Apartamento dúplex - estudio en estilo loft
Entre la variedad de estilos interiores, el loft es el más popular para decorar un apartamento de dos niveles: un estudio. El mismo nombre del estilo - "loft" - se traduce del inglés literalmente como "ático", y si no es literal, entonces "apartamento arriba". El significado de este estilo está principalmente en el número mínimo de particiones y el aire fresco máximo. En dicho interior, lo nuevo y lo antiguo se combinan, es decir, los materiales y equipos modernos pueden coexistir perfectamente al lado de, por ejemplo, paredes de ladrillo, tuberías, un sistema de ventilación abierto, equipos de fábrica, etc. Si caracterizamos tal interior en términos generales, obtenemos muebles simples y funcionales, en su mayoría tonos de color fríos o sobrios, grandes ventanas y un mínimo de decoración. Esta opción parece ambiciosa, incluso un poco extravagante, y es bastante presupuestaria.
Este apartamento en la planta baja tiene un amplio salón, cocina y baño con bañera. En el segundo hay un estudio y un dormitorio. La escalera al segundo nivel es un elemento luminoso y aireado del interior debido a las particiones de vidrio y los escalones del mismo color con la pared. Por lo tanto, la transición de un nivel a otro es suave.
La configuración de la sala de estar es totalmente coherente con todo el concepto del estilo loft: la ausencia total de particiones, que libera la máxima cantidad de espacio. Además de la simplicidad de los muebles, una gran ventana, colores discretos y zonificación clara.
La cocina fluye suavemente desde la sala de estar y está separada solo por la barra del bar. Los utensilios de cocina, estufa, fregadero y todos los demás utensilios de cocina están a la vanguardia.
Y en el fondo hay un mini comedor, donde comer no interfiere. El diseño de la cocina y el comedor también expresa simplicidad y moderación: cómodo y nada más.
El estudio, ubicado en el segundo nivel, tiene un abundante contenido de metal y madera. Una especie de opción de fábrica: el escritorio y la silla están terminados con malla metálica, un gabinete de metal y un cubo de papel de metal.
Oficina de estilo de fábrica
Una habitación sencilla sin "problemas", donde prácticamente no hay decoración y los mismos elementos metálicos. La neutralidad del gris hace que la habitación sea tranquila y equilibrada, solo para dormir y nada más.
Si se agregan otros colores más brillantes, principalmente de la paleta fría.
Una característica importante de este estilo es el uso máximo del espacio utilizable, para que haya tanto espacio libre como sea posible.
El inodoro y la bañera pueden contener detalles más modernos, pero se "adaptan" a la esencia del estilo loft, a saber: simplicidad y funcionalidad.
Por lo tanto, un apartamento de dos niveles: un estudio en estilo loft expresa laconicismo, comodidad funcional, simplicidad y una gran cantidad de espacio. Aquí, los muebles viejos pueden tener una segunda oportunidad, las tuberías y paredes sin terminar se ponen de moda y modernas. Y, lo más importante, todo esto es económico.