Cuida y cuida la bella begonia

Una planta delicada nos llegó del trópico. Michel Begon actuó como un mensajero de flores, cuyo impulso se captura en el nombre melódico de la planta. Hoy la begonia está representada por 900 especies y se divide en caducifolia y floración. En la clasificación, hay 3 subespecies más.

El primero incluye especímenes de plantas caprichosas con descarga regular de hojas;

El segundo está marcado por cambios cortos en los intervalos de descanso y crecimiento intensivo. El tercero se caracteriza por la actividad del color y el desarrollo gradual.

La versión más popular son las variedades tuberosas, amadas por el esplendor de las grandes inflorescencias y la saturación colorida. En especímenes frondosos, el énfasis está en las hojas rizadas y sus sombras. Al mismo tiempo, algunos de ellos también florecen, pero la floración alternativa es significativamente inferior en términos de decoración a la primera aparición.

En apoyo de la belleza brillante

Como toda flora tropical, la begonia requiere sol, calor y riego adecuado. Los brotes se forman exclusivamente con suficiente iluminación. Y si los pellizcas de inmediato, el arbusto forma una gruesa corona decorativa de hojas. Después de marchitarse, la flor desteñida debe eliminarse. Esta técnica extenderá significativamente el período de floración.

La primera señal de atención analfabeta son los brotes sin desarrollo que obviamente carecen de luz. Pero si coloca las macetas en el alféizar de la ventana en el lado sur, es probable que note quemaduras en las hojas. A diferencia de sus contrapartes florecientes, los especímenes frondosos son más tolerantes a la ausencia de flujos de luz.

La begonia real y su subespecie no se podan. En plantas ampelosas, la punta se retira para activar el crecimiento de los procesos laterales. Pero los híbridos espesos generalmente se cortan literalmente en el fondo del riñón. Las instancias son resistentes al estrés, lo que tiene un efecto beneficioso sobre su rápido crecimiento. Solo es necesario reducir la intensidad del riego antes de la aparición de brotes jóvenes.

Sobre agua y tierra

Los requisitos para la tierra en macetas se deben a las características de drenaje: el agua debe humedecer las raíces y sus restos drenan en la sartén, donde drena.

El líquido estancado puede alterar la circulación de la raíz. Si esto ya sucedió, disminuya la frecuencia del riego y reemplace el suelo. Se venden mezclas sueltas de tierra especiales para begonia con una acidez promedio de pH 6.5. Los diseños de suelo varían según la especie.

  1. Para el cultivo de tubérculos, es adecuada una composición de perlita, musgo y tierra en proporciones iguales;
  2. El aspecto real se arraiga en la compañía de tierras frondosas, turba, humus y césped, tomadas la mitad;
  3. El grupo de floración prefiere una sociedad de arena con turba, humus y suelo frondoso, un par de veces mayor en la proporción de los componentes enumerados.

Recuerde esterilizar la mezcla de tierra antes del trasplante. Es aconsejable cambiar el suelo en la maceta cada 2 años. La flor con raíces ramificadas se siente cómoda en una gran capacidad, la forma de ampel está en una posición suspendida. En invierno, en el aire seco que proviene de los radiadores, la pulverización no es superflua. Con una pistola pulverizadora, es mejor irrigar el entorno y evitar el contacto directo con la planta. Cerca puede poner un recipiente con agua o humedecido con grava.

Como a toda la flora hogareña, a una flor le encanta el aderezo. Para disfrutar de la belleza sin decoloración durante toda la temporada, solo agregue 2 aditivos alternativos: mineral y orgánico. Para el crecimiento en el verano, se agrega humate o circón. En otoño, las bebidas de hoja no se riegan con un cóctel útil. Las variedades con flores limitan la estimulación a medida que caen los últimos pétalos.

Causas de las enfermedades de begonia

Si la begonia comenzó a caer bruscamente en hojas o brotes más bajos, debe verificar el régimen de riego. Un color pálido indica falta de luz. Un tono marrón indica aire seco. Las hojas amarillas y los restos de la floración lujosa se eliminan de inmediato, de lo contrario atraerán plagas o se formará un hongo en ellas.

La planta es sensible y reacciona incluso a pequeñas fluctuaciones de grado. La podredumbre gris se forma en condiciones de alta humedad y frío. En condiciones de calor y un microclima incómodo para una flor, se forma moho polvoriento. Muy a menudo, el moho también aparece. En este caso, la planta se trata con una composición con una fórmula especial. Las especies tuberosas requieren protección constante contra pulgones, moscas blancas o insectos escamosos.

Mira el video: BEGONIA DRAGÓN !!! BELLISIMA #47 (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario