¿Qué son los interruptores de muebles embutidos, los matices de elección?

El espacio dentro y alrededor de los muebles a menudo requiere iluminación adicional. Pero además de las lámparas en sí, se necesita un dispositivo que regule su funcionamiento. Para estos fines, el interruptor de conexión de muebles es el más adecuado, pero, al elegir el mecanismo apropiado, debe poder evaluar de antemano el grado de su conveniencia, qué tan armoniosamente encaja en la situación general.

Propósito y características

El interruptor de luz es un dispositivo especial que le permite cerrar y abrir contactos, ejerciendo así un efecto en el circuito eléctrico, que puede incluir uno a varios aparatos eléctricos. Los interruptores de muebles empotrados sobresalen ligeramente por encima de la superficie que los rodea (la estructura está "empotrada" en la pared). Es por eso que a menudo se usan en armarios deslizantes, armarios para baños y cocinas de materiales estándar. Dichos dispositivos proporcionan iluminación de los muebles en sí, así como elementos decorativos. Pero si la iluminación requiere muebles cromados, con la instalación de modelos de mortaja, pueden surgir algunas dificultades.

Los interruptores de embutir se pueden utilizar para regular el funcionamiento de varios tipos de lámparas:

  • incandescente
  • ahorro de energia;
  • luminiscente
  • halógeno (clasificado para voltaje de 12, 24 y 220 V);
  • LED (separado y combinado en cintas).

Además, el interruptor de mortaja tiene varias ventajas innegables:

  • uso cómodo asociado con el aislamiento máximo de la caja del mecanismo de los efectos de temperatura y humedad;
  • apariencia original;
  • La posibilidad de operación continua.

Sin embargo, la resolución de posibles problemas en el dispositivo y en la red de suministro de energía a menudo se puede asociar con ciertas dificultades (esto se debe a los detalles de la instalación).

Variedades

Hay dos tipos principales de interruptores para la iluminación de muebles:

  • mecánico
  • electrónica

Mecánica

Para encender o apagar la luz, se requiere una acción mecánica. Esta es una forma clásica de cerrar y abrir el circuito, que es familiar para la mayoría desde la infancia. La categoría de estructuras mecánicas incluye dispositivos de los siguientes tipos:

  • rotativo (generalmente usado cuando se decora una habitación en estilo retro);
  • botón pulsador (comenzó a usarse no hace mucho tiempo, por lo que lleva tiempo acostumbrarse a ellos, aunque son mucho más convenientes que la mayoría de las opciones);
  • teclados (la opción más fácil y familiar);
  • cuerda (un tipo de mecanismo inusual, sin embargo, varios fabricantes incluyen tales dispositivos en sus líneas de productos).

La prioridad de cualquiera de estas opciones depende solo de los deseos personales del futuro usuario.

CuerdaTecladoPulsadorGiratorio

Sin contacto (electrónico)

Este interruptor de embutir para iluminar muebles está controlado por:

  • señal de radio (proporciona control remoto de la iluminación);
  • radiación infrarroja (le permite dejar la luz encendida exactamente hasta que una persona abandone la zona de su sensibilidad);
  • sensor especial (debido a la presencia de un elemento sensible, el dispositivo se activa cuando un objeto se acerca o se aleja).

Los interruptores sin contacto se distinguen por el hecho de que funcionan gracias a un dispositivo semiconductor especial. Se caracterizan por una seguridad, durabilidad y confiabilidad mucho mayores que los dispositivos mecánicos, lo que aumenta significativamente su costo.

El principio de funcionamiento de los diferentes interruptores táctiles puede diferir, lo que nos permite dividirlos en tres tipos principales:

  • capacitivo: para usar dispositivos de este tipo, no es necesario presionar el botón de la tecla. Simplemente acerque su mano a la superficie debajo de la cual se encuentra el sensor (generalmente esta es la parte frontal del dispositivo). Después de completar esta acción, la luz se encenderá o apagará. Sin embargo, cuando se utilizan algunos modelos, es necesario tocar la superficie detrás de la cual se encuentra el elemento sensor montado en muebles de madera, piedra, plástico o cromo. Dichos dispositivos solo pueden usarse en interiores;
  • Óptico: puede funcionar igualmente bien en el espectro normal (sensores de luz) e infrarrojo. Los sensores del dispositivo perciben radiación térmica y, dependiendo de su fuerza, regulan el funcionamiento del dispositivo. Para capturar la radiación de manera más eficiente, se instala una lente de plástico colectora especial alrededor del elemento sensible. Si se coloca un sensor infrarrojo en el gabinete, responderá al calor de la mano a una distancia de 2-3 cm, y el sensor de luz responderá al abrir y cerrar la puerta del gabinete (es decir, la cantidad de luz proveniente del exterior);
  • alta frecuencia: esto incluye sensores de tipo activo y sensores de volumen. Estos dispositivos envían una señal de cierta frecuencia y luego evalúan los cambios en la señal reflejada entrante.

Los interruptores de este último tipo se distinguen por una reacción instantánea a casi cualquier movimiento.

Apariencia

En apariencia, los interruptores internos difieren en la cantidad de teclas (dependiendo de cuántos circuitos se use para controlar el dispositivo). También se pueden equipar con LED incorporados, que se colocan en cuadros o teclas y se iluminan cuando se apaga la luz principal. Esto facilitará la detección del interruptor en una habitación oscura.

El color y otras propiedades de los paneles externos de los mecanismos de mortaja pueden ser muy diferentes entre sí. Para su fabricación se utiliza con mayor frecuencia:

  • plástico (principalmente resistente al impacto);
  • metal
  • un arbol
  • porcelana
  • una piedra

Al elegir un interruptor, debe evaluar la calidad general de su fabricación. Esto se puede juzgar por la nitidez de las líneas, la suavidad del panel externo y la presencia de un grupo de contacto plateado.

De maderaMetalPlasticoPorcelana

Dónde es mejor colocar y cómo arreglarlo

Los interruptores de muebles tipo mortaja se distinguen por una opción de instalación relativamente complicada. Su instalación requiere un orificio preparado previamente, una caja de montaje especial que se montará en este hueco y la presencia de cableado oculto.

A modo de comparación, el cableado externo es suficiente para instalar un interruptor superior. Sin embargo, según muchos usuarios, esta opción no es estética, aunque puede minimizar la energía y otros costos de instalación.

La diferencia en el esquema de conexión le permite dividir los interruptores en:

  • línea simple (instalada en la pared o plano de los muebles);
  • dos líneas (tienen teclas de control y están diseñadas para regular el funcionamiento de dos o tres líneas de carga).

Si estamos hablando de instalar un interruptor táctil, deberá realizar los siguientes pasos:

  • cubra una de las superficies del sensor con cinta adhesiva;
  • haga un hueco adecuado en tamaño en el lugar donde se incrustará el sensor;
  • pegue papel de aluminio en la superficie a la que se colocará el interruptor (esto aumentará la distancia a la cual el interruptor funcionará según sea necesario).

Al llevar a cabo estas acciones, debe tenerse en cuenta que la superficie del material que se ubicará en la parte superior del sensor debe ser lisa y el interruptor en sí debe estar bien sujeto con cinta adhesiva. Además, el interruptor táctil no se puede montar en una superficie hueca.

La ubicación de instalación del interruptor automático está determinada solo por la conveniencia del futuro propietario y la compatibilidad de la carcasa externa de la estructura con su superficie circundante. Además, la elección del dispositivo debe estar justificada por los parámetros y el diagrama del circuito de la línea de conexión.

Entonces, por ejemplo, para que los sensores de mortaja funcionen en modo de espera, el nivel de voltaje debe ser de aproximadamente 2.0 - 5.5 V, y el consumo de corriente será de aproximadamente 1.5 - 3.0 mA. Los indicadores exactos de la corriente nominal y la tensión nominal requeridas para el funcionamiento del mecanismo se indican en los propios productos.

También debe prestar atención al código IP, que muestra la humedad del interruptor. Los dispositivos de interior tienen la marca IP20, los dispositivos de exterior son IP55, IP65 y los modelos con código IP44 se usan en habitaciones con alta humedad (baños).

No es difícil seleccionar e instalar un interruptor de mortaja para iluminar muebles, especialmente si el propietario sabe exactamente qué efecto quiere lograr. Por lo tanto, solo necesita profundizar en la pregunta y no hay duda de que el resultado complacerá a todos los que tengan que usar dicho dispositivo.

Video

Deja Tu Comentario