Interior de una habitación infantil para dos niños.
-->
Francamente, amueblar una habitación infantil para dos niños no es una tarea fácil, especialmente si los niños también son de diferentes sexos. Pero, sin embargo, si aborda el problema de manera creativa, hay muchas opciones. Lo principal a lo que debe prestar atención son los lugares para dormir para los niños, que pueden ser en forma de camas normales o literas, o pueden ser en forma de módulos desplegables o sillones.
Literas
Este tipo de cama es quizás la más relevante en una habitación para dos niños. Las literas ahorran mucho espacio y se ven geniales en términos de diseño. El único punto que debe tenerse en cuenta con una versión de muebles de dos pisos es la altura de los techos, que no debe ser inferior a 2,6 metros. De lo contrario, en el segundo piso, el niño dormirá muy cargado.
Y para aquellos que tienen una vivienda espaciosa con techos altos, hay muchas opciones para literas. Las camas, por ejemplo, pueden estar con un podio. Esto se debe a elevar el nivel del piso usando un diseño especial. Por lo tanto, en una parte separada de la sala se forma una elevación, que los diseñadores denominan podio. Su altura puede ser diferente, por lo que el podio se puede usar de diferentes maneras. Por ejemplo, si la altura es de 30 cm, el podio servirá como cama, y el lugar debajo se puede usar perfectamente para guardar ropa de cama, almohadas y mantas. En principio, en la caja puede almacenar cualquier cosa, hasta juguetes o libros de texto y libros. Lo único que debe comprarse para una cama de podio es un colchón ortopédico, lo que hará que la cama sea mucho más cómoda.
La disposición en la habitación infantil de dos literas
Si la opción de literas categóricamente no le conviene, puede comprar dos camas normales, especialmente porque hay muchas maneras de organizarlas:
- La forma tradicional, disposición paralela, es la opción más adecuada para habitaciones cuadradas, en las cuales las camas, como en un jardín de infantes, se encuentran cerca, esto permite que los niños se comuniquen mejor, sin embargo, en una situación de conflicto, no habrá lugar para encontrar la salvación el uno del otro;
- para colocar las camas a lo largo de la pared: este método es ideal para habitaciones alargadas, ya que las camas se colocan una tras otra a lo largo de la misma pared, si lo desea, entre ellas puede colocar un armario o un armario, o zonificación utilizando una partición;
- la disposición de las camas cabeza a cabeza - maravillosamente ahorra espacio, porque las camas se colocan en una esquina de la habitación y, en caso de conflicto, siempre puede cambiar las almohadas al otro extremo de la cama;
- la disposición de camas en diferentes ángulos, o más bien, en paredes opuestas, para maximizar la separación del espacio entre los dos lugares para dormir, en caso de que los niños no sean muy amigables
Disposición y zonificación de una habitación infantil.
En este asunto, todo depende de la edad de los niños. Y también, de acuerdo con las recomendaciones de los psicólogos, cada niño debe tener su propio espacio personal en la habitación conjunta de los niños. En este sentido, el área deseada del local es de al menos 20 metros cuadrados. m. Por supuesto, no todos pueden permitirse ese lujo, entonces debe comenzar por el hecho de que para la habitación de los niños debe seleccionar la habitación más grande del apartamento.
Después de esto, es necesario determinar la zonificación, o más bien, las zonas que deberán organizarse en la sala. Si los niños son recién nacidos, en primer lugar, necesitan una zona para dormir, una zona para el cuidado de los bebés (mesa para cambiar pañales), así como un área de juegos (parque infantil, alfombra, mesita de noche con juguetes, etc.), no debemos olvidarnos del área de descanso y alimentación. lactancia materna (mesa y silla cómoda).
Si los niños están en edad preescolar, la alineación ya es diferente. En este caso, también necesita un área para dormir, un área de trabajo o un área creativa (mesas, sillas y todos los artículos necesarios para las clases), un área de juego que es solo grande, puede organizar un área deportiva (rincón deportivo). Para los estudiantes, en principio, el mismo conjunto es necesario, con la única diferencia de que el área de trabajo tiene requisitos más estrictos.
Para los niños adolescentes, la habitación también tiene un área para dormir, trabajo y deportes. Solo hay un área de juegos, en lugar de la cual puede organizar un área de recreación que consiste en una mesa de café, un cómodo sofá o sillones y un televisor.
Por cierto, la zonificación de una habitación infantil se puede hacer de dos maneras principales:
- resalte las áreas funcionales comunes para dos niños: esto es cuando las camas de los niños están cerca, sin embargo, como el resto de las cosas (mesas, cajones para almacenar diferentes artículos);
- para distinguir dos zonas grandes separadas para cada niño, mientras que en cada zona personal hay varias subzonas funcionales, por ejemplo, un dormitorio, un lugar de trabajo, etc. - con esta opción, cada niño tiene su propia área para dormir y trabajar, así como sus propios lugares para almacenar las cosas necesarias
Zonas de juego, deportes y recreación, por supuesto, en cualquier caso siguen siendo comunes. Debo decir que cada opción es buena a su manera. Aquí es necesario proceder de lo siguiente: si los niños son del mismo sexo, la zonificación se puede realizar en zonas funcionales comunes, porque Esta opción es más adecuada para ellos. Y si, por el contrario, son niños de diferentes sexos, en este caso preferirán sus posesiones personales, que también son buenas para resaltar con color.
Muebles - un transformador en una habitación infantil
Los muebles transformadores a veces ayudan mucho al decorar el interior de una habitación infantil, y en algunos casos es simplemente insustituible. De hecho, debe aceptar que es muy conveniente cuando un sofá plegable casi no ocupa espacio durante el día y por la noche se convierte en una litera espaciosa. Además, una mesa plegable o reclinable para dos para clases de cocina no estará fuera de lugar. Y puede, por ejemplo, comprar sistemas de muebles donde se retiran las camas y también ahorrar decentemente espacio en la habitación.