Reglas para elegir muebles para la oficina del jefe

La tarea principal al diseñar el lugar de trabajo de un gerente es crear un interior elegante y confortable, pero al mismo tiempo práctico, riguroso, que le permita sintonizar para hacer negocios. El interior debe ser conveniente no solo para el propio director, sino también para los invitados de su oficina, ya sean socios comerciales o subordinados. Para organizar adecuadamente la oficina del gerente, los muebles deben seleccionarse de acuerdo con la dirección de estilo general, el alcance de la empresa, teniendo en cuenta también los gustos personales del director.

Especie

La elección del mobiliario para los gerentes debe cumplir con las tareas funcionales que se deben realizar:

  • recibir y negociar con clientes, socios, invitados;
  • celebración de reuniones, entrevistas, conclusión de transacciones;
  • discusión de asuntos comerciales;
  • La implementación de los asuntos comerciales diarios, asegurando el funcionamiento de la organización.

Para cada una de las tareas descritas hay un conjunto de muebles que proporciona una gestión empresarial conveniente:

  • Para recibir invitados y realizar negociaciones en un entorno informal, se utiliza un rincón suave, que consiste en un sofá con sillones blandos, un sofá de esquina o un conjunto de sillones, así como una mesa de café, a menudo se construye un mini-bar en un pequeño armario;
  • para reuniones con empleados, discusión de asuntos comerciales, así como la conclusión de transacciones comerciales, se utiliza un conjunto que consta de una mesa grande separada con sillas o sillas de oficina, así como un largo prefijo de información para la mesa del jefe;
  • Para llevar a cabo los asuntos actuales y resolver problemas de trabajo, se utilizan otros muebles para los gerentes: una mesa de trabajo, una silla para gerentes, gabinetes y gabinetes para almacenar documentos, archivadores, una caja fuerte para almacenar valores y efectivo, muebles de oficina, un armario exterior.

La disposición correcta de los muebles en la oficina le permitirá dividir de manera competente las áreas funcionales que realizan diferentes tareas entre sí. Al mismo tiempo, hay muebles para el jefe de la clase económica y muebles de oficina de élite, cuya elección depende de los gustos, las preferencias del director y el nivel de prestigio de la empresa.

Armario

Los muebles de armario para la oficina pueden ser de varios tamaños, dependiendo del tamaño del gabinete. La espaciosa sala podrá colocar armoniosamente un grupo de gabinetes, que consta de varios gabinetes con puertas acristaladas, estantes y estantes para documentos. Las puertas de gabinetes de vidrio lo ayudarán a encontrar fácilmente la carpeta correcta, y en los estantes abiertos puede colocar premios, otras insignias del líder y la empresa en general. La parte inferior de los gabinetes suele tener puertas en blanco, donde puede almacenar documentos que es deseable ocultar a los extraños. Detrás de una de estas puertas puede esconder un minibar para una recepción informal.

Si el jefe de la oficina tiene un área pequeña, es mejor no abarrotarla con una gran cantidad de gabinetes; una o dos cajas de lápices estrechas son suficientes. En el mismo caso, vale la pena abandonar el gabinete para la ropa exterior en favor de una percha de piso. Los estantes hacen que el espacio sea mucho menos difícil que los grupos de armarios cerrados, por lo que debe considerarlos como un sistema de almacenamiento de documentos en una oficina pequeña.

Al elegir bastidores de almacenamiento, vale la pena considerar que los estantes abiertos no toleran el almacenamiento incorrecto de carpetas y documentos, esto hace que el interior esté abarrotado e incómodo.

Mesa

Las mesas en la oficina del gerente desempeñan diferentes funciones: una de ellas es un trabajador, detrás del cual se encuentra el director, su computadora, teléfono y otros accesorios de negocios, y otras mesas se usan para reuniones (generalmente una mesa larga, ovalada o con bordes redondeados), para negociaciones privadas (mesa baja), así como una sesión informativa: una mesa ubicada muy cerca del jefe, diseñada para discutir problemas de trabajo con subordinados, así como para entrevistas.

El escritorio ubicado en la recepción también merece atención. Los muebles en el resto de la oficina deben parecerse a los muebles de oficina en la oficina del gerente, pero más bajos. Esto creará la impresión de que el equipo es un organismo único, donde el jefe respeta a sus subordinados. La recepción es el lugar que crea la primera impresión de la organización por primera vez invitados. Por lo tanto, es mejor si hay una mesa sólida y ergonómica que se asemeje a los muebles de la cabeza, cuya oficina se encuentra cerca.

Pedestales

Los bordillos se utilizan para almacenar pequeños suministros de oficina, documentos, sirven como soporte para el teléfono, equipo de oficina, flores y elementos de decoración. Particularmente populares son los gabinetes desplegables ubicados debajo del escritorio del gerente u otros empleados. En una oficina pequeña, se puede colocar debajo de la mesa, en una grande, ubicada en cualquier parte de la oficina. Cuando se encuentra debajo del escritorio de la cabecera, es conveniente almacenar artículos personales y documentos, dado que el gabinete tiene un cajón y una puerta con cerradura. En una oficina pequeña, puede poner una caja fuerte en ella, ocultándola de tal manera que no se entrometan para que no atraiga la atención. Además de una caja fuerte, también puede ocultar un minibar y accesorios para el té. Los armarios altos y estrechos con estantes abiertos complementarán los estantes o gabinetes, diluyendo la "pared" de los muebles.

Esquina suave

Se proporciona un rincón de muebles tapizados para recibir invitados y negociaciones informales. Aquí puede organizar una breve reunión con los empleados. Los muebles para la recepcionista también pueden consistir en un sofá o sillas suaves para esperar convenientemente la recepción del director. Además, un pequeño sofá es simplemente necesario en la oficina para que el jefe pueda relajarse y descansar durante un descanso durante las horas de trabajo.

Los sofás de oficina pueden ser rectos, angulares o formar un conjunto de muebles modulares, que se pueden combinar y reorganizar como desee. Un grupo de muebles compuesto por un sofá, sillones y una mesa forma un área funcional separada, que también puede designarse como un área de relajación. Se puede complementar con un soporte de TV o un acuario. La foto a continuación muestra ejemplos de cómo puede organizar un rincón suave, incluso en una oficina pequeña.

Selección de estilo

El estilo de los muebles de oficina depende de la dirección general de la decoración de interiores, y también es importante el hecho de que el hombre es el líder o la mujer. El estilo del interior depende en gran medida de la dirección de la organización en su conjunto. Por ejemplo, es probable que los muebles en la oficina del jefe de una institución financiera sean de estilo clásico o de alta tecnología. El estilo clásico también es característico de una cabeza de una edad respetable: en este caso, se utilizan materiales naturales caros, madera, elementos decorativos tallados, sillones y mesas pesadas, estanterías con muchos libros. La alta tecnología, además del sector financiero, se usa a menudo en el campo de la programación. Si la organización se dedica al diseño, el turismo, la publicidad, las características del estilo modernista, el arte pop, la vanguardia e incluso el loft serán típicos para los muebles de oficina del jefe.

La situación entre el jefe de un hombre y la cabeza de una mujer también variará.

Los muebles en la oficina de la mujer suelen ser de tonos claros, lisos, tranquilos o con acentos brillantes. Un atributo obligatorio de la oficina serán los muebles tapizados en la zona cafetera. Muy a menudo, el jefe de la oficina está decorado en un estilo moderno o clásico. La oficina de los hombres se distingue por los colores monocromáticos de los muebles, la severidad y la concisión.

Materiales de fabricación

Los materiales para la producción de muebles para la cabeza dependen de cuál sea el presupuesto para el diseño interior del gabinete. Va desde la clase económica hasta el lujo. Los muebles para la oficina del jefe de la clase económica tienen los rasgos característicos:

  • el uso de materiales económicos: plástico, melamina, aglomerado, aluminio;
  • el diseño es simple, sin lujos: mesas de la forma rectangular habitual, muebles tapizados de cuero artificial, rebaño, textiles de bajo costo. Cajas con generalmente un cajón, estanterías con un pequeño número de estantes.

A menudo no hay una esquina blanda como tal, en lugar de instalar sillas de oficina comunes y una mesa pequeña.La diferencia entre los muebles de élite para la cabeza en el uso de materiales caros y naturales: cuero, madera preciosa, revestimientos de elementos de muebles no ferrosos, vidrio. También hay una posición intermedia entre estas capas, que consiste en el uso de muebles chapados, mesas de vidrio tintado, con detalles de cromo, sillas de cuero ecológico en la sala de reuniones y cuero genuino para el jefe.

Requisitos básicos

Como la oficina generalmente se divide en varias áreas de trabajo, es importante posicionarlas correctamente:

  • un lugar para el líder debe ocupar la mayor parte del espacio, por lo que debe colocarlo en el centro o cerca de la pared. Debe haber una mesa grande y masiva con una silla ejecutiva. Si lo desea, puede usar el transformador de mesa, que se convierte en una sesión informativa. Esto es especialmente cierto para una oficina pequeña;
  • cerca de la ventana, o en la otra área más iluminada, se deben colocar muebles para las negociaciones: una mesa larga con sillas. La buena luz del día le permitirá maximizar el enfoque en los problemas y el enfoque;
  • un rincón suave o un área de relajación se pueden separar de otras áreas, tal disposición le permitirá no distraerse de la conversación o relajarse.

Además, cómo organizar los muebles para varias zonas, hay varios requisitos más:

  • las sillas en la sala de reuniones deben ser cómodas, pero no para que la persona esté completamente relajada y pierda la concentración;
  • en el escritorio debe ser solo lo necesario para el trabajo;
  • en una oficina pequeña es mejor no tener muchos muebles, armarios altos y una mesa masiva. Es mejor usar mesas deslizantes, una mesa transformadora, fachadas de vidrio cerca de los gabinetes.

Lo más importante es que los muebles en la oficina del gerente ayudan a crear una atmósfera de trabajo que sintoniza con la solución de problemas importantes, la realización de negociaciones comerciales, sin aumentar la irritabilidad o la fatiga.

Qué buscar al elegir

Al elegir muebles de oficina, es necesario prestar atención a varias cosas importantes que deberían contribuir a una larga vida útil y enfatizar el estado del propietario:

  • la disponibilidad de un conjunto completo: pocas personas prestan atención a lo que está escrito en las instrucciones para un conjunto completo y ensamblaje de muebles. Particularmente a menudo, la falta de personal ocurre con los accesorios, tal molestia puede estropear toda la apariencia de los muebles caros;
  • aspecto impresionante y presentable;
  • uso de materiales de calidad y servicios de montaje de muebles. En este caso, debe prestar atención a la provisión de una garantía para la operación. El proveedor y los ensambladores de muebles deben seleccionarse de una compañía confiable para que la calidad de los muebles esté en el nivel adecuado;
  • Máxima comodidad y conveniencia tanto para el gerente como para los visitantes.

Lo que es más importante, debe recordar que un negocio exitoso no tolerará el abandono de la disposición de las oficinas, especialmente cuando se trata de la oficina y los muebles de oficina para el gerente.

Video

Foto

Mira el video: Grupos y equipos de trabajo, y trabajo en equipo (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario