Consejos para el cuidado adecuado de Akalifa en casa, así como una foto de una flor.
Akalifa es una hermosa planta con flores. A veces se le llama "cola de cal", pero este nombre no es del todo correcto y se aplica solo a un tipo de planta: el acalif de pelos erizados.
Ella ha alargado las inflorescencias carmesí, similar a la cola de un astuto depredador. Y Akalifa es peluda, y Akalifa Vilkez son las decoraciones más atractivas para los alféizares de las ventanas. Por lo tanto, muchos floricultores les prestan atención, los compran en casa, sin saber si son caprichosos o no.
Descripción
Akalifa es una planta que se encuentra en la naturaleza en bosques húmedos en los trópicos del sudeste asiático y las islas del Océano Pacífico. Hay más de 450 especies de flores en el género.
Traducido del griego antiguo, el nombre se traduce por la palabra "ortiga". Destacaron la forma especial de las hojas, que son las mismas que las ortigas. En la naturaleza, el arbusto crece mucho. El tiene muchas inflorescencias que cuelgan.
En casa, Akalifa se ve más modesto. La longitud de los brotes rara vez supera los 70 cm. Para fijar los brotes, pellizque las puntas. Las hojas son de forma ovoide y tienen bordes dentados. El color de una flor inusual es todos los tonos de rosa. La descripción, los tipos y las características del cuidado de esta planta se encuentran en un artículo separado.
Foto
Mira la foto de una planta con flores:
Características de crecimiento
Akalifa es un extraterrestre en el extranjero. Durante mucho tiempo, los criadores no lo domesticaron. Se hizo sitio solo en 1898. De las 450 especies, solo tres se encuentran en las casas de los rusos. ¿Qué afecta a su crecimiento? ¿Qué condiciones habrá que crear?
- Iluminación. Se coloca una maceta en una ventana en la que no cae la luz solar directa. Solo el Akalifa de Wilkes se oscurece cuando el sol está fuerte.
- Temperatura. Por la noche, la temperatura óptima es de + 15-17, y durante el día - + 20-25 grados Celsius. En invierno, el Akalifa no desaparecerá si t no es inferior a + 16-18 ° C.
- Humedad. Wild Akalifa es un residente de los trópicos. No es sorprendente que la casa también sea exigente en cuanto al nivel de humedad. Si esta cifra es de 30⁰ o más, necesitará riego por aspersión o instalar un palé debajo de una maceta con turba y piedras húmedas.
- El suelo. La solución ideal es el soporte ácido y el alto valor nutricional. La mezcla del suelo consiste en césped, turba, humus y arena.
- Olla. Cuanto más amplia sea la capacidad, más probable es que el voluminoso sistema raíz no la llene rápidamente.
¿Cómo cuidar?
En los meses de verano, Akalifa necesita riego abundante y frecuente. Para que florezca, el productor debe mantener el sustrato en la maceta humedecido.
En invierno, este riego frecuente es inútil. Debe cumplir con la regla: cuanto más seco es el aire interior, más a menudo se debe regar. ¿Hay algo más por lo que la planta sea tan exigente?
Temperatura
Akalifa es una belleza tropical termofílica que no tolera las corrientes de aire. Con el inicio del calor, muchos productores de flores lo llevan a un balcón, una logia o una terraza abierta.
Hacen lo correcto, siempre que los borradores no "caminen" en la nueva sala. A menudo borradores - la principal causa de muerte de la planta.
La temperatura óptima de la planta en verano es de +25 y en invierno, de al menos +18 grados Celsius.
Riego
En los meses de verano, cuando hace calor, el riego es más rápido. En invierno, llegan exactamente lo contrario, pero dentro de límites razonables, es decir nunca permita un fuerte secado del suelo en la maceta.
A la planta no le gusta el aire seco, pero tampoco le gusta la pulverización del atomizador, cuando caen gotas de humedad sobre las hojas. Si el florista tiene miedo de que caigan accidentalmente sobre las hojas, puede colocar la maceta en una paleta, sobre la cual primero se vierten los guijarros o la arcilla expandida y se rocían con agua.
Poda y trasplante
Los brotes viejos se podan tan pronto como comienza la temporada de crecimiento. Esto sucede en febrero. La altura de los tocones después del corte debe ser inferior a veinticinco centímetros. Para acelerar el crecimiento de nuevos brotes, se recomienda rociar la acalifa después de la poda.
Pellizcar brotes jóvenes implica quitar la yema superior para mejorar la ramificación. El mejor momento para un trasplante es la primavera y el requisito previo para ello es que las raíces sobresalgan de los agujeros de drenaje.
El productor debe tomar una maceta de mayor diámetro que la anterior, pero no alta. En este caso, la floración será abundante, de lo contrario no. Tan pronto como se corten los brotes, dejando tocones de 20 centímetros, coloque sobre ellos una película de polietileno o una botella.
Esta medida es necesaria, ya que una planta sin ella puede no sobrevivir a la poda. La película de plástico y la botella se limpian al aire para evaporar la humedad.
Es importante. Para hacer que la acalifa tolere la poda fácilmente, rocíela todos los días con su solución acuosa de circón. Dos gotas de circón se crían en un litro de agua.Fertilizantes y fertilizantes
Akalifa es una planta exótica de interior que no le gusta el exceso de nutrientes. Algunos jardineros entienden esto literalmente, es decir simplemente la privan de todos los apósitos.
Se arriesgan a enfrentar el hecho de que morirá debido al agotamiento excesivo del sustrato en el contexto de la floración durante todo el año. Para evitar la muerte de las plantas, fertilícela.
El mejor momento para fertilizar es de octubre a febrero.. La frecuencia óptima es una vez cada uno y medio o dos meses. Como aderezo, se utilizan fertilizantes minerales universales y complejos.
Hay muchos fertilizantes diferentes a la venta, pero es aconsejable elegir aquellos que estén diseñados para cultivos decorativos de hoja caduca y de floración. La concentración de minerales es 0.1-0.2% cuando se aplica.
Enfermedad
¿La planta a menudo se enferma? No, siempre que el productor lo cuide. Si la atención no es como debería, enfrentará los siguientes problemas:
- Coloración amarillenta y caída de las hojas.. Una maceta se encuentra en una habitación donde la humedad es baja.
- Hojas marchitas y caídas. La razón es que la temperatura ambiente es demasiado baja. Con su aumento, la flor nuevamente agrada con un exuberante follaje y abundante floración.
- Crecimiento de Akalifa acompañado de hojas pálidas. Este problema ocurre debido a la falta de luz. Tan pronto como la olla se reorganice en un lugar brillante, desaparecerá.
- Las manchas en las hojas indican daño al hongo. Para salvar la planta, se tratan con fungicidas.
- Crecimiento lento sobre un fondo de chapa pálida - El problema que provoca la falta de nitrógeno en el suelo. Para reponer sus reservas, se cría 1 gramo de urea en un litro de agua.
Plagas
Al igual que muchas otras plantas, Akalifa no es rara vez víctima de plagas. Ella es la codiciada "presa" de insectos escamosos, pulgones, trips y cochinillas. ¿Es difícil sacarlos?
Escudo
La vaina es un pequeño insecto que absorbe el jugo celular de las frutas, tallos y hojas.
Donde ella "trabaja", quedan manchas de color marrón rojizo o amarillento. Las partes afectadas pronto se secarán y morirán. Para que esta plaga no comience, Los exámenes de Akalifa deberían hacerse frecuentes a fines del invierno - principios de la primavera.
Después de la inspección, la habitación se ventila y se rocía con agua. Para deshacerse de la costra, la recogen, cortan las partes afectadas y llevan a cabo el procesamiento utilizando preparaciones químicas, por ejemplo, Arrivo, Fitoverm o Actellik.
Gusanos
No es tan fácil deshacerse de los gusanos si albergan una planta de interior. Algunos jardineros se niegan a pelear, tirarlo y comenzar una nueva flor. Simplemente no tienen la paciencia para aplicar medidas integrales.
Tendrá que limpiar las hojas con una solución de alcohol y jabón para eliminar la capa de cera que dejan los grumos blancos. No puede limpiar todas las hojas con un hisopo sumergido en una solución.
Cada hoja se procesa por separado y luego se descarta. Además, se requerirá tratamiento químico con insecticidas como Actellik, Fitoverm, Metafos, etc. en la pulverización.
Pulgones
Muchos jardineros subestiman los pulgones. Esta plaga es más frecuente que otras alojadas en plantas de interior, incluida la acalifa.
Precaución. No cometas este error. Aunque el pulgón es de tamaño pequeño, se multiplica rápidamente y cubre más y más partes nuevas de la planta con su actividad.En la lucha contra él, el viejo método anticuado ayuda a: tratamiento de hojas con agua y jabón.
Video util
Mire un video sobre las características de Akalifa y su cuidado.
Conclusión
Akalifa - una planta venenosa. Al comprarlo para el hogar, se advierte a todos los hogares sobre su posible daño a la salud. Poda, inspección de plagas, guantes. Después del procedimiento, lávese las manos. Una cultura de floración es la decoración más sencilla para un alféizar o un jardín de invierno.