Laminado impermeable

El mercado de la construcción moderna ofrece una gran variedad de pisos con una amplia variedad de propiedades y características. Entre toda esta diversidad, el laminado se considera el más popular y demandado. Y esto no es sorprendente, porque ni un solo material de piso es capaz de compararse con un laminado en cualidades decorativas, confiabilidad y durabilidad. El piso laminado se considera un revestimiento de piso universal, ya que es adecuado para casi cualquier superficie. A pesar de la versatilidad del material, en habitaciones con alta humedad es necesario utilizar un material resistente a la humedad o impermeable. Se usa con mayor frecuencia en la cocina y en el baño.

¿En qué se diferencia un laminado impermeable de uno impermeable?

Resistente a la humedad. La mayoría de los fabricantes de pisos en sus colecciones ofrecen el llamado laminado resistente a la humedad. Tal material es altamente resistente a la humedad intensa. Esto se logra debido al hecho de que la base de dicho material es una placa HDF, que se trata con sustancias especiales resistentes a la humedad. Además, también se logra una alta resistencia a la humedad debido al procesamiento adicional del mecanismo de bloqueo por silicona o sustancias de cera, lo que elimina la entrada de humedad en las juntas entre las placas.

Resistente al agua Una característica del laminado impermeable es la resistencia a la exposición directa al agua. La resistencia al agua se garantiza utilizando no una placa HDF como base, sino una base resistente y duradera hecha de material de PVC. Cabe señalar que en la base del PVC se fabrican cámaras de aire especiales, que aumentan significativamente las propiedades de aislamiento acústico y de aislamiento térmico de todo el revestimiento del piso. Debido a esto, el piso del laminado impermeable no parece frío incluso cuando el sistema de "piso cálido" no está equipado debajo.

El principal y quizás el único inconveniente de un revestimiento laminado impermeable es su costo bastante alto. Es en esto que el laminado resistente al agua pierde ante su principal competidor: el laminado resistente a la humedad.

Para resumir

El laminado impermeable es de mejor calidad. El material incluye cloruro de polivinilo, por lo que tiene una mayor resistencia al contacto directo con el agua. El laminado resistente a la humedad, a su vez, es más barato.

Mira el video: Los suelos laminados más naturales e impermeables: Impressive Ultra de Quick-Step (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario