Cocina-sala de estar con barra de bar: ideas originales para el interior

Recientemente, una barra de bar se usa cada vez más en el interior de una cocina combinada con una sala de estar. Si antes era algo sorprendente e inusual, ahora es un atributo indispensable en muchos apartamentos. Inicialmente, se usó solo como un elemento de decoración y diseño de interiores en Occidente, pero con el tiempo se usó ampliamente en nuestro país.

La principal diferencia es que en los países de América la barra de bar corresponde a su nombre y se utiliza para su propósito funcional principal: la preparación de bebidas y cócteles, su consumo. En la Federación de Rusia, está más interesada en las personas como una pequeña mesa de comedor que puede caber en una pequeña cocina. Además, el bastidor se usa a menudo como un elemento del interior, para zonificar el espacio y la apariencia perfecta, pero no para su propósito previsto.

Elegir el mejor lugar

Dependiendo de la ubicación de la barra, se pueden distinguir sus tipos principales:

  • Párate junto a la pared. Tal elemento del interior se instala a lo largo de la pared o debajo de la ventana. Muy adecuado para una cocina con un espacio pequeño, que ahorrará valiosos metros. Tal estante puede reemplazar la mesa de la cocina, si los alféizares de las ventanas son altos, entonces el estante se puede combinar con ellos. Como resultado, la superficie útil aumentará y durante el almuerzo podrá ver la vista desde la ventana.
  • Combinado. Esta opción es la mejor y más utilizada en la cocina doméstica. La superficie de trabajo de la cocina se combina con la barra y fluye lentamente hacia ella. En este caso, el diseño tiene una forma en forma de "G" (en casos más raros, una forma en "P").
  • Isla La mejor opción para una gran cocina-sala de estar. Tal bastidor puede contener una placa de cocción o espacio de trabajo, mientras cambia completamente su propósito funcional principal.
  • La partición También es una opción popular para la cocina-sala de estar, capaz de zonificar el espacio, separando el área de relajación de la cocina.

Un matiz importante es la iluminación. Independientemente del tipo y tipo de partición, debe tener iluminación individual. Debido a los focos, la partición será mejor para la zona de la habitación, crear un punto culminante interesante en el diseño de la sala de la cocina.

Materiales utilizados y dimensiones del estante

En la mayoría de los casos, la altura de la barra varía de un metro a 120 centímetros. Para participar convenientemente en la preparación de alimentos, cocinar o comer en su superficie, el ancho del estante debe ser de 50 centímetros o más. Debe tenerse en cuenta que al comer, el estante debe colocar no solo platos con comida, sino también un plato, cubiertos. Para sentarse cómodamente detrás del mostrador, debe usar sillas de cocina especiales con respaldo o taburetes con patas altas. La ventaja de muchos modelos será la capacidad de ajustar la altura. Por lo tanto, para cada persona, puede elegir la altura óptima dado su crecimiento personal y otros matices.


Para la fabricación de una barra de bar, se pueden utilizar varios materiales, tanto los más baratos como los más asequibles para el bolsillo de todos, así como los costosos y exclusivos. Como materia prima, se pueden usar varias especies de árboles, aglomerado, plástico o metal. La piedra también es un material popular; puede ser natural o artificial. En algunos casos, un mostrador de barra está hecho de paneles de yeso o vidrio, además, puede haber opciones combinadas.

También se pueden usar diferentes materiales como decoración de un estante, pero a menudo se usan azulejos, piedra o ladrillo aquí. Al decorar, debe tener en cuenta la configuración del bastidor, su propósito principal y su ubicación, además, es importante que se ajuste perfectamente al interior de la sala de estar de la cocina, creando una sola imagen.

Si prefiere la calidad y una larga vida útil, debe prestar especial atención a las piedras naturales como el cuarzo, el mármol y el granito. Al mismo tiempo, existe un inconveniente de tales materiales: sin embargo, su alto precio vale la pena señalar que vale la pena. Si no tiene mucho dinero, pero desea utilizar material externo de alta calidad, entonces el mármol se puede reemplazar con corian, se ve idéntico, pero el precio es mucho más bajo. La madera también es un buen material, la vida útil es más corta, sin embargo, la madera puede agregar entusiasmo al interior y darle al estilo un estado especial con líneas pronunciadas.

Uso de un bar en una cocina con espacio limitado.

Al principio puede parecer que en la cocina, donde prácticamente no hay espacio libre, la barra del bar se volverá superflua e inapropiada, pero este no es el caso en absoluto. En una cocina pequeña, es un tipo de hallazgo, también ideal para personas que viven sin hijos o para quienes viven solos. Este elemento del interior se puede usar como mesa de comedor y como bar para reuniones nocturnas con amigos para deliciosos cócteles.

Ventajas de usar una barra de bar en una cocina pequeña:

  • Ahorre espacio debido al pequeño tamaño, las sillas se pueden ocultar fácilmente debajo del mostrador y liberar un par de metros cuadrados adicionales.
  • Si el estante está equipado con estantes, puede almacenar artículos de cocina y accesorios, ocultar platos u otras cosas pequeñas que se usan aquí.
  • Es mejor usar un bastidor, que se combinará con la superficie de trabajo y será su continuación lógica.

Incluso las habitaciones pequeñas pueden acomodar orgánicamente una cocina de dos metros con dos o tres sillas. Esta opción es suficiente para que varias personas se sientan cómodas aquí. En una cocina pequeña, es mejor usar muebles concisos y compactos (por ejemplo, sillas transparentes de plástico), que le permitirán no cargar espacio.



Mira el video: Los mejores 30 Desayunador de cocina (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario