Cómo ajustar correctamente la silla de oficina, el procedimiento

Un estilo de vida sedentario y, por lo tanto, causa muchos problemas de salud. Si, con el trabajo constante sentado, una persona está en la posición incorrecta, el desarrollo de enfermedades graves de la columna vertebral se agregará a todo lo demás. Puede evitar el problema eligiendo muebles cómodos y personalizándolos "para usted". Para este propósito, se ajusta la silla de oficina: se ajusta una altura adecuada, ángulo de respaldo y otros parámetros. Todo el proceso tomará solo un par de minutos, pero definitivamente hará la vida más fácil para un empleado de oficina o un profesional independiente.

¿Qué parámetros están regulados?

Para ajustar la silla de oficina, debe cambiar o ajustar sus parámetros:

  1. El punto más alto del asiento apenas debe alcanzar el nivel de las rodillas en una posición de pie o estar ligeramente más abajo. Es ajustable y en relación con el nivel de la encimera. Cuando una persona está sentada y sus manos están sobre la mesa, sus codos deben doblarse en un ángulo de 90 grados.
  2. Inclinación del respaldo. Es necesario fijarlo en ese ángulo para mantener la posición más cómoda para la parte posterior del asiento. La silla no debe descansar contra la columna vertebral, o viceversa, reclinarse muy atrás.
  3. Mecanismo de giro. Este parámetro se ajusta de acuerdo con el peso de la persona. Cuanto más grande sea, más rígido debe ser el balanceo para evitar caídas.
  4. La altura y el ángulo de los reposabrazos deben estar a un nivel tal que los codos de la persona sentada en una posición doblada apenas toquen su superficie. De lo contrario, se aplicará una presión excesiva a los dedos y a las partes de apoyo de las manos.

Para determinar la posición correcta del cuerpo en una silla de oficina, debe seguir tres reglas simples. En primer lugar, se recomienda colocar el centro del monitor de la computadora directamente al nivel del ojo humano: para leer la información necesaria de la pantalla, no debería ser necesario mover el cuello. En segundo lugar, debe sentir un buen apoyo para doblar la zona lumbar. En tercer lugar, la distancia desde la parte posterior de la parte inferior de la pierna hasta el borde delantero del asiento no debe ser superior a 5 cm. Para verificar esto, es suficiente apretar el puño y ver qué tan libremente pasa entre ellos. Si el puño se aprieta con dificultad o no encaja en absoluto, entonces la espalda debe moverse hacia adelante. Si la distancia entre las patas y el borde de la silla es demasiado grande, entonces se mueve hacia atrás.

La altura del asiento debe estar sobre las rodillas en posición de pie. La inclinación del respaldo debe mantener una posición cómoda de la espalda.Se ajusta al peso del sentadoLa altura de los reposabrazos fija la posición de las manos al nivel de la mesa.Ajuste correcto de la silla de oficina

Cómo hacerlo tú mismo

Para ajustar los parámetros de la silla, debe estudiar cuidadosamente su estructura. Algunos modelos no prevén ciertos mecanismos reguladores. Y sin ellos, es simplemente imposible ajustar el respaldo a una cierta inclinación, el asiento a la altura y los reposabrazos para hacer ambas cosas.

El paquete de muebles debe incluir instrucciones que lo ayudarán a ajustarlo usted mismo. Sin embargo, puede usar las recomendaciones generales. Primero debe determinar la altura del lugar de trabajo y la profundidad de la silla. Después de eso, puede comenzar a regular la espalda. Cuando todo esté listo, solo queda ajustar el ángulo y el nivel de los reposabrazos.

Cambio de altura

Para cambiar la altura del lugar de trabajo, debe usar la palanca, que generalmente se encuentra debajo del asiento en el lado izquierdo. Debes sentarte en una silla de oficina y tirar de la manija De esta manera, los muebles se bajan al nivel requerido. Luego, debe poner las palmas de las manos sobre la encimera, y si de repente resulta que están por encima de los codos, entonces la posición de la silla debe ajustarse nuevamente. Para hacer esto, levántese un poco y tire de la manija nuevamente: sin peso, el asiento se levantará inmediatamente.

En algunos modelos de asientos, en lugar de una palanca, se puede proporcionar un control giratorio que debe girarse para ajustar la altura del asiento.

Si el usuario no puede descubrir cómo bajar o subir la silla de su computadora o la silla de oficina, y no puede tomar las medidas necesarias, el problema puede ser el siguiente:

  1. Este no es un modelo ordinario, sino neumático. Para levantar la silla, o viceversa, bájela, debe girar la palanca (presione varias veces).
  2. El diseño tiene dos reguladores, no uno. Cada uno es responsable de un mecanismo específico (subir o bajar). En este caso, se recomienda que lea detenidamente las instrucciones antes de realizar el ajuste.
  3. La palanca giratoria gira solo en una dirección. Si la silla solo se eleva al ajustar la altura del asiento, debe continuar girando la manija. Después de varias revoluciones, comenzará a caerse.

En algunos casos, el problema puede ser una falla estructural. Por ejemplo, si la altura de la silla cambia solo bajo el peso de la persona (cae cuando se sienta y sube cuando se levanta), la causa de este fenómeno fue un mal funcionamiento del cartucho de gas. Tendrá que ser reemplazado. Si la palanca de la nueva silla de la computadora (cuando hace clic en ella) no tiene el efecto adecuado, puede haberse dañado durante el transporte. Debe ser inspeccionado y corregido con alicates.

Ajuste de altura del respaldoPalanca clásicaBotón giratorioModelo neumático

Respaldo

Si se encuentra un tornillo en el respaldo de la silla, le permitirá cambiar el respaldo. El regulador debe aflojarse girándolo en sentido antihorario, y luego debe sentarse e inclinarse hacia adelante y hacia atrás hasta seleccionar la posición más adecuada. Después de esto, el ángulo de inclinación debe fijarse girando en la dirección opuesta.

No todas las sillas de oficina están equipadas con tornillos para ajustar el respaldo: en los modelos económicos de muebles no existe tal función.

Inclinación del reposabrazos

El mecanismo de ajuste del reposabrazos generalmente se encuentra en el lado izquierdo. Para ajustar la altura, debe mantener presionado el botón, luego levantar los reposabrazos hasta el nivel deseado y luego soltar la tecla sostenida.

Otra pregunta es cómo ajustar la inclinación. Esto se hace usando un tornillo especial. Cuando se desplaza, el ángulo de elevación de los reposabrazos cambiará. Si el mecanismo no proporciona dicho mecanismo de ajuste, las acciones se pueden realizar con un destornillador convencional. Debe actuar de acuerdo con las instrucciones para no romper partes frágiles.

Para trabajar en una computadora o cualquier otra actividad en la que las manos de una persona estén constantemente sobre la mesa, debe ajustar la altura y la inclinación de los reposabrazos. Es importante que los codos del trabajador estén ubicados en un ángulo de 90 grados. Si no se necesita soporte, entonces es mejor eliminar estas partes de la estructura o colocarlas de tal manera que no interfieran (maximice la inclinación o inclinación en un ángulo de 45 grados).

Algunos modelos de sillas de oficina también ofrecen otras opciones de ajuste. Por ejemplo, los reposabrazos se pueden separar y mover uno con respecto al otro. Además, se le puede dar al usuario la oportunidad de seleccionar modos específicos, cuyo número varía de 3 a 10.

Ajuste de altura del reposabrazosTipos de ajuste del reposabrazos

Cómo ajustar el mecanismo de giro

Lo primero que debe hacer es decidir la rigidez del swing. Este parámetro depende del peso de la persona sentada. Si se compró una silla de computadora para un niño, entonces se debe aflojar el resorte. Si estamos hablando de una silla para un adulto que pese más de 90 kilogramos, entonces debe girarse al máximo.

Algoritmo para configurar el mecanismo de oscilación:

  1. Encuentra el resorte responsable de balancear la estructura. Como regla general, se encuentra en la parte delantera de la silla debajo de una tapa de plástico.
  2. Para ajustar, gire la perilla hacia la derecha o hacia la izquierda, verificando periódicamente la rigidez óptima para la persona sentada.

Si el resorte se atornilla al máximo, no se necesita ningún esfuerzo para girarlo más. De lo contrario, puede romper la rosca del perno ubicado en el centro, y el mecanismo de giro estará defectuoso.

Algunas sillas tienen una estructura diferente. En lugar de un resorte y una manija redondeada, están equipados con dos palancas (izquierda y derecha). El primero es responsable de subir y bajar el asiento. El segundo es para la rigidez de balanceo.

Video

Deja Tu Comentario