Persianas enrollables en ventanas de plástico: opciones interesantes
Persianas enrollables: un lienzo hecho de tela densa, que se monta sobre una base de metal como un rodillo de trabajo, también se llaman cortinas enrolladas o cortinas romanas. Debido al mecanismo de elevación, el eje gira, enrollando así la cortina alrededor de sí misma, doblándola en un rollo. Este método le permite eliminar instantáneamente las cortinas. Además, la ventaja de estas cortinas es que combinan bien con las cortinas estándar (banales).
Ventajas de las persianas enrollables
Las cortinas del tipo de rollo que se usan para ventanas de plástico se tratan con sustancias especiales que tienen propiedades repelentes al polvo y la humedad, además, las cortinas están protegidas contra el desgaste.
Tales pinturas tienen varias ventajas:
- Compacidad Estas cortinas ocupan muy poco espacio, ya que son fáciles de enrollar, por lo que el alféizar de la ventana permanece completamente libre y los muebles se pueden instalar lo más cerca posible de la ventana.
- Una amplia gama. En cualquier ferretería puede encontrar una amplia gama de persianas enrollables, ya que pueden adaptarse a cualquier interior y estilo, excepto los clásicos. Dichas cortinas pueden estar hechas de algodón, poliéster, seda o PVC, pero la opción principal son las cortinas de lino. La elección del comprador ofrece cortinas lisas, con adornos, patrones o patrones originales. También puede encontrar persianas enrollables con impresiones fotográficas o hechas debajo del árbol.
- Diferente densidad y permeabilidad. Debido al hecho de que se ofrecen cortinas de diferentes materiales, puede seleccionarlas según la necesidad de luz natural. También se pueden usar como tul, capaces de contener solo el 15-20% de la luz solar, o como cortinas opacas que no dejan pasar la luz natural por completo.
Desventajas de las persianas enrollables
Con las ventajas está claro, pero ¿qué pasa con las desventajas? Entre las principales desventajas, vale la pena señalar la fragilidad de las cortinas, en particular el mecanismo de rotación. Tiene poca fuerza, lo que significa que puede fallar rápidamente. Por un precio asequible, los fabricantes usan plástico pobre, que se borra y rompe rápidamente. Estas cortinas no se recomiendan catastróficamente para la cocina, ya que pueden absorber los olores, lo que afectará negativamente la atmósfera de la habitación.
Si instala persianas enrollables en el marco de la ventana, no se puede abrir si las cortinas están bajas. Solo hay una forma de salir de esta situación: instalar cortinas directamente en el perfil de la hoja.
Especie
Entre los tipos de persianas, se debe destacar lo siguiente:
- Mini es la opción más económica; cuelgan libremente en la ventana. La ventaja de este tipo de cortinas es que son muy fáciles y simples de instalar en casi cualquier ventana, no se requiere perforación para la instalación. El mecanismo de movimiento es el eje, y puede controlar la cortina con una cadena. Si se instalan en ventanas inclinadas, debe proporcionar la opción de que las cortinas se puedan hundir y debe crear un sistema que solucione esto.
- Persianas de cassette: el rollo está oculto en una pequeña caja de aluminio, la tela se mueve a lo largo de la guía, lo que significa que no se doblará y tiene una protección de alta calidad. Este tipo de cortinas se usa solo para ventanas de plástico y tiene dos sistemas, uno de los cuales es más barato y puede deformarse, el segundo se monta fácilmente y es confiable en su trabajo.
- "Lovolight": se proporcionan para ventanas grandes. Se instalan cajas decorativas especiales en la parte superior, también puede instalar un motor pequeño y un sistema de control remoto. Es mejor usar tales cortinas en oficinas, tiendas. Estas cortinas son buenas porque pueden cerrar fácilmente la abertura de la ventana por completo.
- "día-noche" - persianas enrollables de doble cassette con un sistema de control de resorte. El diseño permite el uso de dos telas diferentes (es mejor seleccionar telas cuyo grado de transmisión de luz sea significativamente diferente). En este caso, uno de ellos se utilizará durante el día, el segundo solo por la noche. La ventana se cierra en dos direcciones, dependiendo de la dirección, el tipo de tela también diferirá. Especialmente en demanda son las persianas enrollables en la planta baja, en el sector privado o en el caso de que la casa vecina se encuentre demasiado cerca.
Instalación
La principal ventaja de las persianas enrollables, que no se mencionó anteriormente, es la facilidad de instalación, que sobre todo afectó la singularidad de su uso. Ya no se necesitan cornisas masivas, no necesita comprarlas e instalarlas, ya que puede instalar persianas enrollables por su cuenta en solo unos minutos, lo principal es que no necesita habilidades especiales para esto.
La más fácil de instalar: mini persianas enrollables, hay tres formas de instalarlas:
- Montaje en tornillos autorroscantes: esta opción es la más confiable, pero también tiene un inconveniente. Por ejemplo, si después de un tiempo se toma la decisión de quitar y quitar las cortinas, el perfil permanecerá dañado y los agujeros de los tornillos autorroscantes serán visibles, lo que no es estéticamente agradable.
- Uso de un soporte de resorte: en este caso no habrá daños y todo permanecerá intacto. El método se usa solo para la versión con solapas de apertura. Es suficiente colgar el soporte de resorte en la hoja abierta, presionando el sello con la mano. Es mejor usar un soporte de aluminio; es más confiable y duradero. La ventaja del método es que no implica ningún daño, con la hoja cerrada, nada sobresaldrá o se romperá.
- La cinta adhesiva es un método universal, es suficiente para aplicar una capa adhesiva, unirla firmemente a la superficie y listo. La desventaja es que esta es una opción temporal, porque después de un cierto período de tiempo la fijación se debilitará y tendrá que repetir el procedimiento de fijación.
Es importante recordar que las persianas enrollables tienen apertura izquierda y derecha. Si instala la cortina en la ventana, debe hacer esto para que la cadena para levantar esté en el lado opuesto del mango de la ventana. Para ventanas ciegas no hay diferencia.
La forma más fácil de verificar la instalación es observar el progreso del lienzo. Si el curso es suave y libre, entonces todo está bien, de lo contrario, debe buscar un problema, ya que esto puede provocar un desgaste desigual del material, lo que reduce significativamente su vida útil.