Cómo elegir muebles en la habitación de un adolescente, ideas frescas, tendencias de moda

La mayoría de los padres intentan dar a sus hijos todo lo que necesitan. Las madres y los padres cariñosos equipan el hogar del niño con comodidad y comodidad. Para que la habitación del niño sea funcional, práctica y cómoda, se utilizan muebles para la habitación de los adolescentes. Ella tiene algunas características que le permiten ser utilizada solo en esta sala.

Caracteristicas

El espacio para la generación más joven es el mundo entero. Aquí el niño descansa cuando regresa de la escuela. Aquí puede relajarse tanto como sea posible, olvidarse de las lecciones y los problemas. Además, la habitación del adolescente es donde puede traer a sus amigos. Dadas todas las opciones anteriores, los padres deberían sentirse más cómodos para equipar el espacio vital del adolescente.

Al planificar el interior de esta sala, es importante dividirlo en 3 zonas de antemano:

  • Entrenamiento, donde el niño hará tareas;
  • Dormir: ¿dónde estará la cama?
  • Zona de pasatiempos. Luego, un adolescente podrá hacer lo que ama, lo que requiere ciertos muebles en la habitación.

A menudo sucede que una familia de cuatro, donde dos niños son adolescentes, no puede permitirse el lujo de tener habitaciones separadas para cada miembro de la familia. Por lo tanto, los padres deciden poner a sus hijos en la misma habitación. Luego, debe prestar atención a los muebles para 2 adolescentes, que serán adecuados para niños.

Para elegir las opciones correctas, debe considerar las características de los muebles para adolescentes:

  1. Apariencia: cuando los niños ya han dejado su corta edad, no quieren estar solos con gabinetes rosas o azules con pegatinas de personajes de dibujos animados. El lema de la juventud es protesta en todo. Obviamente, los adolescentes querrán cambiar radicalmente el tipo de muebles, por lo que estarán contentos con soluciones brillantes e inusuales;
  2. Decoración para adultos: los muebles para un adolescente consisten en elementos de decoración serios y elegantes. Se parece más a los productos para adultos: formas estrictas, accesorios de alta calidad;
  3. Materiales: con mayor frecuencia, estos artículos están hechos de materias primas duraderas. La producción de muebles para adolescentes de MDF, metal, inserciones de vidrio encaja perfectamente en la sala juvenil;
  4. Confiabilidad: cada modelo de muebles debe ser estable, confiable y ergonómico. Es deseable que el diseño se haya realizado en un atractivo color de moda;
  5. Ajustable: los adolescentes crecen tan rápido como los bebés. Si hoy una hija necesita una pequeña silla de computadora, entonces, después de seis meses, puede necesitar una espalda más grande. Para evitar la compra constante de muebles, debe prestar atención de inmediato a los modelos con la función de ajuste.

Los muebles deben estar hechos de materias primas ecológicas para proporcionar a los niños la máxima salud. No debe elegir productos por su cuenta, es mejor preguntarle al niño con anticipación sobre sus preferencias.

Variedades

Como se mencionó anteriormente, la habitación de un adolescente es una habitación funcional donde es necesario equipar 3 zonas a la vez. Cada uno de los sitios debe contener un conjunto de muebles que realice sus tareas. A continuación se muestra una tabla de variedades de muebles de habitación para un adolescente.

VerDescripciónDonde colocar
Cama o sofáPara los adolescentes, una litera es importante, porque en un sueño el niño está ganando fuerza, restaura las reservas de energía por un día. Para que la cama sea cómoda, compre un colchón ortopédico; esto ayudará a que la columna tome la posición correcta. Si no hay suficiente espacio, debe prestar atención al sofá plegable, que debajo de la parte principal tiene cajones amplios para guardar la ropa de cama.La cama se encuentra en el rincón para dormir del adolescente. Los muebles de dormitorio para dos adolescentes deben colocarse muy cerca uno del otro, esto brindará comodidad a dos niños por la noche. Si elige muebles en una habitación pequeña, prefiera una litera, pero no olvide tener en cuenta la altura de los techos.
ButacaUn sillón o un cómodo sofá están destinados a reuniones con amigos. Es aconsejable que se vistan con fundas de tela extraíbles que sean fáciles de quitar y lavar. Los adolescentes a menudo se encuentran en pequeños grupos en la casa de un amigo para divertirse y ver películas.Es necesario colocar la silla en el área de invitados de la habitación. También puede haber un mini podio donde se realizarán reuniones con amigos. Los padres deben estar preparados para el desorden de esta área.
Rincón para escribirEsto incluye una silla confiable y ergonómica, una mesa que cumple con los requisitos de un adolescente. Se recomienda colocar estantes para libros y premios de pasatiempo sobre la esquina de trabajo. Los muebles para la habitación de un adolescente deben ser prácticos, por lo que los padres deben asegurarse de que todos los extremos visibles de los productos tengan una ventaja de calidad.Un escritorio y una silla cómoda se encuentran en el área de trabajo de los niños. Si hay dos adolescentes, debe dividir visualmente la habitación en 2 partes de antemano. Por ejemplo, una ventana servirá como guía, a la derecha de la cual habrá un adolescente y a la izquierda, otro. Habrá escritorios.
Armarios y sistemas de almacenamientoUn detalle importante de cualquier habitación es la capacidad de almacenar racionalmente la ropa. Un armario deslizante será apropiado, no requiere espacio para abrir puertas. En presencia de dos adolescentes, y también, si la habitación lo permite, compre un amplio armario con 4 alas.Los productos con fachadas espejadas, que deben estar presentes en los muebles si es posible, deben colocarse cerca de la ventana. Entonces, más luz entrará en el espejo, un adolescente podrá verse a sí mismo desde diferentes ángulos.
Estanterías y aparadoresSi la habitación está hecha para una niña, cuide el tocador. Si un niño vive allí, necesita armarios y estanterías para organizar varios accesorios relacionados con pasatiempos. Los muebles para adolescentes para dos niños son una combinación de varios bastidores que se pueden distinguir.Adquirido si el área de la habitación le permite hacer esto. Los estantes se pueden instalar en cualquier lugar, lo principal es proporcionar un acceso rápido a los muebles.

Dado que todos estos tipos de muebles se ubicarán dentro de la misma habitación, deben compararse armoniosamente entre sí. Para hacer esto, elija tonos compatibles o elija muebles de la misma serie.

ArmarioButacaMesaCamaCajonera

Decoracion y accesorios

La mayoría de los muebles para adolescentes se producen en color liso. Sus colores brillantes ya indican que está destinado a la generación más joven. Si de niño, el bebé quería decorar cada rincón de la habitación, equipar todas las superficies con pegatinas, entonces un niño adulto ya no tiene ese deseo.

Los muebles para una sala de adolescentes se pueden decorar según los deseos de su ocupante. Las niñas prefieren una decoración más moderada, y la mitad masculina ama un diseño brillante y elegante. Considere las opciones para decorar productos:

  • Dibujos de chorro de arena;
  • Película decorativa de pantalla;
  • Énfasis en la tapicería;
  • El uso de almohadas y rodillos brillantes;
  • Diseño de contraste.

Un dibujo realizado con una máquina de chorro de arena se aplica a superficies de vidrio y espejo. Un adolescente puede elegir independientemente una imagen de las opciones que se ofrecen en el salón. Para la niña, los motivos florales o forestales serán apropiados. El niño apreciará estrictos adornos y siluetas. El uso de películas decorativas para pantallas está permitido en superficies brillantes. Estas son puertas de gabinetes, gabinetes, encimeras. Los muebles para dos adolescentes se pueden adornar con imágenes relacionadas con un pasatiempo conjunto. Por ejemplo, si los hermanos se dedican al hockey, puedes comprar un armario donde se aplicará la película temática.

Un gran método de decoración son varios accesorios. Por ejemplo, tapicería o una envoltura en la cama. Si toda la decoración de la habitación está hecha en el mismo estilo, y la tapicería es brillante y llamativa, entonces esta es una habitación para adolescentes. Por lo general, en los muebles tapizados, a los adolescentes les encanta tirar almohadas coloridas. Simplemente son necesarios: para leer, mantener correspondencia con amigos, buscar noticias en las redes sociales: en cada caso, una almohada luminosa y cómoda se convertirá en una ayuda suave.

A veces los muebles tienen una decoración original contrastante. Por ejemplo, en una cama blanca como la nieve, las patas están hechas en negro o un pedestal azul oscuro está cubierto de manchas amarillas brillantes con lunares. Es poco probable que los padres comprendan el estilo juvenil, por lo que debe discutir inmediatamente con su hijo las posibles alteraciones con los muebles.

Estilos y temas populares

A la generación más joven no le gusta quedarse atrás de la moda y siempre trata de estar en la tendencia juvenil. Esto sucede con la habitación donde vivirá el niño. Las niñas tienden a elegir temas populares para muebles, y los niños tienen sus propias ideas creativas que enfatizan su individualidad.

Varios estilos y temas para adolescentes:

  1. Tema Mint: esta opción es adecuada para mujeres románticas que aman la paz y la comodidad. Los colores principales utilizados son menta y blanco. Gracias a este esquema de color, es posible hacer una habitación ligeramente fresca, pero al mismo tiempo fresca. Un armario con fachadas blancas y una coqueta imagen del vestido de una mujer serán del agrado de los amantes de la moda. Un escritorio blanco y un sillón morado son perfectos para paredes de menta;
  2. Estilo de conducción: los jóvenes estarán contentos con ese estilo, porque personifica la pasión por los automóviles y la conducción. Los componentes principales de los muebles: un armario deslizante con fachadas blancas y un patrón de un auto de carreras, así como estantes de libros altos y bajos. La cama está hecha en diseño gris-blanco, es baja y no tiene respaldos. En todas las superficies se pueden representar automóviles en un tono rojo. El interior se complementa con un sistema de música ubicado en el estante;
  3. Música rosa: las niñas estarán encantadas cuando vean una habitación decorada en colores rosados, con colores blanco y rojo. Una elegante guitarra está representada en las fachadas de un armario deslizante ligero; los estantes espaciosos cerca de la cama ayudarán a organizar todos los accesorios de hobby. La cama es baja y suave con lados grises;
  4. Graffiti - estilo de dibujo callejero - la elección de los tipos insolentes. Los relojes de pared de color verde brillante atraen la atención después de los productos de muebles originales. Cada modelo está decorado con inscripciones de graffiti. En tal interior, todo es conciso, no hay lugar para otros objetos, porque cada detalle está en su lugar;
  5. Una combinación de estilos de muebles para una habitación de adolescentes para dos: surgen dificultades para elegir si dos niños de diferente sexo viven en la habitación. Entonces es necesario comprometerse: la niña y el niño deben decidir qué será común en la apariencia de los muebles. Es el mismo estilo musical que te ayudará a diseñar una habitación. Deje que algunos de los productos se hagan en rojo y otros muebles en gris o negro.

La independencia y la protesta son las principales características de los adolescentes modernos. Para entender qué estilo de muebles comprar, sugerimos echar un vistazo a la foto.

Reglas generales de selección

Cuando un niño cumple 15 años, los padres deben cambiar por completo el interior de la habitación del adolescente. Para hacer esto, es aconsejable diseñar una habitación para adolescentes con anticipación, incluidos los cambios en los muebles, accesorios y decoración. Los niños maduros a menudo defienden una posición incomprensible para los padres. Para evitar situaciones de conflicto, se recomienda preguntar al niño sobre sus preferencias en cuanto a muebles.

Pregunte qué muebles le gustaría ver a un adolescente en su habitación. Juntos, piensen dónde se instalará y qué funciones realizará.

Al elegir muebles en la habitación de un adolescente, guíese por las siguientes reglas:

  • Seguridad;
  • Funcionalidad
  • Materiales naturales;
  • Gama de colores;
  • Accesorios adicionales en caso de dos adolescentes.

Los muebles de la habitación deben ser seguros: los adolescentes a menudo se comportan activamente, lo que provoca la descomposición de los productos. Preste atención a la calidad de los sujetadores y, durante la instalación, asegúrese de que los estantes y gabinetes cuelguen de manera segura. Elija productos de forma simple, porque en unos años el adolescente querrá cambios, y dichos muebles se pueden combinar con cualquier estilo. Se debe usar cada producto; evite comprar artículos innecesarios.

En la elección de los materiales, dar preferencia a las opciones naturales. La madera real tiene un alto costo, y el aglomerado es ideal para una habitación. Todos los bordes del aglomerado deben estar enmarcados con un borde de ABS, para evitar astillas y emisiones nocivas de resina. Las opciones de MDF serán las más exitosas.

Rechace imágenes de animales y héroes en los extremos y fachadas de muebles. Que sean simples, y el adolescente los decora al gusto. Si dos niños viven en la habitación, será apropiado comprar una pantalla decorativa para la división visual del espacio. El interior debe ser conciso y no distraer al adolescente, así que compre solo los muebles más necesarios. Trate de satisfacer los gustos de su hijo haciendo ajustes razonables para los padres.

Foto

Video

Deja Tu Comentario