicos. Esto puede ser una infusión o una decocción de cáscaras de cebolla, diente de león, aplicación a la planta y al suelo alrededor de la ceniza de la planta, etc.

Plagas de flores de hogar y jardín.

Las rosas de la calle son mucho más susceptibles al ataque de plagas, ya que en la mayoría de los casos las malezas que crecen cerca son portadoras. El clima también afecta la amenaza de ataques de plagas: contribuyen largos períodos de aridez y poca ventilación. En el caso de las plagas, es poco probable que los métodos populares ayuden: necesitan "artillería pesada".

La simple eliminación de plagas por productos químicos solo dará un respiro temporal. A menos que se cambien las condiciones de vida adversas de las rosas, las enfermedades y los insectos dañinos volverán una y otra vez.

Los "amantes de las rosas" más comunes:

  • Araña roja Para detectarlo, debe mirar la parte posterior de las hojas, muy a menudo estos parásitos viven allí.

    Tratamiento: insecticidas durante 6-7 días.

  • Pulgones de rosas verdes. Estos parásitos literalmente absorben todos los jugos de la planta. Atacan en colonias y afectan muy rápidamente a todas las plantas cercanas.

    Tratamiento: 2-3 tratamientos con un insecticida con un intervalo de 3-4 días.

  • Oso Vive en el suelo y daña las raíces de la planta. De este insecto ayuda el aflojamiento habitual del suelo.

    Si cultivas rosas en la calle, entonces puedes plantar maravillas cercanas. Los osos no pueden soportar el olor de este vecino útil y las rosas permanecen a salvo de sus ataques.

Congelación del suelo

Para el invierno, con una capa de nieve insuficiente, las rosas deben estar protegidas. La forma más segura es cubrir con material denso no tejido a lo largo de los arcos.

Sin embargo, incluso con un aislamiento de calidad, nadie es inmune a la congelación. El jardinero verá los resultados de la congelación solo en la primavera: con esta dolencia, el arbusto se desarrolla muy mal, los brotes y las hojas se marchitan, la planta no puede "despertarse" después de la hibernación.

Suelo equivocado

Las rosas prefieren suelos neutros o ligeramente ácidos. (alrededor de 6). En esta forma de suelo, se establecen todos los fertilizantes y nutrientes, de los cuales esta planta caprichosa necesita mucho.

Instrucciones paso a paso: ¿qué hacer y cómo guardar y revivir?

¿Cómo revivir una planta si está marchita?

  1. Identifique la causa del marchitamiento: verifique la apariencia de la ausencia de insectos y enfermedades, verifique el suelo.
  2. Elija el tratamiento apropiado (de lo anterior o para usted personalmente amado).
  3. Proporcione a la planta las condiciones necesarias: una cantidad suficiente de luz, riego, ventilación, etc.
  4. Realice periódicamente la prevención: concéntrese en la temporada y los factores externos. Por ejemplo, si llovió durante mucho tiempo y la rosa recibió humedad adicional innecesaria, es mucho más fácil tratar la planta inmediatamente con fugnicida que tratar un hongo.

Si la planta no responde al tratamiento, no se desespere. Analice sus errores e intente nuevamente. No importa cuán caprichosa sea la planta, la rosa está muy agradecida por el cuidado, florece muy rica y bellamente y huele de maravilla. Si su jardín de rosas está lleno de estas magníficas flores, cada una de sus

Deja Tu Comentario