Tablero de parquet en el interior
Uno de los tipos populares de pisos es el parquet. Apareció hace varias décadas y durante este período se ganó la fama de pisos confiables y de alta calidad en locales residenciales y no residenciales. En apariencia, se distinguen las tablas de parquet de un solo carril, dos carriles y tres carriles. Una tabla de parquet de un solo carril es casi idéntica en apariencia a una tabla masiva. Un tablero de dos carriles le da al piso una textura más texturizada, y un tablero de tres carriles se asemeja a una pieza de parquet.
Dispositivo de tablero de parquet
Los tableros de parquet modernos consisten en tres capas:
- capa superior tiene un grosor promedio de aproximadamente 4 milímetros. Esta capa está hecha de madera fina y se somete a varias etapas de procesamiento para dar altas propiedades estéticas;
- capa media Es el más grueso, de hasta 9 milímetros de espesor. Los listones de esta capa se unen mediante una conexión de bloqueo. Para la fabricación de listones, se utilizan árboles coníferos y de madera dura, dependiendo del modelo de piso;
- capa inferior hecho de coníferas. Es un listón y sirve como base para toda la estructura. Esta es la capa más delgada, su grosor generalmente no supera los 1,5 milímetros.
Todas las capas del piso están pegadas, perpendiculares entre sí. La capa superior está recubierta con barniz o aceite. El barniz es significativamente más duradero y resistente a las influencias externas. Pero el revestimiento de aceite necesita una actualización frecuente, un promedio de cuatro veces al año.
Propiedades del tablero de parquet
El dispositivo de un tablero de parquet proporciona sus altas características operativas y estéticas. Se caracteriza por una resistencia muy alta, resistencia a los cambios de temperatura, humedad. Es bastante difícil dañar una tabla de parquet con la ayuda de impactos mecánicos ásperos, rara vez se astilla de los impactos. Es por eso que el tablero de parquet se usa para pisos en una amplia variedad de habitaciones, incluidas aquellas con condiciones de operación bastante severas.
El tablero de parquet es fácil de instalar y mantener (especialmente con una capa superior lacada) y tiene una excelente apariencia. Dependiendo del tipo de madera utilizada para crear la capa superior de madera, el tablero de parquet puede tener la apariencia más diversa, mientras que el tablero de parquet siempre se distingue por la más alta estética. Una condición importante para el funcionamiento normal del piso desde el tablero de parquet es colocarlo sobre una base plana y bien preparada.