Métodos para colorear muebles lacados, recomendaciones generales y matices.

Con el tiempo, incluso los artículos interiores más duraderos y confiables pierden su apariencia original, se desgastan, aparecen varios defectos en ellos. Pintar muebles ayudará a transformarlo, cambiarlo más allá del reconocimiento. La forma de pintar muebles lacados es de interés para muchos artesanos que decidieron restaurar viejos aparadores, mesas o armarios. Antes del trabajo, se recomienda que se familiarice con todos los matices para evitar errores y lograr el mejor resultado.

Prerrequisitos para pintar muebles

Para determinar que los artículos interiores necesitan reparación, puede hacerlo por su apariencia. Cambiar la apariencia durante la operación a largo plazo es el primer signo. El oscurecimiento aparece en el lugar del hilo; se forma una malla en la superficie de los muebles lacados.

A veces, los daños pequeños agregan valor a los artículos interiores, se convierten en productos antiguos reales. Si fallas, desgaste, otros defectos visuales son más importantes, se requiere restauración. Puede confiarlo a especialistas o realizarlo usted mismo en su hogar. Es posible actualizar los muebles para que la estructura del árbol permanezca visible, como antes. Puede volver a pintarlo en un color diferente, y el producto se verá muy diferente. La única advertencia: la textura de este árbol en este caso está oculta debajo de una capa de pintura. Para que los productos se vean hermosos, es necesario preparar adecuadamente la superficie y seleccionar sustancias colorantes. Es importante familiarizarse con los errores que los magos suelen cometer y hacer todo lo posible para evitarlos.

Grandes dificultades y errores

Errores comunes de los maestros durante la restauración de muebles lacados:

  • La eliminación incompleta de la cobertura anterior es el error más común. Es necesario deshacerse por completo del barniz antiguo, sin ahorrar esfuerzo ni dinero. Incluso una parte insignificante del recubrimiento anterior aparecerá después de la restauración y estropeará la apariencia del producto;
  • Prisa excesiva: es necesario estudiar detenidamente las instrucciones para tintes y diversos productos que eliminan el barniz viejo. El incumplimiento del tiempo puede arruinar el resultado;
  • Falta de atención: a menudo también impide que los artesanos pinten los muebles correctamente. Los defectos y grietas notados a tiempo se pueden poner a prueba;
  • Aplicación desigual o excesiva de la materia colorante: muchos maestros intentan aplicar pintura en una capa gruesa, lo que posteriormente provoca la aparición de protuberancias y flacidez;
  • Saltarse un paso importante es la molienda. Muchos creen erróneamente que eliminar el revestimiento antiguo es suficiente, la superficie de los productos ya es bastante lisa, lisa. Esta opinión es errónea. La molienda es un punto importante en el proceso de restauración de muebles. La superficie se vuelve pareja, la pintura es más pareja y se extiende mejor, dura más.

Etapas de trabajo

La restauración de la pintura de los muebles pasa por varias etapas. Primero debe eliminar la capa de barniz viejo, luego lijar y desengrasar la superficie, aplicar pintura.

Eliminación de esmalte de uñas

¿Cómo pintar muebles lacados para que tenga un aspecto bien cuidado? Eliminar el barniz es uno de los pasos más importantes en el proceso de pintar muebles lacados.

Hay tres formas populares:

  • Mecánica;
  • Químico;
  • Térmica.

Puede eliminar el revestimiento viejo mecánicamente con papel de lija, un cepillo de acero o moler la superficie con un molinillo especial. El método químico es la eliminación del barniz viejo de la superficie de los muebles con la ayuda de un polvo o una mezcla llamada "lavado":

  1. La herramienta se aplica con un pincel a la superficie del producto;
  2. Cubra con una envoltura de plástico en la parte superior, deje durante 3-4 horas;
  3. Después de quitar la película, retire el recubrimiento viejo con una espátula.

En el método térmico, la superficie del producto se calienta con un secador de cabello o soplete de construcción. Retire el barniz fundido con un cuchillo o espátula. Con cualquier método elegido para quitar el esmalte de uñas, es necesario tener cuidado con la seguridad: use un traje protector, guantes, anteojos.

Aplicar un "lavado"Cubrir la películaEliminamos los restos con una espátula.

Rectificado superficial y rectificado

Los expertos recomiendan desmontar los muebles para más detalles antes de comenzar a trabajar. Esto permitirá procesar la superficie de cada elemento de la manera más eficiente posible. Reemplazar accesorios viejos y desgastados en muebles desmontados es mucho más fácil. Puede pulir la superficie del mueble usted mismo con una herramienta especial o papel de lija. También es necesario deshacerse de defectos menores. En la etapa final, se aplica un antiséptico.

La siguiente etapa es el cebado y la masilla de la superficie. Los medios transparentes preservarán la estructura fibrosa del árbol. Para lograr este resultado, se aplica una cantidad mínima de imprimación. Por lo general, la masilla se aplica al producto en una capa incluso delgada. Cuando necesita lograr una superficie perfectamente lisa, el producto se aplica varias veces. Después de eso, deje que el producto se seque por completo. El papel de lija de tamaño fino sobrescribe la superficie y vuelve a cubrirla con una imprimación.

Recubrimiento de moliendaAplicar impregnaciónMasillaLimpiamos papel de lijaTierra

Desengrasado

Después de completar la limpieza y el pulido de la superficie del mueble, comienzan a desengrasarlo. Es necesario para que la pintura quede uniformemente sobre la superficie. El desengrasado también aumentará la vida útil de los muebles restaurados, la pintura durará mucho tiempo. Los medios para este procedimiento son diferentes. Cualquier detergente es adecuado. El polvo, el detergente para platos o el jabón se diluyen en agua y limpian a fondo la superficie. Después de eso, limpie con un paño humedecido con agua tibia limpia y seque. Una solución de alcohol también ayudará a desengrasar la superficie del producto, y el vinagre hará frente perfectamente a la suciedad y la grasa.

Desengrasar la superficieSecar con un paño

Selección de pintura

Es importante elegir el LMC adecuado para muebles. Las pinturas a base de agua han demostrado ser las mejores. Estos incluyen pinturas acrílicas y tixotrópicas. Acrílico: no tiene un olor picante, se diluye con agua y también tiene una buena estabilidad. Tixotrópico: denso, cuando se seca, se vuelve como el plástico.

Si es importante enfatizar y mantener la estructura del árbol, los muebles están barnizados. También es adecuado para la capa superior después de la pintura. Los artículos interiores obtendrán un brillo agradable, la superficie se volverá más resistente, sólida. Afortunados son:

  • A base de agua: se seca durante mucho tiempo, no es tóxico, es adecuado para todo tipo de superficies;
  • Nitrolac: baja resistencia al desgaste, por lo que es adecuado solo para pintar detalles menores;
  • Poliuretano - diluido con solvente, buena resistencia al desgaste;
  • La goma laca es la especie más popular, pero cara. Shellac crea un brillo atractivo en la superficie.

Pintura

Antes de volver a pintar los muebles con sus propias manos, es necesario pegar los elementos que no se procesarán. La mejor opción sería la cinta de enmascarar. Protege perfectamente la superficie de la pintura, no deja marcas después de la extracción.

Proceso de pintura de muebles:

  1. Todos los elementos de los muebles están pintados por separado. Si no hay experiencia en la restauración de artículos interiores, se recomienda usar un rodillo. Con él, la pintura se distribuirá más uniformemente en la superficie del producto;
  2. Cuando los cajones, estantes, puertas están pintados, proceda a la superficie principal. La herramienta se aplica con cuidado para que no haya manchas;
  3. Dejar secar completamente;
  4. Pintar la superficie una vez más. La aplicación repetida logrará el mejor resultado en la tinción;
  5. Después del secado, proceda al montaje de los muebles.

Puedes pintar el interior con una pistola rociadora. Ayudará a distribuir uniformemente la pintura en la superficie, ahorrándola significativamente. El proceso de restauración de muebles con una pistola pulverizadora será mucho más rápido que usar una brocha o rodillo.

Desmontamos los muebles en sus componentes.Cubrimos cajones y estanteríasAplicar pintura a los recubrimientos principales.Después de secar, pintar nuevamenteRecogemos

Secado adecuado

La pintura a base de agua se seca durante bastante tiempo. Se recomienda preparar de antemano un lugar donde los muebles se mantengan firmes hasta que estén completamente secos. Esta habitación no debe tener niños, animales, polvo y suciedad. Cada capa de pintura debe mantenerse durante al menos 12 horas. Es óptimo dejar los aparadores, mesas, gabinetes y otros artículos pintados del interior por un día hasta que estén completamente secos.

El tiempo de secado depende del tipo de composición colorante. Puede leer las instrucciones que se indican en el banco. Indican el tiempo y las condiciones necesarias para el secado. Además, es importante crear la temperatura adecuada. Debe ser de aproximadamente 20-25 ° C.

Si los muebles tienen una superficie pulida, incluso las motas de polvo más pequeñas serán visibles. Se recomienda considerar de antemano la importancia de tales muebles, o es mejor cubrirlos con pintura mate.

Video

Deja Tu Comentario