Flor de agave inusual: características de la planta y fotos de variedades populares

El agave es una planta suculenta que crece en ciertas regiones de América y es bastante difícil de enraizar en nuestro clima. Pero hay algunas especies que, con el cuidado adecuado, deleitarán a sus dueños con una hermosa vista.

Además, el agave es una planta útil, con la que puedes combatir enfermedades como la artrosis, la gota, la inflamación, etc.

En el artículo analizaremos las características de esta planta, contaremos sobre la historia de origen, mostraremos fotos de varios tipos de agave.

Que es esto

El agave es un suculento, no un cactus, como muchos creen. La planta acumula humedad en las hojas, no en los tallos.

Otros nombres de plantas:

  • Agave azul
  • Aloe americano.
  • Magyui

Aquí se escribe qué es el agave y cómo se diferencia del cactus y el aloe.

¿De dónde vino la flor y qué es?

¿Dónde crece la flor y en qué continente es su tierra de origen? ¿Dónde vive ahora la planta? El agave originalmente fue de México, pero ahora crece en todo el mundo en condiciones de crecimiento similares: en climas soleados y secos y en suelos bien drenados.

La apariencia de la planta es la siguiente:

  1. Hojas espinosas, hasta 3,5 m de altura.
  2. Suculentas hojas lanceoladas con tallos cortos, hasta 200 x 25 cm, gris verdoso claro.
  3. Hojas, con espinas espinosas de hasta 1 cm de largo, espinas de hasta 5 cm de largo.
  4. Estructura de floración (inflorescencia) de un tallo de múltiples ramas de hasta 9 m de altura.
  5. Las flores son amarillas, de hasta 10 cm de largo.
  6. Frutos de hasta 5 cm de largo, oblongos con picos cortos en la punta, llenos de semillas negras brillantes.

Descripción de especies y fotos, cómo se ven.

A continuación puede encontrar una descripción de las especies y variedades más populares de suculentas de interior y silvestres, y ver sus fotos. Estos tipos incluyen:

Albomarginata Gentry 1982

Los brotes individuales tienen solo unas pocas hojas largas y estrechas de color azul - gris de hasta un metro de largo. Los bordes de las hojas tienen bordes blancos, pequeñas espigas blancas y espigas grises. Inflorescencia - espiga de flores de color amarillo verdoso. Esta planta se considera resistente al frío y es una excelente opción para los jardineros.

Americana

Agave americana es una especie típica del género Agave. La mayoría de las veces se cultiva como planta ornamental, y se extiende por todas las regiones templadas y tropicales del mundo. Debido a su amplia distribución, se desconoce su origen exacto, aunque probablemente sea de México. Agave America se introdujo temprano en Europa. Enormes hojas de hasta dos metros de largo son una fuente de fibra. Un tallo de flores grande generalmente crece durante dos años, después de lo cual florece.

Arizonica

Este pequeño agave es un raro híbrido natural entre A. chrysantha x A. toumeya var. Bella Los tallos crecen hasta treinta centímetros de alto. Las hojas lanceoladas de color verde oscuro tienen campos de color marrón rojizo con espigas pequeñas bien espaciadas y una espina terminal de color marrón rojizo. La inflorescencia es una rama corta con racimos de flores amarillas, estambres enderezados. Se encuentra cerca de la cima de Marikopa-Yavapai al norte de Phoenix, Arizona.

Attenuata salm-dyck

Esta es una planta suculenta muy peculiar con un gran núcleo de hojas verdes suaves de más de sesenta centímetros de largo y hasta dos metros de ancho. Las puntas de las hojas son suaves y los bordes son lisos o muy finamente aserrados, por lo que esta planta es adecuada para plantar cerca de caminos peatonales. Esta especie proviene del centro de México; no resiste heladas significativas.

Azul (tequilana)

Uno de los tipos de agave, ampliamente utilizado en la agricultura para la producción de bebidas alcohólicas de tequila. La cultura del cultivo ha alcanzado su mayor desarrollo en el estado de Jalisco, México, principalmente en el área de la ciudad de Tequila.

¿Dónde crece este tipo de planta? El agave azul también crece en la naturaleza, pero es significativamente diferente en sus características de la variedad doméstica. Una especie silvestre crece en el oeste de México en un clima tropical seco a una altitud de más de 1,500 m sobre el nivel del mar, prefiriendo arena roja con un alto contenido de arena.

Tanto la flor de interior como sus especies silvestres comienzan su ciclo de vida con un período de crecimiento intenso como una planta suculenta (tolerante a la sequía) con hojas largas y carnosas en forma de flecha, típicas del agave. Al llegar a los cinco años, aparece un brote de unos 5 metros de largo, coronado con una inflorescencia de flores amarillas.

Las flores son polinizadas por la noche por murciélagos de Leptonycteris nivalis, y luego miles de semillas maduran en su lugar. Después de eso, la planta silvestre muere.

Beneficios y contraindicaciones.

La planta trae muchos beneficios, a saber:

  1. El jugo hecho de agave contiene isoflavonoides similares a los estrógenos, alcaloides, cumarina y vitaminas B1, B2, C, D y K y provitamina A.
  2. El agave tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias, lo que explica su uso como hierba medicinal para el tratamiento de quemaduras, hematomas, contracciones menores, lesiones e irritación de la piel causadas por picaduras de insectos.
  3. En América Central, el jugo de agave se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar heridas. Los aztecas y los mayas lo usaron y las claras de huevo para hacer una cataplasma, que luego ajustaron a las heridas para acelerar la curación.
  4. Tradicionalmente, se ha utilizado para tratar úlceras, inflamación del estómago, tuberculosis, ictericia y otras enfermedades hepáticas, sífilis y problemas menstruales. También se usa para tratar la fiebre alta y causar sudor.
  5. Una loción hecha de raíz y hojas a menudo se usa para tratar el dolor de muelas.
  6. El agave se utilizó como remedio herbal para la mala digestión, los gases intestinales y el estreñimiento. El jugo tiene propiedades antibacterianas y se puede usar por vía intravenosa para combatir el crecimiento de las bacterias de descomposición en el estómago y los intestinos.
  7. Aunque la planta parece laxante, la hierba también se puede usar para tratar la diarrea y la disentería.
  8. Esta hierba curativa es una fuente de gecogenina, un compuesto utilizado en la producción de muchas drogas esteroides.
  9. Todas las partes de la planta se cosechan según sea necesario y luego se secan para su uso posterior. Las raíces y hojas secas pueden persistir por mucho tiempo.
Hasta la fecha, no se ha comprobado una dosis segura o efectiva para el agave como hierba medicinal, pero, como en la mayoría de los casos, la moderación siempre es buena.

Las contraindicaciones para esta planta son las siguientes:

  • Causa una reacción alérgica.
  • No usar para personas con enfermedad hepática.
  • Después del uso, puede aparecer una sensación de pesadez, hinchazón, amargura en la boca.
  • No puede comer embarazadas, madres lactantes y personas que planean un bebé. La planta inhibe la función reproductiva.

Puede obtener más información sobre las propiedades curativas del agave, así como los beneficios y daños de esta planta en nuestro artículo.

Floración

El agave a menudo se llama la planta del siglo, porque existe la opinión de que florece una vez cada cien años. Esto es una falacia, ya que tiene una esperanza de vida de veinte a treinta años. Entonces la planta se seca. Florece varias veces. Esto sucede cuando la planta alcanza la edad de seis años. Crece un tallo largo, que está sembrado de muchas flores (hasta diecisiete mil piezas).

Lea más sobre la floración de esta planta aquí.

Los frutos

Los frutos de la planta son algo similares a la piña, solo que su tamaño es mucho mayor.. Crecen siempre que el campo se encuentre a una altitud de un kilómetro y medio sobre el nivel del mar. Temperatura del aire dentro de los veinte grados. Lo principal es que la cantidad de precipitación no debe exceder los 100 mm por año.

A continuación puedes ver cómo se ven las frutas en la foto.

Cuidar y crecer

Al cuidar una planta en casa, hay 4 reglas:

  • Buen drenaje del suelo arenoso y mucho sol hasta 6 horas al día.
  • Suavemente con agua. Riegue una o dos veces por semana. No use agua en invierno.
  • No es aconsejable fertilizar. Y si lo fertilizas solo un poco.
  • Protección contra resfriados.

Escribimos más sobre cultivar y dejar el agave en un artículo separado.

Cultivar agave en casa en una maceta es un procedimiento complejo que requiere mucho esfuerzo. Es importante crear un ambiente confortable para la germinación. Pero con nuestro clima, esto es casi irreal. Luego, los invernaderos vienen al rescate, con la temperatura, el suelo y la humedad adecuados.

Deja Tu Comentario