Cama original para niño en forma de automóvil, criterio de selección
Llevar a su bebé a la cama a tiempo suele ser un gran problema. Para que el bebé se duerma de placer, puede equiparlo con una litera original. Ahora en cualquier tienda de muebles se venden camas en forma de automóviles para niños y niñas. Tal producto será una maravillosa decoración del interior de la habitación de cualquier niño. Lo principal es elegir una cosa de calidad.
Variedades
A pesar de la variedad de formas y colores, todos los productos están dispuestos aproximadamente de la misma manera. Una habitación para niños con una máquina de cama de cualquier diseño parece interesante. La diferencia está solo en la presencia o ausencia de funciones adicionales que aumentan el costo y las dimensiones de los muebles. El diseño consta de una cama para dormir, cabecero, laterales, ruedas decorativas. La variedad de formas es muy grande, todo depende de las preferencias de niños y niñas.. Los padres pueden comprar una cama en forma de:
- coche de carreras
- automóvil de pasajeros de una marca moderna;
- el bus
- coche retro
- El camión
La mayoría de los modelos están equipados con cajones especiales diseñados para almacenar ropa de cama y juguetes. En algunas especies, se proporcionan nichos en las paredes laterales con el mismo propósito. Si la habitación es pequeña, es mejor elegir un producto con un estante adjunto para almacenar cosas. Buena opción - cama alta.
Muy populares son las cajas para dormir en forma de autobuses de dos pisos (con menos frecuencia, barcos). Es mejor usar una cama de 5 años. Las estructuras descritas son de dos tipos. En el primer caso, ambos niveles están diseñados para dormir. Esta es una solución conveniente para una habitación pequeña compartida por dos niños de aproximadamente la misma edad. Si el niño es el único en la familia, otra opción es adecuada: cuando el dormitorio está en el piso superior y en el primer piso hay un área de juego o estudio con una mesa pequeña. En este caso, una escalera de madera o cuerda conduce desde el nivel inferior al segundo.
Algunos modelos están equipados con un mecanismo de elevación o manual, así como con retroiluminación. Para algunas camas, se incluyen ruedas convexas, pero a veces deben comprarse adicionalmente. Puede hacerlo perfectamente sin ellos, ya que estos accesorios tienen una función exclusivamente decorativa (para un parecido más pronunciado con un vehículo real).
Coche de carrerasCoche de pasajerosEl busCoche retroCamiónCama altaBarco pirataLos fabricantes a menudo equipan las camas para dormir con elementos adicionales para cargar: una cuerda, barra horizontal o anillos, una escalera de cuerda. Una cama de buena calidad garantiza un sueño confortable, así como un juego divertido.
Ventajas y desventajas.
Una cama para el automóvil tiene muchas ventajas sobre las cunas tradicionales. En primer lugar, es un diseño decorativo y brillante, atractivo. En segundo lugar, una gran variedad de colores y formas. Además, los expertos señalan una serie de las siguientes ventajas:
- multifuncionalidad, el niño puede usar la cama como un lugar para juegos, en presencia de módulos adicionales, como un área de entrenamiento;
- movilidad, compacidad: algunos modelos ayudan a ahorrar espacio significativamente en habitaciones estrechas;
- el uso de materiales hipoalergénicos ecológicos en la fabricación de muebles, ya que está diseñado específicamente para niños;
- la presencia de iluminación adicional para que el bebé no tenga miedo de quedarse dormido en la oscuridad completa;
- La posibilidad de utilizar algunos modelos como un complejo de gimnasio en casa debido a la presencia de escaleras.
Los niños crecen rápidamente, por lo que es mejor elegir un modelo deslizante. Se debe tener cuidado para que el niño pequeño no mueva la cama para dormir solo durante el juego: el bebé puede meter accidentalmente su brazo o pierna en la brecha y asustarse mucho.
A pesar de la gran cantidad de ventajas, este tipo de muebles para niños tiene sus inconvenientes:
- Alto precio, una cama para un niño con una gran cantidad de elementos decorativos adicionales puede costar tres veces más que un modelo estándar para niños.
- Para colorear los componentes decorativos de plástico, se pueden usar tintes nocivos que causan reacciones alérgicas en el niño.
- Los niños impresionantes no pueden quedarse dormidos en una cama de este tipo durante mucho tiempo, distrayéndose con el juego. Un inconveniente importante es que cualquier pieza de plástico de baja calidad (ruedas, volante y faros) puede fallar rápidamente en modelos baratos. Si el bebé está acostumbrado a romper, desarmar todo, la decoración debe estar bien sujeta y es mejor prescindir de ella.
Los psicólogos no recomiendan comprar productos equipados con efectos de sonido adicionales (por ejemplo, una cama de bomberos con una alarma sonora). Un niño debe entender que una cama para dormir es un mueble común, no un juguete. Mejor si el auto tiene un mínimo de detalles decorativos. Lo principal es la silueta general, estilizada como un vehículo, el niño terminará el resto de los detalles en su imaginación.
Elección de diseño y tamaño de construcción.
Elija la altura del producto según la edad y el número de camas (1 o 2). La cama superior de la litera debe tener paredes laterales para dormir con seguridad. Seleccione las dimensiones, centrándose en el área y la forma de la habitación de los niños (cuadrada, alargada, rectangular). Si el tamaño de la cama es adecuado para la habitación, un producto de cualquier diseño se adapta perfectamente al interior.
Edad del niño | Variedad de cama | Dimensiones |
1-3 años | Coche de carreras de un piso o cama de pasajero para el niño con lados | Ancho 80 cm, largo 1 m 60 cm |
3-7 años | Camión de un piso, autobús, automóvil con ruedas de plástico. | Ancho 80 cm, largo 1 m 80 cm |
7-10 años | Un autobús o camión de dos pisos (para aquellos que aman el mar, un barco es adecuado; el diseño es el mismo que el de un automóvil, pero el diseño está hecho en colores marinos: azul y blanco, azul y beige). | Ancho 90 cm, largo 1 m 90 cm |
10-14 años de edad | Muebles elegantes con elementos asimétricos en forma de coche retro. | Ancho 80 cm, largo 2 m 10 cm |
Se debe elegir una cama en forma de automóvil para un niño de acuerdo con la altura y la complexión del niño. Los tamaños más grandes son adecuados para niños de mediana estatura. Debe tenerse en cuenta que los niños de 3-5 años a menudo se sienten incómodos en una cama para dormir demasiado espaciosa, por lo tanto, no se recomienda seleccionar una cama para crecer. Es mejor comprar un modelo económico para que cuando el bebé crezca, se pueda reemplazar con un producto de forma similar, pero de diferentes tamaños.
En la foto, la cama para el automóvil de un niño siempre se ve hermosa, pero de hecho, el producto puede tener fallas que solo pueden identificarse mediante una inspección personal. Por esta razón, no se recomienda ordenar productos en línea.
Requisito material
El requisito principal para los materiales de producción de cualquier mueble infantil, incluidos los automóviles para niños., - seguridad y falta de sustancias nocivas en la composición química. La resistencia y resistencia al estrés mecánico, la protección contra la humedad, la calidad del procesamiento del metal o la madera, la ausencia de muescas, esquinas afiladas y costuras sin soldar y sin soldar también son de gran importancia.
Uno de los materiales más caros y de alta calidad es la madera maciza. Es ecológico, a diferencia del metal, tiene una superficie no fría. Si un niño golpea repentinamente una cama, la lesión será menos peligrosa que en una colisión con muebles de hierro. Sin embargo, los productos de madera tienen sus inconvenientes. Con un procesamiento de baja calidad del material, las muescas permanecen en la superficie, lo que puede causar astillas y arañazos. Si hay un gato en casa, comenzará a afilar sus garras en la superficie, y pronto la apariencia se deteriorará significativamente. Cuando las camas para niños en forma de automóviles están en un departamento o en una casa de campo con alta humedad, el moho puede aparecer pronto en la superficie de los productos, causando alergias en los niños.
El hierro es el material más duradero, caracterizado por una larga vida útil y alta resistencia a los golpes. Además, las camas de metal o los sofás en forma de autos para niños a menudo difieren en el diseño original: están decorados con forja artística. Al elegir un producto de este material, debe dar preferencia a un modelo sin esquinas afiladas y detalles decorativos puntiagudos. La principal desventaja del hierro es su superficie fría. Debido a esto, el bebé puede sentirse incómodo mientras duerme. Otro inconveniente importante es el alto riesgo de lesiones graves: si un niño golpea una superficie de metal durante el juego, puede sufrir lesiones graves. Se recomiendan camas de hierro para adolescentes de 10 a 14 años, pero no para bebés.
Una opción más barata y más común es una cama de coche para niños de MDF. Las ventajas del material son la facilidad de montaje e instalación del producto, la apariencia atractiva de las superficies sin pintar, la facilidad de cuidado. La principal desventaja es que la vida útil del MDF es menor que la de la madera y el metal.
El tablero de partículas es la opción más económica. Las ventajas de una cama en forma de automóvil para un niño de este material son el bajo costo y la facilidad de instalación. En el proceso de fabricación de tableros de partículas, las resinas de formaldehído se utilizan para proteger el material de la descomposición. El problema es que estas resinas afectan negativamente al cuerpo humano, especialmente al niño. La cantidad de sustancias nocivas en el tablero de partículas está indicada por la clase de emisión de formaldehído - E1 o E2. La clase E1 se considera más segura, los materiales de la clase E2 no se recomiendan categóricamente para su uso en habitaciones de niños.
Mejor material - aglomerado (aglomerado laminado). Para la laminación de la superficie utilizando una película de polímero especial hecha de papel impregnado con resina de melamina. Además, la placa se puede recubrir con barniz resistente a los arañazos. Gracias a este procesamiento, los muebles de aglomerado se consideran de mayor calidad. Ella sirve más tiempo y se ve mejor. Otra ventaja es la gran variedad de diseños y colores. El aglomerado se puede pintar en cualquier color, tener una superficie mate o brillante.
Consejos para colchones
Las camas de coche para niños para niños son un gran regalo para un niño de cualquier edad y una verdadera decoración del interior. Antes de elegir un colchón, debe:
- Decide el tamaño. Pueden ser estándar o personalizados.
- Consulte a un ortopedista. Si el niño tiene una violación de la postura, debe elegir un colchón especial con memoria anatómica: la capacidad de recordar la curvatura de la columna vertebral de una persona acostada.
- Si el bebé es propenso a las alergias, es necesario consultar a un alergólogo. El especialista recomendará colchones con rellenos no reactivos.
- Decide cuál es más importante: precio o calidad. Al elegir un colchón barato, debe comprender que no durará mucho tiempo y que pronto tendrá que cambiarlo. Un producto costoso hecho de material de alta calidad, por el contrario, durará muchos años.
Una vez que haya decidido el tamaño, los requisitos médicos y el rango de precios, puede elegir con seguridad. Atrás quedaron los días en que los colchones se rellenaban tradicionalmente con algodón (los llamados colchones). Los fabricantes modernos de muebles para niños ofrecen productos para elegir:
- resorte con una unidad dependiente o independiente;
- sin resorte con relleno sintético o natural.
Al elegir un producto de resorte, debe tenerse en cuenta que los colchones con bloques independientes son mejores y tienen una larga vida útil, ya que las partes del mecanismo no están conectadas entre sí. En la segunda opción, lo opuesto es cierto; si un componente se descompone, el producto completo falla.
Los rellenos sintéticos vienen en muchas formas. Los más populares entre los fabricantes de muebles para niños son la espuma de poliuretano y el látex. Los productos rellenos con gomaespuma, winterizer sintético y algodón también se encuentran a menudo a la venta. Son más baratos, pero su calidad será menor.
Los rellenos naturales no causan alergias. En productos con tal "relleno", los ácaros del polvo no comienzan. Las opciones más populares: cáscara de trigo sarraceno, crin derribado y fibra de coco. Los colchones con rellenos naturales son más rígidos y ayudan a mantener una postura adecuada incluso en un sueño. Los expertos sostienen que la mejor opción para un niño en edad escolar es un producto lleno de fibra de coco. Un colchón de cáscara de trigo sarraceno puede parecer demasiado duro.
Resorte cargadoSin resorte